- KambicaUsuario Iniciado
Discus Raro
Sáb 26 Oct 2013, 21:18
Hola a todos:
Los molesto en esta ocacion para consultarles que puede ser lo que le ocurre a uno de mis discus.
La primer consulta es que especie es. Porque estuve googleando y no encontré ninguno parecido.
la otra es que no veo que tenga la forma redonda típica del discus de cuando lo compre, es como que se alargo un poco mas.
En carácter es mucho mas tímido que el otro que tengo, y no lo veo comer, tampoco el otro discus lo molesta cuando los alimento. Lo raro es que lo tengo hace mas de 4 meses y sigue vivo.
Los alimento con Sera Discus Granulat
Subo fotos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Muchas Gracias.
Los molesto en esta ocacion para consultarles que puede ser lo que le ocurre a uno de mis discus.
La primer consulta es que especie es. Porque estuve googleando y no encontré ninguno parecido.
la otra es que no veo que tenga la forma redonda típica del discus de cuando lo compre, es como que se alargo un poco mas.
En carácter es mucho mas tímido que el otro que tengo, y no lo veo comer, tampoco el otro discus lo molesta cuando los alimento. Lo raro es que lo tengo hace mas de 4 meses y sigue vivo.
Los alimento con Sera Discus Granulat
Subo fotos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Muchas Gracias.
- Abu78Moderador
Re: Discus Raro
Sáb 26 Oct 2013, 22:55
Hola Ale. Mira ese discus se podría decir que es una cruza de snake con snow o red White, también puede ser cruza de un LSS con snow. Se suele decir que esa variedad es White snake o White Leopard. Hay que verlo Como termina el dibujo de adulto para saber a que variedad se acerca más. Lo que Sí está Muy flaco. Por eso cambio la forma de cuando lo compraste. Al chuparse pierden la forma.
Antes que nada Decime cuántos discus tenes en el acuario, parámetros, cada cuanto cambias agua, de cuántos litros es el acuario, sólo alimentas con seco, filtracion y temperatura.
Desde Ya te digo que vallas consiguiendo metronidazol y prazyquantel para desparasitarlo.
Antes que nada Decime cuántos discus tenes en el acuario, parámetros, cada cuanto cambias agua, de cuántos litros es el acuario, sólo alimentas con seco, filtracion y temperatura.
Desde Ya te digo que vallas consiguiendo metronidazol y prazyquantel para desparasitarlo.
Dom 27 Oct 2013, 02:08
Hola Ariel gracias por la pronta respuesta. Discus tengo solo dos. El otro es un red turquesa que no tiene ningun problema. Los dos estan en la foto de mi avatar. El acuario es un plantado de 200 litros. Hago cambios parciales de 25 pct cada dos semanas. El ph esta en 6,5 ya que inyecto co2 a 2 burbujas por segundo. Al resto de los valores no le doy mucha importancia ya que lo voy controlando con la evolucion de las plantas. Son las mejores indicadoras de cuando hay algun valor que se dispare. Por ejemplo nitratos, fosfatos, amoniaco, etc. Es el unico pez que esta asi, ya que tambien tengo un cardumen de 30 neones, 2 siamensis, 1 ottocinclus y camarones fanasma y con ninguno tengo este inconveniente. Lo que noto a comparacion del otro discus es que la mayor parte del tiempo esta en la parte trasera del acuario y en el momento que los alimento viene hacia adelante pero no lo veo comer. El otro no le da ni bola. Por el momento voy a hacer lo que me indicaste en cuanto a la desparacitacion a ver si es ese el inconveniente.
Dom 27 Oct 2013, 02:10
Perdon me olvidaba. Alimento solo con sera discus granulat, filtro interno 500 litros hora y temperatura en 27 grados.
- Abu78Moderador
Dom 27 Oct 2013, 11:01
Bueno hay algunas cosas que tendrías que corregir. En principio no podes tenes sólo 2 discus salvo que sea una pareja Ya formada, que por el tamaño asumo que no es tú caso. Mínimo tenes que poner 4 o 5 discus para evitar esto. El dominante sólo acosa al otro discus y lo termina estresando, se enferma y muere. Al tener más ejemplares las peleas se desparraman entre todos. Por otro lado la temperatura está baja, subíla a 28 o 29.
En este caso yo no separaria el animal. Médicaria todo el acuario Pq Sí lo separas en este caso me parece que va a ser peor.
Fíjate que en los últimos días explique Como médico yo con metronidazol. Además conseguí prazyquantel así desparasitas todo. Y pone 2 discus más urgente.
El prazy no es fácil de conseguir, Cualquier cosa mandame un mp y te digo donde lo compró Pq ahora estoy escribiendo por el célu.
En este caso yo no separaria el animal. Médicaria todo el acuario Pq Sí lo separas en este caso me parece que va a ser peor.
Fíjate que en los últimos días explique Como médico yo con metronidazol. Además conseguí prazyquantel así desparasitas todo. Y pone 2 discus más urgente.
El prazy no es fácil de conseguir, Cualquier cosa mandame un mp y te digo donde lo compró Pq ahora estoy escribiendo por el célu.
Dom 27 Oct 2013, 22:51
Ok Muchas gracias Ariel!!!!!. Te consulto por MP