Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
fernandoposadas
fernandoposadas
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto acuario tropical de 700 litros Empty Proyecto acuario tropical de 700 litros

Sáb 15 Ago 2015, 12:58
Buenos días, les cuento estoy empezando con un proyecto de un acuario tropical de 700 litros, es la primera vez que voy a tener un acuario, siempre me gustaron y ahora es la oportunidad de concretarlo.
Después de leer en muchos foros y preguntar a distintas personas llegue a la conclusión de empezar con un acuario grande (me lo recomendaron por su estabilidad) las medidas son 0.70 cm Alto x 0.50 de ancho y 2.00 metros de largo.
La idea es empezar y el presupuesto es limitado así que voy a necesitar su ayuda para empezar.
Quiero empezar por la pecera (la voy a mandar a hacer), Una estructura de caños estructurales (la voy a hacer yo) y de ahi ir viendo donde y que marca comprar los accesorios (filtros,grava,calentadores,plantas y peces) la idea es llegar a un acuario mixto entre plantado y peces como escalares discos y neones. Opiniones ? desde ya muchas gracias a Todos
drpm74
drpm74
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto acuario tropical de 700 litros Empty Re: Proyecto acuario tropical de 700 litros

Dom 16 Ago 2015, 10:03
Hola Fernando, Bienvenido al vicio, en esos litros para tropicales las opciones que tenes son infinitas, pregunta todo que aca en el foro te van a ayudar y contestar enseguida, las unicas condiciones que quizas te puedan limitar con algunas especies es el tipo de agua que tengas, tendrias que ver que mediciones tenes para saber mas o menos para donde apuntar, con cuantos mm de espesor la vas a mandar a hacer ? porque en esas medidas tenes unos cuantos. saludos
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto acuario tropical de 700 litros Empty Re: Proyecto acuario tropical de 700 litros

Dom 16 Ago 2015, 12:12
Hola Fernando, empezas a lo grande, como bien te dijo Diego sería conveniente que empieces midiendo PH y GH del agua que dispones para según ello asegurarte de poner algunos delicados como discus, no porque sean delicados en si sino porque toleran bien aguas blandas y no duras.
Por otro lado te pregunto si sos alto y de brazos largos porque 70 de altura es un limite para algunas personas de brazos cortos para luego hacer el mantenimiento de fondo, etc.
También los 70 de altura y 200 de largo hacen que tengas que pensar en vidrios gruesos y pesados. Quiza para mayor seguridad tenga que ser de 12 mm, aunque eh visto en esas medidas con vidrio de 10 mm pero con buen en costillado y tirantes transversales arriba.
Presumo que si la estructura de la base la vas a hacer vos es que sabes soldar, te recomiendo usar tubo de 80 x 40 mm de 2 mm de espesor. La rigides de la base para evitar que e acuario se mueva es la garantía de duración del acuario.
Exitos, y cualquier duda consulta.
fernandoposadas
fernandoposadas
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto acuario tropical de 700 litros Empty Re: Proyecto acuario tropical de 700 litros

Dom 16 Ago 2015, 13:32
Hola Gente gracias por sus tan generosos comentarios, les cuento que después de escuchar algunas sugerencias me decidí a mandarlo a hacer de 55 cm de alto y 60 cm de ancho manteniendo los 2 metros de largo, como tengo tiempo hasta el martes de definir las medidas profundice en el tema para hacer algo que me de satisfacciones y no dolores de cabeza por haber hecho sin saber.

Guillermo: Con respecto al chasis que va a sostener todo, estaba pensando en colocarle 8 patas con el caño estructural 50x50x2mm para lograr una buena distribución de peso (todas unidas por un refuerzo horizontal. Que opinas ?
avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Proyecto acuario tropical de 700 litros Empty Re: Proyecto acuario tropical de 700 litros

Dom 16 Ago 2015, 15:18
Excelentes medidas del acuario, sobre todo a la hora de iluminarlo con 40 o 45cm. de columna de agua podes iluminarlo casi con cualquier cosa.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto acuario tropical de 700 litros Empty Re: Proyecto acuario tropical de 700 litros

Dom 16 Ago 2015, 18:30
fernandoposadas escribió:Hola Gente gracias por sus tan generosos comentarios, les cuento que después de escuchar algunas sugerencias me decidí a mandarlo a hacer de 55 cm de alto y 60 cm de ancho manteniendo los 2 metros de largo, como tengo tiempo hasta el martes de definir las medidas profundice en el tema para hacer algo que me de satisfacciones y no dolores de cabeza por haber hecho sin saber.
 
