Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Hola! soy Arinutria- (Ariel de almagro).

+12
Lautaropia
leobeat74
daniel1971
ezequiel98
lucho0o
gdbeichuk
miguelozer
Guillermo55
grstotal
adrian.gamarra.75
tanitojunin
arinutria
16 participantes
Ir abajo
arinutria
arinutria
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Hola! soy Arinutria- (Ariel de almagro). Empty Hola! soy Arinutria- (Ariel de almagro).

Jue 26 Sep 2013, 00:35
Que tal gente! me presento, soy ariel, vivo en almagro y hoy compre y comencé a instalar mi acuario.
1ero les cuento, soy tecnico quimico, laburo en una empresa que hace tratamientos de aguas industriales, tanto efluentes como sistemas de frio y calderas, gracias a esto tengo conductimetro y pHmetro en casa y en el auto :p.
Les cuento que desde que nací vivi con peceras en casa, primero los lebistes y coridoras albinas de mi abuelo, las chanchitas(ciclasoma fasetum) en lo de mi tio, y ya a partir de los 8 mas o menos el acuario comunitario de mi casa, una pecera chiquita, de no mas de 45 litros con unos escalares enormes, desde chiquitos, llena de buenas intenciones pero sin mucha formacion a esa altura :p, pero bue, con el tiempo fuimos mejorando y leyendo una banda, preguntando, el otro dia por ej vi pegado en la heladera de la cas de mis padres el iman del nonno de avellaneda con mi numero de socio, 1000 y pico.un cisco de plastico bordo.
Ya mas grande pero aun pibe, digamos a los 12, ya tenia un acuario de 120 y luego otro de 150, en el de 120 predomino un comunitario relativamente coherente , plantado con un solo tubo de luz de los chicos, pero las plantas super felices, tenia valisnerias que llegaban a los 80 cm y 1 metro de largo, y en el acuario grande supe tener lindos bichos, hasta que en un viaje de vacaciones
mis muchachos quedaron en una situación complicada, mi abuela cometio unos errores de excesos de comida y dejar las cortinas bajas... y bue... el laburo que fue limpiar y sacar el olor a pantano.
En ese momento de acuario libre y un comunitario feliz le regale los peces a mi hermana y me abri del acuarismo.
Estimo que fue por plata, por tiempo y por boludez adolescente, por que continue visitando acuarios y chusmeando el mundo que se abrio con internet y el acuarismo.
En paralelo a todo esto, en la casa de mis viejos tenemos un estanque de 3600 litros con unas cuantas parejas de Chanchitas, estan muy lindas, tengo algunas consultas sobre el control de las algas en los estanques pero eso es para otro momento.
Me gustan mucho los ciclidos, ciclidos americanos, en esta oportunidad me gustaria lograr un acuario plantado, con peces relativamente tranquilos pero con su dosis de picante territorial que los ciclidos suelen aportar.
tengo ganas de apuntar a lo que se le llamaba ciclidos enanos, por decir algo para poder tener algun que otro bicho en el acuario y que la puja de poder/ territorio no sea generalizada sino mas restringida a los temas de pareja de cada especie, tambien estoy algo manija con tener un cardumen, hay unos tetras, de cabeza roja, que son como mojarritas pero con cabeza roja, me resultan muy lindos y no creo que se dejen acosar tanto como neones.
Les cuento mi Acuario, luego subo fotos.
120x50x30, filtro aquaclear 70, calefactor de 200w , graba normal(toda la vida use arena de construcción, alguna recomendacion sobre el sustrato de graba para un plantado?) y una raiz muy copada que me vendio el amigo de insumos aqua(la raiz y todo el resto lo compre ahi)
Como yo ya me estoy maquinando y no quise hacer lio en cuanto al ciclado de mi acuario, tome el consejo que todos dan y prepare una esponja de filtro bien llena de bacterias para agregarle a mi virginal e inmaculado filtro nuevo para que arranque a laburar (y acelere el tiempo de ciclado).Twisted Evil 
En fin, creo que les conte de donde vengo y adonde estoy, si saben o tienen un lugar para recomendar donde comprar plantas acuaticas por que tengo el acuario pelado Smile por pm la info comercial.


un gusto gente

saludos!cheers 
arinutria
arinutria
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Hola! soy Arinutria- (Ariel de almagro). Empty Re: Hola! soy Arinutria- (Ariel de almagro).

