Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Kata
Kata
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Musgo de Java Empty Musgo de Java

Miér 27 Feb 2013, 19:16
Buenas, como estan? quiero consultar respecto el muesgo de java, que tan gentilmente ha donado tanitojunin en la reunion del sabado.
Tengo un Malawi, con un tronco de 1 metro, y obviamente no lo pense mucho e intente ponerlo en el tronco, para que de a poco y con tiempo se arraige y cubre el tronco.
Les cuento como lo hice, y los resultados que tuve (no fueron buenos)
Saque el tronco del agua, dividi en dos el musgo y lo puse en cada punta del tronco, y me canse de apretarlo con hilo de coser para que no se destae.
El acuario esta iluminado con un aqua star y un actinio, este fine ya me traen la medara, la idea es ponerle uno o dos PLL para que crezca mejor el musgo.

Cuestion que hoy me levanto, y quedo solamente atado el hilo, el musgo desparramado por todo el acuario, y un poco en los filtros. La idea es este finde sacarlo, y volver a ponerlo, pero queria consultarles algun metodo mas eficiente que el que utilice yo, o si cometi algun error.

El acuario esta filtrado con dos atman 2200 y tiene una cortina de aire en el fondo, eso puede afectar? necesita poca correntada de agua? ya que tengo la posibilidad de ponerle una flauta a ambos filtros.


Disculpen el habere extendido, y muchas gracias por las futuras respuestas!!!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Musgo de Java Empty Re: Musgo de Java

Miér 27 Feb 2013, 21:46
En el Malawi se me hace complicado ver musgo de java Razz para mi te lo levantaron los bichos, o no lo ataste bien.. osea, hay que hacerle un buen nudo y atarlo por todos lados, mas si hay mucha corriente.. no es que necesite poca correntada, la planta se banca las correntadas fuertes, pero creo que es para PH neutro/bajo..
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Musgo de Java Empty Re: Musgo de Java

Miér 27 Feb 2013, 21:53
No lo habras atado bien...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Musgo de Java Empty Re: Musgo de Java

Jue 28 Feb 2013, 01:42
Joska, es MUY COMUN con el java esto jaja; podes probar usar una bolsa de esas en las que vienen las cebollas/papas en los supermercados, bolsas de red, para atarlo y es super comodo; incluso algun mosquitero (que vendan en una ferreteria) de plastico...
Sino tambien GAZA, pero es un poco mas trabajoso y se desintegra relativamente rapido la gaza...

Despues, sobre atarlo con hilo de coser o tanza, que es algo que tenemos mas a mano, la idea es no estrujarlo pero que quede firme, y darle MUCHISIMAS VUELTAS por arriba sin miedo, para que justamente no pase esto, que pueda llegar a ir rompiendose y desprendiendose; al principio queda horrible porque se re nota el hilo de coser, pero bueno, a la larga el musgo se adapta y distribuye!

Sobre la iluminacion; tiene muy bajos requerimientos asi que no te preocupes demasiado por aumentarle mucho la potencia, si queres ponerle un pll buenisimo, sino le podes poner un tubo fluorescente comunacho...

Yo tengo un acuario sin sustrato ni abono ni nada, con camarones cherrys y rocas, y es el acuario donde mejor me crece el musgo, esta cerca de una ventana, el agua la cambio cuando me acuerdo, y esta a temperatura ambiente; asi que imaginate que no tiene grandes requerimientos.

Y la corriente lo veo como algo positivo para que "se limpie", aunque nos diras mas adelante como evoluciona
avatar
Invitado
Invitado

Musgo de Java Empty Re: Musgo de Java

Jue 28 Feb 2013, 01:44
Yo creo que en el Malawi va a durar lo que un Pe..... en una canasta!!!! lo van a liquidar.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Musgo de Java Empty Re: Musgo de Java

Jue 28 Feb 2013, 01:47
yyy es cuestion de probarlo, yo no estoy del todo seguro en que tan bien puede crecer el java en esos valores de agua, bastante duros, pero crucemos los dedos Razz
Siempre podes dejar el java en un balde al sol, en el patio o balcon, con una roca para que se agarre tranquilo, y despues probar ponerlo...
Kata
Kata
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Musgo de Java Empty Re: Musgo de Java

Jue 28 Feb 2013, 08:16
Gracias chicos por las respuestas!!
Tanito el PLL lo tengo juntando polvo, asi que prefiero ponerlo en la tapa y darle un uso...
Respecto el musgo, el hilo quedo atado, no es que se haya desatado, tal fueron los bichos que lo sacaron, voy a probar con alguna bolsa, o tejido plastico....

Un poco de lo que se salio, voy a ponerlo en un balde con un roca al sol, ahora consulto, dado que no son las condiciones optimas para el musgo, cu cuanto me puede llevar que se arraigue solo? un par de meses largos no?

Este finde hago todo!!, y si no resulta, ya sabemos que a los malawi no les va...hace 5 años que no puedo poner ni una planta por los americanos, y aca me tente jajajaja
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Musgo de Java Empty Re: Musgo de Java

Jue 28 Feb 2013, 09:18
Jose, según mi experiencia, para los Malawi, el musgo es mas comestible que el NLS!...yo pase una pómez con musgo que tenia en el Tanganika al Malawi y duro 10 minutos...
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Musgo de Java Empty Re: Musgo de Java

Jue 28 Feb 2013, 09:58
Jose pasa por casa que tengo una planta de helecho de java que esa no la lastiman tanto xq es re dura!!
Kata
Kata
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Musgo de Java Empty Re: Musgo de Java

Jue 28 Feb 2013, 10:26
la pu.... madre.....bueno lo pongo en unas piedras, para dsp colocarlo en la de 200 litros (que todavia nose que armar, pero algo que no coma el musgo seguro!!! jajajajaj

No ger, gracias por lo del helecho, pero junto al musgo habia una planta y aplique tu tecnica al tronco, jajjaa por ahora esa se la banco.....


Gracias!! me di por vencido....jajajajja
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Musgo de Java Empty Re: Musgo de Java

Jue 28 Feb 2013, 12:06
mandale alguna anubia barteri nana, son de hojas duras y a mi las bestias me las respetaron, pero atada a tronco o piedra, el helecho de java a mi me lo mordisquearon...ya te digo la unica que se banco fue la anubia
Contenido patrocinado

Musgo de Java Empty Re: Musgo de Java

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.