Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Arranco el Proyecto Salado

+12
marcelochef
leobeat74
tanitojunin
Emperador
altolamprologus
ariel faerman
ariel-pignatta
Abu78
djr32
pollito
illusiondesign
GERMANMARAPODI
16 participantes
Ir abajo
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Arranco el Proyecto Salado - Página 4 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Miér 20 Feb 2013, 10:50
Ahh mirá. voy a investigar un poco mas, en la info que manejaba creo que no mencionaba nada de eso. Pero buen dato para seguir investigando y aprendiendo.

Gracias., saludos,
Ariel.
carly-vet
carly-vet
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Arranco el Proyecto Salado - Página 4 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Miér 20 Feb 2013, 13:26
Que lindo proyecto!!! Te felicito,pinta lindo!! en este terreno no caso una, asi que solamente contemplare los avances jeje!. Saludos.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Arranco el Proyecto Salado - Página 4 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Miér 20 Feb 2013, 16:19
Gracias gente!! Ya acabo de vaciar todo el malawi para ir armando el lugar del Marino!
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Arranco el Proyecto Salado - Página 4 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Miér 20 Feb 2013, 20:00
que bueno suerte german
Emperador
Emperador
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Arranco el Proyecto Salado - Página 4 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Miér 20 Feb 2013, 21:48
chicos como va


el scrubbert emergido funciona con un principio de crecimiento de algas aéreas por así decirlo...dichas algas crean su alimento combinando la luz que le damos y el CO2 que obtienen del medio ambiente así como también consumen en ese proceso los no3 y los po4 presentes en el agua que pasa por las algas.......!!!!!!

el scrubbert sumergido funciona con un principio similar .... luz .. agua que pasa por entre medio de las algas empujadas por el aireador ,, pero el aireador ademas de mandar ox incorpora el CO2 necesario para que complete el proceso y el alga crezca ......por eso la base de este filtro es una excelente aireación ... un venturi de una bomba genera una corriente muy fuerte y una deficiente aireación. yo usaría sin duda las mejores difusoras que encuentre y un aireador tipo sr 7500 a full aunque el SR 2500 también andaría ---

particularmente para mi es mas fácil el scrubbert aéreo .. este solo requiere la limpieza semanal de la tela el otro aparte de al tela hay que limpiar el vidrio del sump a diario .. recuerden que el alga que muere libera todos los nutrientes que consumió para crecer aparte de su propia putrefacción

la clave de los scrubbert es la limpieza

esto es una simple apreciación personal yo nunca he instalado un scrubbert sumergido ...

saludos fernando
avatar
Invitado
Invitado

Arranco el Proyecto Salado - Página 4 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Miér 20 Feb 2013, 21:52
Clarisimo...seguramente haga el sistema que posteaste aereo... Despues empezaremos a consultar cual seria la medida de la malla segun el espacio en el sump
Emperador
Emperador
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Arranco el Proyecto Salado - Página 4 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Miér 20 Feb 2013, 22:16
el aereo se calcula a razón de 1pugada cuadrada por cada 4 lts de agua del sistema,,, iluminado de los dos lados

sino se duplica

saludos fernando
avatar
Invitado
Invitado

Arranco el Proyecto Salado - Página 4 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Miér 20 Feb 2013, 23:16
Entiendo...el tema es que yo voy a utilizar y creo q german tambien..el sistema que diagramaste...con la malla arriba...puesta de plano...en ese caso no podria iluminar abajo... Mi idea era iluminarla desde arriba con leds rojos de 660nm...como lo ves??
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Arranco el Proyecto Salado - Página 4 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Jue 21 Feb 2013, 13:10
Emperador escribió:chicos como va


el scrubbert emergido funciona con un principio de crecimiento de algas aéreas por así decirlo...dichas algas crean su alimento combinando la luz que le damos y el CO2 que obtienen del medio ambiente así como también consumen en ese proceso los no3 y los po4 presentes en el agua que pasa por las algas.......!!!!!!

