qué tipo de acuario armo?
+3
Guillermo55
pollito
guillote22
7 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- guillote22Usuario Iniciado
qué tipo de acuario armo?
Vie 08 Nov 2013, 01:26
Estoy en el proceso previo al ciclado de un acuario de 144 lts. ya tengo encaminado el filtrado y la iluminación (ya pregunté en el subforo correspondiente, plomo pero ordenado,jeje), me falta decidirme entre 2 opciones:
1) acuario comunitario, levistes, neones(10-12 de c/u?), coridoras, etc. Y sus correspondientes plantas. O
2) cíclidos, estaba pensando, por el tamaño del acuario en convictos.
Con el comunitario no tengo dudas, pero no tengo experiencia con cíclidos, irán bien los convictos? Si es así, cuantos? Puedo poner alguna otra especie?
Gracias!
1) acuario comunitario, levistes, neones(10-12 de c/u?), coridoras, etc. Y sus correspondientes plantas. O
2) cíclidos, estaba pensando, por el tamaño del acuario en convictos.
Con el comunitario no tengo dudas, pero no tengo experiencia con cíclidos, irán bien los convictos? Si es así, cuantos? Puedo poner alguna otra especie?
Gracias!
- pollitoMiembro Full
Re: qué tipo de acuario armo?
Vie 08 Nov 2013, 01:45
hola guillermo te comento vz elejis pero te doy mi opiñion x los litros que tenes podes tener de los dos acuarios pero con un cumunitario de tropicales o plantado te iria barbaro ,ahora en ciclido mmmmmm para que tenga una idea en ciclido mas de 15 bichos no te aconsejo como subpoblado ?en cuanto a especies de ciclidos aca dentro del foro hay de todo mas ciclidos jajaja son mas bonitos y sus colores vivaces son exuberante,
convictos
moori
stuargranti
fire-fish
auratus
limones
afra
y podria estar nombrarte todo hasta mañana recorda que los bichos x mas chicos que pongas se te van a venir grande y x mas litros que tengas tendrias que respetar la tabla del acuarismo para que tambien los bichos se puedan desarollar bien y comodos y asi vz tambien tendras los veneficio de poder difrutarlos en todo su esplendor de colores y si le metes mas bichos de lo que te digo tendrias todo lo contrario bichos estresados,enanos x que no se desarrolarian comodo, y menos colores espero haber podido ayudarte abrazo
te lo digo x experiencia propia??????
convictos
moori
stuargranti
fire-fish
auratus
limones
afra
y podria estar nombrarte todo hasta mañana recorda que los bichos x mas chicos que pongas se te van a venir grande y x mas litros que tengas tendrias que respetar la tabla del acuarismo para que tambien los bichos se puedan desarollar bien y comodos y asi vz tambien tendras los veneficio de poder difrutarlos en todo su esplendor de colores y si le metes mas bichos de lo que te digo tendrias todo lo contrario bichos estresados,enanos x que no se desarrolarian comodo, y menos colores espero haber podido ayudarte abrazo
te lo digo x experiencia propia??????
- Guillermo55Socio Honorario
Vie 08 Nov 2013, 09:02
ES una dificil desición yo tengo de ambos y logre sacarme las ganas y las dudas ojala vos tambien con el tiempo puedas pero cual armar ahora depende de vos. Son conceptos absolutamente distintos y en realidad son al menos 3 o sea:
1)Plantado con sustrato nutritivo y comunitario conpeces tropicales desde pequeños tetras a escalares o segun el tamaño discus y pequeños ciclidos enanos (apistos, ramirezi, etc).
2)Acuario para ciclidos americanos que sería sin sustrato nutritivo aunque algunas plantas podrías poner pero basicamente lleva sustrato neutro para lograr un PH de entre 6,5 a 7,5.