Jue 26 Sep 2013, 00:39
El filtro lo prepare en el acuario que quedo en lo de mis viejos, les robo unas bacterias... no pasa nada hay de sobra Razz
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Hola! soy Arinutria- (Ariel de almagro). Empty Re: Hola! soy Arinutria- (Ariel de almagro).

Jue 26 Sep 2013, 00:53
Bienvenido Ariel!
Que presentacion... antes que nada, los peces de nariz roja suelen llamarse tambien Tetra borracho o borrachito, Borrachito (Hemigrammus Rhodostomus) y se consiguen facilon creo...
Sobre sustratos y tema plantado, date una vuelta por el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] donde hay mucha info sobre el tema, y cualquier duda que tengas no dudes en postearla!!
Tambien tenes en la pagina principal del Club, un listado de comercios amigos con sus paginas correspondientes donde podes chusmear las distintas cosas que ofrecen.

Saludos.
avatar
Invitado
Invitado

Hola! soy Arinutria- (Ariel de almagro). Empty Re: Hola! soy Arinutria- (Ariel de almagro).

Jue 26 Sep 2013, 01:50
Bienvenido!!!! ahora faltan las fotos de todos esos acuarios!!!!!
adrian.gamarra.75
adrian.gamarra.75
Miembro Activo
Miembro Activo

Hola! soy Arinutria- (Ariel de almagro). Empty Re: Hola! soy Arinutria- (Ariel de almagro).

Jue 26 Sep 2013, 02:06
hola Ariel bienvenido....el foro es muy bueno y amigable...ojala te cope y te sea util...

Saludos

Adrian
grstotal
grstotal
Miembro Activo
Miembro Activo

Hola! soy Arinutria- (Ariel de almagro). Empty Re: Hola! soy Arinutria- (Ariel de almagro).

Jue 26 Sep 2013, 08:47
Hola Ariel bienvenido al foro!!!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Hola! soy Arinutria- (Ariel de almagro). Empty Re: Hola! soy Arinutria- (Ariel de almagro).

Jue 26 Sep 2013, 09:06
Bienvenido Ariel!!
Saludos
Guillermo
avatar
miguelozer
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Hola! soy Arinutria- (Ariel de almagro). Empty Re: Hola! soy Arinutria- (Ariel de almagro).

Jue 26 Sep 2013, 09:10
bienvenido Ariel, muy buena presentacion!!!!

Yo soy loco de los Ciclidos Enanos, te van a sorprender!!! son ideales para plantados, ya que estan mas a gusto, exhiben mas colores, no joden a las plantas y no ensucian como otros peces, entonces no vas a tener problemas con el mantenimiento del plantado, aparte de un comportamiento muy bello, y ni hablar de la forma de nadar que tienen algunos
en mi caso mantengo, Ap Borellis, Ap Trifasciata, Ap Pandurini, Ap Baenschi, Ap Commbrae, y mi hermano tiene Ap Cacatuoides.
No te vas a arrepentir jamas con los enanos, saludos
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Hola! soy Arinutria- (Ariel de almagro). Empty Re: Hola! soy Arinutria- (Ariel de almagro).

Jue 26 Sep 2013, 10:59
Hola Ariel, bienvenido, la verdad que todos son buenos, yo tengo americanos, lleva mucho laburo, son grandes y hay que mantenerlos, pero no cambio por otros, tambien tengo enanos, en especial ramirezzis son espectaculares.
Bueno esperamos fotos de tus avances y a disposicion para cualquier consulta.
Saludos
Ger
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Hola! soy Arinutria- (Ariel de almagro). Empty Re: Hola! soy Arinutria- (Ariel de almagro).

Jue 26 Sep 2013, 11:15
Hola ariel, Bienvedido al club
ezequiel98
ezequiel98
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Hola! soy Arinutria- (Ariel de almagro). Empty Re: Hola! soy Arinutria- (Ariel de almagro).

Jue 26 Sep 2013, 12:39
Hola Ariel, BIenvenido al foro..
Saludos!
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

Hola! soy Arinutria- (Ariel de almagro). Empty Re: Hola! soy Arinutria- (Ariel de almagro).

Jue 26 Sep 2013, 12:40
hola ariel, bienvenido al club!!! q presentación papa!!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Hola! soy Arinutria- (Ariel de almagro). Empty Re: Hola! soy Arinutria- (Ariel de almagro).

Jue 26 Sep 2013, 12:48
Bienvenido Ariel!!...espero que podamos contar con tu experiencia y el foro te resulte util.