el scrubbert sumergido funciona con un principio similar .... luz .. agua que pasa por entre medio de las algas empujadas por el aireador ,, pero el aireador ademas de mandar ox incorpora el CO2 necesario para que complete el proceso y el alga crezca ......por eso la base de este filtro es una excelente aireación ... un venturi de una bomba genera una corriente muy fuerte y una deficiente aireación. yo usaría sin duda las mejores difusoras que encuentre y un aireador tipo sr 7500 a full aunque el SR 2500 también andaría ---

particularmente para mi es mas fácil el scrubbert aéreo .. este solo requiere la limpieza semanal de la tela el otro aparte de al tela hay que limpiar el vidrio del sump a diario .. recuerden que el alga que muere libera todos los nutrientes que consumió para crecer aparte de su propia putrefacción

la clave de los scrubbert es la limpieza

esto es una simple apreciación personal yo nunca he instalado un scrubbert sumergido ...

saludos fernando

ves.. era justo lo que yo les queria decir!!.. jaja..

el que sabe sabe y el que no que ponga peces y plantas de plastico..
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Arranco el Proyecto Salado - Página 4 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Jue 21 Feb 2013, 13:49
Adquiri 2 Kg de Roca viva Pucani

Asi que ya tengo un total de 10 kg en el sistema!
Emperador
Emperador
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Arranco el Proyecto Salado - Página 4 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Jue 21 Feb 2013, 14:21
para un scrubbert yo no gasto en led ---- luz fría bajo consumo de 18 o 20 w y listo -a lo sumo corta un botella de coca cola y hacele una especie de reflector con algún vinilo refractante y listo - los led pueden ser mejor pero yo los pondría en la pecera para corales

las algas crecen que da gusto

saludos fernando
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Arranco el Proyecto Salado - Página 4 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Jue 21 Feb 2013, 16:29
Emperador escribió:para un scrubbert yo no gasto en led ---- luz fría bajo consumo de 18 o 20 w y listo -a lo sumo corta un botella de coca cola y hacele una especie de reflector con algún vinilo refractante y listo - los led pueden ser mejor pero yo los pondría en la pecera para corales

las algas crecen que da gusto

saludos fernando

lo mas lindo de los scrubber es lo económicos y simples que resultan hacerlos... ya si te pones con cajitas chetas de acrilico y pantallas de led, no se.. como dice fer.. yo eso preferiria gastarlo en bichos o en equipamiento de otro tipo..

ayer yo le puse a los scrubbers mio una bc de 20w luz blanca fria.. y no tenia idea de que meterle para tapar la parte de arriba donde va el portalámparas tipo "paraguas" para un posible chorrito de agua que caiga accidentalmente o salpicaduras ya que esta justo al medio de las 2 pantallas... con lo de la botella cortada.. ME SOLUCIONASTE EL PROBLEMA.. GRACIAS FER!!..
avatar
Invitado
Invitado

Arranco el Proyecto Salado - Página 4 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Jue 21 Feb 2013, 16:42
buenisimo... tenia entendido que con leds...las algas eran mejores...y se reproducian mas rapido... en si no es mucho gasto porque lo pido achina y lo armo yo... ya que me voy a armar mi pantalla para el acuario y la de german...pero si dicen que conviene la BC arrancare con una de esas...igual creo que el espectro real es de 4 meses y despues decaen de rendimiento... con los leds tengo menor consumo y mayor durabilidad...ojo con los buenos que no distan mucho del precio de los genericos...
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Arranco el Proyecto Salado - Página 4 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Jue 21 Feb 2013, 16:54
Walo2011 escribió:buenisimo... tenia entendido que con leds...las algas eran mejores...y se reproducian mas rapido... en si no es mucho gasto porque lo pido achina y lo armo yo... ya que me voy a armar mi pantalla para el acuario y la de german...pero si dicen que conviene la BC arrancare con una de esas...igual creo que el espectro real es de 4 meses y despues decaen de rendimiento... con los leds tengo menor consumo y mayor durabilidad...ojo con los buenos que no distan mucho del precio de los genericos...

y si podes armarlo vos y no te sale tanto hacelo... ayer yo gasté $28 en la bajo consumo mas $8 del portalamparas y un par de boludeces mas.. lo armé ponele con $50 al iluminador, los scrubbers ya los tenia.. si tengo que gastar en 4 meses otra lampara de $25/28... no creo represente un gran gasto.. y consumen 20w.. osea lo que una bombita atman chica.. en fin..

El fer anda con esto de los scrubbers desde que yo conocí los foros.. osea.. sabe.. yo ya he tenido todo un año mi anterior scrubber armado de esta forma y ni la lamparita le cambie.. jajaj..


