Duda sobre proyecto octogonal
4 participantes
- machiMiembro Iniciado
Duda sobre proyecto octogonal
Sáb 02 Nov 2013, 13:23
Buenas gente, les comento que quiero armar algo medio loco y talvez incapaz de hacerlo, me gustan mucho las peceras hexagonales y octogonales, tengo entendido que estas peceras no son recomendables para peces de gran tamaño por su poco tamaño en cuanto a largo. Lo mas grande que se vende en el mercado en general son las de 40 litros, creo qe tendran 59cm altura x 34 diametro. Pero mi idea es armar un acuario hexagonal o octogonal pero de 100-120 litros; me gustaria que tenga un alto de 70-80cm? cosa que tambien pueda limpiarla... Ahora lo mas importante es que quiero colocar solo tetras de tamaño chico, como neones, borrachitos, black phantom, serpaes y algunos cebritas tambien.. por lo que veran solo peces chiquitos. Ustedes que opinan? No tengo idea del valor porque nose como pedirla ya que no entiendo mucho de las medidas del diametro, del fondo ni como se calcula jeje... Un abrazo gente
PD: Necesito sugerencias, experiencias, si me lo recomendian o no..
PD: Necesito sugerencias, experiencias, si me lo recomendian o no..
- djr32Miembro Activo
Re: Duda sobre proyecto octogonal
Sáb 02 Nov 2013, 13:27
Mucho no te puedo decir en cuanto a construcción, pero me parece que el alto es un poco mucho en cuanto a comodidad. Yo tengo una de 60 cm de alto y cuando quiero limpiar los vidrios es medio molesto. Puede ser que sea que tengo brazos cortos!!
Ya te diran los que mas saben.
Saludos y suerte con el proyecto.
Diego
Ya te diran los que mas saben.
Saludos y suerte con el proyecto.
Diego
- nico_palermoMiembro Iniciado
Sáb 02 Nov 2013, 13:44
Mas allá de si resulta cómodo o no (no lo se) el problema principal es el grosor del vidrio, que deberá ser importante para tener 70-80 cm de altura, la presión está dada por la columna de agua, además los cortes deben estar en chanfle para poder unir las partes, todo medio rebuscado, no es imposible, solo muy costoso.
Saludos
Saludos
- machiMiembro Iniciado
Sáb 02 Nov 2013, 17:29
Sisi calculo que tiene que tener un buen espesor, igual calculo que maximo tendra 60cm de altura. Los cortes se los tengo que pasar al vidriero de cuanto seria lo ideal hacer cada cara del octagono... y obiamente que quede bien jejenico_palermo escribió:Mas allá de si resulta cómodo o no (no lo se) el problema principal es el grosor del vidrio, que deberá ser importante para tener 70-80 cm de altura, la presión está dada por la columna de agua, además los cortes deben estar en chanfle para poder unir las partes, todo medio rebuscado, no es imposible, solo muy costoso.
Saludos
- Guillermo55Socio Honorario
Sáb 02 Nov 2013, 21:24
Antes de decidir la altura como dicen los muchachos medite el largo de tu brazo, creo que 60 a 65 cm estaría bien y así podrias usar vidrios de 6 mm. Desde ya sea hexágono o octogonal sera muy robusto, mucho mas que un cubo o rectángulo. Cálcular el volumen no es facíl je..je, tendras que cálcular la apotema primero. Andate al wikipedia para ver como se calcula el área y una vez obtenido lo tenes que multiplicar por la altura.
Saludos
Guillermo
Saludos
Guillermo