Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Ayuda con lotus red tiger Empty Ayuda con lotus red tiger

Dom 29 Dic 2013, 23:21
Hola gente, como dije en el post anterior es mi primera experiencia con plantados. Hace tres días que lo monte y tengo problemas con la lotus red tiger que me perdió las hojas, por lo que leí puede pasar pero al ser novato me asusta. Volverá a nacer ? Tengo sustrato nutritivo, CO2 y luz hqi y pll no la enterré mucho al plantarla , sólo las raíces. Que puedo hacer? Ojalá tenga solución, saludos!!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda con lotus red tiger Empty Re: Ayuda con lotus red tiger

Lun 30 Dic 2013, 09:45
Esta hermosa planta cuando la tuve fue en un estanque que con luz solar emergía y sacaba una bella flor, en invierno la traslade a un acuario y como es muy demandante de luz la puse en una maceta con sustrato nutritivo y la movía buscando su lugar más cómodo y con mayor luz en el acuario, la razón de la maceta también fue porque el acuario era alto 55cm y con la maceta quedaba mucho más alta y por lo tanto más cerca dela luz. De todas maneras unos 6 meses mas tarde cayeron las hojas y espere que el bulbo volviera a crecer pero no ocurrio.
Si perdio tan rápido las hojas es a mi juicio porque sufrio un cambio brusco de condiciones, quiza debieras contactarte con el que te la vendio para que te diga en que condiciones las mantenía el.
¿te la vendio en una macetita o con el bulbo y raiz pelada?
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Ayuda con lotus red tiger Empty Re: Ayuda con lotus red tiger

Lun 30 Dic 2013, 10:18
suerte con eso
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda con lotus red tiger Empty Re: Ayuda con lotus red tiger

Lun 30 Dic 2013, 12:02
Juanma fijate que con estas temperaturas suelen sufrir un poco las plantas tambien, los lotus y nenufares suelen demandar un pelin de co2, cuanto estas abonando? si no tenes muchos peces o camarones quizas seria conveniente subir la dosis un poquitito a ver si repunta
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Ayuda con lotus red tiger Empty Re: Ayuda con lotus red tiger

Lun 30 Dic 2013, 13:58
Venía la raíz pelada. No tengo peces ni camarones porque lo estoy ciclando . Con respecto al CO2 no se cómo decirte, tengo el test permanente que según la tabla comparativa de color me da un ph de 6,8 y son unas 3 burbujas por segundo.
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Ayuda con lotus red tiger Empty Re: Ayuda con lotus red tiger

Lun 30 Dic 2013, 19:35
aca dejo unas fotos a ver si ayudan, no es la mejor calidad pero es lo que tengo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lo que me llama la atencion es que le crecio como si fueran algas entre las hojas y las raices. sinceramente no se que puede ser. saludos y gracias por los comentarios. saludos!!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda con lotus red tiger Empty Re: Ayuda con lotus red tiger

Lun 30 Dic 2013, 23:48
Juan Manuel, mirando tus fotos tengo varios interrogantes:
1. Tu acuario parece ser alto por lo que las plantas mas demandantes de luz (ejemplo los lotus) deberían quedar debajo de los HQI
2) De que potencia son los HQI y a que distancia del agua te quedaron? la pregunta es ¿no elevan mucho la temperatura del agua? normalmente si son de más de 150 W deberían estar a un mínimo de 10 cm de la superficie.
3) Respecto a lo que te paso con la planta te sugiero se lo comentes a la persona que te la vendió a ver que te dice, a mi parecer cuando las plantas tipo lotus son pequeñas es conveniente plantarlas en macetitas sobre una piedra o tronco para acercarlas a la superficie, de esa manera la planta recién plantada se recupera rapidamente y luego una ves adaptada la bajas al sustrato. Ese es un método que a mi me dio buenos resultados con plantas mas complicadas (en general todas las de color rojo).
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Ayuda con lotus red tiger Empty Re: Ayuda con lotus red tiger

Lun 30 Dic 2013, 23:57
Los hqi son de 150 w y están bastante cerca como a 10 cm, esta toda abierta la tapa y bien ventilada por ahora no tengo problemas con la temp. Quizá fue ese el error, ya me pongo en contacto con quien me la vendió. Leí en internet que era normal que pierda las hojas por eso quería saber si tenía solución pero me parece que la perdí. Gracias
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda con lotus red tiger Empty Re: Ayuda con lotus red tiger

Mar 31 Dic 2013, 00:02
Normalmente se pierden las hojas o gran parte de ellas de las plantas criadas en forma emergida y luego colocadas en un acuario sumergidas, en ese caso pueden perder las hojas y con el tiempo vuelven a crecer. Suele ocurrir por ejemplo con las cryptocorines.
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda con lotus red tiger Empty Re: Ayuda con lotus red tiger

Mar 31 Dic 2013, 01:51
suerte con la reciperacion d ela planta contanos avances.
saludos
Contenido patrocinado

Ayuda con lotus red tiger Empty Re: Ayuda con lotus red tiger

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.