Duda sobre mi GH
3 participantes
- diegogastonMiembro Avanzado
Duda sobre mi GH
Sáb 06 Dic 2014, 22:19
Buenas noches Gente!!
Les agradeceria que me dieran su opinion, sobre la situacion de los parametros de dureza Gh de mi acuario ,destinado a Malawis.
Ayer luego de tomar valores ,termino el ciclado , pero desde que comence con este, se me dan ,unos valores raros ( respecto ,de lo que lei sobre, quimica del agua) en Gh,KH.
En mi zona la responsable del agua es ABSA ,pero mi barrio tiene un tanque propio.
El agua de red, segun la marca SERA y mis mediciones ,arrojaron al momento de llenar el acuario lo siguiente:
PH:7.4 ,GH:4, KH:20 , No2:0 , No3:0
El KH no debería estar cerca del GH ?
Luego del ciclado los valores son:
PH:8.5 , Gh: 4 , KH:15 , No2:0 , No3:0
Donde encargue los bichos , me dicen que no es problema ,pero......
Mi duda es ,trato de subir la dureza ? (ya que trae aparejado cambios de KH y PH)
Desde ya Muchas Gracias .Saludos
Les agradeceria que me dieran su opinion, sobre la situacion de los parametros de dureza Gh de mi acuario ,destinado a Malawis.
Ayer luego de tomar valores ,termino el ciclado , pero desde que comence con este, se me dan ,unos valores raros ( respecto ,de lo que lei sobre, quimica del agua) en Gh,KH.
En mi zona la responsable del agua es ABSA ,pero mi barrio tiene un tanque propio.
El agua de red, segun la marca SERA y mis mediciones ,arrojaron al momento de llenar el acuario lo siguiente:
PH:7.4 ,GH:4, KH:20 , No2:0 , No3:0
El KH no debería estar cerca del GH ?
Luego del ciclado los valores son:
PH:8.5 , Gh: 4 , KH:15 , No2:0 , No3:0
Donde encargue los bichos , me dicen que no es problema ,pero......
Mi duda es ,trato de subir la dureza ? (ya que trae aparejado cambios de KH y PH)
Desde ya Muchas Gracias .Saludos
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Re: Duda sobre mi GH
Dom 07 Dic 2014, 09:59
Si son valores "raros" tanto ph con gh bajo y kh alto
primero te preguntaría con que medis.. si esta vencido o es de confiar.. si medis con las tiras todo en uno de sera.. aveces hay casos donde fallaron...
luego te pregunto que sustrato y piedras pusiste... un fondo de marmol o conchilla deberia elevartelo
si todo eso da correcto.. HAGEN vende unos acondicionadores de Malawi que elevan parámetros con una pizca de salinidad que va re bieb.. dvhanavet. Insumosaqua y acuamanus lo venden...
fíjate eso y seguimos analizandolo
primero te preguntaría con que medis.. si esta vencido o es de confiar.. si medis con las tiras todo en uno de sera.. aveces hay casos donde fallaron...
luego te pregunto que sustrato y piedras pusiste... un fondo de marmol o conchilla deberia elevartelo
si todo eso da correcto.. HAGEN vende unos acondicionadores de Malawi que elevan parámetros con una pizca de salinidad que va re bieb.. dvhanavet. Insumosaqua y acuamanus lo venden...
fíjate eso y seguimos analizandolo
- diegogastonMiembro Avanzado
Dom 07 Dic 2014, 10:31
Gracias German !
Los valores los tome usando kit sera (ph,gh,kh,No2), esta en fecha,y no sospeche nada ya que venia con el film de"nuevo".
El sustrato que tengo, es seachem onyx , mas un poco de marmoleria.
Los chicos del ultimo comercio que mencionas , me dijeron que no pasa nada , por eso buscaba una opinion ,no vendedora, por decirlo de alguna manera.
Muchas Gracias.Saludos
Los valores los tome usando kit sera (ph,gh,kh,No2), esta en fecha,y no sospeche nada ya que venia con el film de"nuevo".
El sustrato que tengo, es seachem onyx , mas un poco de marmoleria.
Los chicos del ultimo comercio que mencionas , me dijeron que no pasa nada , por eso buscaba una opinion ,no vendedora, por decirlo de alguna manera.
Muchas Gracias.Saludos
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Dom 07 Dic 2014, 11:44
A ver... son peces MUY RESISTENTES no van a estar mal.... pero no es lo ideal... trata de subirlo si es de manera natural mejor.... entendes?? pero esos buffers de hagen van re bien.. son los mejores xq es el especifico para malawi....
- El DiegoMiembro Full
Mar 09 Dic 2014, 10:29
Si tu agua es de pozo es normal que te den esos valores, el contenido de sodio es muy alto en el acuífero por lo que el test de KH como mide carbonatos de sodio te da esas lecturas "anomalas"