Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Presento mi proyecto 525 lts

+28
Kambica
walo2011
claudio.sen
Hernan Torres
diegofayolle
fede3042
pachynal
Juan Miguel
El Diego
dandego
ProtomeLea
dario521
lucho0o
gdbeichuk
grstotal
Abu78
tito salvador
tanitojunin
GERMANMARAPODI
pollito
illusiondesign
diego3d
PEZ ELODEA
beetlejuice
Guillermo55
alerujandro
Biafo
juanma_cec
32 participantes
Ir abajo
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Presento mi proyecto 525 lts  - Página 3 Empty Re: Presento mi proyecto 525 lts

Vie 14 Feb 2014, 19:21
yo no puedo creer que seas "novato" en plantados jajaj. es terrible ese acuario. me gustan mucho las plantas y como las tenes puesta. y sobre todo muy llamativo todo el sistema que tenes armado, tanto iluminacion como CO2. IMPECABLE
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Presento mi proyecto 525 lts  - Página 3 Empty Re: Presento mi proyecto 525 lts

Vie 14 Feb 2014, 23:25
Esta hermoso Juan, y dale tiempo a que se estabilice y te vas a sorprender!
dandego
dandego
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presento mi proyecto 525 lts  - Página 3 Empty Re: Presento mi proyecto 525 lts

Dom 16 Feb 2014, 11:12
Esta hermoso! las algas se fueron con las manos y cambios de agua o que hiciste?
saludos
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Presento mi proyecto 525 lts  - Página 3 Empty Re: Presento mi proyecto 525 lts

Lun 17 Feb 2014, 08:01
Empezaste con algunos tropezones con las algas, lo cual es totalmente normal, pero ahora el acuario se va estabilizando, Felicitaciones! se lo ve hermoso!
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

Presento mi proyecto 525 lts  - Página 3 Empty Re: Presento mi proyecto 525 lts

Lun 17 Feb 2014, 10:32
muy bueno ese acuario! felicitaciones!
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Presento mi proyecto 525 lts  - Página 3 Empty Re: Presento mi proyecto 525 lts

Jue 20 Feb 2014, 01:46
Muchisimas gracias por los comentarios!! Dandego las algas que salieron al principio las pude eliminar con bastantes cambios de agua bajar la circulacion de agua y las horas de luz y creo que ayudaron muchisimo los camarones fantasma. Todos consejos tomados del foro lo cual agradezco mucho.
Juan Miguel
Juan Miguel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presento mi proyecto 525 lts  - Página 3 Empty Re: Presento mi proyecto 525 lts

Vie 21 Feb 2014, 19:44
Juan, estoy admirado de tu laburo, creo que ya esta todo dicho!. Me encantan los plantados y hace un año la vengo peleando con dos, de menos litros que el tuyo, pero la verdad es que da gusto ver un paso a paso así. Sobre todo el laburo que hiciste con la iluminación y el filtrado, muyyy profesional.
Te felicito viejo! Saludos desde Viedma.
PD: y los Discus??? Ahí si va a ser una obra de arte!! jeje
PD: estas fertilizando?
pachynal
pachynal
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presento mi proyecto 525 lts  - Página 3 Empty Re: Presento mi proyecto 525 lts

Vie 21 Feb 2014, 21:51
Increíble, Muy buena.
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Presento mi proyecto 525 lts  - Página 3 Empty Re: Presento mi proyecto 525 lts

Sáb 22 Feb 2014, 04:16
Muchas gracias!! Lis discus mas adelante,cuando le agarre la mano con el fertilizado y sea mas "selva" por ahora nada de fertilizante pero cuando me termine de informar bien sobre el tema voy a arrancar.. me da u poco de desconfianza pasarme o hacer algo mal y tener mas problemas de algas de los que tengo. Gracias por los comentarios. Saludos!!
Juan Miguel
Juan Miguel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presento mi proyecto 525 lts  - Página 3 Empty Re: Presento mi proyecto 525 lts

Sáb 22 Feb 2014, 08:13
juanma_cec escribió:Muchas gracias!! Lis discus mas adelante,cuando le agarre la mano con el fertilizado y sea mas "selva"  por ahora nada de fertilizante pero cuando me termine de informar bien sobre el tema voy a arrancar.. me da u  poco de desconfianza pasarme o hacer algo mal y tener mas problemas de algas de los que tengo. Gracias por los comentarios. Saludos!!

