Proyecto Marino.
+14
ariel faerman
gdbeichuk
lucho0o
adrian.gamarra.75
GERMANMARAPODI
illusiondesign
ariel-pignatta
tanitojunin
pollito
Guillermo55
jazzy
PEZ ELODEA
daniel1971
AleyValen
18 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- ariel faermanMiembro Activo
Re: Proyecto Marino.
Lun 02 Dic 2013, 14:05
Muy buenoooo... FELICITACIONES POR LA COMPRA... ahora como consejo, ponete a leer y mucho, porque vi fotos de corales bastantes complejos para una persona que está incursionando en el mundo del reef.. no es para asustarte, pero sino mantenes parámetros estables, se te vienen para atrás muy rapidamente y con lo que cuestan hoy en dia.. no esta para pederlos...
Seguí subiendo fotos.. que estan muy buenas... con el acomodo de la roca.. es importante que trates de darle lugar a los corales para que queden bien ubicados, que esten debajo de las luces los que mayor iluminacion requieran y en los costados los de menor requerimiento.. que la roca no quede muy amontonada tratá que circule entre ella la mayor cantidad de agua posible... y como bien te dijo german.. debajo de la roca.. no pongas sustrato porque ahi se te va a juntar mucha mugree..
cualquier cosa.. no dudes en consultarme.... y con tantos aditivos te diria que tengas cuidado.. sino sabes para que sirven o que hacen, no los metas.. por si las moscas... me parece que los mejores consejos sobre el mantenimiento te los puede dar quien te vendio todo...
abrazo
Seguí subiendo fotos.. que estan muy buenas... con el acomodo de la roca.. es importante que trates de darle lugar a los corales para que queden bien ubicados, que esten debajo de las luces los que mayor iluminacion requieran y en los costados los de menor requerimiento.. que la roca no quede muy amontonada tratá que circule entre ella la mayor cantidad de agua posible... y como bien te dijo german.. debajo de la roca.. no pongas sustrato porque ahi se te va a juntar mucha mugree..
cualquier cosa.. no dudes en consultarme.... y con tantos aditivos te diria que tengas cuidado.. sino sabes para que sirven o que hacen, no los metas.. por si las moscas... me parece que los mejores consejos sobre el mantenimiento te los puede dar quien te vendio todo...
abrazo
- AleyValenMiembro Activo
Lun 02 Dic 2013, 20:23
Gracias a todos chicos por la buena onda, mañana subo fotos a ver que opinan de como viene quedando y me siguen guiando.
Consulta para los que saben.
Cuantas horas de luz le doy? (tengo 2 pantallas de leds con blancos y azules)
alguien se copa y me recomienda o me pone una foto de algun sump copado que no tengo ni idea y no se por donde empezar.
Gracias.
Ale.
Consulta para los que saben.
Cuantas horas de luz le doy? (tengo 2 pantallas de leds con blancos y azules)
alguien se copa y me recomienda o me pone una foto de algun sump copado que no tengo ni idea y no se por donde empezar.
Gracias.
Ale.
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Lun 02 Dic 2013, 21:16
Mira la foto del sump que vendia... o en mi video del reef lo ves funcionando.
8 hs de luz.
8 hs de luz.
- ProtomeLeaMiembro Activo
Lun 02 Dic 2013, 23:59
Mas fotooooossss!
Muy bueno loco! Felicidades!
Quiero ver maaasss por favoorrr! jajaja
Abrazoo
Muy bueno loco! Felicidades!
Quiero ver maaasss por favoorrr! jajaja
Abrazoo
Mar 03 Dic 2013, 15:06
Bueno ya baje el foto periodo ahora quiero ayuda para hacer el sump mi acuario tiene 330 lts mirando en internet vi que se puede hacer el scruber dentro del sump tengo un espacio de 120 x 40 x 50 abajo como para ponerlo y como no le quiero errar lo voy a armar con tranquilidad pero en calidad de urgente jajaja.
Otra consulta, como pedo agujerear el vidrio de mi pecera?
PD: pronto pongo fotos de los corales asi me ayudan a identificarlos y ver como se adaptan.
Gracias.
Ale.
Otra consulta, como pedo agujerear el vidrio de mi pecera?
PD: pronto pongo fotos de los corales asi me ayudan a identificarlos y ver como se adaptan.
Gracias.
Ale.
- ProtomeLeaMiembro Activo
Mar 03 Dic 2013, 15:43
Ese es un tema ale, pocos vidrieros se arriesgan a agujerear acuarios.
Vas a tener que salir a veriguar porque desde ya te digo que hay que tener bien clara para que salga bien...
Vas a tener que salir a veriguar porque desde ya te digo que hay que tener bien clara para que salga bien...
