Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
anabeatriz
anabeatriz
Baneado
Baneado

como reproducir golfish  Empty como reproducir golfish

Miér 13 Feb 2013, 13:45
hola a todos ,les cuento tengo una pareja de golfish cual con mis hijos estamos estuciasmados de que reproduscan .les paso la medidade la pesera 50x35x20 tiene una rafia de unos 20cm el pompon y un filtro de goma espuma .nada mas .hay puse fotos de hase 5 dias atras .el naranja es el macho .y otra duda le doy alimento en grano de 3mm .pero no se cuanto hay que darle y cuantas veses .hoy ya llevo dos dias con el agua a temperatura de 23 grados .ante de esto tenia serca de los 29 o30 .grados .no tengo lus artificial .solo la claridad de la ventana .pero no esta la pesera serca de la ventana .gracias

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

como reproducir golfish  Empty Re: como reproducir golfish

Miér 13 Feb 2013, 14:19
hola Ana como estas?
mira ya hay otro post muy completo sobre la reproduccion de carassius [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pasate por ahi, que ademas tiene videos y links al respecto que estan muy buenos!

ojala te sirva la info, cualquier cosa pregunta que te orientamos!

beso, jazmin

pd: cuando puedas hacete un post de presentaciion asi te van conociendo
anabeatriz
anabeatriz
Baneado
Baneado

como reproducir golfish  Empty Re: como reproducir golfish

Miér 13 Feb 2013, 15:31
hola jasmin ya habia leeido esto cuando me yse usuaria ..y no me respondiste sobre lo que detalle ..y que opinas de mis peses -saludos ana
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

como reproducir golfish  Empty Re: como reproducir golfish

Miér 13 Feb 2013, 16:27
Hola Ana! Antes que nada, bienvenida al Foro!

Luego, te cuento que hay un par de requerimientos minimos para la participacion en el Foro....y es es necesario que todos los usuarios los cumplan con el simple objetivo de llevar adelante un espacio prolijo y seguro. Como te comento Jazzy, primero deberias pasar por el Area de Presentaciones y hacer un breve comentario sobre vos y tus acuarios.....asi todos los miembros te dan la bienvenida, te conocen y se predisponen a ayudarte en lo que necesites. Tambien sera necesario que completes tus datos en el perfil de usuario, como te comente, es una cuestion de prolijidad mas que nada.


Con respecto a tu consulta, vayamos paso a paso.....la reproduccion de peces no se da de un dia para el otro...primero se atacan cuestiones de fondo para brindarle a nuestros peces la calidad de vida minima que requiieren como para poder reproducirse. Por eso..siempre es mejor encarar el tema reproductivo una vez que se logro estabilizar el acuario....

Hay muchas variables y preguntas que definiran esto....lamentablemente, tengo que pincharte la burbuja.....segun veo en las fotos y por lo que nos contas, dudo que tus peces logren reproducirse en esas condiciones. Una pecera de 50x35x20 esta muuuy ajustada para mantener 2 goldfish...y sobre todo si estas corta de filtrado.....los goldfish son peces que generan mucha suciedad y hace falta mas que un filtro de esponja para que la quimica del agua no te los mate! Por eso se la ve turbia tambien!

Por eso....una vez mas.....vayamos despacio....contamos algunas cosas y vemos como entre todos te ayudamos a acomodar ese acuario...darle un nivel de vida optimo a tus peces....y ahi si vemos como los reproducirias.....(es mas....en cuanto esten comodos, tus peces se van a reproducir solos sin que vos hagas nada.....)

Contanos....

- Cuanto hace que tenes el acuario?
- Hiciste el correspondiente ciclado del agua?
- Cuando ingresaron los peces en el?
- Que rutinas de mantenimiento tenes para con el acuario?
- Mediste los parametros del agua alguna vez?

Esperamos estos datos para seguir ayudandote!

Un saludo!

