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leobeat74
leobeat74
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Fondo rocoso 3D Empty Fondo rocoso 3D

Sáb 27 Oct 2012, 21:52
Gente, después de haber visto y leído mucho sobre este tema, encontre este informe que les copio a continuacion, lo mas piola es que el muchacho realizo un paso a paso muy detallado y luego fue tomando los parametros del agua para ver si el material utilizado los alteraba..

el resultado final seria este

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y aca el desarrollo..

- DESCRIPCIÓN:

Este Brico, tratara de explicar la construcción de un Fondo 3D en cemento, que simule rocas de una charca o zona Intermareal costera. Es un Brico fácil y barato de hacer, pero que dependerá de la habilidad y manitas que sea cada uno para conseguir un resultado mas o menos decente... así como de la complejidad del diseño.

Tratare de que sea lo mas claro y amplio posible, sin dejarme ningún paso a la interpretación y comentando consejos y cosas que he visto es su ejecución... cualquier cosa que alguien considere errónea o que no este clara que me la comunique!!


- CONSIDERACIONES PREVIAS:

* Este tipo de fondo tiene el inconveniente de que adquieren peso según su tamaño... El mio es de unos 118x32x48 y entre dos personas lo pudimos manipular sin problemas... Es algo aparatoso ya que no solo es la parte trasera, pero si manejable. (No llegue a pesarlo, pero entre 5 y 8 kilos estaría)

* Pero tiene la ventaja de que lo podremos diseñar y hacer a nuestro gusto, quedara como nosotros queramos o demos hecho!

* Luego también esta el tema del cemento y los elementos que suelta al acuario y el pH que dará al agua... esto sucedería durante los primeros 20~30 días. Es lo que se supone que tardaría en curar del todo el cemento, luego se estabilizaría. Por eso hay que tenerlo un tiempo de secado prudencial (7 Días) y luego sumergirlo en agua dulce otros (20 Días) para ver que se estabiliza el pH, cambiándola si vemos que adquiere un pH elevado o si pasan 2 o 3 días.


- MATERIAL:

* Laminas de "Poliestireno Expandido", "Porexpan"... (Tamaño según Acuario y diseño)
* Silicona para acuarios (Resistente al agua y no Toxica)
* Cemento gris (En principio cualquier cemento estándar)
* Arena (Para mezclar con el cemento)
* Tinte Negro para pinturas al agua y/o cemento.
* Palillos o palos finos (Asegurar estructura)
* Cutter (Para cortar el Poliestireno)
* Paleta (Para mezclar el cemento)
* Caldereta o Cubo (Para hacer el cemento)
* Cepillo de púas metálicas (Para raspar el cemento)
* Brochas y Pinceles (Para pintar el cemento)
* Metro (Para tomar medidas)
* Escuadras (Para dejar todo escuadrado y recto)
* Guantes de látex (Aplicar el cemento)
* Mascarilla (Para el polvo al raspar el cemento)
- PASOS:

1º - Diseño

Delante del Acuario imaginaremos y diseñaremos como queremos que sea nuestro fondo... si llegará asta la superficie, si sobresaldrá, si tendrá oquedades, cuevas, salientes... cuanto ocupara del mismo, etc! Esto es muy importante par tener claro que queremos hacer y saber en todo momento que necesitamos. Se que con el acuario vacío y sin nada es difícil imaginarnos el resultado, pero tranquilos ya que es un boceto, solo sera la idea y el esqueleto del fondo lo que necesitamos.

2º - Tomar Medidas

Tomaremos las medias del fondo, alto y ancho del interior del acuario, ya que el 99% de los acuario viene medidos por fuera y hay que descontarle los cristales para luego evitar tamaños incorrectos. Mejor medir por dentro directamente. Luego descontaremos a todas las medidas 1 o 2 cm que sera lo que lleve de grosor de cemento (mejor 1 cm ya que si es un fondo un poco grande cojera mucho peso), para que quede casi encajado a medida (Esto ya según gustos y diseños)

3º - Cortar Piezas

Con esas medidas iremos a cortar las piezas bases que necesitemos: 1 Si solo es el Trasero, 2 si son Trasero y Fondo... etc (En mi caso es Trasero + Fondo + Lateral Izquierdo) Todas las piezas las recortaremos a escuadra con un cutter y unas escuadras, para evitar torceduras en la pieza final.

