- Guillermo55Socio Honorario
Enraizado del helecho de java
Miér 04 Sep 2013, 13:00
En general se sabe que que el helecho de java Microsorum Pteropus no se entierran sus raices en el sustrato sino que se atan (con tanza) las plantitas a rocos o mejor aún troncos, luego con el paso del tiempo la planta termina enraizando firmemente en el tronco, el proceso es lento porque si bien es una planta que se reproduce rapidamente (van saliendo nuevas plantitas de su rizoma) estas tardan en afianzarse y tomar altura. Como no es común ver en los acuarios comerciales esta planta mas que atada a un tronco les muestro como queda con el paso del tiempo. Esta que muestro a continuación tiene 5 años era muy grande tuve que podarle muchas hojas porque se me habian llenado de algas filamentosas, pero la idea es mostrar la raiz.
Saludos
Guillermo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos
Guillermo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- illusiondesignComision
Re: Enraizado del helecho de java
Miér 04 Sep 2013, 13:25
La verdad que queda realmente muy bien Guille! 5 años? que buena onda ^^
- tanitojuninSocio Honorario
Miér 04 Sep 2013, 22:56
La pucha, a mi no me crece asi de bien! Pero es muy util tu explicacion. Lo que para mi es clave es la dureza de las raices del helecho de java, me parecen muy particulares porque no se si notaste que son duras! No como el resto de las plantas acuaticas, sino que al tener esa dureza particular hace que al enraizar un poco en el tronco o roca donde las pongamos, ya se sostengan de una manera super resistente... me animo a decir que a los 2 meses de atada ya no se saca mas!
- lucho0oMiembro Activo
Miér 04 Sep 2013, 23:09
de plantas yo cero. pero el plantado esta hermoso.
Jue 05 Sep 2013, 00:19
Si tano es como una enredadera lo termina abrazando fuertemente.tanitojunin escribió:La pucha, a mi no me crece asi de bien! Pero es muy util tu explicacion. Lo que para mi es clave es la dureza de las raices del helecho de java, me parecen muy particulares porque no se si notaste que son duras! No como el resto de las plantas acuaticas, sino que al tener esa dureza particular hace que al enraizar un poco en el tronco o roca donde las pongamos, ya se sostengan de una manera super resistente... me animo a decir que a los 2 meses de atada ya no se saca mas!
Abrazo
Guillermo
- Dario MamaniUsuario Iniciado
Jue 05 Sep 2013, 12:52
Lindo el helecho! la pecera en general y los discus terribles Guillermox!
Lo que me llamo la atencion es que no vi ninguna Cryptocoryne en la pecera no tenes?
Lo que me llamo la atencion es que no vi ninguna Cryptocoryne en la pecera no tenes?
Jue 05 Sep 2013, 14:35
Hola Dario si tuve Cryptos muchos años, cuando hace 2 años incorpore los discus a este acuario se deterioraron varias plantas por la temperatura la tengo entre 30 y 31° permanente. Tambien las echinos dejaron de crecer y las pase a otro acuario solo una se la esta bancando bien.Dario Mamani escribió:Lindo el helecho! la pecera en general y los discus terribles Guillermox!
Saludos
Guillermo