Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Fondo Rocoso Construido en Telgoport

+17
GabrielArguello
gabicabanas
tanitojunin
nilosperros
illusiondesign
marcelochef
djr32
jazzy
epompolo
Abu78
Shulyta
altolamprologus
Biafo
leobeat74
GERMANMARAPODI
Marapo
ariel-pignatta
21 participantes
Ir abajo
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fondo Rocoso Construido en Telgoport Empty Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Jue 09 Ago 2012, 18:06
Bueno, aquí dejo o mejor dicho intento dejar el paso a paso de la construcción de mi fondo. Espero se entienda y les sea de utilidad.


Fotos del momento de la planificación y diseño del fondo:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Una vez dibujado en papel lo trasladé a una placa de Telgoport de 200cm de long. x 65cm de alto y 3cm de espesor. Para quien esté seguro y se anime a hacerlo directamente sobre la placa el paso anterior está claro que no es necesario, pero la verdad es que a mi el papel me resultó muy util:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Luego, corté todos los trozos con un soldador del tipo lápiz que se usa normalmente en electrónica y fui copiando figuras en otras planchas de 3cm que serán las que darán mas relieve a las piezas que en el diseño en lapiz ya había marcado que así lo tendrían. En mi caso la toma del filtro la hice en 4 puntos del acuario y la cañería está incrustada por detrás del fondo, las mismas son con caño de 1/2" por lo que tengan en cuenta donde irán ubicadas para dar mayor relieve en esas zonas y permita calar para justamente incrustar el caño.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Aquí todos los pedazos que por supuesto fueron numerados y ya algunos tienen las dos placas pegadas para hacer el relieve y otros solamente les pegué unos trozos de telgoport para que una vez pegados en la placa base queden formadas cuevas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Acá una foto con todos los pedazos ya tallados con sus formas y clavados (no pegados) ya que solamente quería ver como quedaba y darle el ajuste de medidas dentro del acuario.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Bueno..., basta por hoy Very Happy mañana sigo
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fondo Rocoso Construido en Telgoport Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Jue 09 Ago 2012, 21:45
Muy bueno muchas gracia por el aporte del proceso
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Fondo Rocoso Construido en Telgoport Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Jue 09 Ago 2012, 21:46
Exelente aporte! Pero soy muy ansioso y quiero verlo terminado YA jajajaj
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Fondo Rocoso Construido en Telgoport Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Jue 09 Ago 2012, 23:06
noooo....el continuara de las peliculas me mataaaaa!!!!!.Crying or Very sad .....jajajajaja...
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Fondo Rocoso Construido en Telgoport Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Vie 10 Ago 2012, 11:07
Muy buen laburo....esperamos el resto...
Abrazo!
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fondo Rocoso Construido en Telgoport Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Vie 10 Ago 2012, 11:19
ya te lo dije antes y te lo vuelvo a decir , una obra de arte ariel
esperamos el resto
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fondo Rocoso Construido en Telgoport Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Vie 10 Ago 2012, 12:03
Gracias por los comentarios, realmente espero que esto ayude y anime a algunos compañeros.

Sigo con algunos pasos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahí ya se pueden ver las perforaciones de donde irán las tomas de los filtros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Ahora el pintado con cemento, que después de analizar diversas alternativa y pruebas opté por el POXIMIX, que es un cemento de reparación a base de polímeros plásticos, no requiere curado inclusive se lo utiliza para reparar tanques de agua.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


A todas las partes las pegué 100% con silicona y aparte les clavé unos palillos plásticos similares a los que pueden ver en estas fotos clavados sobre la parte plana, que ahí están solamente cumpliendo la función de no dejar tapar con cemento los agujeros en donde irá pegada la placa correspondiente.


En las partes donde habrá cuevas, las pinte 100% es decir tanto del lado de frente como de atrás, para evitar que los peces desgranen el telgoport y también por una mayor resistencia al pegado (después de varias pruebas note que la silicona se adhería mejor y por ende tenía mas resistencia si pegaba dos partes tratadas con cemento)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Las cuevas que quedaron formadas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Vista general terminada del 1 de los 4 pedazos en que tuve que dividirlo para meterlo dentro del acuario.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Continuara............. Laughing Laughing

Saludos,
Ariel.
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fondo Rocoso Construido en Telgoport Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Vie 10 Ago 2012, 12:58
SIN PALABRAS ESO ES UNA OBRA DE ARTE!
Shulyta
Shulyta
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Fondo Rocoso Construido en Telgoport Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Vie 10 Ago 2012, 14:14
uhh que buenoo que esta te felicitoo!!!! siempre me gusto poder hacer algo asi pero la verdad sinceramente no tengo ni tiempo si paciencia ni soy de hacer manualidades jaaajjajajajaajaja Embarassed

Quiero ver como queda colocado en la pecera!!
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Fondo Rocoso Construido en Telgoport Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Vie 10 Ago 2012, 20:37
Tremendo laburo!! espectacular!!
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fondo Rocoso Construido en Telgoport Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Sáb 11 Ago 2012, 08:36
Shulyta escribió:uhh que buenoo que esta te felicitoo!!!! siempre me gusto poder hacer algo asi pero la verdad sinceramente no tengo ni tiempo si paciencia ni soy de hacer manualidades jaaajjajajajaajaja Embarassed

Quiero ver como queda colocado en la pecera!!

