- demianferUsuario Iniciado
Ayuda con parámetros
Sáb 02 Jul 2016, 23:09
Me estoy volviendo loco, me sube el gh del agua en el acuario y no tengo nada, no hay piedras, no hay adornos, sólo plantas, el agua está en
Gh10
Kh6
pH 6.5
Y el agua del grifo sale con
Gh6
Kh4
pH 7.5
A ver si me tiran ideas de q me puede subir el gh, gracias
Gh10
Kh6
pH 6.5
Y el agua del grifo sale con
Gh6
Kh4
pH 7.5
A ver si me tiran ideas de q me puede subir el gh, gracias
- tacuarendiUsuario Iniciado
Re: Ayuda con parámetros
Sáb 02 Jul 2016, 23:51
¿En que están arraigadas las plantas?
Saludos.
Saludos.
Dom 03 Jul 2016, 12:45
Grava común y debajo sustrato nutritivo
- tacuarendiUsuario Iniciado
Dom 03 Jul 2016, 14:13
Hay sustratos nutritivos que elevan el GH , hay que ver que es lo que tenes vos .
Si tuviera algo del sustrato y de grava sobrantes yo probaria metiendo por separado ambos en agua de osmosis unas 72 horas y veria que pasa.
Saludos
Si tuviera algo del sustrato y de grava sobrantes yo probaria metiendo por separado ambos en agua de osmosis unas 72 horas y veria que pasa.
Saludos
Dom 03 Jul 2016, 15:56
Hola manu, el pH es estable, me sube el gh.
Hola tacuarendi, voy a hacer lo q me dijiste a ver q pasa, gracias
Hola tacuarendi, voy a hacer lo q me dijiste a ver q pasa, gracias
Mar 05 Jul 2016, 10:52
Hola Diego, si, tengo adición de co2 con un tubo, igual encontré una piedra escondida q ahora saqué,veamos si con esto y los cambios de agua baja, me parece raro x q en todos los plantados q tuve el problema siempre es subir los parámetros no bajarlos pero bueno
- El DiegoMiembro Full
Mar 05 Jul 2016, 11:07
Segun la tabla de interpolacion de KH / pH tenes mas de 50 ppm/l de CO2 lo cual es mucho.
Cuando adicionas CO2 lo mas recomendable es tener un medidor permanente de CO2, podes comprar el de Sera (mas caro) y el de Bonacqua (mas barato).
Cuando adicionas CO2 lo mas recomendable es tener un medidor permanente de CO2, podes comprar el de Sera (mas caro) y el de Bonacqua (mas barato).
Mar 05 Jul 2016, 18:09
Tengo medidor de co2 permanente puesto, pero la verdad q no creo q me este dando bien por q no varía el color y en la noche sin co2 debería cambiar pero no lo hace
- El DiegoMiembro Full
Miér 06 Jul 2016, 09:03
La graduación del medidor de CO2 es solo "poco" , "correcto" o "mucho". las variaciones que tenes por ser de noche o de día no te las llega a marcar mas que nada por una cuestión de que la escala no es lo suficientemente precisa.
Mientras este verde esta todo bien.
Mientras este verde esta todo bien.
Miér 06 Jul 2016, 14:00
Te soy sincero me marca siempre poco, pero como las plantas crecen bien lo dejo así, está tirando 8 burbujas x segundo y la cosa fluye bien así q no le doy mucha bola al medidor de co2, es muy probable q yo lo este usando mal y por eso marca así, pero las plantas crecen y los peces respiran así q no es algo q me quite el sueño
- El DiegoMiembro Full
Miér 06 Jul 2016, 14:20
La causa puede ser que el CO2 no se este disolviendo bien, ¿como lo disolves?
Miér 06 Jul 2016, 19:38
Con un difusor de los metálicos, ubicado a un costado de la flauta para q empuje las burbujas cuando están bajando