Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
matias.michelet
matias.michelet
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES Empty actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES

Miér 24 Sep 2014, 20:34
Estoy al Horno miren como tengo las plantas no se que hacer :/
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

se me estan muriendo todas :/ para peor estoy viendo que poner de peces y la convinacion que me gustaria que son la mayoria de sumatra , me impide tener camarones aquellos buenos trabajadores...

kuhiili 6 siamesis 4 y algunos calamares cherry o fantasma y para plano medio unos 15 o 20 barbus verde musgo

espero me den una mano como siempre con las plantas por que la verdad no entiendo que les pasa Sad
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES Empty Re: actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES

Miér 24 Sep 2014, 21:45
Matias decime en que temperatura tenes el acuario y que iluminacion tiene? A priori te diria que falla el tema iluminacion, pero espero que me agreges mas data.

Saludos
matias.michelet
matias.michelet
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES Empty Re: actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES

Miér 24 Sep 2014, 22:30
temperatura 26 27 aprox varia segun si esta en fotoperiodo , y iluminacion 4 pll de 36wats 3 de luz calida 1 uno frio por que se me quemo 1 frio y no consegui otro igual para tener 2 y 2
ProtomeLea
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES Empty Re: actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES

Miér 24 Sep 2014, 22:33
Tranquilo mati! todo tiene solucion!
Cito un capitulo de los simpson en el que el jefe gorgori le dice a rafa si te sangra la nariz es porque te la estas picando mucho.... o muy poco!

Osea reflexionemos con esa frase... y quiere decir que hay que encontrar un equilibrio, no?

Yo no creo que sean algas, estaria peor, para mi falta iluminacion, igual no la tengo muy clara con los yuyos, pero dale mas data a los chicos que te van a saber ayudar mejor...

Saludos!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES Empty Re: actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES

Miér 24 Sep 2014, 23:00
Tranquilo Matías paciencia ante todo, ¿cuantas horas de luz y CO2 estás dando?
matias.michelet
matias.michelet
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES Empty Re: actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES

Miér 24 Sep 2014, 23:07
Y horas son 8 de luz , y CO2 no lo corto esta 24hs gracias a todos por las respuestas espero podamos encontrar la solución Smile
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES Empty Re: actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES

Miér 24 Sep 2014, 23:39
Subi el fotoperiodo a 10 hs por ahora.
matias.michelet
matias.michelet
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES Empty Re: actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES

Miér 24 Sep 2014, 23:56
Ya se los subo a 10hs el foto por otro lado alguien uso estos atomizadores de CO2 ? Es normal este sonido que hace ? Por que el test continuo no me pasa a verde que sería el ideal [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES Empty Re: actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES

Jue 25 Sep 2014, 01:16
tampoco soy un experto, pero como te dice Leandro, falta luz... y mucha por las plantas que tenes ahi.. Mas si son 200 litros, tenes un total de 144 watts ahi, aun agregando el que se te quemo, yo le agregaría 1 calida y 1 fria mas.. deberias rondar los 200 watts de luz, porque tenes plantas rojas que necesitan mucha luz... a razon de 1 watt y pico por litro
matias.michelet
matias.michelet
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES Empty Re: actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES

Jue 25 Sep 2014, 10:39
Uh que garrón voy a ver si consigo 2 Pll mas y un balastros electrónico hoy y le agrego 72 eats mas para llegar al 1w x L muchas gracias , igual quede en defoult con esto jajaja , lo raro es que hasta las plantas verdes las tengo bastante feas también :/
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES Empty Re: actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES

Jue 25 Sep 2014, 12:15
Viendo el video realmente no entiendo como funciona ese difusor, tampoco entiendo para que es la botella que está al lado de la garrafa, ¿no estaras perdiendo CO2 en el camino?.
El sistema debería ser simple, de la garrafa pasando por la válvula de ajuste debería ir la manguera al difusor pasando por la válvula antiretorno, salvo que la válvula antiretorno esté incorporada al cuentaburbujas.
Respecto de la iluminación no harían falta mas de 1W por litro.
matias.michelet
matias.michelet
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES Empty Re: actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES

Jue 25 Sep 2014, 12:20
La botella la saque la idea era que funcionara de cuenta burbujas de todas maneras ya lo saque por que era una cagada pero bueno el tema es que el aparato ese se supone que tiene que disolver mejor el c02 en agua pero la verdad que me esta volviendo loco jajajja
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES Empty Re: actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES

Jue 25 Sep 2014, 12:29
Matias, como va?
viendo el problema se me ocurre pensar que la luz no debe ser la unica culpable.
tenes idea el pH del agua y el gH?
medis el CO2?
con que filtrás?
hace cuanto tenes armado y funcionando ese acuario?
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES Empty Re: actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES

Jue 25 Sep 2014, 15:52
Tal cual como ronda la idea pareciera faltar un pelin de luz, y podria estar un poco alta la dureza del agua, creo que biafo tenia el mismo sintoma en sus plantas... probaste si el co2 no tiene perdidas? en una de esas el difusor tiene alguna perdida y no lo estas aprovechando!
matias.michelet
matias.michelet
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES Empty Re: actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES

Jue 25 Sep 2014, 16:09
beetlejuice escribió:Matias, como va?
viendo el problema se me ocurre pensar que la luz no debe ser la unica culpable.
tenes idea el pH del agua y el gH?
medis el CO2?
con que filtrás?
hace cuanto tenes armado y funcionando ese acuario?

