- albertoedUsuario Iniciado
Tipo de piedras o rocas
Dom 08 Mar 2015, 21:14
buenas noches
recurro a su experiencia
podrían informarme Nombre de Piedras o Rocas que puedo poner en un acuario semi plantado
en el cual irán discus y neones
se de la piedra pomez y conocida como piedra plato , pero quisiera ver si también hay otras que sean decorativas y que no hagan daño (alterar el PH)
se lo de la prueba del ácido para ver si son calcáreas o no
pero no puedo irme al negocio que vende rocas con el frasco de ácido o vinagre , por eso es que recurro a su amplia experiencia. para ya ir y pedirle al comerciante por el nombre las piedras
recurro a su experiencia
podrían informarme Nombre de Piedras o Rocas que puedo poner en un acuario semi plantado
en el cual irán discus y neones
se de la piedra pomez y conocida como piedra plato , pero quisiera ver si también hay otras que sean decorativas y que no hagan daño (alterar el PH)
se lo de la prueba del ácido para ver si son calcáreas o no
pero no puedo irme al negocio que vende rocas con el frasco de ácido o vinagre , por eso es que recurro a su amplia experiencia. para ya ir y pedirle al comerciante por el nombre las piedras
- Guillermo55Socio Honorario
Re: Tipo de piedras o rocas
Dom 08 Mar 2015, 21:45
Alberto, las piedras pomez suelen ser neutras o sea que se pueden usar perfectamente sino cualquier roca de sierra o montaña que sea pesada sirve, hay que desconfiar de las livianas que suelen ser las que alcalinizan el agua, por ejemplo las piedras de cuarzo y las de granito puro van seguro.
- InvitadoInvitado
Dom 08 Mar 2015, 22:21
Te vas a reir, pero como soy ferroviario una vez tuve la oportunidad de traerme unas piedras de las que se utilizan en el balasto de las vias. Estaban en la plataforma de la tolba (el vagón de carga que usan para desparramarlas por la via) nuevitas sin utilizar.
Son piedras de basalto, que según wikipedia son ricas en hierro y magnesio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hace rato que las tengo en la pecera y no me modificaron ningún parámetro.
Son piedras de basalto, que según wikipedia son ricas en hierro y magnesio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hace rato que las tengo en la pecera y no me modificaron ningún parámetro.
- PEZ ELODEASocio Honorario
Lun 09 Mar 2015, 17:32
Hola Alberto, no conozco las que menciona Javier y coincido con Guille.
Granito y Cuarzo la mejor opción. No varían los parámetros.
No colocar nada de mar (Corales, caracoles, piedras con conchilla) ni con marmol.
Abrazo grande.
Granito y Cuarzo la mejor opción. No varían los parámetros.
No colocar nada de mar (Corales, caracoles, piedras con conchilla) ni con marmol.
Abrazo grande.