3)Acuario para ciclidos africanos del malawi o tanganyka, basicamente los acuarios son parecidos pero no pueden estar juntos. Los africanos necesitan muchas piedras pomez para hacer cuevas y escondites, los tangas no tantas. Y el sustrato en los 2 casos debe ser arena de marmol o conchilla para lograr un PH de entre 8 y 9.
Saludos
Guillermo
1)Plantado con sustrato nutritivo y comunitario conpeces tropicales desde pequeños tetras a escalares o segun el tamaño discus y pequeños ciclidos enanos (apistos, ramirezi, etc).
2)Acuario para ciclidos americanos que sería sin sustrato nutritivo aunque algunas plantas podrías poner pero basicamente lleva sustrato neutro para lograr un PH de entre 6,5 a 7,5.
3)Acuario para ciclidos africanos del malawi o tanganyka, basicamente los acuarios son parecidos pero no pueden estar juntos. Los africanos necesitan muchas piedras pomez para hacer cuevas y escondites, los tangas no tantas. Y el sustrato en los 2 casos debe ser arena de marmol o conchilla para lograr un PH de entre 8 y 9.
Saludos
Guillermo
Vie 08 Nov 2013, 10:53
Gracias por las respuestas muchachos,
me estoy inclinando por cíclidos americanos, pero consulto, con 144 litros es posible? o me quedo corto?
me estoy inclinando por cíclidos americanos, pero consulto, con 144 litros es posible? o me quedo corto?
- machiMiembro Iniciado
Vie 08 Nov 2013, 10:53
Nunca tube ciclidos, yo tengo un plantado con comunitarios y queda barbaro! Te lo recomiendo!
- pollitoMiembro Full
Vie 08 Nov 2013, 12:06
te quedas corto x que los americanos necesitan muchos litros?
- jazzySocio Honorario
Vie 08 Nov 2013, 13:39
Guillermo, como te comenta pollito para americanos es muy chico tu acuario, son peces que alcanzan un tamaño importante, (se consideran dentro de los ciclidos grandes). los convictos son de los americanos mas chicos pero son muy agresivos y muy prolificos, tendrias que tener una sola pareja y empezar a prepararte para interminables puestas.
Los africanos tambien estarian muy justos si hablamos de malawi, tanganica podrias armar en ese litraje ya que son mas chicos, crecen mas lento y son tranquilos.
comunitario nunca tuve pero tengo entendido que podes adaptarlo ya que hay variedad de peces y plantas que podes elegir para armarlo.
que filtro y luminaria tenes pensado poner?
Los africanos tambien estarian muy justos si hablamos de malawi, tanganica podrias armar en ese litraje ya que son mas chicos, crecen mas lento y son tranquilos.
comunitario nunca tuve pero tengo entendido que podes adaptarlo ya que hay variedad de peces y plantas que podes elegir para armarlo.
que filtro y luminaria tenes pensado poner?
Vie 08 Nov 2013, 13:43
Gracias jazzy
Filtro, un interno Atman At 2218 800 l/h (tengo que ver todavía cómo disipar la corriente, según cómo arme el acuario) y por ahora iluminación 2 tubos (la tapa está preparada para eso), un 840 y un 954.
Filtro, un interno Atman At 2218 800 l/h (tengo que ver todavía cómo disipar la corriente, según cómo arme el acuario) y por ahora iluminación 2 tubos (la tapa está preparada para eso), un 840 y un 954.
- jazzySocio Honorario
Vie 08 Nov 2013, 14:14
no tiene tanta potencia el filtro interno, igual me imagino que si va a plantado necesitarias una flauta para disminuir el movimiento, si te decidis por los ciclidos les encanta la corriente.
cuando sepas que vas a poner, contanos!
saludoss
cuando sepas que vas a poner, contanos!
saludoss
Lun 25 Nov 2013, 22:55
Bueno, hace un buen tiempo que hice la consulta así que ahora les cuento en qué ando y les tiro al final una duda:
-Filtro interno Atman At 2218 800l/h
- iluminación, cambié mis dos tubos por dos dulux de 36W, no pude conseguer por el momento de otra temperatura de color así que tengo uno de 3000° K y otro de 4000.
