Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

como reproducir golfish  - Página 3 Empty Re: como reproducir golfish

Vie 22 Feb 2013, 11:24
Espero que este tiempo haya dado para tu reflexion.

Aca simplemente se te trata de ayudar como a cualquier user, sin importar quien es o hace cuanto esta (te puedo asegurar que en muchos foros si sos nueva sentate a esperar)

Todos tenemos obligaciones, algunos mas que otros...

Esta bueno que escuches todas las campanas y vos evalues cual escuchar y cual tomar, pero tomala vos, no critiques a la ajena, no la aplicas y listo, o pedis de buena manera "No me conforma, habra otra manera?".

Asi que bueno, ya los expertos en Goldfish nuestros te guiaran, y espero que no se repitan los agravios hacia users y hacia la institucion.

Saludos
German Marapodi
Comite de Presidencia del CAA
anabeatriz
anabeatriz
Baneado
Baneado

como reproducir golfish  - Página 3 Empty Re: como reproducir golfish

Vie 22 Feb 2013, 11:30
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
yo no tengo nada que refecionar .no no ynsulte a nadie todo lo contrario .me parese que solo a ustedes se les puede desir nada .pero ami como dije antes estoy todos los dias y casi las 24 horas en mas de 200 foros .y todos contestan .no comfundas creyendote que solo contestan ustedes ..voy a esperar que disen hora ,y espero seriedad .para que prospere el foro y no sensurar cuando uno da su opinion .como hisieron con migo .
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

como reproducir golfish  - Página 3 Empty Re: como reproducir golfish

Vie 22 Feb 2013, 11:42
No, me parece que estas muy equivocada...

Se censura (va con C) cuando NO SE CUMPLEN CON LAS REGLAS DEL CLUB..

Te las paso a detallar ya que no las has leido.

1.) Reglas De Registro: Todos los usuarios que quieran entran a nuestro foro serán bienvenidos, mientras tanto cumplan las normas

4.) Reglas Sobre Vocabulario: El lenguaje mientras no sea de forma agresiva o discriminatoria será permitido, quedara a criterio de los moderadores. No se permitirá el uso indiscriminado de mayúsculas, ya que en un foro virtual como este, será considerado como grito.

3.) Sanciones: El foro maneja dos tipos de sanciones, el denominado Warning, en el cual es un aviso de alguna irregularidad de este reglamento o la sancion maxima que es la Expulsion y Baneo de la cuenta e IP.

Este es mi ultimo aviso, nadie te obliga a pertenecer, las puertas estan abiertas para entrar y salir..

No hagas que tome medidas mayores.

Consejo.. CAMBIA LA ACTITUD ACA
anabeatriz
anabeatriz
Baneado
Baneado

como reproducir golfish  - Página 3 Empty Re: como reproducir golfish

Vie 22 Feb 2013, 11:43
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
que pasa nadie esta .contesten ..hay alguien .en el foro ...
anabeatriz
anabeatriz
Baneado
Baneado

como reproducir golfish  - Página 3 Empty Re: como reproducir golfish

Vie 22 Feb 2013, 11:46
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
si censura se escribe con S o con C ..lo entienden ygual ..saludos ..
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

como reproducir golfish  - Página 3 Empty Re: como reproducir golfish

Vie 22 Feb 2013, 11:52
anabeatriz escribió:...bueno ya los .coloque en una pileta de 300 ltrs .y haora que disen ..que tengo que haser ..creo que aora no me digan que para dos peses .le falte lugar en 300 ltrs...los escucho señores...

Creo que esta bien para una pareja; los tenes con aireador y filtro? Les pondria algunas elodeas, que les gustan y por lo que tengo entendido suelen ponerseles en los acuarios destinados a la reproduccion.
anabeatriz
anabeatriz
Baneado
Baneado

como reproducir golfish  - Página 3 Empty Re: como reproducir golfish

Vie 22 Feb 2013, 11:58
tengo el l filtro esponja echo x mi marido que ya lo detalle antes ...y en realidad lo puse en la pileta para que pongan huevo y despues sacarlos y dejar los huevos ..tengo una pecera de 80x35x20 pera ellos dos ..xq tengo la pileta puesta en el medio del camino de mi casa ..y plantas no tiene .solo le puce rafia echo ponpones .
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

