Sera Quick Test Fallado???
+5
leobeat74
GERMANMARAPODI
illusiondesign
ariel-pignatta
Biafo
9 participantes
- BiafoSocio Honorario
Sera Quick Test Fallado???
Mar 11 Jun 2013, 23:47
Gente,
Inicio este post con una canclusion casi certera.....pero mas que nada para que pongamos ojo en lo que compramos ya que suelen ser productos relativamente costosos y pueden resultar malisimos....
Sin duda....muy pocos pueden cuestionar la calidad de los productos Sera....pero en mi caso.....en relacion a los test de tiras reactivas he comprado "humo"...jajaja
Les adjunto una foto...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como ven....marca el PH de manera correcta.....supongamos que el Gh se aproxima....pero al momento de medir Nitritos y Nitratos (lo cual era lo que mas me interesaba...) hace agua.....y tira dos colores que no se condicen con nada....
Doy por descartado tener picos de Nitritos por encima de los 250 mg/l ya que los cambios de agua y sifoneo del acuario son rutinarios. Ademas....esta medicion se repite en cualquiera de los acuarios que mida e incluso con agua de la red.
Hace meses que lo tengo y lo pruebo para ver si noto variaciones pero nada.....siempre el mismo defecto...
Este producto lo fui a buscar a un comercio y el "comerciante" muy suelto de lengua me dice....."Ahh si tengo.....y esta en promo con 10% de descuento"......."Genial", dije yo.......y aca esta....
Tampoco encuentro fechas de vencimiento ni nada parecido.....asique....a llorar a la gruta....
La idea es que quien halla tenido problemas similares los postee y sobre todo alertar a los acuaristas para evitar algun otro garron de estos...
Abrazo!!!
Inicio este post con una canclusion casi certera.....pero mas que nada para que pongamos ojo en lo que compramos ya que suelen ser productos relativamente costosos y pueden resultar malisimos....
Sin duda....muy pocos pueden cuestionar la calidad de los productos Sera....pero en mi caso.....en relacion a los test de tiras reactivas he comprado "humo"...jajaja
Les adjunto una foto...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como ven....marca el PH de manera correcta.....supongamos que el Gh se aproxima....pero al momento de medir Nitritos y Nitratos (lo cual era lo que mas me interesaba...) hace agua.....y tira dos colores que no se condicen con nada....
Doy por descartado tener picos de Nitritos por encima de los 250 mg/l ya que los cambios de agua y sifoneo del acuario son rutinarios. Ademas....esta medicion se repite en cualquiera de los acuarios que mida e incluso con agua de la red.
Hace meses que lo tengo y lo pruebo para ver si noto variaciones pero nada.....siempre el mismo defecto...
Este producto lo fui a buscar a un comercio y el "comerciante" muy suelto de lengua me dice....."Ahh si tengo.....y esta en promo con 10% de descuento"......."Genial", dije yo.......y aca esta....
Tampoco encuentro fechas de vencimiento ni nada parecido.....asique....a llorar a la gruta....
La idea es que quien halla tenido problemas similares los postee y sobre todo alertar a los acuaristas para evitar algun otro garron de estos...
Abrazo!!!
- InvitadoInvitado
Re: Sera Quick Test Fallado???
Mar 11 Jun 2013, 23:50
juan fijate q la fecha esta en la caja...si no esta seguro era discontinuado..o la otra es q el lo tubiera en un lugar humedo y se hecho aperder el producto...porque por lo menos la q yo compre andan joya...las usaste como dice l manual??? ojo lo descarto..pero no esta demas la consulta...
- InvitadoInvitado
Mar 11 Jun 2013, 23:56
estas tapando la fecha de lote con el dedo en la foto...y a la izquierda esta el vencimiento
- ariel-pignattaMiembro Avanzado
Mar 11 Jun 2013, 23:59
Que leche loco... encima con lo que sale!! yo también los uso y cero drama pero... para colmo los colores que larga son muy extraños y ni cerca de lo que deberían ser.