4º - Pegar Piezas

Una vez tengamos las piezas cortadas, las presentaremos si son mas de 1 y las pegaremos con la silicona asegurándonos de que queden a escuadra y perfectamente alineadas. Luego con los palillos o similares, las aseguraremos un poco mas para que no se muevan... esto le dará un poco mas de consistencia al asunto.Simplemente es pinchar con el palillo de una pieza a la otra y dejarlo dentro para que quede un poco mas seguro.

5º - Añadir Piezas

Cuando estén las piezas pegadas o bien ancladas unas a otras, podemos empezar a poner (con palillos) las demás partes que darán forma y volumen al fondo. Para esto echaremos mano del diseño que tenemos y pondremos los trozos que necesitemos para luego ser cubiertos de cemento y que nos den al forma deseada. Pensar que es la estructura de dentro, por el momento no hace falta darle mucha forma a las piezas, solo es tamaño y colocación.

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6º - Presentación

Con ese esqueleto de Poliestireno lo presentaremos en el acuario para ver como esta de medidas y ver si esta todo correcto. Tendremos que revisar que entre holgadamente... y que al menos tendrá un mínimo de maniobrabilidad a la hora de meterlo, ya que tendrá un espesor de mas o menos 1 cm de cemento a mayores de lo que mide en este momento. Este es el momento ideal para revisar y medir posibles cristales de refuerzo y demás cosas que nos quitaran espacio de movilidad al introducirlo... para que cuando este finalizado no nos encontremos con que pega en algún lado y no podemos meterlo.


7º - Retocar y dar Forma

Una vez tengamos todo bien medido y calculados los margenes para el fondo, procederemos a darle un poco de forma a las piezas que serán las que den volumen y forma. Cuando estén todas con la forma deseada, marcaremos el contorno de las mismas, para saber su ubicación por si las tenemos que mover, y las podremos anclar con los palillos para ver el resultado final de como quedan en conjunto. Para las partes laterales que van a llevar el cordón de silicona que los pegara al cristal, se las puede cortar a unos 45º (Ver Fotos) para así hacer que esa parte tenga un poco mas de grosor de cemento y queden mas redondeadas y resistentes. Como los acuarios en cada laterales y fondo tiene un cordón de silicona un poco abultado, hay que tenerlo en cuenta y recortar un poco la pieza por la parte que ira en contacto con el cristal y esos cordones (Ver Fotos). Es preferible cortar de mas y retocar luego con silicona, que después no encaje el fondo por pegar con la silicona... y si vamos a esconder algún tubo también deberemos hacerle el hueco para ellos.
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8º - Pegar y Rematar

Pegaremos todas las piezas que falten y retocaremos todos aquellos salientes, cortes o zonas en las que quede muy abrupto, para así darle un aspecto mas natural y que luego al aplicar la capa de cemento quede mas uniforme y consistente. También es muy aconsejable rematar con silicona todas las uniones del las piezas base, si son mas de 1, para evitar filtraciones. Una vez terminado podremos volver a presentar en el acuario y asegurarnos de las medidas, ya que una vez que seque el cemento sera muy difícil quitarle partes grandes del mismo.

9º - Cementando

El cemento lo prepararemos en torno 1:1, una parte de Cemento y una parte de Arena, dándole vueltas a esas partes asta que este todo muy bien mezclado. Luego iremos añadiendo agua asta que tenga una consistencia similar a la plastilina, pero sin grumos!! No tiene que quedar muy seco, pero tampoco liquido, sino no agarrara y no le podremos dar forma... Si al añadir agua nos pasamos, le podemos añadir mas cemento poco a poco asta que consigamos la textura. Antes de aplicarlo, nos aseguraremos de que donde este apoyado el fondo sea completamente recto, ya que si no, nos cojera esa forma... también hay que tener en cuenta el peso que adquirirá y la presión que hará el cemento al secar.

Cuando tengamos el cemento, solo tenemos que aplicarlo sobre la pieza en una capa aproximada de 1~2 cm (Sobre todo en los laterales), haciendo un poco de incapie en las zonas de unión de las diferentes partes y dándole la forma con las manos (nos pondremos antes los guantes de látex).

