- LautaropiaMiembro Iniciado
otra forma de pezcar¿?
Lun 04 Nov 2013, 12:09
A mi me encanta hacer pezca deportiva, pero hace unos años que dejé porqué me dan lastima los pobres peces, a lastimarlos con los anzuelos. Encima los bagres que se tragan el anzuelo y despues hay que sacrificarlos.
Hace un tiempo que estoy tratando de buscar otra manera de pescar sin lastimar al pez (con redes,etc.), o con un anzuelo que no le haga tanto daño al pez.
Si conocen alguna manera de hacerlo se los pido...
Saludos!!!!!!!!
Hace un tiempo que estoy tratando de buscar otra manera de pescar sin lastimar al pez (con redes,etc.), o con un anzuelo que no le haga tanto daño al pez.
Si conocen alguna manera de hacerlo se los pido...
Saludos!!!!!!!!
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Re: otra forma de pezcar¿?
Lun 04 Nov 2013, 12:13
Nose si este es el foro ideal porque es un tema que presta a susceptibilidades
Pero suponiendo que es para un menor daño del pez te recomiendo 3 tips
Quitarle con una lima la trava al anzuelo.. asi no lo lastima tanto
Hay anzuelos de boca muy amplia para que el pez no lo pueda tragar.. averigua en las casas de pezca se usan para el pejerrey preferiblemente pero va para bagres etc
Usa una botella con la boca cortada al revez para hacer trampa de peces o redes de malla fina para que no ahogue al pez
Pero suponiendo que es para un menor daño del pez te recomiendo 3 tips
Quitarle con una lima la trava al anzuelo.. asi no lo lastima tanto
Hay anzuelos de boca muy amplia para que el pez no lo pueda tragar.. averigua en las casas de pezca se usan para el pejerrey preferiblemente pero va para bagres etc
Usa una botella con la boca cortada al revez para hacer trampa de peces o redes de malla fina para que no ahogue al pez
Lun 04 Nov 2013, 12:20
Si ya probe de sacarle la traba pero sigue igual. Quiero probar con alguna red trampa para podar atraparlos y observarlos sin que sufran nada y luego volvre a soltarlos...
- nico_palermoMiembro Iniciado
Lun 04 Nov 2013, 12:26
A mi me encanta la pesca de flote, y generalmente consumo lo que pesco por lo que no me da lástima el pinchazo del anzuelo.
Pero todo depende de lo que quieras pescar!
Para mojarras por ejemplo está la clásica trampa que hacer con una botella plástica
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pones un poco de pan adentro la dejas sumergida un rato y cuando la sacas alguna mojarra habrá dentro.
También tenes la opción del mediomundo.
Ahora para peces de gran porte, no se me ocurre otra cosa mas que redes o tramayos
Sino podes probar este metodo jajajajaja
Saludos
Pero todo depende de lo que quieras pescar!
Para mojarras por ejemplo está la clásica trampa que hacer con una botella plástica
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pones un poco de pan adentro la dejas sumergida un rato y cuando la sacas alguna mojarra habrá dentro.
También tenes la opción del mediomundo.
Ahora para peces de gran porte, no se me ocurre otra cosa mas que redes o tramayos
Sino podes probar este metodo jajajajaja
Saludos
Lun 04 Nov 2013, 13:37
Muchas gracias por los datos;
Muy bueno el video!!!
Muy bueno el video!!!
- Guillermo55Socio Honorario
Lun 04 Nov 2013, 14:21
Yo para hacer recolección responsable de peces ya sea Killis en su época o mojarras, viejitas, otocinclus y corydoras tengo un copo de los pe pesca deportiva con mango de aluminio extensible y con una malla bastante fina. Para los killis uso uno hecho en madera rectangular para zonas de baja profundidad (redondo no sirve) y con alambre tejido. Hace mas de 15 años que no pesco con caña y anzuelos.
Un día pescando boguitas en Zarate mi hijo que tenía menos de 10 años me dijo "no te entiendo papá vos te la pasas curando y cuidando peces en casa y acá los lastimas con los anzuelos".
Me toco tanto esa frase que no volví a pescar mas, pero de todas maneras no critico a los que lo hacen de forma responsable.
Saludos
Guillermo
Un día pescando boguitas en Zarate mi hijo que tenía menos de 10 años me dijo "no te entiendo papá vos te la pasas curando y cuidando peces en casa y acá los lastimas con los anzuelos".
Me toco tanto esa frase que no volví a pescar mas, pero de todas maneras no critico a los que lo hacen de forma responsable.
Saludos
Guillermo
- KillicichlidMiembro Iniciado
Lun 04 Nov 2013, 16:54
Yo para los killis tengo una red hecha con una raqueta de metal vieja, y una bolsa de zanahoria.
- KillicichlidMiembro Iniciado
Lun 04 Nov 2013, 16:56
A mi me contó un amigo que en el delta del Tigre una vez un dorado saltó adentro de la lancha colectivo y se lo agarró una persona.