Te pregunté lo del fertilizado, porque tal vez te pueda ayudar justamente a combatir las algas, equilibrandolo. Veo que tenes una iluminación bastante potente, eso y otros factores (temperatura, CO2 -ahi vos estas joya!-,etc) hace que el metabolismo de las plantas se acelere un montón, y de allí la necesidad de abonar.
Con el tema ALGAS, yo probé de todo, y las tuve casi todas, hoy puedo decir que las mantengo a raya, casi ni se ven en el acuario, apenas un toque en los vidrios. Tuve que cambiar muchas cosas a la vez, empezando por la grava volcánica, pero mas que nada porque limpiarla me resultaba muuyyyy denso. Y por otro lado, y es básicamente el motivo de este mensaje, probé con Gluttar!, el cual adiciono una vez por semana en cada cambio de agua, te sugiero que lo pruebes pero que te informes bien antes de mandarlo al agua, tema proporciones (ojo con los camarones), cualquier cosa chiflame!
Saludos
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Presento mi proyecto 525 lts  - Página 3 Empty Re: Presento mi proyecto 525 lts

Dom 23 Feb 2014, 06:32
Esta hermoso el acuario Juan, felicitaciones!!! Me pone contento ver que estes solucionando el tema algas que en el principio son esperables; estate atento a que no te morfen todos los fantasmas que te ayudan un montonaso!!
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Presento mi proyecto 525 lts  - Página 3 Empty Re: Presento mi proyecto 525 lts

Lun 24 Feb 2014, 12:11
Gracias Juan Miguel. estoy informandome lo que pasa que hay mil versiones de todo, distintos tipos de fertilizado y me confunde.. unos que usan el comercial ya sea de bonaqua tetra o sera y otros que preparan con sales que ahi ya es un mundo aparte.. me gustaria que me recomiendes una dosis como para arrancar a ver si hay cambios sobre todo con el tema algas.. e ir agarrandole la mano de a poco. y donde puedo conseguir Gluttar. es lo mismo que el CSM+b? son micros? Saludos!!
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Presento mi proyecto 525 lts  - Página 3 Empty Re: Presento mi proyecto 525 lts

Lun 24 Feb 2014, 12:13
Gracias Tanito, la verdad estoy muy conforme como viene avanzando el plantado.. cuando decis que no me morfen a los fantasma a quienes te referis? tengo neones saes ottos y rhodostomus por ahora... alguno de estos se los come?
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Presento mi proyecto 525 lts  - Página 3 Empty Re: Presento mi proyecto 525 lts

Lun 24 Feb 2014, 12:45
Chicos aca dejo unos videitos que hice ayer mientras hacia el cambio parcial.. no se como hacer para que aparezcan directamente y no el link. Saludos!!


Juan Miguel
Juan Miguel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presento mi proyecto 525 lts  - Página 3 Empty Re: Presento mi proyecto 525 lts

Lun 24 Feb 2014, 16:18
Te comento Juan Manuel, en el tema fertilizado estoy bastante "verde", jeje soy un novato con muchas ganas, le compre las sales a Marcelo de Acuaflora, y todavía no agregué nada porque también estoy con dudas. (Guillermo55 escribió un post muy interesante con links muy útiles al respecto del abono con sales).
De la diferencia entre agregar un abono comercial, que ya viene preparado con varios nutrientes, a las sales, es que con el comercial vos estas agregando nutrientes que capaz no necesitas, o tal vez no en las proporciones que tus plantas lo demandan, ademas si bien en dosis mínimas muchos contienen cobre, lo cual te puede traer problemas con invertebrados.
Con las sales no tenes ese problema, y vos vas agregando al acuario lo que tus plantas necesitan.
El tema es saber qué necesitan (ahí te sirven los test) y cuanto agregar (eso depende de que plantas tenes y cual es su demanda, pero armando un abonado "base mínimo" empezas probando).
Respecto al glutaraldehído, bueno es un compuesto químico que se utiliza como desinfectante de instrumental quirúrgico, pero nosé a quien se le habrá ocurrido echarlo a un acuario con plantas, jeje y se descubrió que sus propiedades bactericidas previenen la propagación de algas, así como también ayuda a erradicar las que existen, entre otras cosas. En mi caso, y después de varios cambios que hice en el acuario, le adiciono junto con el agua que recambio semanalmente 20 ml de glutar al 2,5% (tmb de Acuaflora) y la verdad es que me dió grandes resultados en un plantado de 150ltrs.
Por otra parte se puede aditar con una jeringa directamente sobre las algas, y he leído por ahí que da muy buenos resultados.
Pero te recomiendo que busques mas info antes de mandárselo de una al acuario, encontré en internet muchas explicaciones de sus propiedades, y de que forma manipularlo porque como todo químico desinfectante tiene sus peligros.
Por lo demás pido que me corrijan los que mas saben, y mil disculpas si escribí alguna burrada, lo poco que sé lo aprendí a base de errores!
Saludos Juan Manuel.
Juan Miguel
Juan Miguel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presento mi proyecto 525 lts  - Página 3 Empty Re: Presento mi proyecto 525 lts

