Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Fondo Rocoso Construido en Telgoport

+17
GabrielArguello
gabicabanas
tanitojunin
nilosperros
illusiondesign
marcelochef
djr32
jazzy
epompolo
Abu78
Shulyta
altolamprologus
Biafo
leobeat74
GERMANMARAPODI
Marapo
ariel-pignatta
21 participantes
Ir abajo
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fondo Rocoso Construido en Telgoport - Página 2 Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Miér 15 Ago 2012, 16:00
epompolo escribió:Muchas Gracias Ariel, tengo que ver donde consigo, calculo que no debe ser dificil de encontrar ni caro.

Mirá, acá en Rafaela es una de las pocas cosas que conseguí para mi acuario, Very Happy Very Happy así que no creo que tengas problemas para conseguirlo. No, no es caro, para que tengas una idea la plancha de 2.00x0.70 de 3cm de espesor me salio algo de $60.

Te dejo un abrazo.
Ariel.
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Fondo Rocoso Construido en Telgoport - Página 2 Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Miér 15 Ago 2012, 16:01
epompolo escribió:Muchas Gracias Ariel, tengo que ver donde consigo, calculo que no debe ser dificil de encontrar ni caro.

acá en Buenos Aires la placa De Telgopor 30 Mm Espesor/Densidad 20 Kg/m3, que viene de 1m x 1m, sale maso $25.00, en corralones de materiales de construcción suelen vender también!

abrazo!
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Fondo Rocoso Construido en Telgoport - Página 2 Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Miér 15 Ago 2012, 16:06
Gracias amigos son muy amables por los datos, solo me resta decir "manos a la obra" jajaja.
avatar
Invitado
Invitado

Fondo Rocoso Construido en Telgoport - Página 2 Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Miér 15 Ago 2012, 16:21
PROYECTO IMPECABLE... COMO ASI TAMBIEN EL PASO A PASO... GRACIAS POR COMPARTIRLO...
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fondo Rocoso Construido en Telgoport - Página 2 Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Miér 15 Ago 2012, 16:40
Walo2011 escribió:PROYECTO IMPECABLE... COMO ASI TAMBIEN EL PASO A PASO... GRACIAS POR COMPARTIRLO...

Gracias Walo, me alegra mucho saber que les gustó.

Un abrazo.
Ariel.
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

Fondo Rocoso Construido en Telgoport - Página 2 Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Mar 02 Oct 2012, 15:33
Muy lindo, justo estaba preguntando sobre un fondo 3D. Espero poder algun dia hacerlo para un futuro acuario mas grande que el que tengo.
Saludos

Diego
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

Fondo Rocoso Construido en Telgoport - Página 2 Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Mar 02 Oct 2012, 16:48
se me ocurren mil ideas con eso... a ver si armo algo asi pero una sola duda. la pintura no molesta? al agua digo no... otra, no se puede hacer algo similar con piedra pomez? es tan maleable... gracias
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Fondo Rocoso Construido en Telgoport - Página 2 Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Mar 02 Oct 2012, 16:54
dos palabras... impre-sionante xD jajaja
me encanta!! otro tutorial que guardo para el futuro próximo jeje ^^
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Fondo Rocoso Construido en Telgoport - Página 2 Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Mar 02 Oct 2012, 17:30
marcelochef escribió:se me ocurren mil ideas con eso... a ver si armo algo asi pero una sola duda. la pintura no molesta? al agua digo no... otra, no se puede hacer algo similar con piedra pomez? es tan maleable... gracias

Marce el cemento portland y el Poximix son inertes con lo cual no afectan las condiciones del agua..con respecto a la pómez, se podría ver, no se ...se me ocurre cortándola tipo en "lonjas", pero como la pegarías para formar un fondo?...
nilosperros
nilosperros
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Fondo Rocoso Construido en Telgoport - Página 2 Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Mar 02 Oct 2012, 17:32
maestro, una imagen vale más q mil palabras:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Fondo Rocoso Construido en Telgoport - Página 2 Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Miér 03 Oct 2012, 00:34
jajajajajjajajaja xD sos un ídolo nilosperros!!! xD
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