PD: Te acomode las fotos para que puedan verse desde el foro!
anabeatriz
anabeatriz
Baneado
Baneado

como reproducir golfish  Empty Re: como reproducir golfish

Miér 13 Feb 2013, 19:13
hola gracias x la ayuda ,pronto voy a haser lo que m e dijiste al principio y gracias x lo de las fotos .te cuento tube siempre peses .y nunca se me murieron lo tenia solo con aireador y le avia echo como una cortina de burbujas .y tenian estos ultimos como mas de 2 años .que paso mi hija mayor deside regalarle justo el dia antes de reyes una pesera mas grande y 3 pesecitos de 3 cm ..no se que paso se me enpesaron a morir uno x uno ...que paso despues estrañabamos nuestros peses .volvi a comprar .y hasta el dia de hoy estam biem ..despues mis hija me regala una pareja que son lo de las fotos ..y nos entuciamamos con el tema de la reproduccion .solo para nosotros no para ser ningun tipo de negocio ..aora biem te detallo lo que me preguntaste .con repecto a el ciclado lo hise ..yngreso primero la hembra y a la semana el macho .esto ya hase minimo 3 semanas .lo sifoneo el fondo .de mañana y de tarde .le sacare 1 litro cada ves .xq ensuncian mucho el fondo ..y con repecto a los parametros del agua .desde quetengo peses nunca lo medi y no sabia eso del agua ....PD.el agua que les pongo es de perforacion osea no tiene cloro .tengo agua corriente pero no la uso x el tema del cloro ...A te queria preguntar no avisan como en otros foros cuando tenes una respuesta
avatar
Invitado
Invitado

como reproducir golfish  Empty Re: como reproducir golfish

Miér 13 Feb 2013, 20:02
Hola Ana...bienvenida... pero presentate en el area correpondiente asi todos los chicos pueden saludarte y conocer mas sobre vos...
En cuanto al tema de los avizos de respuesta, ya te los habilite...estaban desabilitados de alguna manera.

Ahora vamos por partes dijo jack jejeje

Que los otros peces duraran dos años sin cuidados del agua ni mediciones de parametros no quiere decir que vivan sino que sobrevivan...
Los carassius o goldfish...son peces de una gran longevidad si se los mantiene en las condiciones adecuadas y nos dan muchas satisfacciones al reproducirse, porque en buenas condiciones casi no hace falta meterles mucha mano para que asi lo hagan si se tiene una pareja...

Todos arrancamos en su momento con goldfish seguramente y siempre siendo victimas de los vendedores de acuarios que te venden los kit completos y no te explican nada... solo te dan anticloro y alimento barato y arreglate...
Esto hace que al corto tiempo cuando nuestros peces mueren digamos que hice mal o muchos largeun el hobbi por malas experiencias...o en tu caso que sobrevivan dos años... y otros que recien traidos se empiecen a morir...
Para eso estan estos lugares...para que podamos compartir experiencias y realizar consultas sobre distintos temas... nadie nace sabiendo y menos en esto que siempre seguimos aprendiendo...

Ahora... contanos de que manera realizaste el ciclado de ese acuario y como sabes que esta ciclado si comentas que nunca mediste los parametrso... para saber si lo esta o no es muy importante medir NO2 y NO3 durante el proceso de cilcado...para saber cuando llego al final del mismo. y esta optimo para poder ingresar los peces...
Te dejo aca un link que te va ayudar a saber bien de que s etrata y porque es tan importante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Con respecto al acuario... como te dicen los chicos... e sun acuario muy pequeño para dos ejemplares...y mas si estas pensando en reproducirlos...
Calcula que los goldfish para estar comodos necesitan por lo menos 50 litros de agua para cada uno, o sea necesitas un acuario minimo de 100 litros de agua... y estas con un acuario de 35 litros...
Tambien es muy importante que el acuario este filtrado...tene en cuenta que el aireador lo unico que hace es burbujas para mover el agua... y con un filtro esponja no te va alcanzar para mantener el agua como corresponde... ya que s eultilizan nada mas o generalmente en acuarios hospital o de transito para crias...
Con el acuario que tenes tendrias que tener un filtro por lo menos de 200 litros por hora...pero empeza a pensar que vas a tener que agrandar el acuario si o si...si estas pensando en que se reproduzcan...si ellos no estan comodos..no lo van a hacer...
Lo ideal tambien es que agregeues algo de grava para el fondo que sirva para alojar colonia bacteriana benefica...explicado e el link que te pegue mas arriba... y agregues algunas plantas naturales para que ellos puedan depositar los huevos en cuanto se quieran reproducir...

Esto siempre en el marco de agrandar el acuario...pero si los dejas en ese seguramente no lo hagan... primero por un tema de comodidad y espacio y luego porque no van a crecer lo suficiente ni madurar para hacerlo...todo va de la mano.