como reproducir golfish  - Página 3 Empty Re: como reproducir golfish

Vie 22 Feb 2013, 12:09
Cierto, pero no sabia si usabas el mismo filtro para la pecera y para la pileta, ya que necesitarias un filtro para cada cosa. Igualmente andaria bien para la pecera asi que de requerimientos estarias bien. Ahora en verano cuando las temperaturas suelen ser altas es importante ponerles un aireador disponible.
Mira, Fabian transcribio una guita interesante sobre la reproduccion de carassius que tiene recomendaciones de Matsubara, y que te puede ser util, ya que me parecio bien completa, te dejo el link;
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los consejos que te dan los chicos es porque; los peces de agua fria necesitan bastantes litros para crecer sanos, aunque no todos podemos comprar un acuario para mantenerlos y otro para reproducirlos, entonces a la hora de comprar uno se recomienda el mas grande, porque es preferible apuntar a un acuario grande donde los vamos a mantener siempre, y luego si se reproducen o no, seria un "plus".

Como vos bien dijiste es recomendable hacerlos tener crias en un acuario "pequeño" como el tuyo; y luego si pasarlos a la pileta (al reves de como venis haciendo) para que tengan el espacio que necesitan para desarrollarse bien.

Ah sobre la rafia no se que decirte, no la use en acuarios nunca
avatar
Invitado
Invitado

como reproducir golfish  - Página 3 Empty Re: como reproducir golfish

Vie 22 Feb 2013, 12:27
Si los dejas en la pileta vana estar barbaro... eso si trata de filtrar 2100 litros /hora asi tenes un volumen de 7 veces el caudal de la pileta... a mejor calidad de agua mejor desarrollo....si se sienten a gusto ahi se van a reproducir tranquilos...y las crias no s elas van a comer...en poco tiempo si lo hacen vas a ver goldfish chiquitos nadando...agrga plantas naturales...flotantes, elodeas y alguna otra...asi las utilizan para desovar...trata d edarles un ambiente natural... por mas que esten acostumbrados al criadero ellos van a encontrar solos la manera.

saludos
anabeatriz
anabeatriz
Baneado
Baneado

como reproducir golfish  - Página 3 Empty Re: como reproducir golfish

Vie 22 Feb 2013, 12:29
el aireador esta puesto en el filtro de goma espuma .a que te referis aireador aparte que solo tire burbujas --eso .no te entiendo .y la pileta la usaria de reproduccion .xq si ponen tantos huevos en la pesera sera imposible criarlos a todos .ygual me ynteresa reproducirlo solo una ves .y despues ya no .xq no vivo de los peses .como aca disen que no es rentable vender peses ..pero cada uno con su pensamiento .y la rafia es como la bolsa de papa desillachada .es como para simular plantas y que se coloquen los huevos .otra persona amiga ayer me dijo que le pone arpillera en el fondo de la pesera
avatar
Invitado
Invitado

como reproducir golfish  - Página 3 Empty Re: como reproducir golfish

Vie 22 Feb 2013, 12:36
anabeatriz escribió:a que te referis aireador aparte que solo tire burbujas --eso .no te entiendo

El aireador lo unico que hace es producir burbujas para crear movimiento en el agua...ese movimiento es el que genera el intercambio gaseoso para que el agua se oxigene....el aireador no tira oxigeno sino que lo produce al mover el agua...la diferencia con los filtros es que estos ademas e oxigenra por el movimiento filtran...el sistema del filtro esponja consiste en que la presion ejercida por las burbujas hace que el agua suba por succion y esta succion chupa las impurezas y la mugre del agua dejandola adherida a la esponja.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

como reproducir golfish  - Página 3 Empty Re: como reproducir golfish

Vie 22 Feb 2013, 13:03
anabeatriz escribió:el aireador esta puesto en el filtro de goma espuma .a que te referis aireador aparte que solo tire burbujas --eso .no te entiendo .y la pileta la usaria de reproduccion .xq si ponen tantos huevos en la pesera sera imposible criarlos a todos .ygual me ynteresa reproducirlo solo una ves .y despues ya no .xq no vivo de los peses .como aca disen que no es rentable vender peses ..pero cada uno con su pensamiento .y la rafia es como la bolsa de papa desillachada .es como para simular plantas y que se coloquen los huevos .otra persona amiga ayer me dijo que le pone arpillera en el fondo de la pesera