Fondo Rocoso Construido en Telgoport - Página 2 Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Miér 03 Oct 2012, 02:03
habia pensado cortar ... pero pegar de la misma manera... con silicona.
pero para los africanos no va bien? primero tendria que ver si se puede usar... despues armo un post... igual esta muy bueno esto... me gusto mucho.. yo solo queria darle un poco mas de "naturalidad" por las algas y demas...
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fondo Rocoso Construido en Telgoport - Página 2 Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Miér 03 Oct 2012, 11:26
djr32 escribió:Muy lindo, justo estaba preguntando sobre un fondo 3D. Espero poder algun dia hacerlo para un futuro acuario mas grande que el que tengo.
Saludos

Diego

Perdón por no responder antes, pero estoy un poco colgado ya que tuve varios problemas graves en los últimos días con el acuario y estoy tratando de solucionar.
Breve mente les cuento, primer problema, culpa mía, aún no se el motivo ya que se juntó con dos temas, 1 en los días que empezó a hacer calor, decidí mover el tablero eléctrico porque me vi en la obligación de tener que cambiar el sistema de filtrado y donde estaba ubicado me molestaba, y me agarró el cambio de clima sin calefactores y la temperatura se me bajo de 25 a 22/23 grados por un par de días, pero también un par de días antes quise empezar a usar aloé vera en el acuario. La cuestión que no se cual de estos dos fue pero los peces comenzaron a rascarse muy fuera de lo normal, es más se golpeaban contra lo que encontraban y hasta algunos se llegaron a lastimar (principalmente en la zona de las agallas), primero fue uno, después 2 o 3 mas hasta que prácticamente eran todos, no observaba nada extraño en el cuerpo de ellos pero sí en los vidrios un infinidad de minúsculos puntos blancos que se movían rápidamente y otros que parecían planarias pero mucho mas chicas y estas sí se movían lentamente. Por otra parte observe un botia payaso de los 2 que tengo de mi anterior acuario que en las partes negras se observaban como pequeños puntos blancos, entonces decidí aumentar de apoco la temp. y una vez que llegó a los 30/31° mediqué con entiparacitarios. Los puntos desaparecieron y todos dejaron de rascarse, pero ahora tengo un aulonocara que dejó de comer ya hace unos 5 días (se lo ve vien de ánimo y coloración pero no come), a este se le sumaron, primero uno de los dos compressin que tengo y luego el otro. Anoche los compressin no mucho como era habitual verlos comer pero algo comenzaron a comer. Por lo que mediqué con metronidazol. Veremos que pasa en los próximos días.

El otro problema grave que me surgió, no de imprevisto porque ya estaba trabajando en el cambio, es que se me rompió el tacho de acero inoxidable que tenía como filtro (se pinchó en un montón de lados) el tema es que ese tacho yo lo conseguí usado pero sin uso y evidentemente las costuras de soldadura eran de muy mala calidad y se oxidaron a tal punto que empezó a perder. Pero bueno como esto ya lo había visto y me la veía venir pero no me dejó terminar de armar el wet-dry que me estaba armando. Así que ahora estoy a full trabajando con eso para ver si este fin de semana lo pongo en funcionamiento.

Bueno ahora sí, djr32, muchas gracias y me alegro que te guste. si yá tienes en mente tu próximo acuario andá haciendo o planificando el fondo con tiempo. Cualquier duda no dudes en consultarme.

Saludos,
Ariel
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fondo Rocoso Construido en Telgoport - Página 2 Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Miér 03 Oct 2012, 11:38
marcelochef escribió:se me ocurren mil ideas con eso... a ver si armo algo asi pero una sola duda. la pintura no molesta? al agua digo no... otra, no se puede hacer algo similar con piedra pomez? es tan maleable... gracias

Por su puesto, con esta técnica se pueden hacer infinidad de cosas. Pintura no hay, ese es el color natural del poximix, no desprende nada y la verdad que el color que toma en contacto con el agua y cuando se le agregan las algas, queda muy natural.
Respecto a la pomez seguramente se puede utilizar, nunca vi. Lo que sí vi en un acuario de la zona es un fondo echo con piedra pizarra pegadas al vidrio, el tema es que no se le pueden hacer las cuevas que yo logré con esta técnica.