Guillermo: Con respecto al chasis que va a sostener todo, estaba pensando en colocarle 8 patas con el caño estructural 50x50x2mm para lograr una buena distribución de peso (todas unidas por un refuerzo horizontal. Que opinas ?

Si respecto al chasis me parece bien con ese tubo y la cantidad de patas, y respecto a las medidas del acuario esa altura es la más conveniente, tanto para trabajarlo como dice Fabio para iluminarlo. A su vez podes hacerlo en vidrio de 10 mm.
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto acuario tropical de 700 litros Empty Re: Proyecto acuario tropical de 700 litros

Dom 16 Ago 2015, 23:19
Totalmente de acuerdo con la medida que elegiste, (que bueno que te pudiste tirar a 60cm de ancho), recorda medir los parametros como te indicaron para ir viendo que peces vas a colocar por el sistema de filtrado.

En esos litros te diria que si o si pienses en un SUMP.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esto lo tendrias que tener en cuenta a la hora de diseñar la pecera, tanto por el corte del vidrio como por el tipo de encostillado.

Abrazo grande y no dudes en preguntar.
fernandoposadas
fernandoposadas
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto acuario tropical de 700 litros Empty Re: Proyecto acuario tropical de 700 litros

Lun 17 Ago 2015, 13:21
Les cuento siguen las modificaciones, calculos y con sus sugerencias voy bien encaminado, ahora modifique la altura a 50 cm de alto y agregue un agujero a un lado exactamente a 31.5 cm de altura, haciendo los calculos para los cambios de agua esa altura me da justo para bajar el 30 % (162 lts) de agua del acuario (540 litros efectivos) la idea es hacer una conexión fija con un caño y dos llaves de paso una de las cuales habilita la salida de los 162 lts directamente al drenaje y despues cerrando esa llave de paso y abriendo otra, por el mismo caño va el agua de red (con un filtro de cloro y bacterias de por medio) de nuevo al acuario, se escuchan sugerencias. Gracias.
(Filtro Agua Carbón Cerámico Hidroquil Anti Bacterias Cloro) Este es el filtro que les comente.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto acuario tropical de 700 litros Empty Re: Proyecto acuario tropical de 700 litros

Lun 17 Ago 2015, 15:54
Si bien esta bien lo que tenes pensado, ya que haces agujerearlo y un acuario de esas medidas no se hace todos los días, te recomendaría que le hagas hacer un segundo orificio grande como para pasar un pasatanque de una pulgada por si en un futuro queres cambiar de biotopo (por ejemplo ciclidos africanos o americanos, o eventualmente marino), donde necesitas mejor filtrado y podes hacerlo con un wet-dry o un sump, igual si por ahora no lo usas lo dejas tapado.
Siempre es conveniente y mas en acuarios grandes perforarlo cerca del limite superior (por ejemplo el perfil del agujero a unos 6 cm del borde. esto es porque las perforaciones mas abajo están mas expuestas a la presión del agua y pueden debilitar el vidrio del acuario. De todas maneras luego vos decidís el nivel a donde queres que te saque el agua del acuario colocando un codo y un caño del largo que vos decidas para desagotar. Si hay una llave que cierra herméticamente afuera ese codo y caño se mantienen llenos y tenes garantizado el efecto sifón.
De esta manera con un orificio haces lo que tenes pensado hacer y con el mas grande lo tenes reservado para un futuro filtrado.
Respecto al filtro de cloro te recomiendo uses los de carbón en bloque solamente sin otros químicos mata bacterias , que son lo para potabilizar agua para uso humano, ya que no sabes si afecta o no a las bacterias benéficas del acuario. Me refiero a usar los de la marca Hidrolit, por ejemplo, son purificadores de agua pero solo con carbón en bloque maciso. Siempre es conveniente poner previo a este en serie un filtro común tipo rotoplas con elemento filtrante de papel para que filtre la roña tierrillas y otras cosas que vienen en la red de agua para que no se te tape ten rápido el de carbón.
Contenido patrocinado

Proyecto acuario tropical de 700 litros Empty Re: Proyecto acuario tropical de 700 litros

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.