Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Fondo Rocoso Construido en Telgoport

+17
GabrielArguello
gabicabanas
tanitojunin
nilosperros
illusiondesign
marcelochef
djr32
jazzy
epompolo
Abu78
Shulyta
altolamprologus
Biafo
leobeat74
GERMANMARAPODI
Marapo
ariel-pignatta
21 participantes
Ir abajo
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fondo Rocoso Construido en Telgoport - Página 3 Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Lun 04 Feb 2013, 15:15
ariel que es ese coso azul que esta en lo alto, es otro filtro en linea??
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fondo Rocoso Construido en Telgoport - Página 3 Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Lun 04 Feb 2013, 15:23
Sí Gabriel, es el filtro secundario de mi acuario, es un cascade externo de 1200 lts., pero trabaja independiente al wet-dri.

Saludos,
Ariel.
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fondo Rocoso Construido en Telgoport - Página 3 Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Mar 05 Feb 2013, 09:07
ahh, ahora que mira bien la foto se ve que esta aparte, apenas se llega a ver un segundo caño, el plano de la imagen hace pensar que estaba conectado en serie con el wet en la subida de la bomba!!
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fondo Rocoso Construido en Telgoport - Página 3 Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Mar 05 Feb 2013, 09:16
Ok. Voy a ver si puedo sacar una foto mostrando un poco mas en detalle ese filtro.

Saludos,
Ariel.
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Fondo Rocoso Construido en Telgoport - Página 3 Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Mar 05 Feb 2013, 16:16
inponente te quedo buenisimo siempre se aprende de algo nuevo gracias x compartirlo
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fondo Rocoso Construido en Telgoport - Página 3 Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Mar 05 Feb 2013, 17:56
Gracias pollito.

Saludos,
Ariel.
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fondo Rocoso Construido en Telgoport - Página 3 Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Miér 06 Feb 2013, 12:28
ariel lo tuyo como siempre, IMPECABLE
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fondo Rocoso Construido en Telgoport - Página 3 Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Miér 06 Feb 2013, 14:18
Gracias... Juan cruz.

Un abrazo.
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fondo Rocoso Construido en Telgoport - Página 3 Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Miér 06 Feb 2013, 15:26
ariel, hable un monton de veces y nunca te dije lo bueno que estaba tu acuario, nose por que motivo pero nunca habia visto las fotos del acuario terminado, te quedo buenisimo.
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fondo Rocoso Construido en Telgoport - Página 3 Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Miér 06 Feb 2013, 15:47
Muchas gracias Gabriel!!! Cuando me lleguen las nuevas incorporaciones que estuvimos hablando voy a ir actualizando un poco las fotos. También estoy trabajando en la iluminación a led que espero en breve poder mostrarles.

Aha... me olvidaba, espero ver pronto la publicación de tu fondo. Very Happy

Saludos,
Ariel.
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fondo Rocoso Construido en Telgoport - Página 3 Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Miér 06 Feb 2013, 16:29
todos los dias llego, agarro el tergopol empieso a dar vueltas, no me defino de como y queda en la nada, jajaja, vamos a ver que hago, como aun no tengo la base la sigo estirando, jajaja.
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fondo Rocoso Construido en Telgoport - Página 3 Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Miér 06 Feb 2013, 16:35
Vamos, animate y largalo, no importa la base, el fondo lleva tiempo, vaaaa.... al menos yo no le podía dedicar el tiempo que hubiese sido necesario pero me llevó un par de meses hacerlo. Así que mi recomendación es que lo empieces cuanto antes, total lo que necesitas para empezar lo tenes, porque cuando tengas la base no vas a ver la hora de verla llena y al Evil or Very Mad diablo con el fondo.

Un abrazo.
AleyValen
AleyValen
Miembro Activo
Miembro Activo

Fondo Rocoso Construido en Telgoport - Página 3 Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Miér 20 Mar 2013, 22:23
Exelente con el nene quedamos con la boca abierta.

Muy groso la verdad un gusto ver cosas asi.....

Felicitaciones.
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fondo Rocoso Construido en Telgoport - Página 3 Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Miér 20 Mar 2013, 23:33
Muchas gracias Alejandro.... me alegro que les guste.

