Consulta sobre especies
+6
diegoh
Abu78
GERMANMARAPODI
Biafo
walo2011
Cocho
10 participantes
- CochoMiembro Iniciado
Consulta sobre especies
Mar 15 Jul 2014, 23:34
Hola muchachos, ando tratando de re estructurar la distribución de especies en mi acuario.
Hay dos especies que no supe distinguir y necesito la colaboración de ustedes, mas abajo dejo las fotos.
Hay una hembra que se hibrida constantemente con un macho Asei. (la de color amarillo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi idea es la de formar parejas de la misma especie y poe eso les pido la colaboracion para identificarlos.
Hay dos especies que no supe distinguir y necesito la colaboración de ustedes, mas abajo dejo las fotos.
Hay una hembra que se hibrida constantemente con un macho Asei. (la de color amarillo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi idea es la de formar parejas de la misma especie y poe eso les pido la colaboracion para identificarlos.
- walo2011Socio Honorario
Re: Consulta sobre especies
Mar 15 Jul 2014, 23:38
Para mi son hibridos las dos especies Omar...
- CochoMiembro Iniciado
Mar 15 Jul 2014, 23:40
Epa!, los adquiri el año pasado en un comercio.
Esa hembra me esta llenando de alevines, no se que hacer con ellos.!!!
Mar 15 Jul 2014, 23:48
y nunca te dijeron q eran al comprarlas???
- CochoMiembro Iniciado
Mar 15 Jul 2014, 23:50
Si, en la cantidad de peces que incorpore siempre pregunte, pero perdi parte de esos listados y estos dos peces son justo los que no pude identificar.
Mar 15 Jul 2014, 23:52
el segundo quizas...mirandolo con mucho amor y cariño podria ser un iodotropheus sprengerae...muy opacado...muy opacado...pero no lo afirmaria...
- CochoMiembro Iniciado
Mar 15 Jul 2014, 23:56
Si la forma es muy similar, pero tenes razon respecto a lo opaco del color.
- BiafoSocio Honorario
Miér 16 Jul 2014, 01:32
Omar coincido....ambos son hibridos....
El primero de Caeruleus probablemente con Socolofi....quizá...
El segundo vaya uno a saber que es....pero para mi dista mucho del Sprenguerae....si bien tienen el morro bastante parecido al Iodotropheus, la coloracion no anda ni cerca....
Mala suerte y a tener mucho ojo con su descendencia si como nos contas se te siguen hibridando!
Abrazo!
El primero de Caeruleus probablemente con Socolofi....quizá...
El segundo vaya uno a saber que es....pero para mi dista mucho del Sprenguerae....si bien tienen el morro bastante parecido al Iodotropheus, la coloracion no anda ni cerca....
Mala suerte y a tener mucho ojo con su descendencia si como nos contas se te siguen hibridando!
Abrazo!
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Miér 16 Jul 2014, 08:46
El primero hibrido entre limon y alguno de morfo azul ... algun mbuna
Y el otro strengae no le veo xq la morfa no condice con la especie
Las crias son una gran fuente de proteina para los peces
Y el otro strengae no le veo xq la morfa no condice con la especie
Las crias son una gran fuente de proteina para los peces
- Abu78Moderador
Miér 16 Jul 2014, 13:50
Omar solo voy a opinar del primero, pq es igual a algunos que tuve, para mi es un zebra gold kawanga, o lo que por lo menos entro al país con ese nombre.
En mi caso, solo el macho dominante se pareció un poco, solo un poco a las fotos que vemos en internet, el resto quedo como ese.
Obviamente como sabemos de donde vienen esos bichos entrados al país, queda descartada la hibridacion por lo menos acá.
En mi caso, solo el macho dominante se pareció un poco, solo un poco a las fotos que vemos en internet, el resto quedo como ese.
Obviamente como sabemos de donde vienen esos bichos entrados al país, queda descartada la hibridacion por lo menos acá.
- diegohMiembro Iniciado
Miér 16 Jul 2014, 14:30
Son híbridos ambos, en mi opinion el primero de caeruleus y algún tipo de mbuna del genero metriaclima o cynotilapia y el otro de labeotropheus.
Miér 16 Jul 2014, 14:34
Aca tenes el sprengerae omar...La librea es identica...pero puede que este o recontra dominado o sea de muy mala sangre...yo me sigo tirando a un hibrido...pero por donde lo compraste recuerdo que en un momento los tenia...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- CochoMiembro Iniciado
Miér 16 Jul 2014, 23:38
Gracias por la info muchachos.
Walo viendo el ultimo link, te diria que la parte amarrilla aunque mas palida la observo por la parte inferior del pez. Quizas las fotos que subi no sean de buena calidad.
Walo viendo el ultimo link, te diria que la parte amarrilla aunque mas palida la observo por la parte inferior del pez. Quizas las fotos que subi no sean de buena calidad.
- CalessoUsuario Iniciado
Jue 24 Jul 2014, 10:09
Cocho escribió:Epa!, los adquiri el año pasado en un comercio.
Hola, tenes algunos como para vender de esos alevines?
Saludos
- CochoMiembro Iniciado
Jue 24 Jul 2014, 11:44
Juan Carlos, venderlos no, si querés pasa a buscarlos te doy los que quieras, pintan muy parecidos a un Acei. Mensajeame.
- ProtomeLeaMiembro Activo
Vie 25 Jul 2014, 00:49
No mucho que agregar omar, para mi ambos hibridos, el primero obviamente tiene marcada su desendencia de algun limon y por las marcas que se le ven diria que hasta puede ser con un afra o algo que le ande cerca, zebra gold dudo que sea, por mas que esa sangre que entre se lavo mucho no tiene la misma forma. y en el segundo coincido con walo en cuanto a la forma muy similar al iodotropheus pero en los colores no se parecen aunque este muy dominado en el vientre se lo ve amarillo y el iodotropheus se lo llama rusty (en ingles oxidado) justamente porque tiene un color como el oxido...
- pollitoMiembro Full
Vie 25 Jul 2014, 08:49
coincido con los chicos cocho el primero tiene algo de limon y el segunto parece hibrido de rusty
- alenocettiMiembro Activo
Sáb 26 Jul 2014, 09:51
Talvez alguien no lo tome del todo bien, pero yo ante la duda de posible hibridacion , no desembucho a las hembras dudosas, solo saco los buches de los cuales estoy seguro. De todas formas siempre hay alguna sorpresa.Creo es el precio que se paga en un malawi con muchas especies, abrazo.
- ProtomeLeaMiembro Activo
Lun 28 Jul 2014, 00:54
No ale, es mas que normal y yo creo que muchos de nosotros hemos hecho eso...
Como ya dijeron por ahi, los alevines son buena fuente de proteina jajaja puede sonar mal eso y cruel pero es la realidad y la ley de la vida tambien... mas de una vez me encontre alevines entre rocas que ni yo me habia dado cuenta de una hembra embuchada
Como ya dijeron por ahi, los alevines son buena fuente de proteina jajaja puede sonar mal eso y cruel pero es la realidad y la ley de la vida tambien... mas de una vez me encontre alevines entre rocas que ni yo me habia dado cuenta de una hembra embuchada