Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Acuario empotrado de 900 litros Empty Acuario empotrado de 900 litros

Sáb 09 Mar 2013, 21:54
Este video lo había compartido ya en el CAC, estoy por construir al final el primer piso de mi casa si todo sigue su curso normal, un amigo del foro que tiene marinos y se llama Alejandro quien es contratista me esta realizando los trabajos en planta baja y pronto comenzaremos con la planta alta, la idea es armar un saloncito para poner una buena tele aislado del resto de la casa tipo sala de cine, esa habitación tendrá una pared divisoria con el acuario y allí atrás al igual que muestra el video un lugar para la compu, mis libros y revistas, ya el proyecto esta en marcha, el Ale me tiró buenas ideas y yo aporte algunas como el tema de los tubos solares que me inspiro Fede, voy a poner dos seguramente. El Acuario va ha ser de ciclidos del tanganika, los peces me los tienen wlater y german provisoramente. hasta que este listo el acuario y el primer piso, voy a armar el acuario ex marino para mantenerlos allí. Este es el video en cuestión, y a excepción de los peces va a ser tal cual se muestra, pero con la posibilidad de que el acuario se vea de los dos lados adelante como muestra allí como si fuera un cuadro, el acuario tiene 2,50 mts de largo por lo que ocupará gran parte de la pared.



Voy a tratar de ir realizando el seguimiento de la obra paso a paso, pero bue, va ha llevar tiempo, laburo y muchos $$$, de a poco iré subiendo fotos, así es este hobby de loco en ves de armar una base para el acuario se me ocurrió armarle toda una casa alrededor :whistling :meparto

PD info que surgió ahora basado en el proyecto, hay otra opción de armarlo en la planta baja separando un living de la parte donde va ha estar la ecalera, de ser así ya solo seria con vista a un lado y en ese caso armaria un fondo rocoso. vamos a ver que opción defino.
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Acuario empotrado de 900 litros Empty Re: Acuario empotrado de 900 litros

Dom 10 Mar 2013, 08:31
ufffff.....como siempre terribles proyectos los tuyos!!....es espectacular poder ver el acuario de ambos lados, yo me inclinaria por la primera opcion, con formaciones rocosas en el centro y sobre todo a los tanga, te va a permitir verlos en todo momento, desde ya que queremos ir vienndo fotos desde los mas minimos avances!!..jejejeje

un abrazo!!
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Acuario empotrado de 900 litros Empty Re: Acuario empotrado de 900 litros

Dom 10 Mar 2013, 11:16
muy buena esta seguiremos el paso a paso
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Acuario empotrado de 900 litros Empty Re: Acuario empotrado de 900 litros

Dom 10 Mar 2013, 11:46
Al acuario ya lo tengo, lo que pasa es que la patrona va cambiando las ideas del primer piso y me tengo que ir adaptando como un virus jajaja, ahora quiere los dormitorios de los niños arriba, mi idea era que se quedaran con los dos dormitorios de abajo cosa que cuando sean adolecentes y vengan con amigos se queden abajo y no me rompan las bolas arribas, ese cambio me esta evitando poner el acuario empotrado porque lo que iba ha ser un tipo estudio con biblioteca osea la parte de atrás del acuario como se ve el video, va ha ser un dormitorio, y no quiero que se vea de los dos lados, me queda ponerlo más adelante, no empotrado, o usar la pared lateral que va ha dar a donde sale la escalera que no quedaría mal, o abajo en el living, tambien separando la escalera y allí es donde no seria visto de las dos caras. Bue el arquitecto me dirá, por otro lado ayer buscando picaportes para las puertas nuevas, me di con una casa de venta de articulos solares, paneles solares, calentadores solares, etc. y allí tenian a la venta los tubos solares, lo vi y esta bueniciomo lastima que no pude preguntar el precio porque el empleado estaba atendiendo y yo apurado, pero ya se donde venden.
avatar
Invitado
Invitado

Acuario empotrado de 900 litros Empty Re: Acuario empotrado de 900 litros

Dom 10 Mar 2013, 12:44
vos siempre con ideas raras.....de esas que me encantan!!!! jejjejeej seguite los avances edu que ese Tanganika la va a descocer!!!
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Acuario empotrado de 900 litros Empty Re: Acuario empotrado de 900 litros