Otro punto importante es el tema d ela alimentacion...la alimentacion debe ser variada y de base vegetal ya que ellos son mas que nada vegetarianos... y una dieta alta en proteinas los puede perjudicar... un alimento bueno hace que el agua se ensucie menos y por ende su calidad se mantenga estable...podes alimentar de 2 a 3 veces al dia lo que ellos consuman en 3 minutos..no e sbueno sobrealimentar...

por otro lado...para mantener el agua en buenas condiciones y mas en acuaros chicos , ademas del filtrado, tenes que hacer cambios paraciales del 30% de agua semanalmente...esto hara que los parametros de agua se vallan manteniendo estables... si colocas filtros...estos se lavan solo cuando se saturan o tapan y con el mismo agua del acuario que sacaste en un cambio parcial...nunca con agua nueva ya que si el acuario fue correctamente ciclado perderian las bacterias beneficas que hacen que el sistema se mantenga estable.

Espero que puedas tomar los consejos de los chicos y aplicarlos para darle una mejor vida a los peces y que puedan vivir muchos años y te hagan compañia y puedan darte alegrias al reproducirse...pero pra eso...hay varios cambios por hacer...los cuales entre todos podemos darte una mano en realizarlos!!!

Saludos!!




anabeatriz
anabeatriz
Baneado
Baneado

como reproducir golfish  Empty Re: como reproducir golfish

Miér 13 Feb 2013, 20:21
hola muchas gracias x la bienvenida .no se donde esta la parte que mencionas de precentacion.te cuento como fue el tema del ciclado .donde compramos los peses es un señore que tiene criadero .nos esplico que desinfectemos la pesera como minimo 5 hs con agua y 10 gotas de el remedio azul .pongo azul xq no recuerdo el nombre .despues que enjuagemos bien solo con agua .despues que la llenemos .que colocaramos el filtro de esponja .coloquemos un puñado de sal gruesa .esa que usamos en casa para cosinar .y 2 gotas de ese remedio azul y 1 gota de otro punto blanco .y pongamos a funcionar como minimo 3 dias y recien hay pongamos la hembra .sola primero y despuesde unos dias el macho ...y nos dio una rafia para ponerles ..esto hablando solo de la percera que estan ellos solo que es de 50x35x20 ..ellos comen alimento en granosd e 3 mm les doy unos 10 granos x ves y dos veses al dia .no se si esta ra biem .y despues comen acelga .zapallito de tronco esos verdes redonditos sin la cascara .solo lo blanco .morron rojo .mansana sin cascara rayada .sanahoria le di y no le gusto . PD quedamos en el tema de la reproduccion ya que este señor esta de vacaciones y nos avia dicho lo ya detallado y en febrero reproducian .pero hasta aora nada paso .noto desde que le vaje la temperatura a 23 grados es que el macho la persigue golpiandole la pansa .cuendo estan comiendo .y en otras oportunidades tambiem ..gracias x su gran amabilidad
avatar
Invitado
Invitado

como reproducir golfish  Empty Re: como reproducir golfish

Miér 13 Feb 2013, 20:37
Hola Ana...eso que te dijo este señor...no es para nada un ciclado de acuario..es solo para su limpieza... te comento que el azul de metileno no se usa mas y es solo un preventivo para hongos...y el remedio d epunto blanco...no tendrian que haberlo usado...ya que si los peces no estan enfermos no es recomendable medicar por medicar...hay otras opciones para tratar enfermedades sin medicar... por mas que hagas lo que te dijeron...los peces no vana reproducirse porque si...y menos en esas condiciones...la verdad no se quien es..pero no lo veo recomendable... leete el link que te pase...y asi vas aver como es el tema del ciclado... a no ser que esa pareja ya estubiera a punto de reproducirse y por eso te la dio ...no hay una ciencia cierta que diga cuando va a ocurrir...
anabeatriz
anabeatriz
Baneado
Baneado

como reproducir golfish  Empty Re: como reproducir golfish

Miér 13 Feb 2013, 21:07
no se si es un ciclado o no eso me dijo el .no quiero demereser a nadie ..tiene como 65 años y simpre tubo criadero ..pero no lo tomes a mal .y me dijo que ya estaban para reproducir.que la hembra tenia huevos y el macho estaba en celos ....y con repecto al siclado que hase si no lo hise si ya llevan mas de 3 semanas hay ...se que poray es chico el lugar pero .me dijo que ygual ponian hay y despues lo sacara a la otra pesera quetengo .mucho mas grande .pero tengo los otros chiquitos hay ..la verdad .todos me disen distintas cosas y los peses no se reproducen .con todo el respeto que todos se merecen cada uno que le pregunto me dise cosas distintas .nadie .combina con otro .o es muy rentable el tema de vender pesecitos .y x eso no te disen la verdad o no se .la diferencia es que yo no me dedico a vivir de los pobres animalitos .gracias a todos
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

