- daniel_alsurMiembro Iniciado
Consulta sobre electra
Mar 20 Mayo 2014, 22:51
Hola, les quiero preguntar sobre los electras, la verdad me están gustando, pero leo alguna información que me confunde, que tamaño llegan a alcanzar??, tengo un acuario de 240lt, por ahora 10 habitantes y dentro de ellos un solo electra, pero mañana lle agrego 8 o 10 mas, y no quiero que se me complique mucho con el tema espacio y convivencia.
Saludos
Saludos
- jazzySocio Honorario
Re: Consulta sobre electra
Mar 20 Mayo 2014, 23:27
hola Daniel! te dejo una ficha sobre los electra para que leas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
en mi caso mi electra era muy tranquila, siendo hembra y dentro de un acuario con peces bien territoriales, no llegue a verla adulta ya que se la doné a otro miembro del foro.
si podes armar una pareja seria una especie mas que interesante para reproducir, ya que no se ve mucho.
ojala te sirva!
saludos!!
en mi caso mi electra era muy tranquila, siendo hembra y dentro de un acuario con peces bien territoriales, no llegue a verla adulta ya que se la doné a otro miembro del foro.
si podes armar una pareja seria una especie mas que interesante para reproducir, ya que no se ve mucho.
ojala te sirva!
saludos!!
Mar 20 Mayo 2014, 23:29
jazzy escribió:hola Daniel! te dejo una ficha sobre los electra para que leas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ojala te sirva!
saludos!!
Gracias Jazzy!
- leobeat74Socio Honorario
Jue 22 Mayo 2014, 01:40
El electra es uno de los placidochromis que mas me gusta, son peces que viven en colonias, pero en tu acuario no mantendria mas de 4 o 5 ejemplares (si es que van a estar solos) ya que en estado adulto alcanzan los 15 o 16 cm los machos y un poco menos las hembras, lo ideal seria un macho y tres hembras, e biotopo es similar al del resto de los malawis, la alimentacion es variada y toleran bien la proteina animal en pocas cantidades, si queres vrlos crecer les poder dar larvas, dafnias y algun que otro invertebrado, sin olvidar la alimentacion vegetal, aceptan muy bien el alimento comercial. Son bastante timidos y pacificos salvo en la epoca de celo. Animate que como te dice Jazzy no hay muchos y seria una especie mas que perderiamos por ciertas irresponsabilidades.
abrazo!! y metele que son unos bichazo!!
abrazo!! y metele que son unos bichazo!!
Jue 22 Mayo 2014, 21:50
Mil gracias Sebastian!