- leobeat74Socio Honorario
Mediciones de mi acuario
Jue 17 Mayo 2012, 23:29
Estimados, necesito ayuda...se que es casi un abuso lo mio pero es que acabo de medir con un Nutrafin Test el KH y el GH de mi acuario (casi Malawi) y los valores arrojados según la tabla que figura en el kit son los siguientes:
GH (dureza general) 140mg/L (ppm) CaC03 osea 7.8 dH°
KH (dureza carbonatada 110mg/L (ppm) CaC03 (carbonato de calcio) osea 6.15 gH°
PH 8.0
Temp 28 G°
tengo que subir estos valores o corregir algo??
GH (dureza general) 140mg/L (ppm) CaC03 osea 7.8 dH°
KH (dureza carbonatada 110mg/L (ppm) CaC03 (carbonato de calcio) osea 6.15 gH°
PH 8.0
Temp 28 G°
tengo que subir estos valores o corregir algo??
- BiafoSocio Honorario
Re: Mediciones de mi acuario
Jue 17 Mayo 2012, 23:40
A mi entender estarias bien!....Agua dura y levemente Alcalina....es correcto...
Quiza muchos nos comparten los 28º de temperatura....generalmente manejan unos grados menos...pero yo soy igual que vos creo....a mi me gustan que los bichos esten con movilidad y se alimenten bien asique tambien manejo ese valor...
Igual luego veras que con 28º muchas especies no se reproducen....le bajas un par y arrancan con los crias como loco...esto habla de la condicion optima no???
Abrazo!
Quiza muchos nos comparten los 28º de temperatura....generalmente manejan unos grados menos...pero yo soy igual que vos creo....a mi me gustan que los bichos esten con movilidad y se alimenten bien asique tambien manejo ese valor...
Igual luego veras que con 28º muchas especies no se reproducen....le bajas un par y arrancan con los crias como loco...esto habla de la condicion optima no???
Abrazo!
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Jue 17 Mayo 2012, 23:47
Estan bien, yo te recomiendo un 26º para mi es el ideal...
Dsp todo lo demas yo lo veo bien!, agua dira y alcarina como dijo biafo
Dsp todo lo demas yo lo veo bien!, agua dira y alcarina como dijo biafo
- InvitadoInvitado
Vie 18 Mayo 2012, 00:16
Yo para no ser menos voy a discentir en la dureza jejejejej
El minimo recomendable que nos da un agua media dura a dura serian de 10 a 12 grados de GH, asi el KH va ser mayor y tendriamos una dureza media, ideal para un malawi..
de 10 grados para abajo estamos con un agua blanda.
Ahora, esta medicion varia segun con el tipo d etest que lo estemos midiendo, ya que generalmente difieren en los valores.
La unidad de medida de la dureza total del agua es el Grado de Mmol, que muestra los valores de magnesio Mg y Calcio Ca que contiene el agua, hay test que se basan el el grado aleman °d , otros el grado ingles °e, y otros el grado frances °f.
la dureza total del agua esta basada en la cantidad de sales de metales alcalinos como calcio, magnesio, estroncio y bario, si no mas resumido la cantidad de iones de calcio y de magnesio que contenga.
Como medida universal se toma elgrado de dureza aleman °d.
Entonces hay que tener en cuenta que tipo de medicion utilizan los test, los mas eficientes son los que utilizan directamente el grado aleman, los que dan GH y KH no siempre son correctos, por eso en cuanto a las mediciones que tenes, para mi estas con una dureza total blanda, esto lo podes cambiar con el cambio de sustrato.
salu2
El minimo recomendable que nos da un agua media dura a dura serian de 10 a 12 grados de GH, asi el KH va ser mayor y tendriamos una dureza media, ideal para un malawi..
de 10 grados para abajo estamos con un agua blanda.
Ahora, esta medicion varia segun con el tipo d etest que lo estemos midiendo, ya que generalmente difieren en los valores.
La unidad de medida de la dureza total del agua es el Grado de Mmol, que muestra los valores de magnesio Mg y Calcio Ca que contiene el agua, hay test que se basan el el grado aleman °d , otros el grado ingles °e, y otros el grado frances °f.
la dureza total del agua esta basada en la cantidad de sales de metales alcalinos como calcio, magnesio, estroncio y bario, si no mas resumido la cantidad de iones de calcio y de magnesio que contenga.
Como medida universal se toma elgrado de dureza aleman °d.
Entonces hay que tener en cuenta que tipo de medicion utilizan los test, los mas eficientes son los que utilizan directamente el grado aleman, los que dan GH y KH no siempre son correctos, por eso en cuanto a las mediciones que tenes, para mi estas con una dureza total blanda, esto lo podes cambiar con el cambio de sustrato.
salu2
Vie 18 Mayo 2012, 10:13
gracias a todos...y Walo..es cierto...en estos días cambio el sustrato, que como ya habíamos visto es lo que va a endurecer el agua (arena de mármol), por otro lado el amigo al que le compraron con Rusio los Zebra Gold Lion Cove trajo piedra pómez (por si a alguno le hace falta), el sábado andaré por ahí a rescatar unos kilos...gracias por todo! Saludos!
- InvitadoInvitado
Vie 18 Mayo 2012, 12:19
sisi!! comprala porque esta barata!!!
