- arinutriaUsuario Iniciado
laetacara dorsigera, parejas o haren ???en comunitario de 180lts
Miér 02 Oct 2013, 22:28
Amigos, como el titulo consulta, resulta que tenia una hembra solitaria de estos ciclidos enanos, al encontrar un machito en un comercio, me compre 2, un macho y otra hembra, no se si ya eran pareja o se tenian ganas, por que ahora estan esos dos como pareja, me la juego que la primera puesta en casa sera este mes... pero bue, a la otra nena le toca estar como 3ra en discordia y la verdad me da pena... que dicen, compro otro machito asi tengo 2 parejas???
el acuario es de 1,20x0,30x0,40.
muchas gracias!
el acuario es de 1,20x0,30x0,40.
muchas gracias!
- Guillermo55Socio Honorario
Re: laetacara dorsigera, parejas o haren ???en comunitario de 180lts
Miér 02 Oct 2013, 22:56
Ante todo reitero lo que Jazzy te pidio respecto de completar tu perfil para que conoscamos tu nombre y tengas acceso a los beneficios del club.
El Laetacara dorsigera es un pequeño ciclido autóctono que tiene la particularidad de criar a sus crias como los discus, ponen la puesta de huevos sobre una superficie plana o sobre el sustrato y los cuidan hasta que nacen los alevines y los siguen cuidando pero si se quiere llevar adelante la prole tendrías que hacerlo en un acuario separado no un comunitario con presencia de tantos peces distintos porque se estresaran y se comeran la puesta y los alevines. No necesariamente tendrías que tener otro macho veras como cambia la coloración del pez en periodo de celo.
Saludos
Guillermo
El Laetacara dorsigera es un pequeño ciclido autóctono que tiene la particularidad de criar a sus crias como los discus, ponen la puesta de huevos sobre una superficie plana o sobre el sustrato y los cuidan hasta que nacen los alevines y los siguen cuidando pero si se quiere llevar adelante la prole tendrías que hacerlo en un acuario separado no un comunitario con presencia de tantos peces distintos porque se estresaran y se comeran la puesta y los alevines. No necesariamente tendrías que tener otro macho veras como cambia la coloración del pez en periodo de celo.
Saludos
Guillermo
Miér 02 Oct 2013, 23:26
Muchas gracias Guillermo, ya actualice el perfil.
Por otro lado, concuerdo con lo que decís, un acuario menor en tamaño, con agua del acuario grande puede ser una salida si esta pareja se vuelve muy prolifera, los colores del macho están tremendos, por eso deduzco que esta en celo o con ganas de entrar en celo, la temperatura es de 27 grados, por ahi es un poco alta para ellos...
Ya que tengo tu atención refuerzo esta duda, son muy territoriales como para tener 2 parejas en el acuario? o me estas diciendo que el macho tendría 2 parejas y estaria todo bien, por ese lado es mi consulta.
muchas gracias!
Por otro lado, concuerdo con lo que decís, un acuario menor en tamaño, con agua del acuario grande puede ser una salida si esta pareja se vuelve muy prolifera, los colores del macho están tremendos, por eso deduzco que esta en celo o con ganas de entrar en celo, la temperatura es de 27 grados, por ahi es un poco alta para ellos...
Ya que tengo tu atención refuerzo esta duda, son muy territoriales como para tener 2 parejas en el acuario? o me estas diciendo que el macho tendría 2 parejas y estaria todo bien, por ese lado es mi consulta.
muchas gracias!
Miér 02 Oct 2013, 23:42
Son territoriales pero no agresivos, podes tener mas de una pareja en el acuario pero si queres lograr con exito la reproducción y llevarla adelante hasta que los alevines se valgan por si mismos te recomiendo separar solo una pareja en un acuario aparte donde puedan estar tranquilos, les favorece notablemente que el acuario de cria este plantado y con luz tenue, luego de la puesta cuidaran los huevos y lo mismo haran con los alevines que formaran una nube alrededor de sus padres. A partir del segundo día del nacimiento de las crías podras darles artemia recién eclosionada o alimento en polvo sera micron o sera vipan/tetra min molido.
Mucha suerte, cualquier duda consultame
Saludos
Guillermo
Mucha suerte, cualquier duda consultame
Saludos
Guillermo
Jue 03 Oct 2013, 00:00
Excelente!!! muchas gracias!!!, la verdad son hermosos, baratos y autoctonos. me gustan mucho, espero poder llevar adelante una puesta, mas adelante.
un abrazo!
PD: ahora que me explicaron como, subo unas fotos de la pandilla.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
un abrazo!
PD: ahora que me explicaron como, subo unas fotos de la pandilla.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jue 03 Oct 2013, 00:07
Son unos peces hermosos y quedan chicos no pasan de 5 cm por lo que conviven perfectamente con pequeños tetras.
- adrian.gamarra.75Miembro Activo
Jue 03 Oct 2013, 01:30
estan muy lindos y si vas a tener que separlos para futuros desobes y que lo puedan yevar adelante....suerte
saludos
saludos