Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

caracteristicas de acuarios marinos Empty caracteristicas de acuarios marinos

Miér 02 Mayo 2012, 15:28
Se denomina Calidad de Agua, al conjunto de características físico-químicas del agua que hace posible el adecuado mantenimiento de diversas especies en el acuario,tambien hay que saber y nutrirse bastante de toda información posible acerca de la bioquímica del mar,hábitad natural de los peces de agua salada y aplicarlos con total lógica en nuestro acuario......

Temperatura: La temperatura adecuada debe rondar los 25ºC y el rango de tolerancia esta entre los 22ºC y los 28ºC,si la temperatura llega a los 30ºC los peces,invertebrados de pólipos y los corales presentaran serios problemas a los habitantes de nuestro acuario,en épocas de mas calor donde la temperatura de nuestros acuarios se dispara(por diferentes motivos como sobrecalentamiento por el mismo clima y las luces del acuario) se suelen utilizar enfriadores para así evitar los problemas anteriormente descritos...

Agua y Densidad:El agua del mar tiene una cantidad de sal disuelta en el agua y eso es llamado densidad y se encuentra con un promedio alrededor de 1025,para medir estos valores deberemos tener un densímetro,una densidad que ronde entre 1020/1025 sera la óptima,otra de las cosas importantes del agua es el movimiento,este deberá ser 20o30 veces el volumen de nuestro acuario para ello deberemos instalar una bombas de circulación en nuestro acuario para crear este movimiento(es aconsejable ponerlas enfrentadas para que choquen y creen el movimiento deseado),el agua la podremos conseguir del mar,si la cogemos del mar tendra que ser de zonas alejadas de la orilla para así evitar recoger agua que no esté contaminada,segun la zona donde se recoga el agua tiene una densidad distinta que tendremos que acondicionar y ajustar hasta tener la densidad nacesaria,luego esta la opción de hacernos nuetra propia agua con sal sintética,proceso algo mas laborioso pero que mucha gente utiliza debido a su lejania del mar,por poner un ejemplo por cada 25l de agua destilada o de osmosis(esto es esencial) se utilizaran unos 650ml de sal,una vez untroducida en el recipiente y la densidad necesaria se deberá airear varios dias antes de ser introducida en el acuario en un lugar con suficiente luz evitando los sitios oscuros,en acuarios en fase de ciclado esta operación la podremos hacer directamente en nuestro acuario....

Iluminación:Este es un factor importantísimo dentro de nuestro acuario,por norma general se recomienda 1w de luz por cada litro de agua dependiendo de nuestros habitantes y sus requerimientos de luz,el aspectro lumínico deberá ser de 10000ºK o mas,en el mercado existen los denominados HQI y los T5 que son los mas utilizados,los pros y contras de estos son que los HQI dan mucha mas potencia pero su desventaja es que consumen mucha mas luz y dan mas calor,en cambio los T5 auqnque duran menos que los HQI consumen menos luz y dan menos calor....

Filtración: De la filtración se encargará nuestro skimmer o espumador de proteínas que su función sera la de eliminar las proteínas y otros contaminantes del agua antes de que estos sea perjudiciales para nuestro acuario como los nitritos,nitratos y amónio,debido a que el skimmer eumenta el oxigeno en nuestra agua nos ayuda a mantener en estado óptimo el agua de nuestro acuario
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

caracteristicas de acuarios marinos Empty Re: caracteristicas de acuarios marinos

Miér 22 Ene 2014, 02:31
Consulto porque me falta cultura, que es un T5 ??
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

caracteristicas de acuarios marinos Empty Re: caracteristicas de acuarios marinos

Miér 22 Ene 2014, 08:21
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
T5 son fluorescentes mas finos que los que comunmente conocemos que serian T8.
Su diametro es de 16mm versus los T8 que tienen 25mm.
Aqui en argentina son dificiles de conseguir, al menos los que tienen espectros acuaristicos.
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Miér 22 Ene 2014, 09:29
Gracias Diego!
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Mar 28 Ene 2014, 14:25
Buen texto.. básico y antiguo.. pero muy válido...

los T5.. son superiores a los T8.. en potencia o mejor dicho en penetración de luz y en duración, pero entraron poco.. y ya no se consiguen.. yo tengo varios ahi tirados, que prenden pero ya no tienen la potencia necesaria porque estan "usadazos" ja.. en Europa se siguen usando mucho incluso compiten con los leds.. ami me dieron muy buenos resultados.. eso si.. tenia 9 tubos de 120cm instalados en una pecera de 55x160cm..

Abrazo
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Mar 28 Ene 2014, 14:33
buena data gracias chicos x compartirla
GAB_TORT
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Jue 07 Mayo 2015, 21:53
Hola donde se puede conprar equipamiento para armar una pecera marina en buenos aires,y que no sean chantas y le pongan ganas de que te valla bien? donde consigo roca viva? gracias
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Jue 07 Mayo 2015, 22:02
Muy Buena info Mariano
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Jue 07 Mayo 2015, 22:32
GAB_TORT escribió:Hola donde se puede conprar equipamiento para armar una pecera marina en buenos aires,y que no sean chantas y le pongan ganas de que te valla bien? donde consigo roca viva? gracias
Hola bienvenido al foro!!, ante todo te sugiero te presentes en el área de presentación así todos te dan la bienvenida, luego completar tu perfil y respecto a la pregunta que haces abrí un tema nuevo en el área de acuarios marinos, así alguno de los chicos de marinos ve tu tema y te puede responder.
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Jue 07 Mayo 2015, 23:08
Gracias por compartir u información.
saludos Very Happy
Contenido patrocinado