Dom 10 Mar 2013, 20:14
Así es Walter, lo bueno del acuarismo es que se va renovando, esta idea no es mia me la tiro Fede en el CAC y empece a incursionar en el tema, claro esta que encontre mucha info para acuarios marinos, pero se me hace que se llenan de alga, lo bueno en los acuarios de ciclidos africanos es que las algas pasan a ser alimento, mira este post y luego contame:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hace poco vendian cada tubo a $ 1200 en ML no se cuanto sale acá en Córdoba, pero lo estoy pensando para no solo el acuario sino tambien para el resto de la casa, es una forma barata de mantener los espacios iluminados sin el uso de la energia electrica, menos gasto en la factura, menos contaminación ayudamos a nuestra ecologia aportando nuestro granito de arena, proximo paso luego de tener la casa lista, huerta organica y sistemas de energia alternativas como paneles y calentadores solares, quiero de a poco ir emigrando a ser autosuficiente corrigiendo tan solo algunas cosas que hacemos diariamente, bueno esto da para mas pero me estoy auto boicoteando mi post saliendome del tema principar jajaja.
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Acuario empotrado de 900 litros Empty Re: Acuario empotrado de 900 litros

Lun 11 Mar 2013, 13:03
loco te felicito por lo que contas que queres hacer, segui adelante y mucha suerte para que puedas culminar todos esos hermosos proyectos!!
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Acuario empotrado de 900 litros Empty Re: Acuario empotrado de 900 litros

Lun 11 Mar 2013, 18:57
gabicabanas escribió:loco te felicito por lo que contas que queres hacer, segui adelante y mucha suerte para que puedas culminar todos esos hermosos proyectos!!

Gracias Gabi, eso espero.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Acuario empotrado de 900 litros Empty Re: Acuario empotrado de 900 litros

Lun 11 Mar 2013, 19:43
La verdad que te encaraste un proyecto estilo "Capilla Sixtina" jajaja Espero los avances, aunque que lastima volar ese plantadito Razz
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

Acuario empotrado de 900 litros Empty Re: Acuario empotrado de 900 litros

Lun 11 Mar 2013, 19:53
que bestia!!!!! jajaja muy loco poder encarar junto con el proyecto de construccion de la casa el lugar de nuestro hobbie!!! (yo usaria el primer piso integro para acuarios..... jejejeje
FELICITACIONES!!!!!.....
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Acuario empotrado de 900 litros Empty Re: Acuario empotrado de 900 litros

Lun 11 Mar 2013, 19:59
Eso no es nada, le voy a poner una canilla cerca del acuario y un desague (ya lo hice en otra casa) y armar un sistema de recambio automatico de agua, usando un controlador que compre para mi huerta, me compraria otro que me permitiria un recambio de aproximadamente 10% diario al acuario, en 10 días mas o menos habria sido recambiada toda el agua. Algo que diseñe en otra casa cuando tenia dos acuarios de 350 litros con africanos, uno arriba del otro pero que no pude poner en practica, lo raro fue explicarle a la compradora de la casa para que era el desague en el dormitorio de abajo, claro esta, era para baldear y tirar el agua por allí y no tener que llevar el agua hasta el baño, jajaja, chocha de la vida la señora, menos mal que no meti la canilla en el dormitorio, justo del otro lado daba al patio de invierno y estaba un lavadero de alllí sacaba el agua que entraba.
Aunque no lo crean lo mas dificil que veo de a obra si llega a ser arriba es la base del techo porque va ha tener que soportar mas o menos 1 tonelada y media si tan solo contamos que son 900 kilos de agua más los vidrios que son de 1 cm y les juro que yo soy un tipo grandote, los tres peones que contrate para ayudarme eran del doble que yo, y los cuatro nos cagxxos para llevarlo a donde lo tengo ahora.
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

Acuario empotrado de 900 litros Empty Re: Acuario empotrado de 900 litros

Lun 11 Mar 2013, 20:02
jajajaja...que loco... pero bueno... todo tiene sus frutos!!!!
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Acuario empotrado de 900 litros Empty Re: Acuario empotrado de 900 litros

Lun 11 Mar 2013, 20:46
Impresionante proyecto Shocked Shocked Te felicito y ojala pronto podamos ver esa obra echa realidad.

Saludos,
Ariel.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Acuario empotrado de 900 litros Empty Re: Acuario empotrado de 900 litros

Lun 11 Mar 2013, 21:33
Esta buenisimo el proyecto
COMPLICADO - PERO LO COMPLICADO ES LO QUE HACEN QUE LAS COSAS QUEDEN EXELENTES

Espero ver muchas fotos de los avanzes... Los tangas cada vez estan mas grandes... DEMASIADO GRANDES jaja
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Acuario empotrado de 900 litros Empty Re: Acuario empotrado de 900 litros

Lun 11 Mar 2013, 21:38
Jajaja, este fin de semana armo el exmarino y como tengo ampolla de bacterias te pido me los mandes.
Contenido patrocinado

Acuario empotrado de 900 litros Empty Re: Acuario empotrado de 900 litros

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.