Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Meti unos discus!

+7
grstotal
illusiondesign
maurogonzalez
Abu78
altolamprologus
ariel-pignatta
tanitojunin
11 participantes
Ir abajo
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Meti unos discus! Empty Meti unos discus!

Miér 24 Jul 2013, 01:17
Bueno, como me volvi hipnotizado de la reunion gracias a Abu... ahora vas a cosechar lo que sembraste!! jajaa

Les dejo unas fotos precarias, que la verdad no estuve con tiempo ultimamente de meterle mucha mano al acuario y cada ve que quiero agarrar la camara para hacer un post, no tiene pilas y para cuando se cargaron me olvido el post... asi que lo mando con las que tengo, y ya les completare mejores mañana!

Foto de cuando apenas los traje (Mil gracias a Seba que me acompaño y se mojo todo porque llovia Very Happy)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este es el caretonsito, que lo noto como cacheton, de cuerpo cortito pero rechoncho. Hasta ahora es el de cuerpo mas chico pero se mantiene "lider".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aca el segundo al mando, al que noto de colores mas claritos pero de aletas y cuerpo mas formados que el resto. Es loco porque si bien es el mas grande en tamaño, esta relegado del de arriba!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aca estan los 3, se puede ver al tercero, el ultimo orejon del tarro, que tiene la aleta de la espalda machucadita, es un deformito.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Ahora, lo que paso fue que los primeros dias uno de los deformitos se mantuvo al margen del resto, en el fondo del acuario y no se prendia en correteos ni nada. Yo estaba estudiando para los finales y la verdad no me puse a leer mucho del tema; me imagine que al ser el mas dominado de la manada era un comportamiento normal. El tema era que tampoco comia ni de lo que caia al fondo. Y bueno, termino palmando a los 4 dias. Me dio pena porque lo encontre como incrustado entre las plantas pero bue, pobre bicho.

Ahora al resto lo noto bien.
El "careton" es el mas confianzudo, y come de la mano. Ya al 3º dia me comia de la mano asi que genial y se desepera por comer, encara cualquier pedazo que tiro.
El de aletas grandes es medio miedoso pero hoy ya se me arrima cuando les doy de comer y lo veo que come bien, aunque encara pedazos medio chicos que van cayendo de la superficie.
Y el otro de aletas chamuscadas es el mas miedosito de ahora, no se me arrima del todo; peeero lo veo comer. El tema es que le agarra por periodos; a veces no presta atencion, y otras cuando ve la comida si se tira de cabeza.

Una cosa que me llamo la atencion es que cuando el careton corretea al de aletas grandes, van, vienen, dan vueltas y no pasa nada. Pero cuando alguno se le arrima al de aletas chamuscadas, este agacha la cabeza y se deja chocar... me salio medio corto de neuronas o es normal?

La comida que les estoy dando es una pasta; yo hice una con camaron, merluza, manzana, kiwi, nalga, ajo, morron, zanahoria, remolacha y gelatina, y la comian bien pero por esta cuestion de que no todos le ponian las mismas ganas compre hecha.
Con la que compre pasa masomenos lo mismo. Los bettas por suerte se desesperan por comer, como siempre, y el macho y la hembra estan muy gordos porque son mas "avivados" que los discus para comer, lo que me hace tratar de tirar muy pequeñas porciones de a poco, onda me lleva 10 o 15 minutos darles de comer jajaja pero veo que coman un poco todos.
Y esto me lleva a mi primer duda; como me doy cuenta si estan flacos? Osea al betta se le nota en la panza el abultamiento, pero en los discus se me complico el tema jajaja

Despues, yo tengo pensado meter dos discus mas, o tres, porque me quedaron 3 y quiero que se disperse un poco la atencion del lider hacia los demas... pero la semana que viene me tengo que ir 5 dias y prefiero esperar a volver para ponerlos por el tema de aclimatarlos bien y ver que coman los primeros dias.
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Meti unos discus! Empty Re: Meti unos discus!

Miér 24 Jul 2013, 07:28
Muy bueno Tano!!! Felicitaciones!!!! Muy lindos bichos.

Abu sigue sumando seguidores Very Happy 

Abrazo,
Ariel.
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Meti unos discus! Empty Re: Meti unos discus!

Miér 24 Jul 2013, 08:15
grande tano, felicitaciones por esos bichasos y felicitaciones para abu por ese regalonn
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Meti unos discus! Empty Re: Meti unos discus!

Miér 24 Jul 2013, 09:42
No Juan, esos bichos no son mios..... en casa tiene uno esperándolo pero no lo veía bien asi q todavia lo tengo yo.

Vamos por partes:

Una cosa que me llamo la atencion es que cuando el careton corretea al de aletas grandes, van, vienen, dan vueltas y no pasa nada. Pero cuando alguno se le arrima al de aletas chamuscadas, este agacha la cabeza y se deja chocar... me salio medio corto de neuronas o es normal?

Ese comportamiento es totalmente normal.... y se agacha cuando esta dominado.

Los bettas por suerte se desesperan por comer, como siempre, y el macho y la hembra estan muy gordos porque son mas "avivados" que los discus para comer

Error... los discus son tremendamente desesperados para comer y mas en ese tamaño.

