Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

reproducion de danio cebra Empty reproducion de danio cebra

Miér 04 Dic 2013, 09:36
Bueno debido a la de gente que pregunta como criar los peces cebra, he decidido poner un pequeño tutorial:
He de decir que son los peces de agua tropical ovíparos (por huevos), mas faciles de criar.

1. EL ACUARIO.
Tiene que ser un acuario con suficiente cantidad de agua para que pueda moverse bien la pareja, como mínimo tiene que tener unos 20 litros. Y si es mas alto que ancho, mucho mejor, ya que los huevos tardaran mas en caer, y al macho le dara mas tiempo a fecundarlo.
Recomiendo que en la base del acuario se pongan canicas, o medias canicas, para que los huevos que caigan ahí, no puedan ser comidos.
Tapar con una malla el filtro, ya que estos peces son muy pequeños y todos morirían absorvidos.

2. LA PAREJA.
Estos peces cuando son adultos son muy faciles de reconocer, ya que el macho suele ser mas alargado y fino que la hembra.
La hembra suele ser mas grande y tener la barriga abultada, aunque no tenga huevos aún.

3. LOS HUEVOS.
El alevin tarda unos 4 dias en salir del huevo, y para que os hagais una idea os pongo una foto cogida de internet, con la que yo me guié cuando empeze a criar estos peces. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
4. LA REPRODUCCIÓN.
- En principio cuando se mete a la pareja, estaran unos 3 o 4 dias explorando el acuario.
- Cuando esten preparados, empezaran la puesta con los primeros rayos de luz del dia.
- La hembra nadará por todo el acuario (debido al acoso constante del macho), y mientras desovará los huevos.
- El macho irá pasando por debajo de la hembra y fecundando todos los huevos que le de tiempo antes de que caigan al fondo del acuario.
- Así estaran entre 1 hora y media a 3 horas, dependiendo de los huevos que tenga la hembra. Siempre suelen tardar mas cuando es la primera ves que la hembra desova.
- Cuando haya terminado este proceso, hay que quitar al macho, porque estará buscando los huevos en el fondo del acuario para comerselos.
- La hembra despues del desove estará muy cansada y se echará en el fondo a descansar con las aletas abiertas.
- Cuando la hembra esté mas despierta y menos cansada, tambien hay que sacarla del acuario, ya que a estos alevines no le hacen falta sus padres para mantenerse vivos.

5. LOS ALEVINES.
Al cabo de 4 dias desde la puesta tendreis a todos los alevines pegados en todas las paredes del acuario.
Y una ves que pasen 3 o 4 dias se iran despegando todos, y tendreis un banco de peces wapisimos.


Al cabo de un mes, la hembra y el macho estaran otra ves preparados para criar.


Posdata: Para los que me preguntan si se pueden mezclar tipos de cebras diferentes en cuanto al color, solo decir que si se pueden, y ademas merece la pena mezclar una cebra rosada y otra gris, porque salen unos alevines muy wapos, ya que no son ni un rosa tan intenso, ni un color tan apagado como el gris, salen como morados. Os pondria una foto, pero hace ya unos meses que se me murio la ultima cebrita y no recuerdo donde puedo tener las fotos.
Tambien hay unas cebras de color verde intenso, pero nunca las he visto fisicamente (solo por fotos) ni he tenido experiencias con ellas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por tanitojunin el Miér 04 Dic 2013, 12:56, editado 1 vez (Razón : Movido al área correspondiente)
avatar
coyotepa
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

reproducion de danio cebra Empty Re: reproducion de danio cebra

Miér 04 Dic 2013, 10:40
Buen Informe!!!....ahora te hago unas consultas.....


1.- Tiempo de Vida puede ser que sea corto de año y medio a dos?
2.- Que tipo de mantenimiento tienen son de bajo mantenimiento?.
3.- Que cantidad de alevines suelen tener por puesta?

Gracias por el aporte.-

Abrazo!!!!
Pedro
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

reproducion de danio cebra Empty Re: reproducion de danio cebra

Miér 04 Dic 2013, 10:52
si alevines tiene muchos pero si los saca a tiempo x que sino los padres se los comen despues teniendo condiciones optimas puede vivir mas depende y el mantenimiento es como todo bicho tem27grado cambios de agua normal no brusco le hasgas los cambio de agua
maxi2165
maxi2165
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

reproducion de danio cebra Empty Re: reproducion de danio cebra

Vie 04 Sep 2015, 14:07
ahora una pregunta, que tipo de alimentos se le debe dar a los alevines? si no tenemos artemia, cuales serian otras opciones de alimentacion ??? ,
Contenido patrocinado

reproducion de danio cebra Empty Re: reproducion de danio cebra

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.