Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Presento mi proyecto 525 lts

+28
Kambica
walo2011
claudio.sen
Hernan Torres
diegofayolle
fede3042
pachynal
Juan Miguel
El Diego
dandego
ProtomeLea
dario521
lucho0o
gdbeichuk
grstotal
Abu78
tito salvador
tanitojunin
GERMANMARAPODI
pollito
illusiondesign
diego3d
PEZ ELODEA
beetlejuice
Guillermo55
alerujandro
Biafo
juanma_cec
32 participantes
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Presento mi proyecto 525 lts  - Página 2 Empty Re: Presento mi proyecto 525 lts

Mar 07 Ene 2014, 13:49
sisi no esperaba que hagan magia jaja pero como para ayudar y aparte para tener algo de vida aparte de las plantas...La ceratopteris thalictroides (helecho de sumatra) es considerada gran consumidora de nutrientes? porque es una de las que mas crecio hasta ahora y tiene muchos brotes con raices, pensaba empezar a cortar y plantar por todos los lugares vacios. ya lo hice con dos y en una semana casi triplicaron el tamaño. el tema es que no se cuanto se me va a complicar cuando tenga que removerlas para poner alguna planta de primer plano..
tito salvador
tito salvador
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mar 07 Ene 2014, 20:56
hermoso esta quedando una pregunta como calculamos cuanto aguanta la estructura?
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Jue 09 Ene 2014, 11:09
Gracias tito, la verdad te soy sincero no hice ningun calculo, fue a ojito, igual con 6 columnas de caño 40 x 40 x 1,6 mm sobra..
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Jue 09 Ene 2014, 14:35
TREMENDO Juan!!!
Me encanto como esta quedando ese acuario!!
Felicitaciones!!
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Jue 09 Ene 2014, 14:39
Gracias ariel, soy de san martin tmb, tenes plantados?
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Vie 10 Ene 2014, 00:04
ah mira estamos cerca!
no, no tengo plantado, tengo discus y algún yuyo facilon , mi prioridad sin dudarlo son los bichos!
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

Vie 10 Ene 2014, 09:19
juanma_cec escribió:sisi no esperaba que hagan magia jaja pero como para ayudar y aparte para tener algo de vida aparte de las plantas...La ceratopteris thalictroides (helecho de sumatra) es considerada gran consumidora de nutrientes? porque es una de las que mas crecio hasta ahora y tiene muchos brotes con raices, pensaba empezar a cortar y plantar por todos los lugares vacios. ya lo hice con dos y en una semana casi triplicaron el tamaño. el tema es que no se cuanto se me va a complicar cuando tenga que removerlas para poner alguna planta de primer plano..

Juanma, el helecho yo lo tuve cuando arranqué con plantados y si bien es hermoso cuando está creciendo en muy poco tiempo llega a la superficie del acuario, se llena de brotes y las hojas comienzan a morir, tenes que plantar todos los brotes de nuevo pero lo complicado que la planta madre crea unas raices enormes! y cuando queres removerla terminas sacando mucho sustrato del fondo. en mi caso, no sé si será en todos, la planta duraba como mucho mes y medio, en ese tiempo ya comenzaban a morir las hojas y se llenaban de brotes.

en cuanto a si es gran consumidora de nutrientes no sabria decirte con certeza, pero a mi juicio y teniendo en cuenta su desarrollo y crecimiento te diría que si. en muy poco tiempo crece mucho. las plantas flotantes son buenas para bajar nutrientes.

yo en tu lugar, para no complicarme, pondria plantas de tallo como rotundifolia, ludwigia repens, hygrophila polysperma, Ceratophylum demersum (Cola de zorro) y la difformis tambien puede andar bien... son plantas faciles para remover despues.

espero te sirvan mis consejos!

saludos!
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Vie 10 Ene 2014, 09:44
Gracias Esteban, si me di cuenta que la planta se comporta asi.. salen muchos hijos de una hoja y dsps muere.. no tenia en cuenta lo de las raices.. pasaria algo si en vez de removerla corto todos los tallos y dejo que la raiz muera? en el caso que quiera sacar la planta digo.. se pudriria y seria mucha carga biologica no?
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

Vie 10 Ene 2014, 11:01
por favor Juanma, te aconsejo desde mi experiencia, no tenes que agradecer  Very Happy ... por lo que preguntás; aparte del espacio que ocupa la raiz enterrada (no vas a poder plantar nada al rededor) y seguramente cuando se pudra va a saturar el sistema de nutrientes, ensuciando el agua, dandole mas oportunidad a las algas y hasta te puede pudrir el sustrato. a mi me trajo mas dolores de cabeza que satisfacciones esa planta. te repito, es muy linda pero no me duraba mas de mes y medio...

yo la dejé de lado, nunca mas tuve esa planta... capaz no la supe mantener. vos que ya la tenes plantada y si no la queres sacar ahora podes probar, averigua alguna forma de podarla para ver si vive mas tiempo antes de que mueran las hojas, capaz hay algun metodo para mantenerla. pero por las dudas no plantes mas brotes hasta estar seguro... despues vas a tener que desplantar todas las raices si no te llega a funcionar y ahi vas a colapsar el acuario! si removes mucho el sustrato tenes que cambiar cambiar toda el agua (o el 90%) para eliminar los nutrientes de la columna de agua.

el brote de algas sigue creciendo juanma?

juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Vie 10 Ene 2014, 11:12
si muchisimo, cada 3 dias maso tengo que ponerme a sacarlas, ayer una que estaba en un tronco media como 10 cm de largo... terrible. me re bajonea esto.. trate de hacer lo mejor posible respetando las "leyes" trate de poner lo mejor, me gaste una buena moneda y sin embargo tengo invasion de algas.. evidentemente voy a tener que ganar mucha experiencia en esto.. ojala no se me siga complicando. Gracias a todos por ayudar y tener la paciencia de explicar!
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Miér 22 Ene 2014, 21:39
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Hola chicos, actualizo fotos del proyecto.. les comento que voy por la semana 4 desde que lo arme. ya incorpore camarones fantasma y tengo casi solucionado el tema de las algas por ahora.. solo quedan unas pocas en el sustrato, el vidrio y las que mas me preocupan sobre algunas plantas. El agua aunque no se ve en las fotos esta bien transparente, las plantas crecieron muchisimo como podran ver.. ya pode y replante algunas.. Estoy muy contento por como viene el acuario.. les dejo las fotos saludos!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Estas salieron oscuras porque no estaban encendidos los hqi
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Miér 22 Ene 2014, 22:15
Te felicito Juan Manuel!!, el progreso es terrible!, las plantas se las ve muy saludables y las fotos te salen de primera!.
Esas algas verdes tambien son signos de "buena salud del acuario" a mi particularmente no me molestan mucho salvo cuando ya se vuelven filamentosas.
Cuando agreges peces pone unos sismensis que les encantan y son muy lindos peces.
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Miér 22 Ene 2014, 22:22
gracias Guille. Estoy esperando que me traigan unos siamensis y unos otocinclus..
a que se deben la algas verdes que demuestran buena salud del acuario? no es ningun exceso de nada? luz, nutrientes...
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Miér 22 Ene 2014, 22:55
Si siempre las algas son producto de algún exceso, ya sea de luz o de nutrientes, de todas maneras el lograr 0 algas es muy dificil, pero las verdes y pincel a mi particularmente no me molestan si no están en exceso. A mi me gustan las piedras y ramas cubiertas por algas verdes. Desde que tengo los malawis cada tanto saco una piedra cubierta de algas del plantado, la pongo en el malawi y me divierto viendo como los peces las devoran.
Me falta poco para terminar un articulo sobre abonado donde trato de explicar una forma práctica de hacerlo, tratando de evitar el exceso.
Cuando uno tiene peces valiosos como los discus (aunque en realidad todos los peces son valiosos), uno trata de no excederse con las sales para abonar porque puede ser nocivo para los habitantes, entonces a veces se cae en el extremo de fertilizar poco, venirse abajo las plantas y despues querer recuperarlas rapidamente abonando y a veces uno se excede y viene una explosión de algas (que es lo que me esta pasando a mi ahora), pero bueno hay que tener paciencia y esperar. Por otro lado en un acuario de discus a 30° todo el año se complica un poco más, el ritmo biológico de plantas y algas se acelera un poco más. Por eso la temperatura ideal para un plantado genérico son 26°.
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Miér 22 Ene 2014, 22:59
gracias por la explicacion guille. quedo a la espera del articulo saludos!
grstotal
grstotal
Miembro Activo
Miembro Activo

Jue 23 Ene 2014, 08:44
Quedo muy bueno Juan Manuel!!!!!
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Vie 24 Ene 2014, 21:11
Juan Manuel, bueno me tome mi tiempo para leer cada uno de los post, para seguir el paso a paso de la construccion del plantado, me asombra todo, desde el comienzo teniendo todo preparado, sin improvisar, la elaboracion de cada tronco, y bueno siempre hay algo, pero que a todos nos molesta y no hay forma con las algas, a mi no me gustan.
Todo esta muy pero muy bueno, se ve que sos muy detallista pero va bien se ve todo bien, no me quiero imaginar cuando esten los peces, seran los reyes del acuario sin despreciar cada planta que esta, segui asi. Espero seguir todo el desarrollo.
Saludos y muchas felicitaciones.
Ger
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Vie 24 Ene 2014, 21:56
Muchas gracias German.. estuve como 7 meses armando todo y aun me quedan unas cositas.. peces no voy a poner muchos, tengo pensado un cardumen de discus, uno de tetra cardenales y otro de rhodostomus, algo armonioso y tratando de conservar el biotopo.. igual de aca a unos meses los incorporare. quiero agarrarle bien la mano al plantado para no hacer mal las cosas cuando tenga los peces que pueden sufrirlo mas.
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Sáb 25 Ene 2014, 02:04
Terrible proyecto te armaste. felicitaciones, se lo ve muy bien al plantado. y el equipamiento que tenes la rompe!
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

Mar 28 Ene 2014, 10:25
excelente como viene ese plantado! sin dudas que si arrancas bien, los resultados no pueden ser otros...
felicitaciones!
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Mar 28 Ene 2014, 14:43
hermoso esta quedando se nota la dedicacion y el empeño mis felicidades merecidas
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

Mar 28 Ene 2014, 17:40
Bueno, como ya te han dicho...lo que menos parece es que recien empieces....es profesional lo tuyo!!! impecable! Muy lindo de verdad, eso con los animales va a estallar!
Mas fotos!
Abrazo.
Dario.
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Mar 28 Ene 2014, 22:53
Muchas gracias chicos!! cuando pueda subo mas fotos, ya incorpore 15 otos y 2 saes
ProtomeLea
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

Miér 29 Ene 2014, 18:22
Me sumo al pedido de mas fotos! yo obviamente pondria ciclidos jajaja pero tenga peces o no ya es una locura, esta hermoso! felicidades!
Saludos!
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Vie 14 Feb 2014, 17:26
Hola gente, estuve medio desaparecido, aca actualizo fotos del plantado, ya incorpore un cardumen de 20 tetra cardenal.
Como podran ver sigo con algunos problemas de algas. y ciano por algun lado.
Espero que les guste. Saludos!!
Contenido patrocinado