Última edición por ariel faerman el Jue 21 Feb 2013, 17:12, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado

Arranco el Proyecto Salado - Página 4 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Jue 21 Feb 2013, 17:03
si ni hablar....por eso consultamos ya que en esto somos noobs...jejejej asique bueno iremos tomando los consejos y aplicarlos como mas convenga...
Emperador
Emperador
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Arranco el Proyecto Salado - Página 4 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Jue 21 Feb 2013, 17:12
Yo he probado en el scrubbert ---- tubos de 15 w 10.000 ºk --- hqi de 10000 ºk de 70 w y bajo consumo de 18 w frio y calidos

led nunca!!! --- no te puedo deci si crecen mas o no -- sin duda es una excelente alternativa si te dan los números y lo armas vos!!!!

de lo que yo probé el bajo consumo 18 - 20 w frio me dio el mayor beneficio en relación al consumo y al crecimiento.

saludos fernando
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Arranco el Proyecto Salado - Página 4 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Jue 21 Feb 2013, 20:25
Walo, coincido con vos, en una primer etapa podes largarlo con los BC pero ni hablar que al cambio a led te traerá aparejado muchas ventajas y si te lo fabricas vos ni lo dudes.

Creo que el temas scrubber a pesar de ser un sistema da mucho para hablar y experimentar para obtener el optimo resultado, quiza en algún momento habría que armar un post aparte.

Abrazo.
Ariel.
avatar
Invitado
Invitado

Arranco el Proyecto Salado - Página 4 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Jue 21 Feb 2013, 20:27
si ni hablar!!! as que nada porque creo que es un muy buen sistema de filtrado biologico... y yo que con el agua soy muy rompe b... me intersa bastante

Armenlo nomas... a ver quien se anima primero... yo solo leo los consejos y hago preguntas jejejej
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Arranco el Proyecto Salado - Página 4 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Dom 03 Mar 2013, 00:23
Ya walo vio el "DISPLAY" hoy que voy a usar jajajajaja

Esta semana pinto... y veo que hacer por donde arrancar xq en si tengo todo ya....

Pero quiero tener un equipo de osmosis primero! la luz terminada con su respectiva tapa con coolers
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Arranco el Proyecto Salado - Página 4 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Lun 04 Mar 2013, 15:01
Rusio_024 escribió:Ya walo vio el "DISPLAY" hoy que voy a usar jajajajaja

Esta semana pinto... y veo que hacer por donde arrancar xq en si tengo todo ya....

Pero quiero tener un equipo de osmosis primero! la luz terminada con su respectiva tapa con coolers


hee.. deci la peceraaa.. "display" dejaselo a los chetos esos... lol!
avatar
Invitado
Invitado

Arranco el Proyecto Salado - Página 4 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Lun 04 Mar 2013, 16:26
viste??? ya se volvio cheto este
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Arranco el Proyecto Salado - Página 4 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Lun 04 Mar 2013, 18:37
CHETOOOO???????? MIRAAA TU FIRMA PAPA!!!!!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Arranco el Proyecto Salado - Página 4 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Lun 04 Mar 2013, 20:02
Bieeennn Ariel!!!...eso es una persona que no olvido sus origenes!!!....jajajaja!!!!
aguante la pecera...!!!
avatar
Invitado
Invitado

Arranco el Proyecto Salado - Página 4 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Lun 04 Mar 2013, 22:10
Rusio_024 escribió:CHETOOOO???????? MIRAAA TU FIRMA PAPA!!!!!

Perdon...pero mi firma tiene los datos por ahora de reefstats.... pero en ningun lado dice Display!!!!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Arranco el Proyecto Salado - Página 4 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Lun 04 Mar 2013, 22:18
Walo2011 escribió:
Rusio_024 escribió:CHETOOOO???????? MIRAAA TU FIRMA PAPA!!!!!

Perdon...pero mi firma tiene los datos por ahora de reefstats.... pero en ningun lado dice Display!!!!


Por eso!!!

igual me encanta decir DISPLAY porque a sebas le enferma jajaj y sabes q yo vine al mundo exclusivamente para hacerle la vida imposible a el
Contenido patrocinado

Arranco el Proyecto Salado - Página 4 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.