Fotos de mi estanque
+11
Marapo
Biafo
MarcosCABJ
djr32
pollito
tanitojunin
Kata
leobeat74
ariel-pignatta
illusiondesign
tinchofrias
15 participantes
- tinchofriasUsuario Iniciado
Fotos de mi estanque
Mar 26 Feb 2013, 01:04
Les paso las primeras fotos del estanque con el cesped ya puesto, era lo que le faltaba, espero les guste:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- InvitadoInvitado
Re: Fotos de mi estanque
Mar 26 Feb 2013, 01:28
Muy bueno tincho!!! a mas de uno le va a servir!!! sos el innaugurador oficial!!!! jejejeje el dia que pueda me hago un estanque de 100mts cuadrados!!! jajajaj
- ariel-pignattaMiembro Avanzado
Mar 26 Feb 2013, 07:23
Muy lindo Tincho..... Felicitaciones!!!!
Saludos,
Ariel.
Saludos,
Ariel.
- leobeat74Socio Honorario
Mar 26 Feb 2013, 08:33
impresionante, el sueño de muchos es armar un estanque, consulta el nylon de cuantos micrones es y que profundidad le diste??..pusiste bomba de recirculacion o filtro??..
- tanitojuninSocio Honorario
Mar 26 Feb 2013, 11:05
Buenisimo tincho!! Otro estanquero Cuando pueda y si queres te consigo algunos palustres para que pongas
- djr32Miembro Activo
Mar 26 Feb 2013, 11:50
Que bárbaro realmente!!!
Tenes el paso a paso??
Saludos
Diego
Tenes el paso a paso??
Saludos
Diego
- MarcosCABJMiembro Iniciado
Mar 26 Feb 2013, 12:11
Que lindooo!! felicitaciones Martin!
cuantos litros tiene el estanque ? medidas? como filtras?
cuantos litros tiene el estanque ? medidas? como filtras?
- BiafoSocio Honorario
Mar 26 Feb 2013, 12:13
Felicitaciones Tincho...realmente quedo muuuy lindo!
Como estas moviendo el agua???
Abrazo!
Como estas moviendo el agua???
Abrazo!
- MarapoMiembro Avanzado
Mar 26 Feb 2013, 14:02
ESTA HERMOSO! te felicito me encanta
Mar 26 Feb 2013, 23:41
Muchas gracias a todos.
Tengo el paso a paso, prometo armar un post mostrando todo.
Les paso algunos datos básicos.
El estanquecito tendrá unos 900 o 1000 litros, la parte mas profunda es de 60 cms., mas o menos lo mismo en ancho y tendrá unos 2 metros de largo aprox.
Tiene un filtro debajo de la cascada en forma de tacho (tambien hay paso a paso del armado) y el agua circula con una bomba atman at-106, hay varias plantas acuaticas (algunas me las traje de Cordoba el mes pasado), y el problema que estoy teniendo es que en verano no le da nunca el sol, pq esta debajo de un árbol, en invierno se le caen las hojas y ahi sí le da el sol al jardin. Y he tenido varias plantas de jardin que se secaron por ese motivo (lavanda, y algunos juncos) creo que tanitojunin ofrecía palustres, encantado, pero si no se bancan la falta de sol en verano no van a andar, lo mismo me esta pasando con la grama bahiana, tiene algunos manchones amarillos producto de eso. espero que repunten en otoño con la caida de las hojas del árbol.
Abrazoo!
Tengo el paso a paso, prometo armar un post mostrando todo.
Les paso algunos datos básicos.
El estanquecito tendrá unos 900 o 1000 litros, la parte mas profunda es de 60 cms., mas o menos lo mismo en ancho y tendrá unos 2 metros de largo aprox.
Tiene un filtro debajo de la cascada en forma de tacho (tambien hay paso a paso del armado) y el agua circula con una bomba atman at-106, hay varias plantas acuaticas (algunas me las traje de Cordoba el mes pasado), y el problema que estoy teniendo es que en verano no le da nunca el sol, pq esta debajo de un árbol, en invierno se le caen las hojas y ahi sí le da el sol al jardin. Y he tenido varias plantas de jardin que se secaron por ese motivo (lavanda, y algunos juncos) creo que tanitojunin ofrecía palustres, encantado, pero si no se bancan la falta de sol en verano no van a andar, lo mismo me esta pasando con la grama bahiana, tiene algunos manchones amarillos producto de eso. espero que repunten en otoño con la caida de las hojas del árbol.
Abrazoo!
- InvitadoInvitado
Mar 26 Feb 2013, 23:43
jejejej el tano ademas de planatados sabe de jardineria!!! jajajajja asique seguro te va a orientar barbaro...sabes que mi hermano mando grama bahiana tambien...y creo que tiene el mismo problema...
- Guillermo55Socio Honorario
Miér 27 Feb 2013, 08:43
El estanque está buenisimo, lamentablemente lo del sol es al reves, las palustres son de floración en primavera- verano y necesitan sol, en invierno sobreviven sin el, yo al menos las tengo así. Las flotentes aunque no tengan sol directo con buena se mantienen bastante bién igual.
Saludos
Guillermo
Saludos
Guillermo
- tanitojuninSocio Honorario
Miér 27 Feb 2013, 10:20
La bahiana requiere de medio sol a mucho, quizas sea por eso... en mi casa tienen en el jardin adelante y le da muchisimo sol, y hay que abonarla cada tanto con hierro y (un poco) nitrogeno...
Sobre las palustres, tengo algunas que requieren muy poca iluminacion, si te interesan igual, con probar por mi no perdemos nada!
Sobre las palustres, tengo algunas que requieren muy poca iluminacion, si te interesan igual, con probar por mi no perdemos nada!
- manu_1713Usuario Iniciado
Miér 27 Feb 2013, 13:17
muy lindo!...
me dan ganasde agarrar la pala jajajaj
saludos
me dan ganasde agarrar la pala jajajaj
saludos
Miér 27 Feb 2013, 23:07
Gracias por los datos, supongo que tendré que ir consiguiendo plantas de sombra solamente.
Manu, te lo recomiendo, es un muy buen ejercicio. Y mas si hay raíces abajo, jajaja.
No sabes las ampollas que me salieron en las manos. (imaginate, mano de bancario), jeje.
Manu, te lo recomiendo, es un muy buen ejercicio. Y mas si hay raíces abajo, jajaja.
No sabes las ampollas que me salieron en las manos. (imaginate, mano de bancario), jeje.
- gabicabanasMiembro Avanzado
Jue 28 Feb 2013, 18:36
felicitaciones, muy bueno esl estanque, me encantaria armarme uno, pero vivo en un duplex y tengo poco espacio.