- SivoCuervoUsuario Iniciado
Pileta = Estanque
Lun 01 Dic 2014, 12:50
Hola gente! todo bien?
les voy haciendo una consulta, para un proyecto a futuro cercano...
la idea es la siguiente, a fin de febrero/principio de marzo quiero que mi pileta se convierta en un estanque...
les comento, tiene 7.5*3.5*1.6 metros osea unos 42000 litros...
creo que hay bastante lugar...
ahora tiene un filtro como el de todas las piletas, con arenas, y 3 "rejillas" para los sedimentos mas grandes... cada una mas fina que la anterior... me siguen?
la idea es hacer un estanque con todo lo necesario...
ahora, no se absolutamente nada de eso... me podrán dar una mano?
supongo que el tipo de pez serian las carpas, dado que son las que mas se la aguantan sobre todo en invierno, no es así?
aireadores tengo 2 de acuarios, no se si servirán... ambos son de 2 bocas y tiran bastante... por otro lado, los chorros que devuelve el filtro siempre estan en contacto con el aire, por lo que oxigenan permanentemente el agua....
tema plantas: tendría que comprar camalotes? para que ayuden con el filtrado o como sería?
a partir del 20 de diciembre termino la facu y me pongo a investigar a full para ya ir armando todo para esa fecha
gracias por la ayuda, prometo ir subiendo fotos
les voy haciendo una consulta, para un proyecto a futuro cercano...
la idea es la siguiente, a fin de febrero/principio de marzo quiero que mi pileta se convierta en un estanque...
les comento, tiene 7.5*3.5*1.6 metros osea unos 42000 litros...
creo que hay bastante lugar...
ahora tiene un filtro como el de todas las piletas, con arenas, y 3 "rejillas" para los sedimentos mas grandes... cada una mas fina que la anterior... me siguen?
la idea es hacer un estanque con todo lo necesario...
ahora, no se absolutamente nada de eso... me podrán dar una mano?
supongo que el tipo de pez serian las carpas, dado que son las que mas se la aguantan sobre todo en invierno, no es así?
aireadores tengo 2 de acuarios, no se si servirán... ambos son de 2 bocas y tiran bastante... por otro lado, los chorros que devuelve el filtro siempre estan en contacto con el aire, por lo que oxigenan permanentemente el agua....
tema plantas: tendría que comprar camalotes? para que ayuden con el filtrado o como sería?
a partir del 20 de diciembre termino la facu y me pongo a investigar a full para ya ir armando todo para esa fecha
gracias por la ayuda, prometo ir subiendo fotos
- Guillermo55Socio Honorario
Re: Pileta = Estanque
Lun 01 Dic 2014, 13:45
Las carpas se crian en piletas de ese tipo aunque un poco menos profundas ya que no suelen bajar mas de un metro. Aunque la mayor profunfidad ayuda a mantener en verano la temperatura del agua mas estable debido al gran volumen. Los filtros de arena de las piletas son muy eficientes pero tienen la contra de su elevado consumo electrico si lo haces funcionar solo unas horas el agua contenida en el filtro se pudrira cuando no funciona. Y no se creara una colonia bacteriana. Este efecto no se produce en los filtros de pileta normalmente porque se les adiciona cloro y eso no podes hacerlo con los peces. Te recomindo no usar el filtro de la pileta y si armar un par de wet dry caseros externos con un par de bombas at 107 conectadas las 24 hs y abunfantes plantas de flote.