Y esto me lleva a mi primer duda; como me doy cuenta si estan flacos? Osea al betta se le nota en la panza el abultamiento, pero en los discus se me complico el tema jajaja

Si tano, estan flacos, fijate que parecen chupados, como que se le notan los huesos, un disco normal se ve bien, como te das cuenta, tenes que mirar fotos, muchas, afinar el ojo.

Ya tu disquito que tenes en casa esta 10 puntos.. asi que cuando quieras pasas... asi ves y te explico un par de cosas mas!!!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Meti unos discus! Empty Re: Meti unos discus!

Miér 24 Jul 2013, 10:47
Dale Ariel, mil gracias! Apenas vuelva voy y me traigo 2 asi completo los 5! Despues te llamo y organizamos mejor.

Les dejo unas fotos que saque recien; tuve que sacar con flash porque no se quedan quietos y me cansaron
El cacheton
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Video
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El de aletas grandes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Video
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y el chamuscadito
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Video
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aca andan los 3 revoloteando
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo trato de darles alimento todos los dias varias veces, pero salvo el cacheton, el resto no son desesperados para comer... y cuando la pasata se rompe en pedasitos se les hace mas sencillo comer, pero para ese punto los bettas que revolotean (y son 20) ya se morfan la mayoria
maurogonzalez
maurogonzalez
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Meti unos discus! Empty Re: Meti unos discus!

Miér 24 Jul 2013, 11:58
muy bueno tano, de a poco vas sumando mas peces,
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Meti unos discus! Empty Re: Meti unos discus!

Miér 24 Jul 2013, 12:50
Tano ...... no sabes las ganas de cag...... a trompadas que tengo!!!!! jajajaja y vos ya sabes pq!!!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Meti unos discus! Empty Re: Meti unos discus!

Miér 24 Jul 2013, 13:28
Buenisimo Tano!!! Falicitaciones Very Happy son muy lindos los disquitos jeje Smile
grstotal
grstotal
Miembro Activo
Miembro Activo

Meti unos discus! Empty Re: Meti unos discus!

Miér 24 Jul 2013, 19:58
Muy lindos bichos tano, disfrutalos!!!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Meti unos discus! Empty Re: Meti unos discus!

Miér 24 Jul 2013, 21:06
Gracias!! La verdad estoy chocho con los bichos estos, me copan!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Meti unos discus! Empty Re: Meti unos discus!

Miér 24 Jul 2013, 22:53
Te felicito por los bichos Tano, cuando uno se enamora de los discus los queres tener toda la vida. Supongo que habras subido la temperatura 29º minimo 30-31º ideal. Respecto al comportamiento es como te dice Abu, tene en cuenta que son peces de cardumen se sienten bien en grupos de mas de 4 o 5 bichos buscan estar juntos y chuzearse al mismo tiempo. Una vez que superan el stress devoran como locos.
Saludos
Guillermo
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Meti unos discus! Empty Re: Meti unos discus!

Miér 24 Jul 2013, 22:57
Gracias Guille! Tengo la temperatura en 29º estatica por suerte, a lo sumo con este frio en algun momento baja pero a 28º; y mi preocupacion ahora es meter dos mas para tener 5 y aliviar tensiones... estimo que los malestares de ahora son por ser tan pocos, pero bueno este finde no, el otro ya voy a completar el plantel para cuidarlos mejor y voy a aprovechar la semana que viene para leer del tema e informarme lo mas que pueda sobre los cuidados Very Happy
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Meti unos discus! Empty Re: Meti unos discus!

Jue 25 Jul 2013, 10:11
Bien ahi tanito, son muy lindos los discus, disfrutalos y subite fotos!!! un abrazo
sergio24
sergio24
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Meti unos discus! Empty Re: Meti unos discus!

Sáb 27 Jul 2013, 18:07
Hola Tanito, no tienen nada no recuperable, dales pasta, fijate de hacerla a base de corazon cuando la prepares, este es muy bueno, y tambien un diente de ajo que es un buen desparasitante (ademas de las frutas y verduras). Mientras son chicos dales unas 3 veces al dia pero de forma moderada, que no dejen restos. Igual creo que va a depender mucho del litraje, filtro.

Sobre las diferencias de discos flacos o quedados aca te muestro al ultimo que ingrese al acuario que tenia retraso de crecimiento (lo ves como picudo y ojón):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Despues de buena calidad de agua, parciales, temp 29º, 30º, y pasta, pasta y mas pasta, se va poniendo asi (el cambio lo hizo en 1 mes maso):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Espero te sirva, saludos!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Meti unos discus! Empty Re: Meti unos discus!

Dom 28 Jul 2013, 03:21
Ahh muchas gracias Sergio! En estos dias ando complicado porque estoy de viaje, pero tengo que hacer como me recomiendan y sentarme a afinar el ojo con fotos, fotos y mas fotos!! El tema es que yo estoy acostumbrado a no tener peces, salvo algun betta ocacional... y con los bettas es sencillo ver si comen o no porque les miras la pansita... con estos LOLA! Pero en el grosor en si se les nota que estan mejorando bastante y estan cada vez mas robustos y confianzudos, lo que me pone optimista!
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Meti unos discus! Empty Re: Meti unos discus!

Dom 28 Jul 2013, 13:30
hermosos Rafa! que sigan creciendo! y buscales compañeros pronto asi el machuscado tiene posibilidades de recuperarse!

segui subiendo fotos!!
beso, Jazzy
Contenido patrocinado

Meti unos discus! Empty Re: Meti unos discus!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.