Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

mis molly reproducion Empty mis molly reproducion

Jue 13 Dic 2012, 05:04
los mollys como todos sabemos son peces viviparos sus crias pueden nadar inmediatamente después de haber nacido escapando de la captura de los depredadores al esconderse en pequeñas cavidades entre las rocas y entre las plantas. Estos peces no están bajo la fuerte presión de los depredadores por lo que no necesitan cubrir las posibles pérdidas con un mayor número de crías, una hembra vivípara puede producir un número de crías de entre 10 y 35 , puede variar de acuerdo al tamaño del cuerpo x que alguna molly chica queda embarazada a temprana edad.
Es muy sencillo identificar a los Mollys, por ejemplo todos sabemos que los tetras los podemos identificar por medio de la aleta adiposa que se localiza en la parte dorsal del pedúnculo caudal, pero en el caso de las mollys son fácilmente identificables por medio de su aleta anal que en los machos se transforma en un órgano copulador denominado gonopodio. Las hembras de estas especies suelen ser mas grandes que los machos que poseen un colorido mas llamativo así como su fisonomía mas estilizada. Los machos que han transformado la aleta anal en un órgano copulador denominado gonopodio y es un órgano sexual que es utilizado como el conducto para hacer llegar los glóbulos que contienen esperma. Las hembras desarrollan una gestación que varía de especie en especie durando desde 4 hasta 8 semanas pudiendo alargarse incluso hasta 10 semanas, también dependiendo de las condiciones del acuario.
este pez se adapta perfectamente bien a casi cualquier tamaño de acuario
El substrato del acuario que debe ser x piedras planatas ,troncos una temperatura de 24 a 28 centígrados, estos peces requieren de una iluminación. el acuario tiene que estar con plantas
Estos peces no son tan exigentes en lo que se refiere a oxigenación y filtración.
que comida consumen primero y pincipal comen las algas que se van formando sobre los cristales y las piedras del acuario,tambien podremos aportales hervidos estos productos como pepino zapallito,ajo,pescado crudo,atun en agua,camaron no hay que darles una gran cantidad de proteínas puesto que el exceso lo transforman en grasa almacenándola pudiendo alterar los parámetros reproductivos, los alimentos vivos también son importantes sobre todo para proveerles ,con una vez por semana es suficiente .
los Mollys y sus compañeros de acuarios como podria ser de cebritas, Tetras cardenal, Corydoras,espadas, etc.
Las variedades mas comunes de Mollys balon,negra,marmolada,blancos,velifero y doble cola lira
si quieren reproducir este pez tropical maravolloso habiendo infinita variedad de especie necesitaremos
1)pecera de poco liros
2) una pareja de molly macho y hembra
3)piedras en el fondos para las crias
4)calefactor a tempe? 27ºgrados
5)aireacion
primero tener a los pogepnitores se parado x una semana y alimentarlos bien
preparacion del acuario estar a temp, el agua pasar a proceder a poner a los padres y dejarlos 1 dia luego se puede dejar a la hembra hasta que tenga los alevines pero el macho castigara a la hembra persoguiendola y extresandola entonce es conveniente es mi opiñion dejarla hasta que le falta dos semana y luego sacarla... bueno mi opiñion personal y de estar forma nunca tuve bajas y es sacada infinita variedades de este metodo de reproducion....

fuente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

mis molly reproducion Empty Re: mis molly reproducion

Vie 14 Dic 2012, 22:38
Buenisimo! buen aporte!! Smile
avatar
Invitado
Invitado

mis molly reproducion Empty Re: mis molly reproducion

Dom 20 Ene 2013, 22:57
Leo... por favor...cita la fuente de donde fue sacado el informe para evitar problemas de copyright...ya que este informe puede tenerlo...
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

mis molly reproducion Empty Re: mis molly reproducion

Lun 21 Ene 2013, 08:45
ok walo no hay problema ahora subo el link
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

mis molly reproducion Empty Re: mis molly reproducion

Lun 21 Ene 2013, 08:47
bueno aca encontre el link completo para los que quieran reproducir este hermoso pez gracias walito
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

mis molly reproducion Empty Re: mis molly reproducion

Mar 07 Abr 2015, 20:22
Muy Buen Aporte!!!
Contenido patrocinado

mis molly reproducion Empty Re: mis molly reproducion

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.