- raul palacios mzaUsuario Iniciado
consulta para empesar en marinos
Sáb 17 Ene 2015, 16:49
tengo una de las peceras de 4mm es de 70 de largo 30 de alta y 22 de ancha serviria para empesar un pequeño acuario marino la tengo desocupada ahora
- PEZ ELODEASocio Honorario
Re: consulta para empesar en marinos
Dom 18 Ene 2015, 19:53
Hola Raul, tengo entendido que si bien medidas chicas los marinos son estables no se refieren a tan chicas...
Con un cubo de 50x casi seguro por la cantidad de gente que lo tiene va a andar bien, el tema son los litros que se te van a ir al poner la roca viva.
Mientras esperamos a los expertos, Como vas a filtrar y que pensas tener?
Saludos.
Con un cubo de 50x casi seguro por la cantidad de gente que lo tiene va a andar bien, el tema son los litros que se te van a ir al poner la roca viva.
Mientras esperamos a los expertos, Como vas a filtrar y que pensas tener?
Saludos.
- raul palacios mzaUsuario Iniciado
Lun 19 Ene 2015, 15:58
tengo un filtro interno de esos que viene con esponja atman creo que de 100 l x hora y funciona de aireador mueve bastante el agua
es opcional el skimmer o se puede reemplazar?
es opcional el skimmer o se puede reemplazar?
- Rodrigo1Usuario Iniciado
Lun 19 Ene 2015, 21:42
Raul como estas?, mira! ami gusto pecera de 4 mm de espesor es muy fina! minimo diria yo de 8mm, por el tema de las bombas de recirculacion que pongas! vos pensa que esas bombas generan presion contra los vidrios y de 4 mm es muy fino. Lastima que vivis en mendoza sino tenia para regalarte una pecera.
Las medidas que pusiste no son lo que se estila en marinos, muy baja y muy angosta. Si seria ponele 70x50hx40 es mas acorde.
El skimmer en cierto punto es reemplazable! si y solo si tenes la conducta de hacer periódicamente los cambios de agua! y también va a depender de la carga biologica. yo soy partidario 100x100 del skimmer mas un buen filtro de algas o refugio! pero cada uno tiene su librito, ami me sirvio.
Yo te aconsejo que leas bien y preguntes mas que nada para no gastar al pedo, en marinos se gasta mucho, lamentablemente para que los animales estén bien, se tiene que gastar!
Desde ya cualquier duda que tengas no dudes en preguntar!
Un abrazo
Las medidas que pusiste no son lo que se estila en marinos, muy baja y muy angosta. Si seria ponele 70x50hx40 es mas acorde.
El skimmer en cierto punto es reemplazable! si y solo si tenes la conducta de hacer periódicamente los cambios de agua! y también va a depender de la carga biologica. yo soy partidario 100x100 del skimmer mas un buen filtro de algas o refugio! pero cada uno tiene su librito, ami me sirvio.
Yo te aconsejo que leas bien y preguntes mas que nada para no gastar al pedo, en marinos se gasta mucho, lamentablemente para que los animales estén bien, se tiene que gastar!
Desde ya cualquier duda que tengas no dudes en preguntar!
Un abrazo
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Lun 19 Ene 2015, 22:44
Habia escrito un monton pero me quede sin internet y lo perdi.. jajaja
Mira lo que te comenta el compañero rodrigo es muy cierto.. en las pecera marinas en lo que llamamos Display (Pecera) hay 4 aspectos fundamentales... que los paso a detallar..
1.Ancho del sistema
2.Alto del sistema
(el 1 y 2 es para albergar la mayor cantidad de roca posible)
3.Espesor del vidrio
4.Sump
(el 3 y 4 va de la mano del equipamento.. las bombas sun-sun generan mucha vibracion y vidrios finos terminan cediendo y el sump es fundamental para albertar todo tipo de equipamento o refugio de algas)
El skimmer es un punto de debate... osea.. en un sistema "chico" con cambios periodicos semanales o quincenales no vas a tener problema si no hay mucha carga (casi nada) pero es bueno siempre un algae scrubber (hay mil modelos) o refugio de algas (va en el sump) yo siempre opto por utilizar los 3 sistemas en simultaneo
Despues hay que evaluar que es lo que vos queres.. no es lo mismo un sistema de solo peces que ya podes usar menos roca e iluminacion standar.. que meter corales.. equipamento full agua en optima condiciones si o si osmosis iluminacion led o hqi o tubos t5 red sea..
Lo ideal serial que leas un poco mucho busques imagenes de lo que te gustaria colgarlas aca y hacer preguntas muy puntales..
Desgraciadamente en el marino tenes dos opciones
-Gasto mucho de entrada en roca y equipamento y dsp solo mantengo con gastos minimos
-Gasto poco de entrada y toda la vida voy a estar renegando y gastanto mucho
Exitos!
Mira lo que te comenta el compañero rodrigo es muy cierto.. en las pecera marinas en lo que llamamos Display (Pecera) hay 4 aspectos fundamentales... que los paso a detallar..
1.Ancho del sistema
2.Alto del sistema
(el 1 y 2 es para albergar la mayor cantidad de roca posible)
3.Espesor del vidrio
4.Sump
(el 3 y 4 va de la mano del equipamento.. las bombas sun-sun generan mucha vibracion y vidrios finos terminan cediendo y el sump es fundamental para albertar todo tipo de equipamento o refugio de algas)
El skimmer es un punto de debate... osea.. en un sistema "chico" con cambios periodicos semanales o quincenales no vas a tener problema si no hay mucha carga (casi nada) pero es bueno siempre un algae scrubber (hay mil modelos) o refugio de algas (va en el sump) yo siempre opto por utilizar los 3 sistemas en simultaneo
Despues hay que evaluar que es lo que vos queres.. no es lo mismo un sistema de solo peces que ya podes usar menos roca e iluminacion standar.. que meter corales.. equipamento full agua en optima condiciones si o si osmosis iluminacion led o hqi o tubos t5 red sea..
Lo ideal serial que leas un poco mucho busques imagenes de lo que te gustaria colgarlas aca y hacer preguntas muy puntales..
Desgraciadamente en el marino tenes dos opciones
-Gasto mucho de entrada en roca y equipamento y dsp solo mantengo con gastos minimos
-Gasto poco de entrada y toda la vida voy a estar renegando y gastanto mucho
Exitos!