Duda sobre iluminacion LED
4 participantes
- gipriestUsuario Iniciado
Duda sobre iluminacion LED
Miér 01 Oct 2014, 22:02
Hola gente del foro!
Me gustó la idea de hacer una pantalla LED para mi acuario (no plantado) de 100Lts, tiene 1.00x0.40x0.25 mts
Mi duda es cuantos LEDs de alta luminosidad (blancos, rojos y azules)debo ponerle? Para que la iluminación sea la adecuada.
Saludos!
Me gustó la idea de hacer una pantalla LED para mi acuario (no plantado) de 100Lts, tiene 1.00x0.40x0.25 mts
Mi duda es cuantos LEDs de alta luminosidad (blancos, rojos y azules)debo ponerle? Para que la iluminación sea la adecuada.
Saludos!
- tanitojuninSocio Honorario
Re: Duda sobre iluminacion LED
Miér 01 Oct 2014, 23:17
Si es para verlo solamente, es decir no plantado, con las tiras de leds que hoy se pueden conseguir en las casas de ilumninacion convencionales vas a andar bien. Yo con las tiras no tengo experiencia, pero me imagino que podrias poner 2 tiras blancas, y en el caso de que quieras resaltarle los colores a tus peces, una azul en el medio. Te recomiendo tiras porque si es para iluminacion ornamental, la verdad preferiria usar de esas que iluminan muy bien y son mucho mas economicas.
Igual espera a que te asesoren mejor otros usuarios que tengan experiencia con las tiras.
Saludos.
Igual espera a que te asesoren mejor otros usuarios que tengan experiencia con las tiras.
Saludos.
- gipriestUsuario Iniciado
Vie 03 Oct 2014, 10:56
Si, esas tirar son las que quiero utilizar pero no quiero iluminarlo demasiado por miedo que les sea molesto a los peces. Esa es mi duda
Mas adelante me gustaría hacerlo plantado a mi acuario pero por lo pronto lo dejo asi jeje
Mas adelante me gustaría hacerlo plantado a mi acuario pero por lo pronto lo dejo asi jeje
- fedofrasUsuario Iniciado
Miér 21 Ene 2015, 10:11
Buen dia mira yo tengo un acuario de 120x40x50 y compre una tira de 5mt de led de baja y no me llegaba al fondo la luz asi que le tuve que poner otra tira mas de 5mt del led 5050 y con esa estuve mejor y llega al fondo la luz! saludos!
- BiafoSocio Honorario
Miér 28 Ene 2015, 00:38
Yo estoy usando 5mts de tira led 5050 blanco frio en una columna de agua de 55cm y la tira dispuesta unos 15cm sobre la superficie. Las tira de 5 metros esta cortada en 5 tramos de 1mt que se disponen paralelos y distribuidos parejos sobre el acuario.
El siguiente dato es muy subjetivo, pero creo que ni sobra ni falta...lo mejor...un video para que tengas de referencia...
El siguiente dato es muy subjetivo, pero creo que ni sobra ni falta...lo mejor...un video para que tengas de referencia...