Mar 03 Dic 2013, 15:57
Hola Lean, si no debe ser facil pero vi en intenet que lo hacen con una mecha de copa con widia, por eso queria saber si alguien tubo la experiencia de hacerlo y que tal le fue.ProtomeLea escribió:Ese es un tema ale, pocos vidrieros se arriesgan a agujerear acuarios.
Sdos.
- ariel-pignattaMiembro Avanzado
Jue 05 Dic 2013, 21:08
Felicitaciones Ale!!! terrible proyecto te mandaste para comenzar con los marinos.
Abrazo,
Ariel.
Abrazo,
Ariel.
Jue 05 Dic 2013, 23:00
Gracias Ari si estoy mas que feliz.
- altolamprologusMiembro Avanzado
Vie 06 Dic 2013, 09:08
grande alejandro ni me quiero imaginar como estas, felicitaciones y a estudiar sobre marinos
subite fotos de como viene
subite fotos de como viene
- ariel faermanMiembro Activo
Sáb 07 Dic 2013, 12:57
que grosor es el vidrio?.. estando armado es muy dificil perforar.. corrés muchos riesgos.. si realmente queres agregarle un sump y hacer las cosas como se debe para armar un buen sistema.. armá un display nuevo con un buen rebozadero bien planteado.. no es ideal perforar directamente el vidrio de las peceras, salvo que sean chicas y con vidrios gruesos.. en peceras grandes es mucha la presión y un orificio en el vidrio es un excelente concentrador de tensiones, que tarde o temprano revientan, por eso los rebozaderos con un lateral rebajado son la mejor opcion..
sino queres perforar, yo he usado unas "cajas de rebalse de la marca octopus" que funcionan bien, pero hay que estarlas controlando semanalmente para que no se tapen o pierdan el cifon y te hagan desastres.. esas cajas son simples y de acrílico por lo que podes sacar la idea y hacertela vos.. van colgadas en un lateral y la verdad que baja mucha agua por ella...
abrazo
sino queres perforar, yo he usado unas "cajas de rebalse de la marca octopus" que funcionan bien, pero hay que estarlas controlando semanalmente para que no se tapen o pierdan el cifon y te hagan desastres.. esas cajas son simples y de acrílico por lo que podes sacar la idea y hacertela vos.. van colgadas en un lateral y la verdad que baja mucha agua por ella...
abrazo
- itxaropenaSocio Honorario
Miér 15 Ene 2014, 15:31
Hola Lean, si no debe ser facil pero vi en intenet que lo hacen con una mecha de copa con widia, por eso queria saber si alguien tubo la experiencia de hacerlo y que tal le fue.
Sdos.
Yo hice hace unos años 2 agujeros en una pecera cuyo vidrio es de 6 mm con la mecha de copa que comentás.
Yo la apoyé sobre un pedazo de alfombra viejas y del lado de adentro fui haciendo muy despacio el agujero con el vidrio apoyado sobre la alfombra. Tenés que ir poniendo algo de agua en la zona donde agujereas para que no se recaliente el vidrio.
Si tenés una agujereadora de las que vas regulando la velocidad de corte mucho mejor. Debés mantener bien perpendicular la mecha con respecto al vidrio.
Si te das maña y tenés paciencia en 10 o 15 min. hacés cada agujero.
Suerte
Sdos.
Yo hice hace unos años 2 agujeros en una pecera cuyo vidrio es de 6 mm con la mecha de copa que comentás.
Yo la apoyé sobre un pedazo de alfombra viejas y del lado de adentro fui haciendo muy despacio el agujero con el vidrio apoyado sobre la alfombra. Tenés que ir poniendo algo de agua en la zona donde agujereas para que no se recaliente el vidrio.
Si tenés una agujereadora de las que vas regulando la velocidad de corte mucho mejor. Debés mantener bien perpendicular la mecha con respecto al vidrio.
Si te das maña y tenés paciencia en 10 o 15 min. hacés cada agujero.
Suerte
- illusiondesignComision
Miér 15 Ene 2014, 16:42
seria el clasico Overflowariel faerman escribió:sino queres perforar, yo he usado unas "cajas de rebalse de la marca octopus" que funcionan bien, pero hay que estarlas controlando semanalmente para que no se tapen o pierdan el cifon y te hagan desastres.. esas cajas son simples y de acrílico por lo que podes sacar la idea y hacertela vos.. van colgadas en un lateral y la verdad que baja mucha agua por ella...
te dejo el link del paso a paso de Ger
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos!
- El DiegoMiembro Full
Jue 16 Ene 2014, 08:27
Te felicito por el proyecto que estas iniciando!
Aqui te paso un articulo donde te detalla paso a paso como perforar un acuario, el problema es que esta en ingles...
Aqui te paso un articulo donde te detalla paso a paso como perforar un acuario, el problema es que esta en ingles...
Página 2 de 2. • 1, 2