como reproducir golfish  Empty Re: como reproducir golfish

Miér 13 Feb 2013, 22:14
Ana, en toda esta cuestion hay algo muy basico que se da en TODO ser vivo.....y que va mas alla de quien tiene mas o menos razon....o quien cria mas y quien menos.....o quien vende peces o no...

TODO ser vivo, para reproducirse necesita ESTABILIDAD ambiental......por mas que el macho haya estado en celo y la hembra cargada de huevos cuando te las vendieron, es NATURAL que al cambiar de ambiente, esos ejemplares pierdan su momento reproductivo, simplemente porque el cambio de habitat es brusco (y mucho mas de la forma que te recomendaron hacerlo...) y los peces antes que reproducirse, necesitan adaptarse a ese nuevo habitat....bueno o malo...es el instinto de supervivencia de la especie propia de todo ser vivo....

Como dijo Walter......esperemos y mejoremos su situacion poco a poco....con el tiempo se reproduciran...

Saludos y suerte!
avatar
Invitado
Invitado

como reproducir golfish  Empty Re: como reproducir golfish

Miér 13 Feb 2013, 22:54
Ana espero no lo allas tomado a mal...quizas me exprese mal yo..lo que auise decir es que es raro si tiene la experiencia que decis es que te aconseje como lo hizo... Y mas siendo criador... Si bien es una realidad que cada uno aprende de un maestro y cada maestro tiene su libro...hay cosas que son basicas y generales para todos los peces como es el tema del agua y los espacios...como decis...vas a recibir muchas versiones d elas cosas pero las basicas van a ser siempre las mismas..hayq ueienes creen que los goldfish son peces comunes y por eso se les quita atencion y protagonismo...pero yo los eh tenido y una hermosa pareja por muchos años en 200 litros hasta que murieron de viejos y me llenaron de crias...y solo lo hacian en primavera... Te aseguro q es un pez fabuloso pero por sus requerimientos y tamaño que alcanzan...necesitan esas condiciones... No te preocupes que no sos la unica a la que estas cosas le pasaron alguna vez... Pero hay algo que es cierto y es que hay criadores y criadores... Y cada uno tiene sus metodos... Yo no estoy de acuerdo con el que te dio este criador...pero no quiere decir que yo tenga la verdad absoluta sobre esto...

Saludos!!!
avatar
Invitado
Invitado

como reproducir golfish  Empty Re: como reproducir golfish

Miér 13 Feb 2013, 23:14
Me olvidaba de algo q mencionaste antes... Primero...te aseguro que con los peces por lo menos aca nadie se hace millonario jejejje y si hay algunos q se guardan las cosas...pero por eso estan estos clubes...para q la experiencia se comparta...por lo menos entre aficionados acuaristas hobbistas... Segundo... En cuanto al otro acuario...tenes goldfish mas chicos??? De que medida es el acuario y cuantos hay??? Mas que nada porque si e sbastante mas grande podes ponerlos ya que no se van a comer otro pez por lo menos que mida de 2cm en adelante...ya que como te comentaba son practiamente vegetarianos...
anabeatriz
anabeatriz
Baneado
Baneado

como reproducir golfish  Empty Re: como reproducir golfish

Jue 14 Feb 2013, 08:27
buen dia a todos .empesemos ..de nuevo hoy ..les cuento la otra pesera es de 80x35x20 y tengo 5 peses de unos 3 cm de cuerpo sin la cola que son lo que compramos al señor del criadero y estan biem ,y gorditos y creciendo tiene un filtro de goma espuma pero echo casero que filtra el agua y airea tanbbiemm .mi marido es mecanico y lo yso de tal forma que chupe el agua x la goma espuma y suba el agua x un pico que lo yso de los tuvitos que traen adentro los sifones .y esta cristalina el agua como recien puesta .y en la pesera de la pareja tiene otro igual .pero estos ensuncian mucho el fondo .y lo sifoneo ala mañana y tarde y sacare 1 litro de agua .se mantiene limpia .pero cuando eyos andan se enturbia un poquito .y con repecto al filtro que nombran ustedes .les cuento lo que me dijo el criador que eso se usa solo cuando uno no dispone de tiempo y dedicacion .entonsess sin esto que pantenga limpia el agua se mueren .el cuando fui al criadero .que es todo un terreno entero ninguna peesera tiene otro filtro que no sea el nombrado loguico no es el mismo efevcto que el que tenemos nosotros echo ...
avatar
Invitado
Invitado