- calentador atman de 200W
El sustrato no es nutritivo, es arena gruesa (creo que es 15 o 20 ).
Fui a ver a Marcelo en Acuaflora Iguazú (por el hice el cambio de iluminación) y empecé un plantado muuuuuuuuy básico, con plantas de bajo requerimientos (riccia, valisneriaa, erodea, un helecho que no recuerdo el nombre, etc).
Voy una semana de ciclado y ya cambió el color de las plantas, un muy lindo verde y el agua por fin está 100% transparente. Ya detecté a los primeros habitantes, muchos Ferrissia Clessiniana, MUCHOS. Si no me equivoco, un PHYSA SP., un par de gamarrus que vi por ahí, escondidos, pulgas de agua..........y varios pequeñines más.
Ahora la pregunta, ya vi unas tres hydras, son el cuco? qué opinan de ellas?
-Filtro interno Atman At 2218 800l/h
- iluminación, cambié mis dos tubos por dos dulux de 36W, no pude conseguer por el momento de otra temperatura de color así que tengo uno de 3000° K y otro de 4000.
- calentador atman de 200W
El sustrato no es nutritivo, es arena gruesa (creo que es 15 o 20 ).
Fui a ver a Marcelo en Acuaflora Iguazú (por el hice el cambio de iluminación) y empecé un plantado muuuuuuuuy básico, con plantas de bajo requerimientos (riccia, valisneriaa, erodea, un helecho que no recuerdo el nombre, etc).
Voy una semana de ciclado y ya cambió el color de las plantas, un muy lindo verde y el agua por fin está 100% transparente. Ya detecté a los primeros habitantes, muchos Ferrissia Clessiniana, MUCHOS. Si no me equivoco, un PHYSA SP., un par de gamarrus que vi por ahí, escondidos, pulgas de agua..........y varios pequeñines más.
Ahora la pregunta, ya vi unas tres hydras, son el cuco? qué opinan de ellas?
Lun 25 Nov 2013, 23:05
Les dejo una foto:
el bodoque que flota es un tronco, que ya tenía pero que se resecó así que flota, está con un contrapeso a la espera de que se hunda!
La idea es agregar más plantas durante el ciclado, paso a paso!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
el bodoque que flota es un tronco, que ya tenía pero que se resecó así que flota, está con un contrapeso a la espera de que se hunda!
La idea es agregar más plantas durante el ciclado, paso a paso!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- pollitoMiembro Full
Lun 25 Nov 2013, 23:44
hola guillermo mira te quedo muy bueno y veo que al final te decidiste x algo ya que los litro que tenias te quedaba corto para los americanos ahora x lo que decis deja de terminar el ciclado y despues podes enpesar a poner mas planta creo que no es conveniente poner ahora x que estaria removiendo el sustracto eso tendrias que haber ponido todo el mismo dia igual espera a haber que dicen los resto de los chicos
- tanitojuninSocio Honorario
Mar 26 Nov 2013, 11:32
Esta quedando barbaro Guillermo! Probaste pegarle una buena hervida al tronco para sacarle el aire de adentro y que no flote mas?
Por otro lado, lo que comenta pollito es cierto, tenes que tener cuidado en plantar para no revolver demasiado; PERO, si lo haces con pinzas y cuidado de no llenar de sustrato el agua, no va a haber ningun drama, y para mi gusto, mientras mas yuyos tengas mejor ejejje
Por otro lado, lo que comenta pollito es cierto, tenes que tener cuidado en plantar para no revolver demasiado; PERO, si lo haces con pinzas y cuidado de no llenar de sustrato el agua, no va a haber ningun drama, y para mi gusto, mientras mas yuyos tengas mejor ejejje
Mar 26 Nov 2013, 12:33
Voy a ver qué hago con el tronco.............creo que no me entra en ninguna olla, me parece que va a ser cuestión de paciencia.