Abrazo,
Ariel.
GabrielArguello
GabrielArguello
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fondo Rocoso Construido en Telgoport - Página 3 Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Jue 21 Mar 2013, 00:48
ale y valen saludos tiene rason ariel yo me copie de el fondo de el y te aseguro que lleba mucho tiempo pero vale la pena quede espetacular un abraso
chapa35
chapa35
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Fondo Rocoso Construido en Telgoport - Página 3 Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Miér 07 Ago 2013, 00:05
tarde entro a leer el tema ariel. pero bueno. primero que todo te felicito un laburito de aquellos. terrible quedo. hermoso. me gusto mucho.
estuve viendo del tema y vi unos gallegos que sobre un vidrio empiezan a colocar poliuretano en spray. y dibujan con eso. las cuevas la hacen poniendo vasos de plásticos que luego sacan y quedan las cuevas. pegado, igual que vos fastix a rolete. pero le ponen peso al molde y eso mantiene también que se encuentre sumergido. la verdad lo vi muy fácil. lo tuyo es una obra de arte. esto lo vi mucho mas sencillo. no queda igual pero es perspectiva lo que uno busca y eso te la da. esta en la mano del que lo trabaje al poliuretano en darle forma. el pintado lo hacen con cemento de obra con agua. nada mas. si les interesa posteo los videos luego. saludos.
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Fondo Rocoso Construido en Telgoport - Página 3 Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Miér 07 Ago 2013, 09:05
Esta muy bueno ese fondo, te quedo genial en el acuario!!!
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fondo Rocoso Construido en Telgoport - Página 3 Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Vie 09 Ago 2013, 09:15
chapa35 escribió:tarde entro a leer el tema ariel. pero bueno. primero que todo te felicito un laburito de aquellos. terrible quedo. hermoso. me gusto mucho.
estuve viendo del tema y vi unos gallegos que sobre un vidrio empiezan a colocar poliuretano en spray. y dibujan con eso. las cuevas la hacen poniendo vasos de plásticos que luego sacan y quedan las cuevas. pegado, igual que vos fastix a rolete. pero le ponen peso al molde y eso mantiene también que se encuentre sumergido. la verdad lo vi muy fácil. lo tuyo es una obra de arte. esto lo vi mucho mas sencillo. no queda igual pero es perspectiva lo que uno busca y eso te la da. esta en la mano del que lo trabaje al poliuretano en darle forma. el pintado lo hacen con cemento de obra con agua. nada mas. si les interesa posteo los videos luego. saludos.
Hola Pablo, muchas gracias.... me alegra que te guste.... realmente fue un laburo importante sobre todo porque no le podía dedicar el tiempo necesario pero bueno... fue lo que hizo llevadera la espera ($$$$) Very Happy  de todo el equipamiento que requería una pecera de este tamaño.

Hay muchas técnicas para hacer un fondo rocoso, y esa que mencionas es otra que también e visto en distintos foros y muy usada junto a la del telgopor o polifan.

Sea cual fuese la alternativa que elijas, lo principal es ver el tema de la fijación, no se que grado de adherencia tiene el poliuretano al vidrio pero verificalo y si no toma medidas de prevención como la que mencionas de ponerle piedras u otro, hay varias para contrarrestar la enorme flotabilidad que tienen los materiales.

Respecto a la protección, el cemento de obra es muy usado, pero requiere de una cura muy prolongada y con muchos cámbios de agua así que si optas por ese material tene presente el tema del curado. A mí particularmente me gusta la opción del poximix para exteriores, es un cemento a base de polímeros plásticos, no requiere curado alguno y ya es un producto elaborado para estar sumergido ya que uno de sus usos es para la reparación de tanques de agua.

En lo que te pueda ayudar acá estaré.

Saludos,
Ariel.
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fondo Rocoso Construido en Telgoport - Página 3 Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Vie 09 Ago 2013, 09:21
alerujandro escribió:Esta muy bueno ese fondo, te quedo genial en el acuario!!!
Gracias Alejandro.... estoy un poco vago... pero tendría que subir un par de fotos actuales ya que ahora que las algas hicieron el trabajo final, quedó con una naturalidad terrible (o al menos a mi me gusta Smile )

Abrazo,
Ariel.
Contenido patrocinado

Fondo Rocoso Construido en Telgoport - Página 3 Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.