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Hay que tener especial cuidado de no dejar marcas de dedos, manos o formas un poco antiesteticas y no naturales, como también manipular lo mínimo el cemento, ya que si no le sacaremos el agua a la superficie y sera menos manejable.
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Según el tamaño y complejidad del fondo, lo podremos hacer todo de una sola vez o de mas. Si son mas, mojaremos antes las partes de unión antes de aplicar la otra para mejorar el agarre y unión.
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Después de una media hora aun podremos manipular el cemento y darle aun mas forma o ver que todo esta correcto y bien rematado (Se ve a ojo).
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Después de unas 8-10 horas también podremos darle con el cepillo de púas metálicas para dar aun mas forma y/o quitar partes que no queramos.
10º - Retocar Cemento

A las 20~24 horas podremos acabar de retocar el cemento dándole con el cepillo de púas, para eliminar partes semisueltas, arenas superficiales y partes que han podido escarchar... Cuanto menos aspecto de Arena/Cemento tenga mejor... Esto levantara un poco de polvillo así que poneros una mascarilla. Una vez que este todo raspado, lo podemos limpiar con una brocha y ver que todo esta firme, duro y que no hay ninguna parte saltada. Si hubiese alguna grieta por el secado o parte rota al manipularlo, la retocaremos con algo de cemento pero mas suelto o acuoso. Las esquinas siempre las intentaremos redondear un poco y dejar lo mas lisas posible con el cepillo de púas... nos evitara rayones innecesarios en los cristales.
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11º - Pintar el Cemento

Una vez que tengamos todo finalizado, seco, raspado y limpio de impurezas y polvo, podremos pintarlo. Para esto, mezclaremos cemento y agua a 1:2 mas o menos, una de cemento y dos de agua... cuando este bien mezclado le añadiremos el colorante, en este caso negro, para darle el tono grisáceo negruzco que deseamos. Lo aplicaremos con una brocha en las partes que queramos resaltar mas oscuras o según gusto de cada uno, ya que esto es a criterio de cada uno...
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Las siguientes capas pueden ser de 1:3 o 1:4, os recomiendo hacer pruebas antes de aplicarlo a la pieza real.
Yo personalmente aplique una 1º capa considerable de negro y luego antes de que secara del todo la raspe en algunas zonas para que saltara y apareciera el cemento de debajo.
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Posteriormente al secar aplique otra capa, con lo que las partes oscuras quedaron mas oscuras y las de cemento algo menos... y finalmente con el pincel retoque partes para resaltarlas. Remover cada poco, ya que el cemento se ira al fondo... Y si se quiere pintar en otros tonos, es preferible usar cemento blanco y tinte del color deseado.
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12º - Sellado

Cuando tengamos todo bien seco y rematado seria muy aconsejable sellar muy bien las posibles juntas que existan en la parte posterior donde no lleva nada de cemento y estará en contacto con el cristal. Para ello aplicaremos un cordón de silicona y con un guante de látex y el dedo, lo deslizaremos por todo el cordón para que quede liso y afecte a mas superficie... sera suavemente no hace falta apretar demasiado! Esto lo repetiremos en la parte de unión entre el cemento y el Poliestireno, para así de esta forma también sellar un poco su unión y proteger el cristal cuando se meta el fondo en el acuario y se manipule dentro, ya que evitaremos algún posible rayón.

**** También estaría muy bien darle a todo el poliestireno que se ve y a etas juntas una capa aislante de algún material, para que no se produzcan fugas, si el fondo no ajustara a la perfección y quedaran huecos de aire o zonas separadas...
**** Lo ideal seria algún tipo de RESINA, pero yo no pude encontrar ninguna. Lo difícil radica en que sobre el Poliestireno es difícil encontrar cosas de estas que agarren bien. Yo lo intente pintar con pintura de piscinas y fue un desastre!!

- TRUCOS y CONSEJOS:
* Pensar muy bien el diseño antes de hacer nada.
* Medir muchas veces y que no queden dudas de cuanto tiene que medir todo.
* Tener en cuenta todos los salientes, bordes, espesor de arena....
* Que el cemento no se seque demasiado mientras lo manipulamos, humedecerlo.
* Una pieza de pruebas sera de una gran ayuda.
* Si dudáis sobre la textura del cemento, aplicarlo en la pieza de pruebas antes de aplicarlo en al pieza real.
* Si dudáis sobre como pintarlo, probar antes en la pieza de pruebas y ver el resultado.
* Ser pacientes y secar/curar bien el cemento asta que se estabilicen los parametros del pH.