Gracias...., animate!!!! yo también cero manualidades, y tiempo, no mas de 2 o 3 horas semanales, mas de eso no le podía dedicar. Debo reconocer que como no tenía apuros ya que mi proyecto demandaría aprox. 1 año en concretarlo lo fuí haciendo todo muy despacio.

Saludos,
Ariel.

ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fondo Rocoso Construido en Telgoport Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Sáb 11 Ago 2012, 09:40
Bueno gracias a todos por los comentarios.

Sigo con algunos pasos mas.

Vista general con los 4 pedazos terminados, solamente queda hacerles las cañerías traseras


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Probando dentro del acuario.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora llegó el momento de la colocación de la tubería de succión que tendrá 4 uno por cada pedazo en los que dividí el fondo. Realicé un hueco de 1cm aprox mas grande que el tubo que iba a colocar para luego poder rellenarlo con cemento y de esta manera poder fijarlo y a su vez darle mas peso y contrarrestar algo de la tremenda flotabilidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Detalle de las salidas ya con su orientación definitiva.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para intentar asegurar una buena sujeción del fondo al cristal, coloque en la parte superior unos ángulos ya que estos se adhieren perfectamente con silicona a los cristales y serán los topes en la parte superior.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y luego para compensar el salto del ángulo y a su vez, debido a las pruebas que realicé y comenté anteriormente de que dos partes tratadas con cemento tenían mucha mas adherencia, pinté con cemento toda la parte trasera. Esta es la primer mano, de las 3 que le dí.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Espero se entienda la idea y cualquier duda no duden en consultar.

Después sigo con la colocación.

Saludos,
Ariel.
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Fondo Rocoso Construido en Telgoport Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Sáb 11 Ago 2012, 11:29
No me quedo claro lo del cemento, la marca decis que es POXIMIX es este:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

cuantos kilos usaste y es caro? el tergopol es el normal o el de alta densidad? me interesa hacer algo para mi amazonico y mi Marino. Muy buen proyecto.
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fondo Rocoso Construido en Telgoport Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Sáb 11 Ago 2012, 11:41
epompolo escribió:No me quedo claro lo del cemento, la marca decis que es POXIMIX es este:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

cuantos kilos usaste y es caro? el tergopol es el normal o el de alta densidad? me interesa hacer algo para mi amazonico y mi Marino. Muy buen proyecto.

Hola epompolo, gracias, me alegro que te guste, sí, es ese pero me parece que no lo aclaré el que hay que usar es el de exteriores. respecto al precio no, no es algo caro y habré usado unas 5/6 bolsas de 1.5 kg. para hacer todo (2x0.65 mts.)

Para el amazónico dale para adelante, no vas a tener problemas ahora para el marino se que hay otras técnicas para simular roca viva (cemento, sales, arena) en este caso te diría que busques algo mas de información sobre esas técnicas y después decidas.

Saludos,
Ariel.
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Fondo Rocoso Construido en Telgoport Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Sáb 11 Ago 2012, 11:43
Muchas gracias Ariel, creo que podría mezclar ese cemento con arena de coral y conchilla molida y ver que pasa para el marino, es cuestión de experimentar.
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Fondo Rocoso Construido en Telgoport Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Dom 12 Ago 2012, 22:50
hola ariel te super felicito por ese fondo hermoso! te quedo genial!
yo "trate" de hacer un fondo... osea lo tenia todo armado, pero el cemento que use nose q problema tuvo que se salia como polvo del telgopor y se me caia a pedazos asi q no lo pude usar... todavia lo guardo, mas que nada por un tronco trabajado que hice y que quisiera "salvar" tenes alguna idea para darme?

gracias! y felicitaciones por tu fondo!!

jazz
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fondo Rocoso Construido en Telgoport Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Lun 13 Ago 2012, 08:58
jazzy escribió:hola ariel te super felicito por ese fondo hermoso! te quedo genial!
yo "trate" de hacer un fondo... osea lo tenia todo armado, pero el cemento que use nose q problema tuvo que se salia como polvo del telgopor y se me caia a pedazos asi q no lo pude usar... todavia lo guardo, mas que nada por un tronco trabajado que hice y que quisiera "salvar" tenes alguna idea para darme?

