Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Fondo Rocoso Empty Fondo Rocoso

Dom 15 Jul 2012, 21:28
Buscando algunas ideas para construir un fondo rocoso para mi Malawi, me encontré con esto que les comparto porque me pareció que queda muy bueno, aunque es un lindo laburito!...




si me animo, me parece que lo voy a probar, solo que lo pegaría con silicona al fondo y a los laterales, aunque sea unos puntos...el resto quedaría frenado por los refuerzos superiores de la pecera y los filtros los dejaría detrás, así quedarían ocultos, obviamente dejando libre las zonas de tomas y expulsión de agua.

Saludos!

pd: si alguien ya lo hizo que comente la experiencia..
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Fondo Rocoso Empty Re: Fondo Rocoso

Lun 16 Jul 2012, 21:11
Esta muy bueno, hace tiempo arme uno con tergopol, arriba le puse espuma de poliuretano y despues pinte todo con pegamento para pvc cuando aún estaba humedo le tire arena, vermiculita, laterita, carbon molido y obtuve este resultado:




leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Fondo Rocoso Empty Re: Fondo Rocoso

Lun 16 Jul 2012, 21:35
esta muy bueno también!!, voy a probar de mezclar ambas técnicas a ver que sale..!!
Dario Mamani
Dario Mamani
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Fondo Rocoso Empty Re: Fondo Rocoso

Mar 17 Jul 2012, 14:12
Muy bueno el video Sebastianx, mucho trabajo pero el resultado es muy bueno.
Lindo trabajo tambien el tuyo Edux, pero hacete un video che! no seas bago! Razz
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Fondo Rocoso Empty Re: Fondo Rocoso

Mar 17 Jul 2012, 19:31
Dario Mamani escribió:Muy bueno el video Sebastianx, mucho trabajo pero el resultado es muy bueno.
Lindo trabajo tambien el tuyo Edux, pero hacete un video che! no seas bago! Razz

Estaba puesto el proceso en el CAC Dariox, allí no se ve bien en la foto pero en persona estaba muy bueno, al final lo vendi y al acuario tambien, pero tengo ganas de armar algo para el acuario de 900 si lo desarmo para el de malawi, lo que pasa es que se esta poniendo lindo el amazonico y me da pena ahora desarmarlo.
Abrazo.
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fondo Rocoso Empty Re: Fondo Rocoso

Vie 11 Ene 2013, 19:53
Hola, estoy viendo de todo en internet para hacer el fondo rocoso para mi tanganika de 720 L, lei que usastes tergopol, arriba le pusistes espuma de poliuretano y despues pintastes todo con pegamento para pvc y cuando aún estaba humedo le tirastes arena. mi pregunta es como pegas el tergopol al fondo, con silicona?
la segunda el poliuretano es ese que se usa para tapar aujero en paredes no es toxico¿?
la tercera como se llama el pegamento ese para PVC, lo pido asi y luego le voy tirando arena, conchillla o lo que sea?
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Fondo Rocoso Empty Re: Fondo Rocoso

Vie 11 Ene 2013, 21:42
Hola te voy a ir respondiendo por pregunta:

lei que usastes tergopol, arriba le pusistes espuma de poliuretano y despues pintastes todo con pegamento para pvc y cuando aún estaba humedo le tirastes arena. mi pregunta es como pegas el tergopol al fondo, con silicona?

No pegue el tergopol, se pego solo por la espuma de poliuretano porque no estaba todo cubierto por tergopol, entonces lo que tocaba el virdio adheria (en realidad no lo hice contra el vidrio, lo hice afuera sobre una plancha de policarbonato del mismo tamaño que el vidrio de fondo, pero no lo recomiendo porque le da mas flotabilidad, si lo hiciera de nuevo usarría un vidrio doble del tamaño del fondo, la idea de no hacerlo al fondo directamente es que si me aburro, lo saco. Tener en cuenta de dejar los lugares para el termostato, filtros, tuneles, etc.
Todo lugar que no sea tapado por la espuma es un riesgo porque el pegamento de pvc derrite el tergopol pero no la espuma, si dejas un lugar sin espuma y entra el pegamento puede hacer desastres.

la segunda el poliuretano es ese que se usa para tapar aujero en paredes no es toxico¿?

Mirá yo la use y no es toxico, ahora no se si vendrá alguna que lo sea, entiendo que vienen algunos que incluso dice que es apto para seres humanos porque lo usan para rellenar en frigorificos, la verdad yo compre uno marca Siroc y no tuve dramas, eso si, lo deje un mes en una pileta, boca abajo para que este en agua, y con piedras para que este medio hundido, eso cuando ya estaba terminada, o sea pintada y con la arena.

la tercera como se llama el pegamento ese para PVC, lo pido asi y luego le voy tirando arena, conchillla o lo que sea?

El pegamento se pide así, pegamento de pvc es para unir caños, en realidad lo que hace es ademas de unir es como que derrite el pvc y cuando unis los caños quedan bien pegados, vienen de varios litros y no es tan caro, tiene un disolvente que es toxico pero al momento de ponerlo se evapora y queda libre, vas a sentir un olor fuerte, es como la silicona cuando recien lo pones que te mata el olor, usa barbijo, ni bien pintas, hacelo por partes, le tiras la arena o lo que vas a usar que revalse, luego retiras el sobrante, yo use arena, laterita, carbon, granza,vermiculita, lo que encontre pero no tierra ni nada que tuviera algo organico, la verdad que cuando lo vi terminado dije, que fiero que quedo, pero en el agua y cuando le agarra algo de alga quedo super natural, a todos les encanto. Hay que pegar luego el fondo al vidrio del fondo porque el tergopol y la espuma flota y va a tratar de salir, en mi caso fue tanta la presión que me saco los dos refuerzos de arriba, deci que ese acuario lo habia armado con vidio de 1 cm que al salirse los refuerzos no paso nada, pero cualquier acuario comprado ubiera explotado. Ojo con este punto, anclar bien el fondo.

Si tenes alguna duda más, pregunta que trataré de ayudarte, aclaro que el sistema no es invento mio, lo saque de internet.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Fondo Rocoso Empty Re: Fondo Rocoso

Vie 11 Ene 2013, 21:53
Buen aporte!
Yo habia visto que hacian un fondo con tergopol, lo iban retocando con destornilladores o clavos (de varios grosores para darle naturalidad) y luego lo pintaban con cemento. En algun momento creo que a alguien le pregunte el tema del cemento aca, pero no recuerdo. Se que endurece el agua (no, posta? si jajaja) pero que si se lo deja curar un tiempo no te molesta mas... el video donde mostraban como se hacia no esta mas Sad pero les dejo uno iilustrativa de como quedaba masomenos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ah, el tema es me suena a Nocturno nº2 pero no es...
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fondo Rocoso Empty Re: Fondo Rocoso

Sáb 12 Ene 2013, 14:35
Les dejo un enlace del proyecto que les presenté tiempo atrás: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cualquier duda a sus disposición.

Saludos,
Ariel.
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fondo Rocoso Empty Re: Fondo Rocoso

Sáb 12 Ene 2013, 18:55
epompolo, ariel y tanito muchas gracias por los consejos, ahora a esperar que me llegue la nueva pecera para ver como la ataco, jajaja.
Contenido patrocinado

Fondo Rocoso Empty Re: Fondo Rocoso

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.