Dom 20 Mayo 2012, 00:25
Estimados, luego de haber agregado 20 kg de piedra pómez, y haber decidido dejar el sustrato actual pero agregando un kg de conchilla al wetdry y habiendo dejado pasar 24 hs, volví a tomar los valores y los resultado fueron los siguientes:
gh 10
el kh 12
Ph 8.5
temp 27 G°
creo estar mejorando...ubique a los americanos en un acuario super responsable (Acuamanus) y solo deje malawi (3 damasoni de 4 cm, 2 Livingstoni de 3 cm, 2 Labidochromis Caeruleus (limón) de 3 cm, 1 Maylandia estherae Tangerine de 12 cm y un Pseudotropheus Socolofi de 10cm.
Ahora tengo otra duda, tengo una tapa Mainar que no me convence mucho porque los vidrios se ensucian mucho y no siempre dejan pasar la luz en su totalidad, mas adelante veré de hacer una, tengo tres tubos, un Sylvania Aquastar 10.000 ºK, un Grolux y un Luz día, estos son suficientes para generar algas en las piedras pómez o debo agregar o cambiar algo??, si están bien, en cuanto tiempo aproximado debo ver algún tipo de cambio en ellas??..
muchas gracias!!
gh 10
el kh 12
Ph 8.5
temp 27 G°
creo estar mejorando...ubique a los americanos en un acuario super responsable (Acuamanus) y solo deje malawi (3 damasoni de 4 cm, 2 Livingstoni de 3 cm, 2 Labidochromis Caeruleus (limón) de 3 cm, 1 Maylandia estherae Tangerine de 12 cm y un Pseudotropheus Socolofi de 10cm.
Ahora tengo otra duda, tengo una tapa Mainar que no me convence mucho porque los vidrios se ensucian mucho y no siempre dejan pasar la luz en su totalidad, mas adelante veré de hacer una, tengo tres tubos, un Sylvania Aquastar 10.000 ºK, un Grolux y un Luz día, estos son suficientes para generar algas en las piedras pómez o debo agregar o cambiar algo??, si están bien, en cuanto tiempo aproximado debo ver algún tipo de cambio en ellas??..
muchas gracias!!
- InvitadoInvitado
Dom 20 Mayo 2012, 01:16
Sebastian.... Los parametros son INMEJORABLES!!!!! temperatura IDEAL... me alegro que ubicaste los americanos y si los tiene Daniel seguro van a ir a un buen hogar.
La poblacion del acuario meparece la correcta, eso si controla a los demasoni porque la agresividad intraespecie esta a la orden del dia...
Con respecto a la iluminacion, la tapa la podes hacer en MDF dandolevarias capas de pintura para impermeabilizarla de adentro y de afuera, y con respecto a los tubos, yo pondria el Aquastar y el Luz dia, o si te conseguis un actinico que esde espectro, azul es muy bueno para un malawi, te resalta los azules y el aqua los rojos, podes poner los tres, o el Aqua y el actinico, te recomiendo los Sylvania Coralstar, porque tienen el espectro correcto., ojo son mas caros, pero quedan muy bien, los de 1 metro 10 no se consiguen, pero si los de 18 w de 60cm, por ahi con un luz dia un Aqua y el actinico chico, estas mas que bien. El grolux lo descartaria, ya que tenes el aquastar, que es mejor y no tan rojo.
saludos, y ahora si, vas a disfrutar a pleno de esos malawis, jamas te vas a arrepentir del cambio.
La poblacion del acuario meparece la correcta, eso si controla a los demasoni porque la agresividad intraespecie esta a la orden del dia...
Con respecto a la iluminacion, la tapa la podes hacer en MDF dandolevarias capas de pintura para impermeabilizarla de adentro y de afuera, y con respecto a los tubos, yo pondria el Aquastar y el Luz dia, o si te conseguis un actinico que esde espectro, azul es muy bueno para un malawi, te resalta los azules y el aqua los rojos, podes poner los tres, o el Aqua y el actinico, te recomiendo los Sylvania Coralstar, porque tienen el espectro correcto., ojo son mas caros, pero quedan muy bien, los de 1 metro 10 no se consiguen, pero si los de 18 w de 60cm, por ahi con un luz dia un Aqua y el actinico chico, estas mas que bien. El grolux lo descartaria, ya que tenes el aquastar, que es mejor y no tan rojo.
saludos, y ahora si, vas a disfrutar a pleno de esos malawis, jamas te vas a arrepentir del cambio.
- MarapoMiembro Avanzado
Dom 20 Mayo 2012, 10:39
esta bien le bajaria dos graditos nada mas
Dom 20 Mayo 2012, 14:34
esto es gracias al aporte de TODOS ustedes, en especial de Walo (que lo volví loco), de verdad es grosisimo compartir este hobby con gente que sabe tanto, y siempre esta dispuesta a dar sus opiniones con respeto y sin menospreciar el desconocimiento ajeno...muchisimas gracias..
- InvitadoInvitado
Dom 20 Mayo 2012, 14:40
Seba... nadie nace sabiendo... el que lo crea esta equivocado... TODOS tubimos que aprender de todos y de muchos, para poder aconsejar como aconsejamos, por que es eso aconsejar, no decir ES ASI Y LISTO... y no hay otra manera, asique esta experiencia que compartimos hace que ahora en un futuro, vos puedas compartirla de la misma manera que todos nosotros lo hacemos, y lo hicieron con nosotros... siempre hay algun PSEUDOGURU DEL ACUARISMO dando vueltas creyendo que hay una unica verdad... pero la ultima palabra y accion es siempre nuestra y lo ideal es poner en la balanza las cosas que se absorven... y de ahi saldra la conclusion... lo importante es LEER, INVESTIGAR, E IMPROVISAR, porque quizas... algo se escapo y se encuentra una manera mas simple o mejor de hacer algo y tiene buenos resultados.
salu2
salu2