gracias! y felicitaciones por tu fondo!!

jazz

Hola jazzy, gracias por los comentarios. Lamento lo que te pasó, pero creo que si solamente es el cemento lo que falló, seguramente se puede salvar, porque no pones una foto de como está ahora así nos damos una idea y vemos que solución le podemos dar. Pero como dije anteriormente creo que se puede reparar.
Y de paso coméntanos que cemento usaste así también sabemos cual no debemos usar o podemos deducir el motivo de porque falló.

Saludos,
Ariel.
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fondo Rocoso Construido en Telgoport Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Lun 13 Ago 2012, 14:56
Bueno, llegó la hora del final, junto a mi amigo Fabricio en un fin de semana, lisa y llanamente le dimos al pomo sisisi, Laughing Laughing en 1 hora y media bajamos 7 pomos de silicona. Eso, es lo que llevó pegar e intentar asegurar de no tener problemas. Very Happy


Bueno aquí les dejo un par de fotos de como fue y como quedó:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sin las cañas y si bien no hice el detalle, en la parte inferior se puede ver 3 zócalos que los pegué como para que también tengan una traba hacia el frente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Y aquí ya con la grava y la tapa colocada en su lugar:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno, espero les guste....y lo principal, que sea de utilidad y anime a hacer este tipo de cosas.

Ante cualquier inquietud o cosa en lo que no haya sido lo suficientemente claro, no duden en consultar.

Saludos,
Ariel.
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Fondo Rocoso Construido en Telgoport Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Lun 13 Ago 2012, 16:47
impecable!!!!.....tremendo laburo...imagino el momento del llenado...jejeje...transpirabas no??...
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fondo Rocoso Construido en Telgoport Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Lun 13 Ago 2012, 18:02
leobeat74 escribió:impecable!!!!.....tremendo laburo...imagino el momento del llenado...jejeje...transpirabas no??...

Jajaja... no te voy a decir que no fue un momento tenso, de esos que de la nada te empiezan a transpirar las manos jajaja pero la verdad con todas las precauciones, pruebas que hice con anterioridad y la cantidad de silicona que le puse la verdad es que estaba bastante tranquilo. Very Happy

Dejo un par de fotos actuales donde ya las algas empiezan a hacer el trabajo final, que por cierto vienen algo lento ya que la iluminación es pobre. Pero bueno, ya llegará el momento de construir las pantallas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos,
Ariel.
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Fondo Rocoso Construido en Telgoport Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Lun 13 Ago 2012, 18:41
jajajaja....pero valio la pena la "transpiracion", quedo excelente!!!..
que buen Moori!!!...que tiempo tiene??
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fondo Rocoso Construido en Telgoport Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Mar 14 Ago 2012, 08:47
leobeat74 escribió:jajajaja....pero valio la pena la "transpiracion", quedo excelente!!!..
que buen Moori!!!...que tiempo tiene??

Mi preferido I love you I love you, lo tengo desde que tenia unos 4cm, ahora ronda los 12 o 13 y lo tengo hace 3 años.

Quiero incorporar algunos ejemplares más, pero acá en Rafaela se complica conseguir Africanos. Así que estoy viendo de traer de un acuario de Bs.As.

Un abrazo.
Ariel.

epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Fondo Rocoso Construido en Telgoport Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Miér 15 Ago 2012, 01:08
Sinceramente te quedo hermoso, una pregunta que quedo sin responder, el tergopol que usaste es el normal o el de alta densidad?. Muy buen post.
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fondo Rocoso Construido en Telgoport Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Miér 15 Ago 2012, 11:09
epompolo escribió:Sinceramente te quedo hermoso, una pregunta que quedo sin responder, el tergopol que usaste es el normal o el de alta densidad?. Muy buen post.

Gracias epompolo, se me paso aclarar ese punto. El tergopol que utilicé y recomiendo es el de alta densidad ya que primero, al tener granos mas chicos, permite hacer los corte mas limpios y precisos y lo mas importante fundamental es que al ser mucho mas duro, junto al cemento hacen que el resultado final sea mucho mas resistente.


Saludos,
Ariel.
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Fondo Rocoso Construido en Telgoport Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Miér 15 Ago 2012, 15:39
Muchas Gracias Ariel, tengo que ver donde consigo, calculo que no debe ser dificil de encontrar ni caro.
Contenido patrocinado

Fondo Rocoso Construido en Telgoport Empty Re: Fondo Rocoso Construido en Telgoport

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.