- FOTOS FINALES:

* Detalle del sumidero para el filtro: En las 1º fotos se ve la parte trasera recortada para el tubo... esta seria la rejilla por donde entra el agua.
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* Detalle del fondo mas de cerca ya sumergido en el agua
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* Espero que con el tiempo se valla poblando de algas y de mas vida, dándole mas realismo... ahora es una costa virgen.
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Espero que todo esto sirva de ayuda a alguien y que anime a algún otro a hacer algo parecido... es una gran satisfacción tener algo que has hecho tu mismo a tu gusto y que sabes lo que te ha costado hacerlo.

Espero vuestras opiniones y criticas... Un Saludo.


bueno..y aca las mediciones de pH..
01-10-2011 - pH = 0.0
- Fondo finalizado y puesto a secar en un lugar alejado de la luz solar directa.

03-10-2011 - pH = 6.5
- Fondo seco totalmente e insertado en el acuario.
- Se sello con silicona y se espero unas 8 horas.
- A las 8 horas se llena de agua y se midio el pH = 6.5

04-10-2011 - pH = 9.0
- Acuario solo lleno de agua de pozo natural, sin ningún aditivo.
- Después de un día el pH subió a unos 9
- Cambio total de agua y vuelta a los 6.5 de pH

05-10-2011 - pH = 9.0
- Acuario solo lleno de agua de pozo natural, sin ningún aditivo.
- Después de un día el pH subió a unos 9
- Cambio total de agua y vuelta a los 6.5 de pH

06-10-2011 - pH = 8.5
- Acuario solo lleno de agua de pozo natural, sin ningún aditivo.
- Después de un día el pH subió a unos 8.5
- Cambio total de agua y vuelta a los 6.5 de pH

07-10-2011 - pH = 8.5
- Acuario solo lleno de agua de pozo natural, sin ningún aditivo.
- Después de un día el pH subió a unos 8.2

08-10-2011 - pH = 8.7
- Acuario solo lleno de agua de pozo natural, sin ningún aditivo.
- Después de dos días el pH subió a unos 8.7
- Cambio total de agua y vuelta a los 6.5 de pH

09-10-2011 - pH = 9.0
- Acuario solo lleno de agua de pozo natural, sin ningún aditivo.
- Después de tres días el pH subió a unos 9.0
- Cambio total de agua y vuelta a los 6.5 de pH
- Se puso el Filtro sin ningún material filtrante + la Bomba + Aireadores.

10-10-2011 - pH = 8.5
- Acuario solo lleno de agua de pozo natural, sin ningún aditivo.
- Filtro sin ningún material filtrante + Bomba + Aireadores.
- Después de un día el pH subió a unos 8.2

11-10-2011 - pH = 8.8
- Acuario solo lleno de agua de pozo natural, sin ningún aditivo.
- Filtro sin ningún material filtrante + Bomba + Aireadores.
- Después de dos días el pH subió a unos 8.8
- Cambio total de agua y vuelta a los 6.5 de pH

12-10-2011 - pH = 8.7
- Acuario solo lleno de agua de pozo natural, sin ningún aditivo.
- Filtro sin ningún material filtrante + Bomba + Aireadores.
- Después de un día el pH subió a unos 8.7
- Cambio total de agua y vuelta a los 6.5 de pH

13-10-2011 - 15-10-2011 - pH = 8.5
- Acuario solo lleno de agua de pozo natural, sin ningún aditivo.
- Filtro sin ningún material filtrante + Bomba + Aireadores.
- Después de 3 días el pH subió a unos 8.5
- Cambio total de agua y vuelta a los 6.5 de pH

16-10-2011 - 18-10-2011 - pH = 8.4
- Acuario solo lleno de agua de pozo natural, sin ningún aditivo.
- Filtro sin ningún material filtrante + Bomba + Aireadores.
- Después de 3 días el pH subió a unos 8.4
- Cambio total de agua y vuelta a los 6.5 de pH

19-10-2011 - 21-10-2011 - pH = 8.0
- Acuario solo lleno de agua de pozo natural, sin ningún aditivo.
- Filtro sin ningún material filtrante + Bomba + Aireadores.
- Después de 3 días el pH subió a unos 8.0 y estable desde el 2º dia.
- Vaciado total de agua.

