Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

como reforzar alimento comercial con espirulina

+10
lucho0o
Guillermo55
pollito
tanitojunin
gdbeichuk
illusiondesign
altolamprologus
ProtomeLea
grstotal
jazzy
14 participantes
Ir abajo
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

como reforzar alimento comercial con espirulina Empty como reforzar alimento comercial con espirulina

Vie 20 Sep 2013, 02:43
Reputación del mensaje :100% (3 votos)
Como reforzar nuestro alimento regular con espirulina


Cuando empece a comprar alimentos con espirulina noté que el porcentaje que traian no era muy alto por lo que decidi incorporar directamente la espirulina al alimento que yo ya estaba usando para mis carassius.

Lo que necesitamos es:
Alimento comercial, en mi caso usé granulado pero se podria usar otro tipo
espirulina en polvo (la conseguí suelta en una dietética)
un recipiente rígido donde poder batir
cucharita de metal
agua (lo mínimo para hidratar el alimento)
bolsa de nylon

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para preparar el alimento:

1)ponemos una porcion del alimento que dispongamos en el recipiente rigido y lo hidratamos apenas con agua

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2) una vez que se ablanda lo batimos enérgicamente con la cuchara hasta que se forma una crema homogénea

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3)agregamos la espirulina y batimos nuevamente

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4) desparramamos la preparación en el nylon lo mas finito que podamos, cuanto mas grande sea la bolsa probablemente podamos hacer una película mas fina y el resultado será mejor

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5) dejamos secar todo un dia, o en mi caso una noche y encontraremos esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6) rompemos las escamas grandes y tendremos esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


la diferencia con el alimento que viene con espirulina a mi parecer es muy claro

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mi recomendación es que midan cuanto alimento van a batir y pongan la cantidad de espirulina en el porcentaje que ustedes deseen. Por ejemplo si vamos a preparar 100g de alimento y quiero que el alimento final tenga un 25% de espirulina deberemos aditar 25g de espirulina, y asi con cualquier cantidad que queramos hacer.

Espero que les sea de utilidad!
Si lo prueban les pido que nos cuenten como les resultó!

saludos! Jazzy
avatar
Invitado
Invitado

como reforzar alimento comercial con espirulina Empty Re: como reforzar alimento comercial con espirulina

Vie 20 Sep 2013, 02:54
muy buen metodo jazz!!!
grstotal
grstotal
Miembro Activo
Miembro Activo

como reforzar alimento comercial con espirulina Empty Re: como reforzar alimento comercial con espirulina

Vie 20 Sep 2013, 09:43
Muy bueno Jazz!!!
ProtomeLea
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

como reforzar alimento comercial con espirulina Empty Re: como reforzar alimento comercial con espirulina

Vie 20 Sep 2013, 10:11
Excelente refuerzo de spirulina para nuestros amigos! Smile
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

como reforzar alimento comercial con espirulina Empty Re: como reforzar alimento comercial con espirulina

Vie 20 Sep 2013, 10:20
muy bueno jazz me viene barbaro
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

como reforzar alimento comercial con espirulina Empty Re: como reforzar alimento comercial con espirulina

Vie 20 Sep 2013, 12:01
Excelente Jazz!! lo voy a poner en práctica pronto Very Happy
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

como reforzar alimento comercial con espirulina Empty Re: como reforzar alimento comercial con espirulina

Vie 20 Sep 2013, 14:13
Cocinado con Jazzy, muy bueno los vamos a preparar, despues te cuento que dicen los americanos, que son incansablemente morfones.
Gracias por compartir tu receta.
Saludos
Ger
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

como reforzar alimento comercial con espirulina Empty Re: como reforzar alimento comercial con espirulina

Vie 20 Sep 2013, 14:50
Narda Jazzy!! Te aflora el instinto maternal Jaz Very Happy
Muy buen post con el paso a paso... y los que lo prueban, suban fotos del antes/despues o comenten si a los bichos les gusta!!
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

como reforzar alimento comercial con espirulina Empty Re: como reforzar alimento comercial con espirulina

Vie 20 Sep 2013, 14:53
re bien jassy esta buena tu idea
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

como reforzar alimento comercial con espirulina Empty Re: como reforzar alimento comercial con espirulina

Vie 20 Sep 2013, 15:05
Very Happy me alegro que les guste! al que lo pruebe saquenle unas fotos a ver como les resulta!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

como reforzar alimento comercial con espirulina Empty Re: como reforzar alimento comercial con espirulina

