Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
nico_palermo
nico_palermo
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Piedras Pomez y cíclidos americanos Empty Piedras Pomez y cíclidos americanos

Mar 24 Sep 2013, 10:48
Hola gente, se que es un debate muy viejo, y he leído muchas opiniones al respecto.
Pero ahora que agrandé el acuario tengo ganas de poner rocas grandes, y vi las piedras pomez que son muy fáciles de trabajar y darle la forma que yo quiera.
Entiendo que seguramente subirán el pH, pero a la vez pienso poner algún tronco que debería bajarlo ¿o podría compensarlo poniendo turba en el canister?
Que dicen, es muy riesgoso utilizar piedra pomez, tanto pueden variar los valores del agua?

Desde ya muchas gracias por sus opiniones.

Saludos
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Piedras Pomez y cíclidos americanos Empty Re: Piedras Pomez y cíclidos americanos

Mar 24 Sep 2013, 11:23
Nico, como estas..mira es cierto que la pómez aumenta el pH, pero en mi caso (mantengo ciclidos africanos), lo que mas altero este valor fue el sustrato (marmol), sinceramente en el acuario de cria que no tengo sustrato y si algunas pómez chicas el valor de pH no supera los 7º, entiendo que con la turba mas los troncos debería bajar, pero ojo que este valor esta dado también por otros factores, por ejemplo que pH tenes en tu zona, osea directo de la canilla. Esperemos las opiniones del resto!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Piedras Pomez y cíclidos americanos Empty Re: Piedras Pomez y cíclidos americanos

Mar 24 Sep 2013, 11:41
En general las pomez son mas bien neutras, yo tengo algunas también en un plantado y el PH se mantiene entre 6,5 y 6,8. Se supone que las que venden para acuario son mas bien neutras porque algunas de nuestro pais Catamarca y La rioja que yo me traje hace años me liquidaron algunos peces pero por el alto contenido de azufre.
Igualmente es facil probar las dejas un par de semanas en un recipiente con agua y ves si se modifico el PH
Saludos
Guillermo
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Piedras Pomez y cíclidos americanos Empty Re: Piedras Pomez y cíclidos americanos

Mar 24 Sep 2013, 11:52
yo haria como te dice guille, conseguite las piedras dejalas en agua y controla el ph si ves que no modifica nada dale para delante
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Piedras Pomez y cíclidos americanos Empty Re: Piedras Pomez y cíclidos americanos

Mar 24 Sep 2013, 12:14
Mira, en mi caso no tengo sustrato (a vidrio pelado), no tengo pomez ni piedras, tengo dos troncos mopami y mi pH es 8 con americanos...
El de la canilla es 7,5. Me dijeron que con troncos se baja el PH (Al igual que dijo Sebastian) pero en mi caso todo sigue igual...
Sifoneo todas las semanas y junto al recambio (20 %).

depende es la mejor respuesta siempre jeje..
de la grava que tengas, de la decoracion, del filtrado, de la cantidad de peces. etc.

La pomez lo sube o lo estabiliza... cada uno tiene diversas experiencias... cuando la tuve el PH no era de 9, se quedo en 8.

Saludos.
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Piedras Pomez y cíclidos americanos Empty Re: Piedras Pomez y cíclidos americanos

Mar 24 Sep 2013, 12:15
Coincido con Juan Cruz, si no queres dolores de cabeza...
avatar
Invitado
Invitado

Piedras Pomez y cíclidos americanos Empty Re: Piedras Pomez y cíclidos americanos

Mar 24 Sep 2013, 12:29
Nico...hay muchas versiones pero por lo que yo pude ver siempre al tener las es que lo q modificaba el ph era el sustrato...la pomes es practicamente inerte...esto va a depender siempre de q peces quieras poner..tene en cuenta q hay bichis q aguantan quizas un poquito mas de graduacion hastabsiete por ejemplo...la manera mas rapida de darte cuenta es agarrando la piedra y poniendole unas gotitas de vinagre...si sale espumanes alcalina...yo siempre q lo hice con la pomez nunca espumo...
Creo qnpa podes poner tranquilamente.
nico_palermo
nico_palermo
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Piedras Pomez y cíclidos americanos Empty Re: Piedras Pomez y cíclidos americanos

