- djr32Miembro Activo
Haps que se consiguen en el pais
Sáb 13 Oct 2012, 21:08
Hola, quiero ir formando un acuario solo de haps o peces que compartan las mismas características en cuanto a comportamiento y alimentación.
Por eso les pido a Uds. que saben, me orienten en cuanto a lo que se puede conseguir y las variedades que sean compatibles.
Por ejemplo me gusta la astatotilapia calliptera, pero leí que es bastante agresiva y es mejor tenerla en acuarios muy grandes. Por eso para no tener mayores problemas a futuro, y ser mas ordenado en lo que agrego, les pido me orienten.
Un abrazo a todos.
Diego
Por eso les pido a Uds. que saben, me orienten en cuanto a lo que se puede conseguir y las variedades que sean compatibles.
Por ejemplo me gusta la astatotilapia calliptera, pero leí que es bastante agresiva y es mejor tenerla en acuarios muy grandes. Por eso para no tener mayores problemas a futuro, y ser mas ordenado en lo que agrego, les pido me orienten.
Un abrazo a todos.
Diego
- BiafoSocio Honorario
Re: Haps que se consiguen en el pais
Sáb 13 Oct 2012, 21:24
Mmmmm...Haps no tenemos demasiados....
Tenemos:
- Nimbochromis Venustus
- Nimbochromis Livingstonii
- Haplochromis Latisfasciatus
- Haplochomis Sp. CH44
- Pundamillia Nyererei
- Astatotilapia Calliptera
- Dimidichromis Comprassiceps
En algun momento habia algun Fossorochromis Rostratus...pero desaparecieron creo...
No se si me olvido de alguno...
En cuanto a los carácteres....yo he tenido Venustus, Livingstonii, Latisfasciatus, CH44 y son relativamente tranquilos...no me dieron problemas....tengo actualmente 2 hembras de Pundamillia Nyererei y son bravisimas, pero entre ellas por suerte...
Los chicos sumaran datos!
Abrazo!
Tenemos:
- Nimbochromis Venustus
- Nimbochromis Livingstonii
- Haplochromis Latisfasciatus
- Haplochomis Sp. CH44
- Pundamillia Nyererei
- Astatotilapia Calliptera
- Dimidichromis Comprassiceps
En algun momento habia algun Fossorochromis Rostratus...pero desaparecieron creo...
No se si me olvido de alguno...
En cuanto a los carácteres....yo he tenido Venustus, Livingstonii, Latisfasciatus, CH44 y son relativamente tranquilos...no me dieron problemas....tengo actualmente 2 hembras de Pundamillia Nyererei y son bravisimas, pero entre ellas por suerte...
Los chicos sumaran datos!
Abrazo!
- djr32Miembro Activo
Sáb 13 Oct 2012, 21:45
Gracias por el dato.
Y si agregamos a los aulos y demás, que nos quedaría?
Saludos
Diego
Y si agregamos a los aulos y demás, que nos quedaría?
Saludos
Diego
- InvitadoInvitado
Sáb 13 Oct 2012, 21:46
El tema de los haplos vas a tener que decidir que lago queres... O si queres mezclar malawi y victoria... No vas a tener mayores problemas... Son bastante mas tranquiloss pero siempre algun loquito aparece... Quizas los nimbochromis sean los mas complicados pero hasta ahi nomas... Ademas de lo que puso juan tenes... Cirtocara moori... Esta considerado a veces como mbuna pero es un haplo... Protomelas steveni o taeniolatus, copadicromis borleyi... De la subfamilia de los utakas... Y si me acuerdo alguno mas lo agrego.... Las callipteras no son tan agresivas como parecen...
- djr32Miembro Activo
Sáb 13 Oct 2012, 22:32
Walter, me parece que los nimbochromis y los borleyis son de gran tamaño no? Y los moori también. O al final todos crecen igual??
- leobeat74Socio Honorario
Sáb 13 Oct 2012, 22:43
el otro dia en un portal de venta muy conocido vendian una pareja de Fossorochromis Rostratus...y se me escapo!!!....
- InvitadoInvitado
Sáb 13 Oct 2012, 22:49
No es una pareja... Son dos machos adultos... Y se de quien son uno d elos machos esta dominado por suerte te los perdiste te hubieras clavado...
- InvitadoInvitado
Sáb 13 Oct 2012, 22:51
djr32 escribió:Walter, me parece que los nimbochromis y los borleyis son de gran tamaño no? Y los moori también. O al final todos crecen igual??
sisi es verdad y todos los haplos menos los del victoria que llegan como mucho a los 12cm
por eso para un acuario de haplos lo aconsejable son de 400 litros para arriba
- leobeat74Socio Honorario
Sáb 13 Oct 2012, 22:52
Walo2011 escribió:No es una pareja... Son dos machos adultos... Y se de quien son uno d elos machos esta dominado por suerte te los perdiste te hubieras clavado...
vos sabes que soy experto en eso!!...
que bueno poder alertar sobre estas cosas!!