Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
geronimo.acuarios
geronimo.acuarios
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Gusano en forma de ancla Empty Gusano en forma de ancla

Lun 17 Feb 2014, 20:19
Nunca me habia pasado, pero tengo uno de mis goldfish de la ultima puesta con gusano en forma de ancla, lo que hice fue extraerle el parasito con cuidado (creo salio por completo) y ponerlo en un acuario cuarentena, medique con omnipur s, no se si si recomiendan algo mas, tambien medique la bandeja de cria, por el momento es el unico/a con sintomas, ¿tuvieron experiencia con esto?, que me recomiendan?

gracias
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Gusano en forma de ancla Empty Re: Gusano en forma de ancla

Lun 17 Feb 2014, 22:43
Geronimo,
Esta enfermedad que comentas es muy comun en Carassius y Carpas.....se llama "Lerneosis" y es un parasito bravo...
Si te fijas bien en el acuario, es muy probable que puedas encontrar pequeños "caracoles aplanados"....estos son los machos (los cuales parecen un pequeño crustaceo cualquiera...), y las hembras son las reales "parásitas" que se alojan en los peces...

Esta muy bien que lo hayas separado y sacado el parasito....a todo esto, vas a tener que medicar por igual el acuario de cuarentena como el acuario principal ya que es parasito que se propaga muy facilmente y es muy probable que los demas peces lo tengan...

Para medicar, URGENTE conseguite un SERA BACTOPUR y segui el tratamiento segun las indicaciones...
Si todo va bien en un par de dias, terminado el tratamiento, deberias estar liberado de esta peste...
geronimo.acuarios
geronimo.acuarios
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Gusano en forma de ancla Empty Re: Gusano en forma de ancla

Mar 18 Feb 2014, 11:47
Biafo escribió:Geronimo,
Esta enfermedad que comentas es muy comun en Carassius y Carpas.....se llama "Lerneosis" y es un parasito bravo...
Si te fijas bien en el acuario, es muy probable que puedas encontrar pequeños "caracoles aplanados"....estos son los machos (los cuales parecen un pequeño crustaceo cualquiera...), y las hembras son las reales "parásitas" que se alojan en los peces...

Esta muy bien que lo hayas separado y sacado el parasito....a todo esto, vas a tener que medicar por igual el acuario de cuarentena como el acuario principal ya que es parasito que se propaga muy facilmente y es muy probable que los demas peces lo tengan...

Para medicar, URGENTE conseguite un SERA BACTOPUR y segui el tratamiento segun las indicaciones...
Si todo va  bien en un par de dias, terminado el tratamiento, deberias estar liberado de esta peste...


GRacias Biafo, si medique en primera instancia el acuario principal de cria, tengo el omnipur supongo que sera lo mismo. slds! los mantengo al tanto
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Gusano en forma de ancla Empty Re: Gusano en forma de ancla

Mar 18 Feb 2014, 13:04
Si Gerónimo, el Omnipur tambien va bien.....ya que es de un muy amplio espectro y sirve para parasitosis, fungosis, infecciones ,podredumbres , etc...

Yo te recomendaba el Bactopur porque es especifico para afecciones parasitarias....pero el Omnipur tambien las incluye!

Presta atencion al tema de l iluminacion al momento de medicar....estos tratamiento se deben realizar con la luz apagada...

Suerte!
geronimo.acuarios
geronimo.acuarios
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Gusano en forma de ancla Empty Re: Gusano en forma de ancla

Mar 18 Feb 2014, 23:52
Biafo escribió:Si Gerónimo, el Omnipur tambien va bien.....ya que es de un muy amplio espectro y sirve para parasitosis, fungosis, infecciones ,podredumbres , etc...

Yo te recomendaba el Bactopur porque es especifico para afecciones parasitarias....pero el Omnipur tambien las incluye!

Presta atencion al tema de l iluminacion al momento de medicar....estos tratamiento se deben realizar con la luz apagada...

Suerte!

Graciass Biafo, efecvtivamente como he tratado ya por punto blanco supuse que seria lo mismo, asi que deje a oscuras todo el acuario, ojala esto no avance. slds y gracias
Contenido patrocinado

Gusano en forma de ancla Empty Re: Gusano en forma de ancla

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.