especies del tanganyika en el pais
+5
Biafo
ariel-pignatta
ProtomeLea
diegoh
altolamprologus
9 participantes
- altolamprologusMiembro Avanzado
especies del tanganyika en el pais
Mar 10 Sep 2013, 15:08
se me olvido de alguno corrijanme
altolamprologus calvus[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
altolamprologus compressicep[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
julidochromis marlieri[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
julidochromis dickfeldi[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
julidochromis transcriptus
neolamprologus leleupis[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
neolamprologus cylindricus
neolamprologus tretocephalus
neolamprologus brichardi
lamprologus caudopuntactus[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
paracyprichromis nigripinnis
cyphotilapia frontosa[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
cyprichromis leptosomas
Tropheus moliro
Tropheus bemba
Tropheus ikola
Tropheus duboisi
creo que estos son los que ya estan establecidos en nuestro pais, se que hace poco ingresaron unos
ophthalmotilapia nasuta
ophthalmotilapia Ventralis
y creo que en algun momento habian ingresado aulonacranus dewindti pero no se que paso con esta especie
las fotos que falta son para completar jajaja
altolamprologus calvus[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
altolamprologus compressicep[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
julidochromis marlieri[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
julidochromis dickfeldi[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
julidochromis transcriptus
neolamprologus leleupis[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
neolamprologus cylindricus
neolamprologus tretocephalus
neolamprologus brichardi
lamprologus caudopuntactus[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
paracyprichromis nigripinnis
cyphotilapia frontosa[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
cyprichromis leptosomas
Tropheus moliro
Tropheus bemba
Tropheus ikola
Tropheus duboisi
creo que estos son los que ya estan establecidos en nuestro pais, se que hace poco ingresaron unos
ophthalmotilapia nasuta
ophthalmotilapia Ventralis
y creo que en algun momento habian ingresado aulonacranus dewindti pero no se que paso con esta especie
las fotos que falta son para completar jajaja
- InvitadoInvitado
Re: especies del tanganyika en el pais
Mar 10 Sep 2013, 15:21
aulonocranus dewindti todavia hay... pero no falta mucho para q desaparezca
Mar 10 Sep 2013, 15:34
mandame por mp donde puedo conseguir walo...Walo2011 escribió:aulonocranus dewindti todavia hay... pero no falta mucho para q desaparezca
- InvitadoInvitado
Mar 10 Sep 2013, 15:55
no...los vi por ahi..pero en acuarios no hay...alguien tenia uno o dos...
Mar 10 Sep 2013, 17:16
aaa pense que en algun acuario...gracias papaWalo2011 escribió:no...los vi por ahi..pero en acuarios no hay...alguien tenia uno o dos...
- InvitadoInvitado
Mar 10 Sep 2013, 17:22
Igual..despues te voy a pasar el dato de unos que si hay en acuario...pero hay q ver si quedaron...
Mar 10 Sep 2013, 17:27
jejeje... dale:shock:
- InvitadoInvitado
Mar 10 Sep 2013, 17:29
Si llega a haber los agrego y veo si consigo foteli
- diegohMiembro Iniciado
Mar 10 Sep 2013, 19:05
Te agrego uno que no nombraste , Cyathopharynx furcifer
- ProtomeLeaMiembro Activo
Mar 10 Sep 2013, 20:25
Desde mi ignorancia pregunto...
Cual es la diferencia entre calvus y compressiceps?
- ariel-pignattaMiembro Avanzado
Mar 10 Sep 2013, 20:36
Excelente Juan!!!
Abrazo,
Ariel.
Abrazo,
Ariel.
- BiafoSocio Honorario
Mar 10 Sep 2013, 22:05
Son dos especies diferentes dentro de un mismo genero....difieren en las libreas y levemente en la morfologia de su cabeza....sobre todo en la extencion de las escamas sobre el morro donde el Compressiceps posee mas escamas y en el Calvus terminan mucho antes....(de ahi la denominacion "Calvus"...."Calvo"...)ProtomeLea escribió:Desde mi ignorancia pregunto...
AbrazooooO!
Miér 11 Sep 2013, 15:34
leandro en realidad las fotos que puse son de mis peces pero si buscas fotos de las 2 especies vas a notar bien las diferencia que juanpa mencionaProtomeLea escribió:Desde mi ignorancia pregunto...
- djr32Miembro Activo
Jue 12 Sep 2013, 07:48
Hola a todos. Podrían agregar segun sus experiencias, las caracterisiticas de cada especie en cuanto a comportamiento y demas, y las compatibilidades entre ellas??
Tengo mubhas ganas de armar un tanga, pero quiero pensarlo muy bien antes. Por ej. me encantan los leleupis, los caudopuntactus y los nigripinnis, pero no se si pueden ir juntos.
Saludos a todos.
Diego
Tengo mubhas ganas de armar un tanga, pero quiero pensarlo muy bien antes. Por ej. me encantan los leleupis, los caudopuntactus y los nigripinnis, pero no se si pueden ir juntos.
Saludos a todos.
Diego
- illusiondesignComision
Jue 12 Sep 2013, 10:52
Yo pienso que mientras sean los litros correctos, podes meter prácticamente todo (menos los cocodrilos del tanganika )
Diego, para tener leleupis, los caudopuntactus y los nigripinnis (un trio/1Mx2H) necesitas entre 200 y 300 litros.. pero creería que los podes tener sin problemas..
Diego, para tener leleupis, los caudopuntactus y los nigripinnis (un trio/1Mx2H) necesitas entre 200 y 300 litros.. pero creería que los podes tener sin problemas..
Jue 12 Sep 2013, 11:15
nico perdon que te contradiga pero no creo que sea correcto lo que sugeris acerca de poner diferentes especies por mas cantidad de litros que sean, las giberosas no son compatibles con los caudos ni con los nigripinis, los julis es recomendable mantener una especie por acuario por las hibridaciones, los tretos son peces muy agresivos y hay que tenerlos bien vigilados, los tropheus son un mundo aparte... agresivos hiperactivos y con una dieta vegetal en un 99%...illusiondesign escribió:Yo pienso que mientras sean los litros correctos, podes meter prácticamente todo (menos los cocodrilos del tanganika )
nico aclaro esto para que no se preste a confusion...
con respecto a lo que preguntas diego, es como nico te dice depende de los litros pq los caudos tienden acosar a los nigripinis si el acuario es pequeño
- gabicabanasMiembro Avanzado
Jue 12 Sep 2013, 14:45
Yo tengo un furcifer, lamentablemente compre 3 y solo uno me quedo, osea que desperdicie la chance de reproducirlos!
- bullterrierUsuario Iniciado
Jue 12 Sep 2013, 18:27
gaby a la gran mayoria que los tuvimos nos paso lo mismo. en muchos casos se enfermaron de algo que les hinchaba los ojos y luego morian. solo conoci a una persona que los logro reproducir, de hecho los que yo tenia eran crias de el y pude ver al macho en todo su explendor pero luego y de pronto murio ese macho asi que a no ser que alguien tenga en algun lado si no se trae de nuevo se perdera la especie. saludos!!
- gabicabanasMiembro Avanzado
Jue 12 Sep 2013, 23:27
por what zap me preguntastes cuanto pedia por el furcifer, te lo regalo si lo vas a tener con peces tranquilos, por que perdio un ojito y no esta para que lo pongan con malawis, no duraria ni 2 dias. Ya sabes si tenes donde ponerlo es tuyo