Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

El pez que dibuja círculos en el fondo del marr Empty El pez que dibuja círculos en el fondo del marr

Mar 19 Mayo 2015, 22:49
Una pequeña especie de peces globo construye unas complejas estructuras geométricas como parte de su ritual de apareamiento
El pez que dibuja círculos en el fondo del marr Pez%20globo_zpsgwzrm7gx[/URL]

A finales de los años 70, algunos granjeros británicos descubrieron unos misteriosos círculos en medio de sus campos de cultivo. Pronto, estas formaciones geométricas comenzaron a extenderse por otros terrenos y alcanzaron una gran popularidad debido a las teorías que aseguraban su origen extraterrestre.

Aunque años después dos agricultores reconocieron ser los autores de esos círculos, todavía hay quienes dudan de que ese sea su origen real. Por ello, cuando en 1995 el fotógrafo submarino Yoji Ookata descubrió unas formaciones similares a casi treinta metros de profundidad al sur de Japón, muchas personas volvieron a asegurar que habían sido realizadas por extraterrestres.

Durante más de quince años, los investigadores no fueron capaces de encontrar una teoría que explicara la aparición de estos «círculos misteriosos», tal y como fueron bautizados por los habitantes de Amami Oshima, una pequeña isla del archipiélago de Nansei, donde habían sido vistos por primera vez.

Este misterio se prolongó hasta el año 2011, cuando, tal y como cuenta José Manuel Blázquez en el blog «Meridianos», finalmente los científicos lograron identificar el origen de estas formaciones perfectamente circulares de dos metros de diámetro. El responsable de su construcción es un pez globo que apenas mide doce centímetros de largo.

El pez que dibuja círculos en el fondo del marr Pezglobo1_zpsbgbrtovb[/URL]




Dos años después, en julio de 2013, la revista «Nature» publicó un estudio que explica de forma pormenorizada el proceso de construcción de estas formaciones. Según esta investigación, estas complejas estructuras son nidos elaborados por los machos en el lecho arenoso con el objetivo de atraer a las hembras y fecundarlas, además de servir como protección para los huevos y los alevines durante sus primeros momentos de vida.

Para construir estas formaciones, que decora con pequeñas conchas y fragmentos de coral, los peces globo utilizan una de sus aletas a modo de pala y, durante toda una semana, se dedican a trazar surcos y tallar intrincadas crestas. Una vez terminada, los machos esperan en el centro de su obra a que su trabajo llame la atención de alguna hembra.

Cuanto más intrincados son los dibujos, más probabilidades existen de que se materialice el contacto sexual, ya que forman una especie de barrera natural que impide que las corrientes marinas arrastren los huevos y acaben devorados por ejemplares de algunas de las otras especies que habitan estas cálidas aguas. Además, las conchas que los decoran constituirán el primer alimento de los peces globo nada más romper el cascarón.

Sin embargo, lo más sorprendente de todo es que los machos jamás reutilizan sus nidos. Cada vez que tienen que aparearse construyen uno nuevo. Gracias a ello, los fondos de la isla de Amami Oshima pueden presumir de un espectacular paisaje fruto del amor.

fuente. abc
         meridiano

Abrazo.
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

El pez que dibuja círculos en el fondo del marr Empty Re: El pez que dibuja círculos en el fondo del marr

Mar 19 Mayo 2015, 23:34
Excelente, me encanto, que perfección en el dibujo, parece mentira, gracias por compartirlo.
Abrazo
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

El pez que dibuja círculos en el fondo del marr Empty Re: El pez que dibuja círculos en el fondo del marr

Miér 20 Mayo 2015, 00:16
Excelente Diego, Muy Bueno!!!
jorgewink
jorgewink
Moderador
Moderador

El pez que dibuja círculos en el fondo del marr Empty Re: El pez que dibuja círculos en el fondo del marr

Miér 20 Mayo 2015, 16:19
Naaaaaa, muy bueeenooo, yo ni con un compás lo hago jaja.
esteban.viegas
esteban.viegas
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

El pez que dibuja círculos en el fondo del marr Empty Re: El pez que dibuja círculos en el fondo del marr

Miér 20 Mayo 2015, 20:43
Realmente fascinante, encima parece ser re pequeño. Muy bueno, gracias por compratir!.
mat_mas
mat_mas
Miembro Activo
Miembro Activo

El pez que dibuja círculos en el fondo del marr Empty Re: El pez que dibuja círculos en el fondo del marr

Miér 20 Mayo 2015, 21:06
Me hace acordar a los posos que hacen los africanos en sus lagos !!!! Jejeje .
Muy lindo el glovito !!!
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

El pez que dibuja círculos en el fondo del marr Empty Re: El pez que dibuja círculos en el fondo del marr

Miér 20 Mayo 2015, 23:59
Realmente increible....no conocia esto...y no dejan de sorprenderme...

Buen aporte!
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

El pez que dibuja círculos en el fondo del marr Empty Re: El pez que dibuja círculos en el fondo del marr

Jue 21 Mayo 2015, 16:13
Me alegro lo hayan disfrutado!!
Esa es la NATURALEZA , INCREÍBLE Y SORPRENDENTE!! .Abrazo
Contenido patrocinado

El pez que dibuja círculos en el fondo del marr Empty Re: El pez que dibuja círculos en el fondo del marr

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.