Bueno segun las recomendaciones que leimos de Matsubara es preferible reproducirlos en un acuario pequeño ya que el esperma del macho no se desperdiciaria (como si lo haria en uno grande con mucha agua), asegurando que se fecunde una mayor cantidad de huevos de la hembra.
Por otro lado, no los tenias en la pecera? A veces me es dificil entenderte, pero es mejor que los reproduzcas en la pecera; luego separes a los padres y los pases a la pileta y vayas pasando las crias segun van creciendo.
Tambien, tenes que tener en cuenta que podes llegar a tener inconvenientes a la hora de pasarlos a la pileta; ya realizaste el ciclado en la pileta?
avatar
Invitado
Invitado

como reproducir golfish  - Página 3 Empty Re: como reproducir golfish

Vie 22 Feb 2013, 13:15
Si tano al principio estaban en una pecera muy chica.... el tema es que le dijeron que en este mes se reproducian... el tema es que al no ser ciencia cierta la fecha o el mes porque de eso dependen un monton de factores como sabes... los peces si no se reproducen pueden sufrir bastante en un acuario chico... es por eso que le recomendamos pasarlos a un acuario mas grande y al no tenerlo opto por la pileta... y despues cuando estubieran para reproducirse o bien los pasa o los deja ahi...total si se quieren reproducir y estan solos se van a reproducir igual... yo le di el ejemplo de una pareja mia de goldfish en un acuario grande y se reproducian sin problemas... todas las primaveras... el sistema q vos le comentas es el utilizado en criaderos...para no perder huevos si pasara algo o hubiera otro integrante en el acuario... y tambien por lo que comentas del esperma del macho...per para esto primeramente tienen q estar con buen espacio y calidad e agua para que la pareja se sienta comoda y cuando llegue el momento se reproduzcan... teniendo en cuenta que ya paso febrero y todavia no paso nada... no comento todavia si habia ciclado los 300 litros asique espeemos que comenta ana...va a ser un factor fundamental tambien.
avatar
Invitado
Invitado

como reproducir golfish  - Página 3 Empty Re: como reproducir golfish

Vie 22 Feb 2013, 13:25
Dejo parte del primer parrafo donde especifica en que priodo se produce la reproduccion y hasta cuando se extiende...esto da cuenta que febrero no es el mes optimo sino que no hay que pasar de noviembre.

La época del año más adecuada para efectuar la reproducción, es en agosto-setiembre en nuestro hemisferio, o sea al comenzar la primavera, pero es posible adelantarla a junio-julio, si se suministra una adecuada temperatura. El proceso se prolonga hasta febrero o marzo, aunque es preferible no pasar de noviembre, para que el desarrollo de los alevinos se realice, luego, en las mejores condiciones antes de entrar en el próximo invierno, Los elementos desencadenantes del acto sexual son el aumento de la intensidad de la luz solar y de la duración del día, así como la elevación de la temperatura del agua, en la primavera.

Lo que aca no comenta el autor...es que los peces deben ser mantenidos antes en piletones grandes o peceras de buen litraje.
anabeatriz
anabeatriz
Baneado
Baneado

como reproducir golfish  - Página 3 Empty Re: como reproducir golfish

Vie 22 Feb 2013, 13:30
mi marido quiere haser un filtro .tiene una bombita y la puede adactar .saves guiarme como haser que hay que ponerle para filtrar .y el pico que chuparia el agua de la pileta donde iria y a que altura desde el fondo de la pileta .gracias
avatar
Invitado
Invitado

como reproducir golfish  - Página 3 Empty Re: como reproducir golfish

Vie 22 Feb 2013, 13:34
ana...pasanos las especificaciones de la bomba....tendria que ser minimo de 2000 litros/ hora si podes sacale una foto a la etiqueta y ponela en una respuesta asi vemos bien la elevacion y todo...y desde ahi arrancamos a lo que mas te convenga!!!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

como reproducir golfish  - Página 3 Empty Re: como reproducir golfish

Vie 22 Feb 2013, 13:35
anabeatriz escribió:mi marido quiere haser un filtro .tiene una bombita y la puede adactar .saves guiarme como haser que hay que ponerle para filtrar .y el pico que chuparia el agua de la pileta donde iria y a que altura desde el fondo de la pileta .gracias