como reproducir golfish  Empty Re: como reproducir golfish

Jue 14 Feb 2013, 13:04
Hola ana...la verdad que sigue siendo chico el acuario para incluirlos...no les harian nada a los otros pero estarias en las mismas condiciones q el otro acuario ta que son solo 56 litros de agua... Espero que entiendas que el tema del espacio que te decimos no es un capricho sino para que los peces esten bien o lo mejor posible... Justamente lo que vos nos contas de los filtros q viste en el criadero que son de esponja es justamente por eso...que es un criadero y los peces estan en transito o separados para reproducirse...ya que no son tomados como mascota o como parte de nuestra vida como lo hariamos en casa sino como maquinas reproductoras... Esto puede sonar medio feo pero es lo que hay... Por eso no se preocupan en darles espacio o una filtracion correspondiente... Pero si esto mismo lo trasladamos a un acuario hogareño es probable que los peces no duren mucho... En cuanto a que metodos eguir de ahora en mas si queres mejorarles la estadia...te recomiendo ...primero si queres...darles espacio... Y ahora como estan hacer cambios parciales de un 30% de agua para estabilizar parametros...comprate test de NO2 y NO3 para saber como estan las condiciones de agua...y si podes cambia el tipo de filtracion porque sin filtracion biologica se va a complicar estabilizar la calidad de agua...

Saludos
anabeatriz
anabeatriz
Baneado
Baneado

como reproducir golfish  Empty Re: como reproducir golfish

Jue 14 Feb 2013, 13:27
entiendo lo que desis ..y no es que no quiero darles la mejor vida y cuidado ...mira te cuento paso mi marido x el criadero .y enta ba un encargado y le comento lo de mis peses .y te soy lo mas sinsera posible me dijo mi marido si disen que no viven en esas condiciones tenes que ver en el agua que se reproducen .esta verde .y la peseras de reproduiccion no pasan de el metro de largo pero los peses son mas grandes .y todos tienen filtro goma espuma con una piedrita difusora .y hay muchos reproductores que tienen mas de 8 años hasy .y otra cosa si le dijo que usan peseras en forma de vateas .mas bien cuadradas y de no mucha altura paras las crias asta un cierto crecimiento y despues lo van seleccionando .y le recalco que esto es como los pronisticadores del tiempo cada uno dise lo sullo y el que deside es dios .en este caso es ygual .cuando estam por reproducirce se reproducen en un valde .loguicamente que uno lo trata en lo mejor posible darle el mejor cuidado y cariño ....y aparte el lik que me pasaron dise biem claro que es mucho mejor una pesera de 60x40x30 que una mas grande ..
anabeatriz
anabeatriz
Baneado
Baneado

como reproducir golfish  Empty Re: como reproducir golfish

Jue 14 Feb 2013, 13:33
no quiero demereser a nadie .pero si alguien que vive de su criadero de peses tantos años .no va a poner en peligro que se le mueran los peses y perder dinero ..ygual biem dicho esta cada uno con su teria y la siensia la tiene los peses ..gracias a todos .pero no veo la mas minima forma de que eten de acuerdo en la reproducion de estos peses ..esperare a ver que pasa ya los primeros dias vieneel señor del criaadero .y vere que dise si no susede lo que me dijo que en fines de febrero desobaban
avatar
Invitado
Invitado

como reproducir golfish  Empty Re: como reproducir golfish

Jue 14 Feb 2013, 14:37
Lamento que entiendas lo contrario ana... Lo unico q estamos intentando hacer es darte una mano para que puedas llevar a cabo lo que tanto queres q es reproducirlos...pero para eso hay unas cuantas cosas basicas que son regla en todos los acuarios de aficionados...nosotros tambien tuvimos que hacer lo mismo en los nuestros y tuvimos que esperar para poder reproducirlos...es mas hay veces que ni si quiera pasa o se tarda mucho como a mi me paso con los demasoni en africanos...tarde mucho en poder hacerlo porque el macho no aceptaba a la hembra y lo mejor fue dejar que pasen los meses y esto se revierta hasta que despues de 3 veces fallidas lo pude hacer... Los peces no tienen ciencia sino instinto y naturaleza...y contra eso no podemos hacer nada...ojala puedas reproducirlos...