Mar 24 Sep 2013, 12:40
Muchas gracias muchachos, veré si hoy llego a ir a buscar las piedras pómez, las herviré un par de horas para quitarle la flotabilidad y alguna porquería que puedan tener y la dejare en un balde con agua varios días a ver que pasa con el pH.
Hasta que me llegue el phmetro digital tendré que conformarme midiendo con el indicador (que se pone azul para alcalino, verde para neutro y amarillo para ácido lo cual no es muy preciso).
Mientras no sea un cambio significativo no creo que las bestias se vean afectadas.
Como adicional les comento que hace tiempo tengo dos antiguas conchas marinas metidas en este acuario y aun así el agua se mantiene ácida.
Imagino que será cuestión de ir probando.
Muchas gracias por sus consejos.
Saludos
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Piedras Pomez y cíclidos americanos Empty Re: Piedras Pomez y cíclidos americanos

Mar 24 Sep 2013, 21:23
Los caracoles grandes en un acuario practicamente no influyen en el PH, si lo hace y mucho la conchilla, los caracoles enteros en acuarios acidos con PH menor a 7 se van deshaciendo hasta desaparecer en 2 a 3 años aprox., en aguas alcalinas duran mas tiempo sin degradarse.
Saludos
Guillermo
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Piedras Pomez y cíclidos americanos Empty Re: Piedras Pomez y cíclidos americanos

Mar 24 Sep 2013, 23:27
Nico, hace esa prueba para evacuar cualquier tipo de duda. Me parece perfecto pero con seguridad no vas a tener problemas.

Mantenenos informado de esa prueba.

Saludos,
Ariel.
nico_palermo
nico_palermo
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Piedras Pomez y cíclidos americanos Empty Re: Piedras Pomez y cíclidos americanos

Dom 29 Sep 2013, 18:25
Finalmente ayer conseguí las rocas! una de 10 kg y otra de 7 kg

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para cortarla al medio primero hice varios agujeros con el taladro uno al lado del otro, y despues con mucha paciencia fui dándole con la sierra hasta que por fin se partió (casi una hora me llevó)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para darle la forma usé un destornillador plano grande como cortafierros y con la masa fuí esculpiendo la forma que quería

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Acá se ve la salida de la cueva

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para que tengan en cuenta, asegúrense de que esté bien seca, una de las rocas tenía humedad dentro lo que me complicó bastante el trabajo, así que puse en el horno un rato y fue mucho mas fácil trabajarla.

Ahora a hervirla
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Piedras Pomez y cíclidos americanos Empty Re: Piedras Pomez y cíclidos americanos

Dom 29 Sep 2013, 23:16
Muy bien te mandaste una escultura, pero viste que bueno se daja trabajar bien dentro de todo.
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Piedras Pomez y cíclidos americanos Empty Re: Piedras Pomez y cíclidos americanos

Dom 29 Sep 2013, 23:58
Te estan quedando muy bien.

Saludos,
Ariel.
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Piedras Pomez y cíclidos americanos Empty Re: Piedras Pomez y cíclidos americanos

Lun 30 Sep 2013, 12:03
Que tal, esta quedando muy bueno, me gusta el trabajo de destornillador y el trabajo de darles distintas formas
Barbaro, quiero verlas en el acuario.
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Piedras Pomez y cíclidos americanos Empty Re: Piedras Pomez y cíclidos americanos

Miér 02 Oct 2013, 23:17
Que peces pensas poner? Excelente trabajo.
Saludos
nico_palermo
nico_palermo
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Piedras Pomez y cíclidos americanos Empty Re: Piedras Pomez y cíclidos americanos

Sáb 05 Oct 2013, 00:33
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Actualizo las fotos
Asi quedó la escultura Razz 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para finalizar les cuento que el ph no se alteró así que va adentro de la pecera
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En modo nocturno (con una luz de emergencia jajaja) Ya vendrá la iluminación led, el correo demora muchoooo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos
Nico

PD: me olvidaba los peces son los que tengo el Astronotus y el Jack Dempsey
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Piedras Pomez y cíclidos americanos Empty Re: Piedras Pomez y cíclidos americanos

Sáb 05 Oct 2013, 00:59
Te quedo muy bien la obra maestra, esta muy bueno ese tronco también.
Saludos
Guillermo
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Piedras Pomez y cíclidos americanos Empty Re: Piedras Pomez y cíclidos americanos

Sáb 05 Oct 2013, 01:14
Quedo terrible Nico!!! Sos un Miguel Angel jajajaja si yo llego a tratar de hacer eso, me quedan muchas rocas chiquititas Razz
Contenido patrocinado

Piedras Pomez y cíclidos americanos Empty Re: Piedras Pomez y cíclidos americanos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.