Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

problemas varios con plantado (novato) Empty problemas varios con plantado (novato)

Miér 01 Ene 2014, 20:57
Hola gente perdon por abrir un nuevo tema con mas dudas. antes que nada feliz año para todos!
les comento, estoy ciclando el plantado y hoy vi que aparecieron unas "cintas" medias transparentes en el agua, que segun mi papa vio que salieron del filtro y se quedaron enganchadas en las hojas al circular el agua, ya comprobe que no sean hojas muertas. dejo unas fotos a ver si ayudan aunque casi ni se ven. queria saber que puede ser y si debo hacer algo. tambien comentarles que hice un primer cambio parcial de 25% aprox como me habian recomendado, y que no puedo aportar datos de los valores del agua porque aun no tengo los test. ya se que deberia tenerlos. espero poder conseguirlos esta semana.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
en esta se ve un poco mejor, justo en la punta de la hoja.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


otra cosa que queria preguntar es por que la hygrophila corymbosa se esta poniendo como muestra en las fotos. esta justo abajo del hqi, luz no le puede faltar. a que se puede deber? y que debo hacer?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
desde ya les agradezco la ayuda que me puedan brindar. saludos! Very Happy 
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

problemas varios con plantado (novato) Empty Re: problemas varios con plantado (novato)

Miér 01 Ene 2014, 21:05
la verdad no sabria que decirte vamos a esperar a los mas sabios haber que dicen yo estoy igual que vz suerte...
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

problemas varios con plantado (novato) Empty Re: problemas varios con plantado (novato)

Miér 01 Ene 2014, 21:11
Gracias pollito, asi es vamos a esperar a los que la tienen clara. estoy tratando de hacer las cosas bien, con paciencia y tratando de no fallar en nada pero bueno soy nuevo en esto y es logico que falle en algo.. saludos
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

problemas varios con plantado (novato) Empty Re: problemas varios con plantado (novato)

Miér 01 Ene 2014, 22:52
Bueno ahora con estas temperaturas las plantas suelen sufrir bastante y se "descomponen" muy rapidamente sus hojas muertas. Si no notaste plantas que se pusieran "babosas" hasta desaparecer, me tiraria a que podria ser mugre externa o alguna proliferacion de algas.
No llego a distinguir bien en las fotos de lo que estamos hablando, pero si descartamos que sean exoesqueletos de camarones, silicona que se haya desprendido de algun lado o suciedad externa, me tiraria a que es alguna hoja muerta "cocida" por el calor.
A mi esto me ha pasado en mi acuario plantado, con el calor, se me ha caido silicona de un arreglo de la tapa y se puso asi, hay exoesqueletos de mudas de los camarones por doquier jajaja pero te diria que salvo fueran hojas cocidas, no habria problemas "graves".
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

problemas varios con plantado (novato) Empty Re: problemas varios con plantado (novato)

Miér 01 Ene 2014, 22:58
Por empezar la coloración marrón de las hojas indica que algunas hojas esten muriendo y quiza lo haga toda la planta. Te comento que transplantar plantas de un acuario a otro es un hecho traumático para la planta y mas aún a un acuario nuevo sin ciclar.
Tené en cuenta que las plantas acuáticas a diferencia de las terrestres (que también a veces no se sobreponen de un transplante) necesitan tomar nutrientes de sus raíces y de sus hojas y tallos.
Que algunas hojas se pongan color café puede ser por falta de luz o fotoperíodo muy corto, temperatura del agua muy alta (algo normal en estos días), falta de nutrientes especialmente fosfatos, estos últimos deberían estar en el sustrato y mas adelante se adicionarían con macro y micronutrientes.
Respecto a lo que ves blanquecino o transparente no son hojas muertas ya casi desintegradas?
Ajusta por ahora el fotoperiodo a 10 hs
Si tenes cuentaburbujas ajustalo aprox a 3 b/seg de CO2
Pregunta importante: los filtros que tenés creo que son atman 3338 ¿que materiales vinieros dentro de los canastos?. Si hay carbón activado por ejemplo sacalo ya. ¿que otras cosas vinieron dentro de los filtros, esponjas, guata, biobolas.
No conosco la composición de tu sustrato: si es de los que venden preparados desconosco su efectividad.

juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

problemas varios con plantado (novato) Empty Re: problemas varios con plantado (novato)

Miér 01 Ene 2014, 23:18
Sustrato lo compre preparado, tengo dos 3338 con la esponja que viene y llene los 3 canastos con grava volcánica gruesa hasta que pueda comprar el siporax y guata a lo último. Carbón activado tiene en uno soló, por que se lo debería sacar? La temp esta en 29 grados. Creen que ya no tenga solución la planta? No se qué más hacer
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

problemas varios con plantado (novato) Empty Re: problemas varios con plantado (novato)

Jue 02 Ene 2014, 15:40
El carbón activado no es conveniente en acuarios plantados ya que este retiene sustancias tóxicas (lado positivo del uso del carbón) pero tambien retiene oligoementos y elementos traza del agua que son indispensables para las plantas (lado negativo de su uso).
El carbón activado solo se usa para filtrar el agua de canilla antes de introducirla al acuario (por el cloro) y se coloca en el filtro para eleminar los restos de medicamentos luego de medicar un acuario. Despues se saca y no se usa.
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

problemas varios con plantado (novato) Empty Re: problemas varios con plantado (novato)

Jue 02 Ene 2014, 15:51
Muy buen dato, no lo sabía, gracias por el aporte hoy mismo se lo saco.
Contenido patrocinado

problemas varios con plantado (novato) Empty Re: problemas varios con plantado (novato)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.