En el Face hay una página de Sera Argentina, no se podrá hacer la consulta o reclamo por ese medio. por lo menos que te digan, señor esa partida venció hace 10 años que se yo algo.. son productos de buena calidad.
Saludos,
Ariel.
En el Face hay una página de Sera Argentina, no se podrá hacer la consulta o reclamo por ese medio. por lo menos que te digan, señor esa partida venció hace 10 años que se yo algo.. son productos de buena calidad.
Saludos,
Ariel.
- illusiondesignComision
Mar 11 Jun 2013, 23:59
Que bajon! a tener en cuenta entonces..
- InvitadoInvitado
Miér 12 Jun 2013, 00:05
tene en cuenta lo que dice Ariel..si ellos determinan q esta mal te lo cambian...
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Miér 12 Jun 2013, 01:05
mmmmm Sera.. Te diría que les mandes un mail, pero sabemos como es esto no? es Argentina.
Me gustaría saber quien fue el "comerciante"
Fijate de ir al acuario, que lo mida con una pecera de el, te lo tendrá que cambiar y el reclarmarle a Sera (Yo asi me manejo con los proveedores del Kiosco cuando alguna golosina viene mala)
Fijate de ir al acuario, que lo mida con una pecera de el, te lo tendrá que cambiar y el reclarmarle a Sera (Yo asi me manejo con los proveedores del Kiosco cuando alguna golosina viene mala)
- leobeat74Socio Honorario
Miér 12 Jun 2013, 08:24
si, deberia cambiarlo, pero pueden adjudicar que el producto fue expuesto a la humedad por que lo conservaste mal o lo dejaste destapado o miles de cosas mas, pero estamos hablando de supuestos...llama y nos sacamos la duda..jeje
- altolamprologusMiembro Avanzado
Miér 12 Jun 2013, 11:03
que bajon juancho, por ahi vi el tema del vencimiento, de todos modos estaria bueno que si hay llegada a la gente de sera se le advierta sobre esto.
aaaahhhhh y de paso pregunten a la gente de sera para cuando el granured y el granugreen ya hace 2 años que amagan con su comercializacion
aaaahhhhh y de paso pregunten a la gente de sera para cuando el granured y el granugreen ya hace 2 años que amagan con su comercializacion
- gabicabanasMiembro Avanzado
Miér 12 Jun 2013, 13:03
que mala suerte, esperemos que el acuario te los cambie o reembolse, igual ariel te sugirio que le escribas a Sera en su pagina de facebook, yo lo hice muchas veces por consultas o dudas y siempre responden satisfactoriamente. que tengas suerte!!
- Guillermo55Socio Honorario
Miér 12 Jun 2013, 22:39
Lamento lo que te paso pero honestamente siempre use test de sera especificos, particularmente no me resultan confiables las tiritas.
- ariel-pignattaMiembro Avanzado
Miér 12 Jun 2013, 22:52
Así debería ser... pero..... estamos en Argentina...jajaja.Rusio_024 escribió:mmmmm Sera.. Te diría que les mandes un mail, pero sabemos como es esto no? es Argentina.
Suerte... Abrazo,
Ariel.
- GabyDiscusUsuario Iniciado
Tetra fallado o mala lectura de la tira
Sáb 31 Ago 2013, 01:15
Hola!! te cuento que yo tb compre el sera quick test 5 en 1 y pensaba igual que vos, no entendia xq me aparecia un color q no era, hasta q me di cuenta de algo... no marca los colores que te muestra en el comparativo xq no hay nitritos y nitratos, me di cuenta que al comparar la tira reactiva con una sin usar tiene esos colores predeterminados, si no hay color es xq no detecta nada. De igual manera voy a comprar el tetra laborett que dicen q es mas confiable en cuanto a las mediciones. Nada mas te queria comprtir la experiencia ya que pasamos x la misma jeje. Saludos espero q sea eso nada mas.