- chapa35Usuario Iniciado
ayuda que especies son?
Sáb 08 Jun 2013, 17:02
tengo dudas. los amarillos parecen eureka. va asi me los vendieron. los grises teoricamente baenschi.
y el azul?? busque zebra puede ser?
lo que no entiendo tengo de esos grises 4 de distintos tamaños. los mas grandes son mas oscuros.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y el azul?? busque zebra puede ser?
lo que no entiendo tengo de esos grises 4 de distintos tamaños. los mas grandes son mas oscuros.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- BiafoSocio Honorario
Re: ayuda que especies son?
Sáb 08 Jun 2013, 17:38
Pablo....a primera vista....los Aulonocaras parecerian ser Eureka Albino y Baenschi.....para el Baenschi habria que esperar a que crezca un poco a ver como pinta (si pinta...).....algunos de los muchachos de aca saben reconocerlos incluso antes de que pinten....esperemos a ver que dicen ellos.
Por el resto de M´bunas......a mi modo de ver....son hibridaciones.....no conozco ninguna especie que presente esa librea.....
Abrazo!
Por el resto de M´bunas......a mi modo de ver....son hibridaciones.....no conozco ninguna especie que presente esa librea.....
Abrazo!
Sáb 08 Jun 2013, 18:17
buscando en Internet encontré uno casi igual que se llama Metriaclima Zebra tiene los puntitos amarillon en la aleta inferior trasera. y las rayas azulado el pez. pero ahora los grises a rayas ni idea. el mas claro lo compre como a. baenschi (en aquamanus) creo que daniel entiende del tema creo que serán pequeños aun. los otros los rescate de un acuario mal alimentados y tenidos en una pecera de 40x40. el eureka ese amarillo de daniel también, y lo compre como aulonocara eureka red.
- dario521Miembro Activo
Dom 09 Jun 2013, 00:21
Hola Pablo, a mi humilde parecer el Eureka parece una cruza de Eureka Red albino con Firefish....tuve ese bicho y la coloracion pinta mas blancusco, pefro bueno...hay qye esperar a que crezca....respecto al primero, es una hibridacion con Estherae, y los otros dos serian hibridos de los que no podria decirte nada....
- InvitadoInvitado
Dom 09 Jun 2013, 00:48
Hola pablo...bueno en cuanto a los mbunas es muy probable que sea alguna hibridacion...con la especie metriaclima seguro...
Despues...cabe aclarar que el eureka...el eureka red,y eñ eureka red albino...siempre... en todos los casos desde que fue creado ya que no existe en estado salvaje esta cruzado con firefish...que tampoco existe en estado salvaje... pueden ser en el caso de los albinos tirando ablancos o bien naranjas con ojos rojos...eso depende de la sangre de os padres y las veces que se alla cruzado su descendencia... asique eureka son seguro hay que esperar que crezcan para saber que son...
En cuanto a los ultimos...si daniel te dijo que son baenschis...seguramente lo sean...seria mejor ver una foto buena de costado d euno de ellos para ver si se reconoce algun reflejo de color y el formato de la cabeza con respecto a los ojos... pero si te dijo que son seguramente lo sean ya que conozco a su proveedor y lo que le lleva es baenschi...
saludos
Despues...cabe aclarar que el eureka...el eureka red,y eñ eureka red albino...siempre... en todos los casos desde que fue creado ya que no existe en estado salvaje esta cruzado con firefish...que tampoco existe en estado salvaje... pueden ser en el caso de los albinos tirando ablancos o bien naranjas con ojos rojos...eso depende de la sangre de os padres y las veces que se alla cruzado su descendencia... asique eureka son seguro hay que esperar que crezcan para saber que son...
En cuanto a los ultimos...si daniel te dijo que son baenschis...seguramente lo sean...seria mejor ver una foto buena de costado d euno de ellos para ver si se reconoce algun reflejo de color y el formato de la cabeza con respecto a los ojos... pero si te dijo que son seguramente lo sean ya que conozco a su proveedor y lo que le lleva es baenschi...
saludos
Dom 09 Jun 2013, 13:35
la verdad leyendo los comentarios me sorprende el tema de los híbridos. se ve que hay muchas cruzas. en fin la verdad los compra por que me dio lastima las condiciones en las cuales los tenían en un acuario de mala muerte. gracias por los comentarios gente. salu2.