Vie 20 Sep 2013, 17:45
Te felicito Jazzy!!, voy a probar de hacerlo, es más me hizo recordar a cuando preparaba pasta para los discus solo que en vez de escamas lo dejaba en el freezer en bolsas y aplanado con un espesor de 2 a 3 mm. Pero pregunto porque no lo se ¿cuando hidratas un producto deshidratado y no lo guardas en la heladera no se descompone?
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

como reforzar alimento comercial con espirulina Empty Re: como reforzar alimento comercial con espirulina

Vie 20 Sep 2013, 19:30
Guillermo55 escribió:Te felicito Jazzy!!, voy a probar de hacerlo, es más me hizo recordar a cuando preparaba pasta para los discus solo que en vez de escamas lo dejaba en el freezer en bolsas y aplanado con un espesor de 2 a 3 mm. Pero pregunto porque no lo se ¿cuando hidratas un producto deshidratado y no lo guardas en la heladera no se descompone?
Guille esto es lo mas cercano que hice yo a las pastas caseras jaja pero a diferencia de las pastas esto no queda humedo.
apenas preparas el alimento con espirulina lo estiras bien finito lo que permite que se seque totalmente y no le quede humedad, si te quedara humedo es probable que se formen hongos. en mi caso yo lo preparaba de a poca cantidad y se consumia en poco tiempo, pero si tenemos dudas lo podriamos guardar en la heladera
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

como reforzar alimento comercial con espirulina Empty Re: como reforzar alimento comercial con espirulina

Vie 20 Sep 2013, 19:31
Muy bueno jazzY
reyesvl
reyesvl
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

como reforzar alimento comercial con espirulina Empty mejorando el sistema

Dom 22 Sep 2013, 23:19
jazzy escribió:
Guillermo55 escribió:Te felicito Jazzy!!, voy a probar de hacerlo, es más me hizo recordar a cuando preparaba pasta para los discus solo que en vez de escamas lo dejaba en el freezer en bolsas y aplanado con un espesor de 2 a 3 mm. Pero pregunto porque no lo se ¿cuando hidratas un producto deshidratado y no lo guardas en la heladera no se descompone?
Guille esto es lo mas cercano que hice yo a las pastas caseras jaja pero a diferencia de las pastas esto no queda humedo.
apenas preparas el alimento con espirulina lo estiras bien finito lo que permite que se seque totalmente y no le quede humedad, si te quedara humedo es probable que se formen hongos. en mi caso yo lo preparaba de a poca cantidad y se consumia en poco tiempo, pero si tenemos dudas lo podriamos guardar en la heladera
jazzy muy buena tu pasta, sabes recien probe y como no me podia esperar al secado natural, agarre el secador de pelo de mi jermu, y le mande fruta!! me tomo solo 5 minutos secar toda la pasta lo unico que al principio ponele cerca el secador, luego anda alejandolo , por que si no te vuela toda la escama.
Creo que con este metodo evitamos el posible cultivo de hongos y bacterias por la humedad.
espero que sirva, saludos
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

como reforzar alimento comercial con espirulina Empty Re: como reforzar alimento comercial con espirulina

Lun 23 Sep 2013, 00:01
reyesvl escribió:
jazzy escribió:
Guillermo55 escribió:Te felicito Jazzy!!, voy a probar de hacerlo, es más me hizo recordar a cuando preparaba pasta para los discus solo que en vez de escamas lo dejaba en el freezer en bolsas y aplanado con un espesor de 2 a 3 mm. Pero pregunto porque no lo se ¿cuando hidratas un producto deshidratado y no lo guardas en la heladera no se descompone?
Guille esto es lo mas cercano que hice yo a las pastas caseras jaja pero a diferencia de las pastas esto no queda humedo.
apenas preparas el alimento con espirulina lo estiras bien finito lo que permite que se seque totalmente y no le quede humedad, si te quedara humedo es probable que se formen hongos. en mi caso yo lo preparaba de a poca cantidad y se consumia en poco tiempo, pero si tenemos dudas lo podriamos guardar en la heladera
jazzy muy buena tu pasta, sabes recien probe y como no me podia esperar al secado natural, agarre el secador de pelo de mi jermu, y le mande fruta!! me tomo solo 5 minutos secar toda la  pasta lo unico que al principio ponele cerca el secador, luego anda alejandolo , por que si no te vuela toda la escama.
Creo que con este metodo evitamos el posible cultivo de hongos y bacterias por la humedad.
espero que sirva, saludos
buenisimo Victor!! sacale alguna foto a ver como te quedo! y contanos como lo aceptan tus peces!
es muy buena idea la del secador, pero tal cual, se te vuelan las escamas apenas estan secas, yo lo deje en un ambiente seco y se seco solo, pero es una muy buena idea la del secador de pelo para acelerar el proecso o si el ambiente esta muy humedo!

lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

como reforzar alimento comercial con espirulina Empty Re: como reforzar alimento comercial con espirulina

Lun 23 Sep 2013, 00:03
jazzy lo tomaron bien tus peces? tubo exito la mezcla?
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

como reforzar alimento comercial con espirulina Empty Re: como reforzar alimento comercial con espirulina

Lun 23 Sep 2013, 00:05
lucho0o escribió:jazzy lo tomaron bien tus peces? tubo exito la mezcla?
a mi me funciono perfecto, y lo comieron tanto los peces de agua fria como los ciclidos africanos.
el unico detalle fue que las partes donde estaba desparramado mas grueso la escama es mas dura y tarda mas en ablandarse en el agua, hay que ver como lo van comiendo los peces, y fijarse si conviene cortar mas chicas las escamas o no
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

como reforzar alimento comercial con espirulina Empty Re: como reforzar alimento comercial con espirulina

Lun 23 Sep 2013, 00:07
la voy a probar cuando arme el malawi. ahora toy con refacciones en casa y se atraso hasta una semana masomenos. ya no aguanto mas jajaja.
reyesvl
reyesvl
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

como reforzar alimento comercial con espirulina Empty Re: como reforzar alimento comercial con espirulina

Lun 23 Sep 2013, 14:31
las escamas mas gruesas, tardan en digerirla, pero le entran como loco los cicidos yo le di recien y aller a la noche, le tenes que dar escamas chuiquitas por que si le metes una grande se la empiezan a robar entre ellos. y andan a los tirones jaja, tarda en disolverse
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

como reforzar alimento comercial con espirulina Empty Re: como reforzar alimento comercial con espirulina

Lun 23 Sep 2013, 22:45
reyesvl escribió:las escamas mas gruesas, tardan en digerirla, pero le entran como loco los cicidos yo le di recien y aller a la noche, le tenes que dar escamas chuiquitas por que si le metes una grande se la empiezan a robar entre ellos. y andan a los tirones jaja, tarda en disolverse
buenisimo! si se los roban es que les gusto! jaja
me alegro un monton que te haya resultado!! Very Happy
sacales alguna fotito o grabalos cuando lo comen asi los vemos!

saludos!! Jazz
reyesvl
reyesvl
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

como reforzar alimento comercial con espirulina Empty Re: como reforzar alimento comercial con espirulina

Jue 26 Sep 2013, 23:36
dejo una foto de como me quedo el alimento ami, a ver si mañana con mas tiempo subo un video.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

como reforzar alimento comercial con espirulina Empty Re: como reforzar alimento comercial con espirulina

Vie 27 Sep 2013, 00:01
te quedo barbaro Victor!! te felicitooo!
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

como reforzar alimento comercial con espirulina Empty Re: como reforzar alimento comercial con espirulina

Vie 27 Sep 2013, 00:11
Muy interesante.

Saludos,
Ariel.
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

como reforzar alimento comercial con espirulina Empty Re: como reforzar alimento comercial con espirulina

Miér 04 Dic 2013, 23:26
bueno gente les muestro como me quedaron las escamas que hice como mostro jazzy. les di de comer y les encanto. las agarraron mucho mas entusiasmados que con las escamas comunes.
la realice con escamas de tetra veggie.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
adrian.gamarra.75
adrian.gamarra.75
Miembro Activo
Miembro Activo

como reforzar alimento comercial con espirulina Empty Re: como reforzar alimento comercial con espirulina

Jue 05 Dic 2013, 00:51
muy buen aporte jazzy y alos muchachos joya salieron , estamos aprendiendo a cocinar jaja, dentro de poco subo fotos de como me quedo a mi (lo podre hacer con tetraciclid)...

saludos
Contenido patrocinado

como reforzar alimento comercial con espirulina Empty Re: como reforzar alimento comercial con espirulina

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.