Suerte!!
anabeatriz
anabeatriz
Baneado
Baneado

como reproducir golfish  Empty Re: como reproducir golfish

Jue 14 Feb 2013, 14:50
si tanto disen el tema del agua pasemen unas fotos de su acuario con filtro .etc .y con unos peses como los mios y con cuanto tiempo ya llevan con esa agua y lo comparare con los mios ..recien llego mi marido y me trajo foto en el cel .y le digo si ustedes vieran eso se mueren entonses .yo la verdad no entiendo nada de peses solo los crie los quetube y la verdad se murieron cuando puse los nuevos sino seguirian viviendo .y en una pesera mucho mas chica y crecieron .la verdad es que todo es dinero y no sobra hoy en dia .compre la pesera grande xq hal poner la pareja juntas me quedava muy amontonados con los otros .pero si alguien me garantisa que tien si es grande el lugar y sino no se reproducen a fin de mes compro una de la mas grande que hay ..pero como saverlo ..todo se contradisen .la verdad mi marido es usuario de otros foros y te digo cuando uno realisa alguna pregunta mas del 80x ciento estan deacuerdo en sus respuestas ,.pero se ve que el acuarismio es remtable .y x eso nadie dise biem como es ..la verdad mirandolo biem creo que es mas rentable vivir vendiendo animalitos que ponerse a poner el lomo al sol trabajar .gracias a todos .PD.lo de el alimento nadie lo respondio sobre lo que les doy ..y no lo tomen a mal uno busca distintas opiniones y saviduria .y esperiencia
avatar
Invitado
Invitado

como reproducir golfish  Empty Re: como reproducir golfish

Jue 14 Feb 2013, 15:26
Ana...podes ver dentro del foro en videos o en fotos los acuarios de todos y los ejemplares que mantenemos...por mi parte ya no mantengo goldfish porque todo evoluciona y tratamos d ecada vez buscar mas dificultad en la manencion para adquirir experiencias...pero tampoco experimentando sino tomando las bases del acuarismo como son calidad de agua y espacios...yo por mi parte mantengo ciclidos africanos del lago malawi...que son peces tropicales...o sea de aguas templadas...y desde que arranque con ellos tive q ir expandiendome en litros indefectiblemente para brindarles una buena calidad de vida...el agua que mantengo en mi acuario es la que utilice desde su ciclado y gracias al sistema d efiltrado que tengo y la cantidad d elitros el sistema se mantiene estable y me da la posibilidad de hacer parciales del 30% vada 15 dias en vez de una semana... Y los peces son los mismos desde hace dos años y las dos bajas que tuve fueron por su longevidad...no paran de reproducirse y los chicos pueden dar fe de que dono y regalo todas las crias que reproduzco en mis acuarios... No nos interesa comerciar con los peces pero tampoco vemos mal que un aficionado lo haga para poder sustentar el hobbie...es algo normal...pero te aseguro que noes redituable y es verdad que no todos revelan sus secretos o supuestos secretos que no los hay para que otros no les morfen el negocio... Te invito a que veas los videos y fotos d elos acuarios de todos y les consultes alos chicos que seguramente te comentaran como los mantienen y como y cuanto tiempo hace que los tienen armados...
En cuanto a la alimentacion...creo q estas bien... Es bueno que les varies las verdura... Por mi parte nunca les di manzana asique no podria decirte si les hace bien o mal...quizas alguno d elos chicos te pueda precisar eso...tambien podes darles alimentos comerciales como spirulina en escamas y un buen alimento para goldfish..trata de evitar el shulet ya que los constipa y le strae varios problemas ademas de desestabilizar el agua...es cierto que vas a encontrar muchas disertaciones en cuanto al tema pero en los temas de agua y espacios generalmente son las mimas opiniones...nadie puede precisar si un acuario grande ara que e reproduzcan....esos depende de varias cosas...primero la nauraleza y despues de que los peces se sientana gusto entre ellos...puede que la hembra desove y el macho no fertilice entonces la puesta se perderia...o puede que la hembra no acepte la pereja y nunca pase.... Son varias cosas que a ciencia cierta no s epueden precisar...pero muy lejos esta de querer haver que no los reproduzcas...todo lo contrario...justamente este fue el motivo de tu post y enseguida recibiste respuestas para poder ayudarte y tratar de que se lleve a cabo...pero para eso se necesitan algunas cosas basicas para que todo el sistema este preparado para tal fin.... Pena que anosotros no nos reditua nada hacerte comprar cosas para agrandarte en litros o medir parametros... Ya que nosotros no te las vendemos...si no que son cosas que todos en su momento tuvimos que comprar para medir tambien y seguro que cuesta pero si queremos hacer las cosas lo mejor posible tenemos que tenerlas... Lamentablemente los que sufren o caen en el medio son los peces y no nosotros...ese es el negocio del comercio...venderte el pez con la pecera el anticloro...y arreglate pone todo de una ...total cuando se muera el pez vas a volver a comprar otro....y no es la idea...
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