22-10-2011 - pH = 8.4
- Añadido substrato de arena recogida de la costa.
- Llenado con agua marina directa de la costa.
- Filtro con material filtrante + Bomba + Aireadores.
- pH medido a unos 8,3 ~ 8,4

23-10-2011 - pH = 8.4
- Añadidos (Ermitaños, camarones, gobios, actinias, anemonas, cangrejos...)
- Filtro con material filtrante + Bomba + Aireadores.
- pH medido a unos 8,3 ~ 8,4

24-10-2011 - pH = 8.4
- Añadidos (Ermitaños, camarones, gobios, actinias, anemonas, cangrejos...)
- Filtro con material filtrante + Bomba + Aireadores.
- pH medido a unos 8,3 ~ 8,4

25-10-2011 - pH = 8.4
- Añadidos (Ermitaños, camarones, gobios, actinias, anemonas, cangrejos...)
- Filtro con material filtrante + Bomba + Aireadores.
- pH medido a unos 8,3 ~ 8,4

26-10-2011 - pH = 8.4
- Añadidos (Ermitaños, camarones, gobios, actinias, anemonas, cangrejos...)
- Filtro con material filtrante + Bomba + Aireadores.
- pH medido a unos 8,3 ~ 8,4 ESTABLES


bueno..a mi particularmente me encanto, asi que en mis vacaciones pondre manos a la obra a ver que onda..
Abrazo!

fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
djr32
djr32
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Fondo rocoso 3D Empty Re: Fondo rocoso 3D

Dom 28 Oct 2012, 01:11
Muy bueno!!
Espero que lo hagas asi nos mostras y nos contantes como salio.
Saludos

Diego
epompolo
epompolo
Miembro Activo
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Fondo rocoso 3D Empty Re: Fondo rocoso 3D

Dom 28 Oct 2012, 21:07
No es de mala onda pero no me gusta, es muy artificial, prefiero el que arme yo en una epoca que lo hice con tergopol, espuma de poliuterano, pegamento de pvc y distintos tipos de arenas y el resultado me gusto mucho, de hecho estoy por armar uno nuevo para el acuario marino que lo estoy convirtiendo en tanganika, pero primero quiero conseguir piedra pomez porque se me ocurrieron algunas alternativas que puede quedar muy bien, usando pomez en ves de tergopol.
La ventaja del sistema que use yo ademas de ser mas realista no altera el agua.
Abrazo.
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Fondo rocoso 3D Empty Re: Fondo rocoso 3D

Dom 28 Oct 2012, 21:13
epompolo escribió:No es de mala onda pero no me gusta, es muy artificial, prefiero el que arme yo en una epoca que lo hice con tergopol, espuma de poliuterano, pegamento de pvc y distintos tipos de arenas y el resultado me gusto mucho, de hecho estoy por armar uno nuevo para el acuario marino que lo estoy convirtiendo en tanganika, pero primero quiero conseguir piedra pomez porque se me ocurrieron algunas alternativas que puede quedar muy bien, usando pomez en ves de tergopol.
La ventaja del sistema que use yo ademas de ser mas realista no altera el agua.
Abrazo.

Eduardo!..jamas hubiese interpretado que es mala onda!!...solo son gustos!!..y esta bueno expresarlos porque así surgen ideas divergentes!...a mi este me gusto, pero me tienta mucho la idea tuya!!..jejeje...quiero verrr!!!!....

Abrazo!!
epompolo
epompolo
Miembro Activo
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Fondo rocoso 3D Empty Re: Fondo rocoso 3D

Dom 28 Oct 2012, 21:33
Mirá así había quedado, lastima que no tengo fotos cuando ya estaba maduro y con algas porque te aseguro que no notas la diferencia con un fondo real rocoso, pero se lo dí a un amigo cuando lo desarme y el lo corto y lo armo a su forma y le quedo muy bueno:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Dentro del decorado había muchas cuevas y podia poner el termostato y el filtro sin que se vieran mucho.
Fué mi primer intengo y salio así, pero para la proxima cargo con la experiencia de este y pienso hacerlo mejor usando pomez.
Abrazo.
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Fondo rocoso 3D Empty Re: Fondo rocoso 3D

Dom 28 Oct 2012, 21:40
Mira acá encontre una que se alcanza a ver cuando ya estaba maduro, no tengo un a panóramica porque le estaba sacando a las pirañas, pero se alcanza a ver bien, fijate como cambió el tono y poblado de algas es otra cosa:

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Abrazo.
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
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Fondo rocoso 3D Empty Re: Fondo rocoso 3D

