Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

arinutria
arinutria
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

laetacara dorsigera, parejas o haren ???en comunitario de 180lts Empty laetacara dorsigera, parejas o haren ???en comunitario de 180lts

Miér 02 Oct 2013, 22:28
Amigos, como el titulo consulta, resulta que tenia una hembra solitaria de estos ciclidos enanos, al encontrar un machito en un comercio, me compre 2, un macho y otra hembra, no se si ya eran pareja o se tenian ganas, por que ahora estan esos dos como pareja, me la juego que la primera puesta en casa sera este mes... pero bue, a la otra nena le toca estar como 3ra en discordia y la verdad me da pena... que dicen, compro otro machito asi tengo 2 parejas???
el acuario es de 1,20x0,30x0,40.

muchas gracias!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

laetacara dorsigera, parejas o haren ???en comunitario de 180lts Empty Re: laetacara dorsigera, parejas o haren ???en comunitario de 180lts

Miér 02 Oct 2013, 22:56
Ante todo reitero lo que Jazzy te pidio respecto de completar tu perfil para que conoscamos tu nombre y tengas acceso a los beneficios del club.
El Laetacara dorsigera es un pequeño ciclido autóctono que tiene la particularidad de criar a sus crias como los discus, ponen la puesta de huevos sobre una superficie plana o sobre el sustrato y los cuidan hasta que nacen los alevines y los siguen cuidando pero si se quiere llevar adelante la prole tendrías que hacerlo en un acuario separado no un comunitario con presencia de tantos peces distintos porque se estresaran y se comeran la puesta y los alevines. No necesariamente tendrías que tener otro macho veras como cambia la coloración del pez en periodo de celo.
Saludos
Guillermo
arinutria
arinutria
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

laetacara dorsigera, parejas o haren ???en comunitario de 180lts Empty Re: laetacara dorsigera, parejas o haren ???en comunitario de 180lts

Miér 02 Oct 2013, 23:26
Muchas gracias Guillermo, ya actualice el perfil.
Por otro lado, concuerdo con lo que decís, un acuario menor en tamaño, con agua del acuario grande puede ser una salida si esta pareja se vuelve muy prolifera, los colores del macho están tremendos, por eso deduzco que esta en celo o con ganas de entrar en celo, la temperatura es de 27 grados, por ahi es un poco alta para ellos...
Ya que tengo tu atención refuerzo esta duda, son muy territoriales como para tener 2 parejas en el acuario? o me estas diciendo que el macho tendría 2 parejas y estaria todo bien, por ese lado es mi consulta.

muchas gracias!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Miér 02 Oct 2013, 23:42
Son territoriales pero no agresivos, podes tener mas de una pareja en el acuario pero si queres lograr con exito la reproducción y llevarla adelante hasta que los alevines se valgan por si mismos te recomiendo separar solo una pareja en un acuario aparte donde puedan estar tranquilos, les favorece notablemente que el acuario de cria este plantado y con luz tenue, luego de la puesta cuidaran los huevos y lo mismo haran con los alevines que formaran una nube alrededor de sus padres. A partir del segundo día del nacimiento de las crías podras darles artemia recién eclosionada o alimento en polvo sera micron o sera vipan/tetra min molido.
Mucha suerte, cualquier duda consultame
Saludos
Guillermo
arinutria
arinutria
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Jue 03 Oct 2013, 00:00
Excelente!!! muchas gracias!!!, la verdad son hermosos, baratos y autoctonos. me gustan mucho, espero poder llevar adelante una puesta, mas adelante.

un abrazo!
PD: ahora que me explicaron como, subo unas fotos de la pandilla.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Jue 03 Oct 2013, 00:07
Son unos peces hermosos y quedan chicos no pasan de 5 cm por lo que conviven perfectamente con pequeños tetras.
adrian.gamarra.75
adrian.gamarra.75
Miembro Activo
Miembro Activo

Jue 03 Oct 2013, 01:30
estan muy lindos y si vas a tener que separlos para futuros desobes y que lo puedan yevar adelante....suerte
saludos
Contenido patrocinado