Lun 24 Feb 2014, 16:36

El Post de Guillermo55:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Presento mi proyecto 525 lts  - Página 3 Empty Re: Presento mi proyecto 525 lts

Lun 24 Feb 2014, 16:36
Juan, ahí te arregle para que aparezcan los videos. Lo que dice Juan Miguel es en general correcto aunque yo no soy de mandar quimicos beligerantes contra las algas en un acuario com peces ya que indirectamente los podemos afectar. Soy de la idea que cuanto menos medicamento mejor.
Con los peces que tenes ahora juan manuel, no habiendo discus aún es el mejor momento para practicar con el fertilizado. En el articulo que hice decía de no exagerar con los nitratos en un acuario con discus o peces grandes pero en este caso y habiendo una población reducida yo te diría que le compres a Marcelo unos 100 grs de NPK para empezar con macros (el te va a decir como dosificarlos, sino te lo digo yo) y comprale una bolsita de micros para mesclar en uno o dos litros de agua destilada y tambien seguis los pasos del dosificado. Con eso estás cubriendo todas las necesidades.
Mas adelante si pones mas peces y discus deberas cambiar el NPK por solamente Potasio.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Presento mi proyecto 525 lts  - Página 3 Empty Re: Presento mi proyecto 525 lts

Lun 24 Feb 2014, 16:40
Siempre tengan en cuenta que lo que se abona de más se debe retirar con los cambios de agua, que a su vez tambien trae una serie de elementos traza (micros) muy útiles para los peces y plantas salvo el cloro.
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Presento mi proyecto 525 lts  - Página 3 Empty Re: Presento mi proyecto 525 lts

Mar 25 Feb 2014, 14:56
Gracias Juan miguel por la explicacion, ya lei el post el dia que lo subio, de ahi empece a leer por internet y me empece a confundir de las miles de formas que tiene cada uno para fertilizar ya sea productos, rutinas etc.


Guille gracias por la buena onda como siempre, voy a ver si me doy una vuelta el finde para conseguir NPK y micros y de paso conocer a Marcelo personalmente. Cuando las tenga te comento y me saco las dudas asi ya arranco a fertilizar.. aunque sea dosis minimas e ir aumentando a medida que vaya viendo que no hay problemas. Igual antes que todo tengo pensado comprarme los test para medir parametros y si pasa algo inesperado tener un diagnostico mas preciso. Saludos!!
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Presento mi proyecto 525 lts  - Página 3 Empty Re: Presento mi proyecto 525 lts

Sáb 29 Mar 2014, 01:06
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Gente actualizo fotos, incorpore nuevas especies y fui podando y replantando bastante. Saludos!! Very Happy 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar
registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
fede3042
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presento mi proyecto 525 lts  - Página 3 Empty Re: Presento mi proyecto 525 lts

Sáb 29 Mar 2014, 20:15
impresionante!! muy bueno!! te felicito... ponele los discos! va a quedar espectacular
avatar
diegofayolle
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presento mi proyecto 525 lts  - Página 3 Empty Re: Presento mi proyecto 525 lts

Sáb 29 Mar 2014, 20:28
hermoso lo q estas logrando!!! te felicito
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Presento mi proyecto 525 lts  - Página 3 Empty Re: Presento mi proyecto 525 lts

Dom 30 Mar 2014, 20:36
si tengo pensado ponerle unos 6 discus, pero quiero agarrarle la mano al tema fertilizacion primero..
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Presento mi proyecto 525 lts  - Página 3 Empty Re: Presento mi proyecto 525 lts

Dom 30 Mar 2014, 21:26
Impecable
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Presento mi proyecto 525 lts  - Página 3 Empty Re: Presento mi proyecto 525 lts

Dom 30 Mar 2014, 21:41
Te felicito Juan!, están hermosas las plantas!
Contenido patrocinado

Presento mi proyecto 525 lts  - Página 3 Empty Re: Presento mi proyecto 525 lts

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.