Dom 28 Oct 2012, 22:21
buenisimo!!!!...que es eduardo??..tergopol y espuma de polietileno nomas??, con que la cubriste??...me encanto..tenias razon!!..este es mejor!!!!..jajajja
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Fondo rocoso 3D Empty Re: Fondo rocoso 3D

Dom 28 Oct 2012, 22:26
Al proyecto lo tengo en este link:

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La macana que una ves el foro sufrió un problema con el servidor y muchas fotos se ven mal o no se ven directamente, pero el texto si, y allí esta la base del proceso. Lo mismo como te dije estoy por armar otro donde voy a realizar el paso a paso, y luego lo cuelgo en los foros para que lo sigan.
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Fondo rocoso 3D Empty Re: Fondo rocoso 3D

Dom 28 Oct 2012, 22:40
Gracias Edu!!!....

abrazo!!!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Fondo rocoso 3D Empty Re: Fondo rocoso 3D

Lun 29 Oct 2012, 00:41
faaaaaaaaaaaaaaa sarpado laburo!! yo el que hice lo terminé sacando... mas bien se salio solo xD
lo recontra pegue, soporto las llenadas de prueba... pero arme la pecera y a los 2 días se despego... u.u no se que paso.. igual mi novia me dice, asi queda mas lindo Razz mentirosaa!! xD me consolaba ajjajaja no lo iba a desarmar... ya estaba todo armadito... yo lo acomodé todo muy natural... pero bueno, la duela le quiso meter mano jaja
voy a poner unas fotos en otro lado para no desvirtuar el post Wink

Saludos!
Nico
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fondo rocoso 3D Empty Re: Fondo rocoso 3D

Lun 29 Oct 2012, 10:42
leobeat74, está bueno, a mí me gusto, yo cuando buscaba info para hacer el mío vi muchos diseños desde el mas simple y rebuscado hasta verdaderas obras de artes sumergidas, pero lo bueno de esto, es tener la idea de como hacerlo, el resto es dejar volar la imaginación y darle la forma que se nos ocurra y nos guste y pensar que es algo que no nos tiene ni nos debe cansar ya que no es una lámina que en un par de meses la sacamos y ponemos otra.

Como consejo te recomiendo que lo hagas tus bosquejo en papel y una ves definido pienses cual es la mejor forma de hacerlo y lo vuelques a los materiales.

Respecto a lo que dice de que agarra mucho peso (dependiendo del tamaño), te puedo asegurar que con el material utilizado, no hay peso que pueda tomar que contrarreste la tremenda flotabilidad del material (mucha, mucha pero mucha silicona). Recorda de que según las pruebas que hice, se tiene mayor adherencia dándole tratamiento también a la parte posterior donde irá pegado al vidrio y si podés asegurar y reforzar con alguna traba mucho mejor.

Y para terminar y no ser muy pesado con las recomendaciones Very Happy , te diría que uses Poximix para exteriores en lugar del cemento (está compuestos por polímero plásticos) y no genera cambios en los parámetros de agua (te evitas la cura) y por otro lado he visto casos que con el cemento, si se seca muy rápido se cuartea.

Espero no haber sido muy pesado, pero te quiero transmitir las experiencias que tuve al hacer el mío.

Un abrazo.
Saludos,
Ariel.
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Fondo rocoso 3D Empty Re: Fondo rocoso 3D

Lun 29 Oct 2012, 11:13
Ariel, por favor!!..como vas a decir que sos pesado querido!!!....todo lo contrario, esto se trata de compartir las experiencias de cada uno, es lo que lo hace enriquecedor!!...
super agradecido por los consejos!...
mi idea es probar con un cubo de 50x primero, para no mandarme a hacerlo en el de 500 y terminar tirando todo a la basura...jeje...
Cuando empiece seguro los voy a matar a preguntas..

Abrazo!!
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fondo rocoso 3D Empty Re: Fondo rocoso 3D

Lun 29 Oct 2012, 11:17
leobeat74 escribió:Ariel, por favor!!..como vas a decir que sos pesado querido!!!....todo lo contrario, esto se trata de compartir las experiencias de cada uno, es lo que lo hace enriquecedor!!...
super agradecido por los consejos!...
mi idea es probar con un cubo de 50x primero, para no mandarme a hacerlo en el de 500 y terminar tirando todo a la basura...jeje...
Cuando empiece seguro los voy a matar a preguntas..

Abrazo!!

Dale, no hay drama, aquí estaré para lo que necesites.

Un abrazo.
Ariel.
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