Ph ronda los 7 ahora por eso tambien me doy cuenta que algo falla con el co2 y el co2 lo mido con un medidor continuo que es espesifico para eso , la dureza no tengo como medirla ahora cuando salgo del laburo veo si me paso por adaniels acuarios aca en nuñez que me queda serca y compro uno .

Filtro con un filtro atman 3336 con 3 bandejas de abajo para arriba serian la 1era la goma espuma de fabrica gruesa las biobolas, 2da canutillos de ceramica ,3 capas de guata/perlon.

Espero poder salvar las plantas por que la verdad entre todas gaste un pedaso de plata... seria una cagada volver a tenes que comprar todo de 0 , si el agua es muy dura como la ablando? a las piñas? jejeje

Gracias a todos por la ayuda que me estan dando!
matias.michelet
matias.michelet
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES Empty Re: actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES

Jue 25 Sep 2014, 16:13
casi 25 dias masomenos en funcionamiento , perdon que no respondi todo junto
matias.michelet
matias.michelet
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES Empty Re: actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES

Jue 25 Sep 2014, 18:27
Fui a los dos acuarios que tengo serca de la oficina y ninguno de los dos tenía medidor de dureZa a lo sumó tenisn el de dureza de carbonatos ,voy a pegarme una vuelta por una casa de electricidad que tengo a un par de cuadras de casa a ver si puedo por lo menos resolver lo de la luz
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES Empty Re: actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES

Jue 25 Sep 2014, 19:14
Que sustrato es ese que pusiste?
matias.michelet
matias.michelet
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES Empty Re: actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES

Jue 25 Sep 2014, 19:57
El sustrato y la grava la compre acá [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La grava no la tienen mas en estock pero es negra que cuando la lavas se queda medio gris pero es esa , según ellos no cambiaba los parámetros del agua y es la que usan ellos para armar plantados
matias.michelet
matias.michelet
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES Empty Re: actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES

Jue 25 Sep 2014, 22:38
Tengo mucho caracol chiquito y tubiflex ahora que me senté in rato largo a mirarlo ?
! Y para mejor probé el atomizador lo sumergí en agua y tiene una fuga por eso se me estaba yendo el CO2 por ahí !! Mañana lo llevo a acuamanus así me lo cambian ! Pero las plantas están raras igual !:/
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES Empty Re: actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES

Vie 26 Sep 2014, 08:26
No solo ahi esta el problema tambien esta en esa botella que pusiste como cuenta burbujas, seguro ahi tambien hay fuga, ya que vas a acuamanus pregunta si no tienen cuentaburbujas.
Las plantas tienen toda la pinta que les estan faltando nutrientes, ¿el sustrato es nutritivo es esteril?, ¿tenes capa de laterita?, ¿estas fertilizando?.
matias.michelet
matias.michelet
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES Empty Re: actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES

Vie 26 Sep 2014, 08:41
En orden la botella de la saque al toque de hacer el video después , ya hable con ellos el día sábado que compre el atomizador y no tenían cuenta burbujas y ayer cuando llame tampoco tenian , el sustrato ese es uno armado por los de acua virtual calculo que debe ser estéril el sustrato nutritivo lo venden para esto ,el mismo en la mezcla laterita , fertilizar todavía no pero ya le compre a marce unos micros para fertilizar cuando termine con el coclado
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES Empty Re: actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES

Vie 26 Sep 2014, 08:58
Entonces el problema esta ahi, o sea no hay nutrientes ni en el sustrato ni en el agua, por eso las plantas estan decayendo. Las plantas necesitan nitrogeno, fosforo y potasio, y sin habitantes que se lo proporciones si no se los suministras vos de alguna manera las plantas no prospéran. Hace casi un mes que tenes el acuario en funcionamiento, el acuario tiene que estar ciclado ya, de a poco anda poniendo los peces, no es lo mismo ciclar un acuario plantado que un acuario sin plantas, en un plantado los tiempos son mucho mas cortos, pues con las plantas ya vienen muchisimas bacterias que al no tener suministro de nitrogeno proveniente de peces comienzan a morir y a bajar su numero. Por eso en estos caso habria que ir gradualmente poniendo peces al poco tiempo de poner las plantas.
matias.michelet
matias.michelet
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES Empty Re: actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES

Vie 26 Sep 2014, 09:02
Q que buena INFO diego !!!! Mil gracias voy a ver de si me traigo algunos peces hoy si voy para acuamanus !! Que peces me t comentas y que cantidad inicio poniendo ? Mil gracias
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES Empty Re: actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES

Vie 26 Sep 2014, 09:25
Iniciaria poniendo un cardumen de caracinidos, de los que publico en Facebook Acuamanos que tiene ahora me encantan el hypessobrycon flammeus , el tetra limon y el corazon sangrante.
Yo pondria 10 hoy y les reservaria 10 mas de la misma especie que elijas para la semana que viene.
Es muy bello un acuario plantado con un cardumen de tetras.
Tambien tienen siamensis a si que un par no estaria de mas para ir adelantandose a cuando te aparezcan las algas pincel (tarde o temprano lo haran), ¿de cuantos litros es el acuario?
Contenido patrocinado

actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES Empty Re: actualizando plantado PROBLEMAS GRAVES

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.