Saludos!
arinutria
arinutria
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Hola! soy Arinutria- (Ariel de almagro). Empty Re: Hola! soy Arinutria- (Ariel de almagro).

Jue 26 Sep 2013, 14:22
Muchas gracias gente!! gracias por la buena onda y las recomendaciones! anoche me di una vuelta por el sector de plantados, estuve leyendo sobre consultas relacionadas, ahora me queda ver si las plantas que me gustan en mi cabeza se pueden conseguir por aca de forma no muy traumatica y se bancan el sustrato que decidí para arrancar este nuevo acuario(las piedritas), no me disgustaria tener las plantas en macetas tipo de barro, todo eso me parece potencialemente interezante en terminos de orden e higiene pero le resta un punto a la onda natural mas tipo biotopo, pero algo artificial prolijo podria quedar muy bien.
Los ciclidos son una masa, yo estaba con ganas acumuladas por años de tener discus... pero su comportamiento tranquilo y la complejidad de sus cuidados(no por lo quimico sino por temas de stress) me desalientan a tener estos ciclidos.En cuanto a los americanos de buen porte, me encantan, pero paso a paso diria mostaza, este acuario es el primero y la entrada al acuarismo en pareja y bue, no quiero apabullar a mi novia con cientos de litros en casa(ya bastante que clave 180, mi mayor acuario hasta la fecha), a ella la verdad le gustan y me banca en mis delirios y manijas.
Hay unos pequeños que me gustan mucho, y seguro meto una pareja los AEQUIDENS DORSIGERUS, son una masa y en su momento alegraron un comunitario en mi haber, tengo que leer como andan en terminos de sociabilidad con apistogramas que tambien quiero tener.

muchas gracias por los saludos y la buena onda. prometo las fotos!

saludos!
Lautaropia
Lautaropia
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Hola! soy Arinutria- (Ariel de almagro). Empty Re: Hola! soy Arinutria- (Ariel de almagro).

Jue 26 Sep 2013, 14:56
Bienvenido Ariel:lol:
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Hola! soy Arinutria- (Ariel de almagro). Empty Re: Hola! soy Arinutria- (Ariel de almagro).

Jue 26 Sep 2013, 15:11
Bienvenido al foro sentite comodo y disfruta
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Hola! soy Arinutria- (Ariel de almagro). Empty Re: Hola! soy Arinutria- (Ariel de almagro).

Jue 26 Sep 2013, 15:32
Ariel. los tetra a los que te referis de cardumen de cabeza roja son los hemigrammus rhodostomus, que le suelen decir borrachitos.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
arinutria
arinutria
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Hola! soy Arinutria- (Ariel de almagro). Empty Re: Hola! soy Arinutria- (Ariel de almagro).

Jue 26 Sep 2013, 15:56
Ese mismo! muchas gracias por la foto, mi novia me dijo que le gustaria algun cardumen en el acuario, y por su morfología mojarra-forme imagino que no se dejaran amedrentar tanto como los neones u otros chiquitos. quiero ver que tipo de tetras puedo poner, honestamente tetras solo tuve los queridos dolares , peces que la verdad me gustaron mucho, me sorprendio como le entran a las valisnerias y como nadan, de chico en el primer comunitario tuvimos monjitas, muy longevas y simpáticas.
tengo que chusmear mas y ver que se recomienda y que hay piola en el mercado.

un abrazo gente muchas gracias!

PD: en un rato me voy al nonno de caballito y aun acuario que tengo de camino en busqueda de plantas.

saludos!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Hola! soy Arinutria- (Ariel de almagro). Empty Re: Hola! soy Arinutria- (Ariel de almagro).

Jue 26 Sep 2013, 17:04
Bienvenido al club Smile que disfrutes del foro Smile

Saludos!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Hola! soy Arinutria- (Ariel de almagro). Empty Re: Hola! soy Arinutria- (Ariel de almagro).

Jue 26 Sep 2013, 22:34
Bienvenidoo sentite comodo
reyesvl
reyesvl
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Hola! soy Arinutria- (Ariel de almagro). Empty Re: Hola! soy Arinutria- (Ariel de almagro).

Jue 26 Sep 2013, 23:01
bienvenido capo,
Contenido patrocinado

Hola! soy Arinutria- (Ariel de almagro). Empty Re: Hola! soy Arinutria- (Ariel de almagro).

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.