Por que no nos comentas tambien como estas manteniendo la pileta, si realizaste el ciclado del agua con la que la llenaste, o si no la llenaste todavia? Luego de reproducirlos donde los pensas poner?
anabeatriz
anabeatriz
Baneado
Baneado

como reproducir golfish  - Página 3 Empty Re: como reproducir golfish

Vie 22 Feb 2013, 13:39
.el sistema del filtro esponja consiste en que la presion ejercida por las burbujas hace que el agua suba por succion y esta succion chupa las impurezas y la mugre del agua dejandola adherida a la esponja....
repecto a este comentario si pero no oxigena el agua tambiem al haser burbujas de aire
avatar
Invitado
Invitado

como reproducir golfish  - Página 3 Empty Re: como reproducir golfish

Vie 22 Feb 2013, 13:43
si esta explicado arriba de lo que citaste...pero no porque haga burbujas de aire....sino porque esas burbujas de aire hacem movimiento en el agua..y el movimiento favorece el intercambio gaseoso en el agua... la diferencia es que tira AIRE no OXIGENO.
anabeatriz
anabeatriz
Baneado
Baneado

como reproducir golfish  - Página 3 Empty Re: como reproducir golfish

Vie 22 Feb 2013, 13:43
la bonbita no tiene ninguna lista detallada .lo que te puedo desir que mi marido la husa para los auto de carrera .tiran muchos litros x minutos y mas en este caso que no aria precion sino solo ara sircular el agua me dijo mi marido .pero que deve estar tirando mas de 8000 ltrs x hs ...y puede chupar el agua desde 2 metros maso menos .y su altura de elevacion sera la misma ..
anabeatriz
anabeatriz
Baneado
Baneado

como reproducir golfish  - Página 3 Empty Re: como reproducir golfish

Vie 22 Feb 2013, 13:46
entonses que mis pesesestan viviendo sin oxigeno
avatar
Invitado
Invitado

como reproducir golfish  - Página 3 Empty Re: como reproducir golfish

Vie 22 Feb 2013, 13:46
comentanos como utiliza la bomba....es de metal??? es una bomba de auto??? se puede sumergir???
son datos importantes a tener en cuenta a la hora de ver como utilizarla.
avatar
Invitado
Invitado

como reproducir golfish  - Página 3 Empty Re: como reproducir golfish

Vie 22 Feb 2013, 13:49
anabeatriz escribió:entonses que mis pesesestan viviendo sin oxigeno

No... como te comente antes...el agua se oxigena por el movimiento... pero si el aireador es chico el movimiento del agua es poco y por ende la oxigenacion es deficiente... depende de que potencia sea el aireador... pero por eso te decia...que tire burbujas de aire no significa que tire burbujas de oxigeno...la oxigenacion se esta generando por el movimiento de la superficie del agua que generan las burbujas al subir.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

como reproducir golfish  - Página 3 Empty Re: como reproducir golfish

Vie 22 Feb 2013, 13:50
Lo que te dice walo es que el filtro que usas oxigena el agua al generar movimiento en la superficie, ademas de filtrarla gracias a las burbujas que desprende.

Es la misma bomba que comentaste por la pagina 2? realizaste el ciclado en la pileta? donde vas a poner las crias?
anabeatriz
anabeatriz
Baneado
Baneado

como reproducir golfish  - Página 3 Empty Re: como reproducir golfish

Vie 22 Feb 2013, 13:51
la pileta esta llena .con agua de la pecera y agua de poso .limpia .reposada desde el dia anterior con el filtro de goma espuma .sal .el liquido azul .que no recuerdo el nombre .y despues cuando todo esta a la misma tenperatura el agua .de la pileta con la de la pesera los pase .ya llevan mas de 4 dias .estan chochos y parese mas grandes .ayer pase 2 mas chicos hay .no se si hise biem .o solo dejo la pareja .y con repecto donde los pondre cuando ya reprodusca .ya lo dije antes --me parese que no se leen las respuestas-lo vuelvo a desir-como nesecito mas lugar paras las crias sacaria la pareja a la pesera .de unos 100 litros ..si es que pponen muchos sino seguiran en las pileta y tratare de sacar los huevos o los dejare todo hay si no lo comen
Contenido patrocinado

como reproducir golfish  - Página 3 Empty Re: como reproducir golfish

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.