Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

consulta para los que saben Empty consulta para los que saben

Vie 16 Ago 2013, 11:35
para los entendidos necesito saber si se puede conseguir esta planta o si alguien tiene, leyendo un poco dice que puede resistir un ph de 8.5 o 9, dejo unas fotos para que vean la planta
Hydrilla verticillata
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

saludos , juan cruz

avatar
miguelozer
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

consulta para los que saben Empty Re: consulta para los que saben

Vie 30 Ago 2013, 08:46
La foto pertenece a egeria densa, o conocida como "elodea" hasta 7.5ph, osea se entiende que no hablas de esta, pero la foto confunde un poco, creo que no es la correcta de la planta que buscas Juan

Saludos!
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

consulta para los que saben Empty Re: consulta para los que saben

Vie 30 Ago 2013, 09:01
gracias miguel, puede ser que la imagen no coincida con el nombre jaja encontre esta imagen por medio del google asiq... puede fallar
puede que la conciga en el pais, el problema es que no se va a bancar el ph
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

consulta para los que saben Empty Re: consulta para los que saben

Vie 30 Ago 2013, 11:21
podrias preguntarle a marcelo de acuaflora iguazu que la tiene muy clara en plantas. el podria darte una mano.
avatar
Invitado
Invitado

consulta para los que saben Empty Re: consulta para los que saben

Vie 30 Ago 2013, 11:31
juan... los que se bancan el ph alto son...los pinitos de agua.. o la cola de zorro..parecidas a esa...
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

consulta para los que saben Empty Re: consulta para los que saben

Vie 30 Ago 2013, 11:33
gracias por el dato luciano, lo voy a tener en cuenta por que hasta ahora no la consigo por ningun lado
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

consulta para los que saben Empty Re: consulta para los que saben

Vie 30 Ago 2013, 11:36
El por lo menos te va a saber decir si se consigue aca en el pais o no. esta muy metido en ese tema y es un tipo muy capacitado para ese tema.

un saludo
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

consulta para los que saben Empty Re: consulta para los que saben

Vie 30 Ago 2013, 11:37
Walo2011 escribió:juan... los que se bancan el ph alto son...los pinitos de agua.. o la cola de zorro..parecidas a esa...
ahi esta walo cola de zorro es la mas parecida, como la vez en el mbumario o se las van a papear
avatar
Invitado
Invitado

consulta para los que saben Empty Re: consulta para los que saben

Vie 30 Ago 2013, 11:43
Aca te encontre las diferencias de aspecto entre la hydrilla y las dos especies de elodea...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Invitado
Invitado

consulta para los que saben Empty Re: consulta para los que saben

Vie 30 Ago 2013, 11:44
mira...yo las habia puesto y jamas la tocaron... el unico drama es que si no la atas a alguna roca se dale facil...pero despues...jamas la comieron...la saque porque me pudria de replantar jejee
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

consulta para los que saben Empty Re: consulta para los que saben

Vie 30 Ago 2013, 11:57
gracias papa !!!, si era lo que pensaba iban a vivir flotando
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

consulta para los que saben Empty Re: consulta para los que saben

Sáb 31 Ago 2013, 02:52
Bueno coincido con todo lo que te comentaron Juan, salvo con una cosa! Es una planta que se la re banca en varias condiciones, peeeeero en un acuario de ciclidos con mucho movimiento de agua y temperatura de 28 ponele, no creo que te dure mucho... ademas, si tenes alguno que coma yuyos peor todavia, porque es bastante blanda... hasta los goldfish se las meriendan jajaja

La elodea tiene la particularidad de que en aguas frias tiene un margen de adaptacion re copado y se banca ph duro, blando, medio... pero en clima tropical te demanda co2 y sino se achicharra bastante rapidon... ademas, con lo virulentas que son las tangas, para mi te va a durar lo que un gas en una canasta jajaja

Hay otras sino, similares en forma por si queres variar las valisnerias, que yo me animaria a poner en un tanganika
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

consulta para los que saben Empty Re: consulta para los que saben

Sáb 31 Ago 2013, 10:21
Creo no se si me equivoco que los tanganika no tienen tanto movimiento como los malawis y por lo que veo en Acuamanus son peces mas tranquilos y de menor tamaño y probablemente menos voraces que los malawis. Particularmente creo que las Ceratophyllum demersum (pinito) y las Vallisnerias funcionarían relativamente bien en aguas con PH alto. Ariel Pignatta ya lo explico. El secreto creo es plantarlas en macetitas quiza atadas a piedras. La elodea tiene la desventaja que por encima de los 25º tiende a ir perdiendo sus hojas lentamente contaminando y ensuciando sustrato y filtros. La elodea funciona en temperaturas superiores a 25ºcon 0 movimiento de agua.
Saludos
Guillermo
Nota: Juan Cruz si te interesa la Ceratophyllum y las Vallisnerias avisame que te las consigo y te las mando por colectivo.
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

consulta para los que saben Empty Re: consulta para los que saben

Jue 12 Sep 2013, 16:27
disculpas por la demora en contestar pero se me paso por alto el post
tanitojunin escribió:Bueno coincido con todo lo que te comentaron Juan, salvo con una cosa! Es una planta que se la re banca en varias condiciones, peeeeero en un acuario de ciclidos con mucho movimiento de agua y temperatura de 28 ponele, no creo que te dure mucho... ademas, si tenes alguno que coma yuyos peor todavia, porque es bastante blanda... hasta los goldfish se las meriendan jajaja

La elodea tiene la particularidad de que en aguas frias tiene un margen de adaptacion re copado y se banca ph duro, blando, medio... pero en clima tropical te demanda co2 y sino se achicharra bastante rapidon... ademas, con lo virulentas que son las tangas, para mi te va a durar lo que un gas en una canasta jajaja

Hay otras sino, similares en forma por si queres variar las valisnerias, que yo me animaria a poner en un tanganika
tanito yo en el tanga tenia las vallisnerias hermosas plantadas en arena de silice pero en el verano puse arena de mar y se me marchitaron todas, los bichos ni las tocan y en el acuaio no hay nada de correntada por que a los tanga no les va, el agua la tengo con una temp. de 26º, gracias papa

altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

consulta para los que saben Empty Re: consulta para los que saben

Jue 12 Sep 2013, 16:29
Guillermo55 escribió:Creo no se si me equivoco que los tanganika no tienen tanto movimiento como los malawis y por lo que veo en Acuamanus son peces mas tranquilos y de menor tamaño y probablemente menos voraces que los malawis. Particularmente creo que las Ceratophyllum demersum (pinito) y las Vallisnerias funcionarían relativamente bien en aguas con PH alto. Ariel Pignatta ya lo explico. El secreto creo es plantarlas en macetitas quiza atadas a piedras. La elodea tiene la desventaja que por encima de los 25º tiende a ir perdiendo sus hojas lentamente contaminando y ensuciando sustrato y filtros. La elodea funciona en temperaturas superiores a 25ºcon 0 movimiento de agua.
Saludos
Guillermo
Nota: Juan Cruz si te interesa la Ceratophyllum y las Vallisnerias avisame que te las consigo y te las mando por colectivo.
guille lo que comentas es lo correcto, son peces tranqui, no picotean las plantas, las vallisnerias venian de primera hasta que meti arena de mar, en 26º estaban verdes bien fuerte.
gracias guille por el ofrecimiento, cuando tengas chiflame por que quiero meter algunas para volver a ver esas pinceladas verdes
Contenido patrocinado

consulta para los que saben Empty Re: consulta para los que saben

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.