Con respecto a plantar mas, por lo pronto las erodreas ya casi duplicaron el tamaño así que voy a tener que cortar y plantar, por lo menos eso, para el resto puedo esperar un poco más.
Consulta, qué hago con las hydras que estoy viendo pegaditas a los vidrios?????
Con respecto a plantar mas, por lo pronto las erodreas ya casi duplicaron el tamaño así que voy a tener que cortar y plantar, por lo menos eso, para el resto puedo esperar un poco más.
Consulta, qué hago con las hydras que estoy viendo pegaditas a los vidrios?????
Mar 26 Nov 2013, 13:51
Por las hydras no te preocupes mientras no sean demasiadas, lo que no entendi es lo del sustrato como quedo armado?. Las elodeas son excelentes oxigenadoras y vienen muy bien al ciclar el acuario luego con el tiempo si la temperatura está por encima de los 25° veras que se hiran cayendo las hojas y sera conveniente sacarlas y reemplazarlas por otras de bajos requerimientos como cabomba, higrophila difformis, etc.
Saludos
Saludos
Mar 26 Nov 2013, 14:59
El sustrato no es nutritivo, es sólo arena gruesa, por eso la idea es meter sólo plantas de bajos requerimientos, y en un par de semanas algunos peces, estoy evaluando todavía, pueden ser levistes, neones, tal vez algunos camarones cherrys............tengo tiempo de pensarlo bien todavía!
qué linda la higrophila! me voy anotando las especies, gracias a todos por los consejos, van rindiendo sus frutos.
qué linda la higrophila! me voy anotando las especies, gracias a todos por los consejos, van rindiendo sus frutos.
Mar 26 Nov 2013, 15:28
Guillermo, ¿te explico Marcelo como compenzar la falta de sustrato nutritivo con otros macronutrientes y micronutrientes?. Sino chifla.
Mar 26 Nov 2013, 15:41
Mirá, la idea es tener plantas que no requieren sustrato nutritivo, las plantas que me dió supuestamente son de ese tipo. Si tengo que compensar con algo, o no me lo dijo o no entendí. Qué es lo que me estaría faltando?
Mar 26 Nov 2013, 16:32
Con el tiempo deberas fertilizar con fertibon y fertibon calcio, en parte las plantas también se nutriran del desecho de los peces y restos de alimento.
Mar 26 Nov 2013, 16:38
Y cómo determinás cuándo se necesita fertilizar? Se hace cada x período de tiempo?
Mar 26 Nov 2013, 21:47
Si se suele hacer semanalmente por lo menos despues de los cambios semanales de agua y nunca se usan juntos. Por ejemplo despues de cambiar agua le dosificas fertibon y 2 días despues calcio. Lo importante es lograr un equilibrio porque si fertilizas demasiado corres el riesgo que prosperen las algas.
Hasta que no tengas el plantado con unas 4 veces mas plantas de las que tenes ahora te recomendaría no suministrar mas de la mitad de la dosis que indica fertibon. Si en un futuro tenes peces, los desechos y los fosfatos de los restos de alimento tambien generan nutrientes para las plantas y puedas fertilizar menos.
Te daras cuenta que tenes que fertilizar cuando palidecen las plantas y se empiezan a caer las hojas y debilitarse los tallos.
Hasta que no tengas el plantado con unas 4 veces mas plantas de las que tenes ahora te recomendaría no suministrar mas de la mitad de la dosis que indica fertibon. Si en un futuro tenes peces, los desechos y los fosfatos de los restos de alimento tambien generan nutrientes para las plantas y puedas fertilizar menos.
Te daras cuenta que tenes que fertilizar cuando palidecen las plantas y se empiezan a caer las hojas y debilitarse los tallos.