Saludos,
Ariel.
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fondo Rocoso Construido en Telgoport - Página 2 Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Miér 03 Oct 2012, 11:39
illusiondesign escribió:dos palabras... impre-sionante xD jajaja
me encanta!! otro tutorial que guardo para el futuro próximo jeje ^^

Me alegra que te guste. Cuando decidas hacer algo, en lo que te pueda ayudar lo haré.

Saludos,
Ariel.
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Fondo Rocoso Construido en Telgoport - Página 2 Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Miér 03 Oct 2012, 11:39
es increíble como por mucho tiempo todo excelente y de repente pasa todo junto.. ojalá lo soluciones lo antes posible Smile
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Fondo Rocoso Construido en Telgoport - Página 2 Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Miér 03 Oct 2012, 11:42
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
illusiondesign escribió:dos palabras... impre-sionante xD jajaja
me encanta!! otro tutorial que guardo para el futuro próximo jeje ^^

Me alegra que te guste. Cuando decidas hacer algo, en lo que te pueda ayudar lo haré.

Saludos,
Ariel.
ya lo tengo decidido... pero por el momento no es para mi jaja es mas bien un regalo Smile pero para noviembre falta, y tengo que ir comprando las cosas desde ahora y empezar a cartonear telgopor que la gente tira xD jajaja
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

Fondo Rocoso Construido en Telgoport - Página 2 Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Jue 04 Oct 2012, 00:43
ariel... perdon por la ignorancia... para que aloe vera??? para mi es algo que desconozco Shocked Shocked
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Fondo Rocoso Construido en Telgoport - Página 2 Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Jue 04 Oct 2012, 00:52
marcelochef escribió:ariel... perdon por la ignorancia... para que aloe vera??? para mi es algo que desconozco Shocked Shocked
aca tenes marce Smile informate de las propiedades de ésta planta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Fondo Rocoso Construido en Telgoport - Página 2 Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Jue 04 Oct 2012, 01:58
una pregunta... no se puede usar cemento de obra no?
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fondo Rocoso Construido en Telgoport - Página 2 Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Jue 04 Oct 2012, 09:17
illusiondesign escribió:una pregunta... no se puede usar cemento de obra no?

Lo vi en algunos trabajos, pero como no me interioricé mucho con ese material por el largo proceso de curado que hay que hacerle ya que lleva el PH a las nubes, no se de los resultados a largo plazo.

Saludos,
Ariel.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Fondo Rocoso Construido en Telgoport - Página 2 Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Vie 05 Oct 2012, 00:27
Por lo que tengo entendido si se puede, pero hay que dejarlo curar un mes o asi, recambiando el agua dia por medio. Algo parecido a lo que se hace con los troncos para curarlos.
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fondo Rocoso Construido en Telgoport - Página 2 Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Lun 04 Feb 2013, 10:01
hola, refloto el tema.
que bombas le pusistes a tu acuario y para que, por que lei y vi los aujeros que dejabas en el tergopol!
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fondo Rocoso Construido en Telgoport - Página 2 Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Lun 04 Feb 2013, 10:40
gabicabanas escribió:hola, refloto el tema.
que bombas le pusistes a tu acuario y para que, por que lei y vi los aujeros que dejabas en el tergopol!

Hola Gabriel, te cuento, el fondo fue construido pensando en la utilización de uno o varios filtros externos, yo me construí uno casero con una bomba quietone 4000 y esos agujeros eran por donde este filtro chupaba.

El filtro era este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como abras notado hablo en pasado ya que ese filtro duró muy poco en funcionamiento ya que el tacho de AISI que utilicé, tenía las costuras soldadas con una muy mala calidad y se empezó a oxidar y pinchar en varios lugares así que lo fui reparando hasta que me de tiempo y me armé este wet:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La verdad no hay mal que por bien no venga, este wet filtra mucho mejor y con la misma bomba mas caudal.

En conclusión esas bajadas por ahora las utilizo cuando quiero sacar agua sin sifonear.

Saludos,
Ariel.
GabrielArguello
GabrielArguello
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fondo Rocoso Construido en Telgoport - Página 2 Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Lun 04 Feb 2013, 10:58
gracias ariel muy buen aporte
Contenido patrocinado

Fondo Rocoso Construido en Telgoport - Página 2 Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.