TEST SERA o TETRA LABORETT
+2
GERMANMARAPODI
PEZ ELODEA
6 participantes
- PEZ ELODEASocio Honorario
TEST SERA o TETRA LABORETT
Jue 25 Jul 2013, 00:54
Buenas Noches, quisiera hacerles una consulta sobre los test para saber los parámetros de mi acuario de agua dulce y la "veracidad" de la info que obtengo con ellos...
Hablo de medir PH, KH, GH, NO2, NH3/NH4 (creo que ninguno viene con NO3)
Cual recomiendan por rendimiento y lectura?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un Abrazo Grande.
Hablo de medir PH, KH, GH, NO2, NH3/NH4 (creo que ninguno viene con NO3)
Cual recomiendan por rendimiento y lectura?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un Abrazo Grande.
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Re: TEST SERA o TETRA LABORETT
Jue 25 Jul 2013, 00:59
Toda la vida el tetra laborett
El sera no es para nada exactoo
Las tiras son economicas pero el tetra es para siempre jaja
El sera no es para nada exactoo
Las tiras son economicas pero el tetra es para siempre jaja
- InvitadoInvitado
Jue 25 Jul 2013, 01:21
yo disciento...prefiero las tiras...todos pueden fallar o ser inexactos...el tetra laboret no trae medidor de nitratos(NO3) y conprarlo aparte es hacer un gasto mas...las tiras traen todo lo necesario y medis todo de una...
- ariel-pignattaMiembro Avanzado
Jue 25 Jul 2013, 07:12
Para mediciones globales como las que queres hacer..... las tiras.... sencillo y de rápida lectura (en un minuto podes hacer la lectura).
Yo utilizo esas de sera... las corto al medio y paso a tener para 100 mediciones.
Saludos,
Ariel.
Yo utilizo esas de sera... las corto al medio y paso a tener para 100 mediciones.
Saludos,
Ariel.
- leobeat74Socio Honorario
Jue 25 Jul 2013, 09:08
yo use ambos y si bien es mas practico el sera en tiras yo no tuve buenas experiencias, esto no quiere decir que el producto sea malo, a lo mejor lo compre vencido o en malas condiciones de almacenamiento.
Jue 25 Jul 2013, 13:04
Gracias por responder, vi lo que le paso a Juan Pablo con los colores de sus tiras por eso arme el post...
Descargue el manual de internet del TETRA LABORETT (cada uno de ellos) y vi la cantidad de gotas a usar por medición y no se su rendimiento final... o sea... me serviría para cuantas mediciones...
El de las tiras leí que cortando a la mitad (con una tijera no oxidada porque sino vario parámetros jajaja) rinde 100 veces...
El tema de los colores me rompe soberanamente la paciencia jajaja no soy daltonico pero el color se aproxima a lo que deseo... jajaja prefiero lo digital pero o muy caro o muy trucho...
Un abrazo grande y gracias por responder.
Descargue el manual de internet del TETRA LABORETT (cada uno de ellos) y vi la cantidad de gotas a usar por medición y no se su rendimiento final... o sea... me serviría para cuantas mediciones...
El de las tiras leí que cortando a la mitad (con una tijera no oxidada porque sino vario parámetros jajaja) rinde 100 veces...
El tema de los colores me rompe soberanamente la paciencia jajaja no soy daltonico pero el color se aproxima a lo que deseo... jajaja prefiero lo digital pero o muy caro o muy trucho...
Un abrazo grande y gracias por responder.
- daniel1971Miembro Activo
Jue 25 Jul 2013, 14:50
gaston lo unico q te puedo decir yo es q NO compres los nutrafin!!! son muy,pero muy erroneos los valores,ej: kh=5(en nutrafin) con el equipo de walo=11, con el de sera=11( yo compre todos separados los de sera,son caros pero andan bien.
Jue 25 Jul 2013, 14:58
Gracias Daniel, lo tendré en cuenta por si me lo ofrecen como el mejor... también le haré marca personal al vendedor jejeje.
- daniel1971Miembro Activo
Jue 25 Jul 2013, 15:01
PEZ ELODEA escribió:Gracias Daniel, lo tendré en cuenta por si me lo ofrecen como el mejor... también le haré marca personal al vendedor ;)jejeje.
no son muy caros!! asiq te los van a ofrecer seguro!
- gdbeichukMiembro Avanzado
Jue 25 Jul 2013, 23:17
Dicen que los de gotas son mas exactos, hay que tenerles paciencia y esperar los minutos recomendados, en el caso de nitratos me vendieron uno vencido, me comunique con Tetra y por el numero de serie del frasco me enviaban uno nuevo, es decir que si hay problemas con Tetra en Argentina me respondieron de 10 y me reponen el fallado, el laborett fue a Tetra tambien porque no consideraba los valores iguales en todos los acuarios y de igual manera me reponen uno nuevo en caso de tener problemas, eso en la balanza final con un producto tan caro y necesario mueve la balanza para un lado TETRA
Jue 25 Jul 2013, 23:26
Gracias Germán, buen dato saber que responden al llamado.
Un Abrazo grande.
Un Abrazo grande.