como reproducir golfish  Empty Re: como reproducir golfish

Jue 14 Feb 2013, 15:27
Hola Ana, bienvenida al foro..

Como se te comentó antes, se te quieren dar pautas para que puedas mantener saludables a tus peces y puedas llegar a reproducirlos con el tiempo. Si bien en el criadero que mencionas tienen los peces en peceras no muy grandes, no es algo bueno para el pez, no quiere decir que no se reproduzcan..

El goldfish es un pez que necesita 100 litros mínimo para estar en óptimas condiciones de espacio, y tener una filtracion 7 veces superior al volumen total del acuario, con un filtro de esponja te quedás cortisima. te recomendaría una pecera de 120 litros para la parejita que tenes, y un filtro de 1.000 litros por hora. eso con el acuario.
el tamaño del alimento esta bien.. aunque no sabemos realmente lo que le estas dando, si el alimento es fabricado por el criadero, no sabemos que contenidos tiene, pero si es por el tamaño esta bien.

vender animalitos a pocos les funcionará, pero vender peces no es rentable, para nada. a lo sumo alcanza para mantener el hobby (osea, para comprar alimento), pero nada mas. es mas, tu marido puede preguntar en esos foros, de que viven esos usuarios, y el 98% no vive del acuarismo.

Tampoco es el hecho de ponerse de acuerdo con ninguna otra opinión. Aca en el foro se está manteniendo una opinión en base a experiencias propias de cada uno de los usuarios para ayudarte. Te repito que los tips que te daban los compañeros eran para preservar la salud de tus mascotas. si necesitas fotos de los acuarios, podes pasarte por el área de fotografías
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ahí te dejé el link..

En el foro nadie va a tomar mal tú opinión, pero tené presente y en cuenta la de los demás.

Cualquier duda, para eso estamos.

Saludos!
Nico
anabeatriz
anabeatriz
Baneado
Baneado

como reproducir golfish  Empty Re: como reproducir golfish

Jue 14 Feb 2013, 15:38
los alimento con alimento en grano de 3mm .y la dieta nombrada ...y con tepecto a lo que me disen con el tema del agua y espacio apenas pueda lo modificare .aora .la persona que le compre los peses siempre le compre ael .nunca se murieron .y la otra ves fue comprado en otro lado x mi hija .loss actuales todos son de el .y estan vivos y biemn alimentados .y la duda quetengo grande es con el tema del agua un agua limpia y cristalina .no es la mejor calidad de agua que una toda verde ..o no tiene que ver el color ..y aclaro esta persona del criadero no vende otra cosa que peses .de todo tipo y variedad ..gracias
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

como reproducir golfish  Empty Re: como reproducir golfish

Jue 14 Feb 2013, 15:49
ahh me olvidaba.. les tenes que dar 2 o 3 veces al día el alimento... en porciones pequeñas, como para que en 2 minutos se las coman... calculá 6 u 8 granitos de alimento por pez...
si los vende dudo que se le mueran (a él) jaja xD
el agua verde no es mala, solamente tiene algas en el agua, que se forman por demasiada exposicion a la luz... cristalina o verde es lo mismo, mientras tenga la filtracion adecuada. si vos queres tener el agua verde y no apreciar a tus peces, es cosa personal de uno, pero no le hace mejor ni peor al pez. es lo mismo
Seguramente no agrega mas peces a los acuarios de los que ya hay, de lo contrario los parametros del agua variarían de manera brusca y terminaría con la pérdida de los peces... las peceras quizas no sean muy largas, pero deben compenzarlo con el ancho, podrían preguntarle las medidas de la pecera al criador, para sacarse la duda... por ejemplo si son de 1metro de largo x 30 de ancho x 40 de alto, a la vista de frente no es muy diferente, pero serían 120 litros, que es lo ideal para una pareja...
anabeatriz
anabeatriz
Baneado
Baneado