- tanitojuninSocio Honorario
Mar 26 Nov 2013, 21:49
Totalmente de acuerdo con Guillermo. El fertilizado es a ojo realmente... te vas a dar cuenta cuando las plantas decaigan o se estanquen levemente, que les hace falta una papeada. Por como lo armaste, y por las plantas que le pusiste, no te preocupes demasiado por el tema fertilizado... el dia que quieras abonar, pone 1/4 de lo que te recomiende el tarrito solamente, ya que tenes plantas de requerimientos bajos, y el abono es recomendable agregarlo de menos a mas, fijandote como van evolucionando las cosas.
Ejemplo; si te dice "1 tapa cada 50 litros" y vos le tiras 3 tapas porque tenes 144; es probable que te salgan algas porque actualmente tenes poco yuyerio.
Si en cambio le tiras 1 media tapa, a lo sumo lo peor que puede pasar es que no pase nada jajaja entonces en el proximo recambio le tiras 1 tapa y esperas a ver que pasa, y asi vas probando hasta encontrar el punto justo entre abonado y aparicion de algas.
Por ejemplo; en mi acuario de 52 litros pero unos 45 netos, yo los sabados recambio el 30% del agua, abono 5 gotas de sera florena y 2 gotas de npk (micros) que para mi acuario es el punto justo, y me animaria a decir que un poco mas de lo justo. Me lo fui dando cuenta agregando de a 3 gotas de cada uno, subiendo y bajando dosis y esperando 1 semana al menos para ver si sirvio o no el tipo de abonado.
Para todo seguimiento del acuario es fundamental sacar fotos!
Ejemplo; si te dice "1 tapa cada 50 litros" y vos le tiras 3 tapas porque tenes 144; es probable que te salgan algas porque actualmente tenes poco yuyerio.
Si en cambio le tiras 1 media tapa, a lo sumo lo peor que puede pasar es que no pase nada jajaja entonces en el proximo recambio le tiras 1 tapa y esperas a ver que pasa, y asi vas probando hasta encontrar el punto justo entre abonado y aparicion de algas.
Por ejemplo; en mi acuario de 52 litros pero unos 45 netos, yo los sabados recambio el 30% del agua, abono 5 gotas de sera florena y 2 gotas de npk (micros) que para mi acuario es el punto justo, y me animaria a decir que un poco mas de lo justo. Me lo fui dando cuenta agregando de a 3 gotas de cada uno, subiendo y bajando dosis y esperando 1 semana al menos para ver si sirvio o no el tipo de abonado.
Para todo seguimiento del acuario es fundamental sacar fotos!
Mar 26 Nov 2013, 22:20
Gracias muchachos!
tomo nota de todo y me voy armando el librito!
tomo nota de todo y me voy armando el librito!
Sáb 29 Mar 2014, 20:47
Hola a todos!
después de mucho tiempo, más de 2 meses de ciclado, aprendizaje (con varios errores en el medio) sobre especies de plantas, etc, etc, les paso un par de fotos del estado actual:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/URL]
Acá se dejó fotografiar (no muy bien) uno de los Ramirezi...........tímidos ellos
Además del desorden de plantas, tengo por ahora 10 tetra cardenal y dos ramirezi bolivianos.
Gracias a todos los que me ayudaron, de a poco va queriendo!
después de mucho tiempo, más de 2 meses de ciclado, aprendizaje (con varios errores en el medio) sobre especies de plantas, etc, etc, les paso un par de fotos del estado actual:
Acá se dejó fotografiar (no muy bien) uno de los Ramirezi...........tímidos ellos
Además del desorden de plantas, tengo por ahora 10 tetra cardenal y dos ramirezi bolivianos.
Gracias a todos los que me ayudaron, de a poco va queriendo!
Sáb 29 Mar 2014, 21:31
Muy bueno Guillote!!, siempre despues del ciclado viene un periodo de posibles algas y agua oscura, con la maduración y el crecimiento de las plantas se producira una paulatina cristalinidad del agua.
Página 1 de 2. • 1, 2