como reproducir golfish  Empty Re: como reproducir golfish

Jue 14 Feb 2013, 15:50
te detallo el alimento es kilomax .en grano de 3 mm no se si lo conosen me lo recomendo el del criaadero queellos usan eso .pero lo compre yo x mi cuenta aclara ya que me escrivieron que hasian negosio .vendiendome las cosas en este caso no ..y con repecto a si no es retanble la venta de peses le aseguro que si .sino no viviria este señor como mucho que hay de la venta de peses .ygual queel quetiene un negocio de acuario .si no fuese remtable no alquilarian un local .tendrian empleados y todo .en moron sercadel sementerio hay un acuario de un tal carlos que tiene fortuna en peses en su negocio ..pero eso no me ynteresa solo lo traje xq nadie dise como es en realidad la reproduccion...
anabeatriz
anabeatriz
Baneado
Baneado

como reproducir golfish  Empty Re: como reproducir golfish

Jue 14 Feb 2013, 15:56
no nunca se me murieron a mi ..quise desir ..bueno aver que hasemos .agamos de cuenta que tengo todo como me dijieron la pesera guigante .los filtros .los parametros del agua y mis peses siguen si reproducirse .que hasemos entonses .xq haora ysimos que todo esta ok .que me van a desir aora ..escucho comentarios y opiniones ..
avatar
Invitado
Invitado

como reproducir golfish  Empty Re: como reproducir golfish

Jue 14 Feb 2013, 16:03
El agua verde mientras este estable de parametros no les va ahacer mal....pero siempre y cuando este bien ciclada y con la colonia de bacterias correspondiente q en este caso no esta....calcula q la mayoria de la gente cambia las peceras por estanques para mantener estos peces y generalmente con el sol y las lluvias el agua suele ponerse verde... Seguramente si esta cerca de una ventana se generen algas por ese motivo... Pero en los estanque tambien se utilizan sistemas de filtracion al caudal de agua correspondiente... Un agua cristalina no siempre esta estble y saludable...pero si es una mejora...ayuda a la estetica y el filtrado a que no halla turbides que puede atraer problemas quimicos en el agua...por eso e simportante cambiar el filtrado...si el agua esta turbia y verde es por falta de filtracion...como te comente antes necesitas y mas en los goldfish filtrar 7 veces el volumen del acuario... En los estanques puede tenerse un agua verde sin problemas... Ya que se los acompaña de plantas que ayudan a la desnitrificacion del agua pero en acuarios y mas en los chicos... Es muy importante evitar estos factores.
En cuanto a los acuarios....hay muchos que funcionan pero tambien muchos que estan cerrando o que se llenan de deudas por no poder mantenerlos con el flujo de venta...recorda que no solo venden peces sino alimentos aditivos peceras y demas...y es en lo que mas se gana... Si supieras a cuanto ellos les compran los peces a los criadores y el porcentaje que les ponen arriba te darias cuenta de que estas pagando una fortuna un pez en un acuario cuando el criador pone mucho tiempo y esfuerzo y los vende a nada... Tampoco sabes el tiempo que esos peces estan en el acuario...generalmente no hay rotacion y lo que tienen lo tienen desde hace rato...y tienen una fortuna en peces parada...y te aseguro que no les reditua que eso pase....e soferta y demanda...por eso muchos criadores o criaderos se estan largando a la venta particular...lo podes ver en facebook y otras redes sociales...y a mucho menos costo q en los acuarios...calcula que muchas son veterinarias que tienen peces para llenar y atraer gente y el ingreso pasa por otro lado...pero lo que es acuarios exclusivos...no generan lo que parece...tenemos amigos que tienen acuarios exclusivamente y se estan volviendo locos por el tema d eimportacion y costos y deudas y demas...no todo es lo que parece...hay muchas cosas que no sabemos y menos si no se conoce a los dueños o ellos no lo dicen....pero bueno es parte d eotro tema q no viene a este caso...
Contenido patrocinado

como reproducir golfish  Empty Re: como reproducir golfish

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.