Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Siguen los PROBLEMAS en el plantado! Empty Siguen los PROBLEMAS en el plantado!

Lun 18 Ago 2014, 22:03
Bueno, esto del plantado se me esta haciendo mas dificil de lo que creia....
Les dejo un video como para que ver si uds observando los sintomas en las plantas dan con el problema...

Personalmente adjudico el problema al PH por encima de 8 puntos que tengo....

Fotoperiodo de 7hs / Ph 8.0 (a veces algo mas...) / CO2 funcionando / Sustrato a base de laterita, anticompactantes y sellado con grava fina.



Como veran, las plantas estan cachuzas...el crecimiento es minimo y la reproduccion nula....jamas las he visto liberar oxigeno antes del apagon de luces...
Hubo Blyxas y Mayaca Fluviatilis que literalmente se desintegraron....de las Blyxas quedaron solo las bases de los tallos!

Escucho sugerencias porque esto me esta colmando la paciencia....(y consideren que vengo de los ultimos 2 años criando Tanganyikas....asique la paciencia no es poca...) jajajajaj

Saludos!

walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Siguen los PROBLEMAS en el plantado! Empty Re: Siguen los PROBLEMAS en el plantado!

Lun 18 Ago 2014, 22:20
Ph...la alcalinidad te esta quemando las plantas...
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Siguen los PROBLEMAS en el plantado! Empty Re: Siguen los PROBLEMAS en el plantado!

Lun 18 Ago 2014, 22:48
Es evidente que la dureza del agua es el problema Juan, si el ph no baja con el co2 es que la dureza es altisima.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Siguen los PROBLEMAS en el plantado! Empty Re: Siguen los PROBLEMAS en el plantado!

Lun 18 Ago 2014, 23:21
Sii....en este momento no tengo tests...pero a principios de año la dureza total medaba unos 16 puntos....no creo que haya variado....


El ultimo cambio hice 50% reponiendo destilada.....y NADA!!!!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Siguen los PROBLEMAS en el plantado! Empty Re: Siguen los PROBLEMAS en el plantado!

Lun 18 Ago 2014, 23:31
Mmm ph demasiado alto...
Digo.. tamos hablando en cuanto? 40 litros?
Vacialo todo y usa nadamas agua destilada y listo
Q raro q los neones sigan en pie
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Siguen los PROBLEMAS en el plantado! Empty Re: Siguen los PROBLEMAS en el plantado!

Lun 18 Ago 2014, 23:48
Pregunto, cuantos litros totales son?? porque capaz podrías ir metiendole agua de ósmosis en los cambios de agua, y de a poco bajarle el PH..
Yo para controlar el picoreef, le coloque una tapa de vidrio que obviamente no lo tapa en su totalidad, y así controlo la evaporación.. se me irá medio litro por semana.. entre los cambios de agua y la reposición se me están yendo 10 litros de ósmosis al mes nada mas
Si mantenes el PH como ésta, se te van a seguir quemando.. a mi se me quemaron las vallisnerias en el tanganika y el PH está en 8.5, y son plantas que deberían bancarse eso jaja
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Siguen los PROBLEMAS en el plantado! Empty Re: Siguen los PROBLEMAS en el plantado!

Dom 24 Ago 2014, 12:21
No es el ph, es una sumatoria de cosas. El ph alto no ayuda, pero ahi tenes una iluminacion mala, y tenes pocas plantas.
La iluminacion que tenes en principio va bien porque los leds que le pondriamos a ese acuario son esos, pero solo tenes foquitos de los frios, fijate si podes complementar con algunos calidos o aportarle algo mas amarillo-rojizo al espectro... Poca luz no hay porque hay bastantes algas, pero son algas "de abandono" esas... vienen creciendo hace rato o no? Tene en cuenta que tambien hace poco lo armaste, y un acuario pequeño es muy dificil de estabilizar justamente por estas pruebas de sacarle toda el agua y meterle de osmosis, despues meterle de la canilla, al mes vuelta a hacer cambios grandes asi, etc. La otra, es que no tenes una maza vegetativa importante que te ayude a consumir nutrientres.
Si las que vos apuntas a tener no prosperan, apunta a otras mas acordes o de menores requerimientos para ir viendo, mas adelante con el acuario estabilizado volves a probar con las que preferis.
Si vos te armas una rutina, semanal, de cambios del 30% independientemente del ph de canilla, y controlas que el co2 salga aprox a 1 bbps yo creo que deberia mejorar. Ahora sobre la iluminacion, fijate si no podes alternar en los modulos que tenes, estilo 1 blanco, 1 amarillo, y asi... si pones todos amarillos va a andar mucho mejor, aunque no te va a quedar tan "esteticamente agradable"
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Siguen los PROBLEMAS en el plantado! Empty Re: Siguen los PROBLEMAS en el plantado!

Dom 24 Ago 2014, 13:18
Bueno amigo...vere de agregar iluminacion para mejorar el espectro a ver que pasa...
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Siguen los PROBLEMAS en el plantado! Empty Re: Siguen los PROBLEMAS en el plantado!

Dom 24 Ago 2014, 14:25
Juan, otra opción usando el equipamiento que tenés es olvidarte de algunas plantas y convertirlo en un anubiero, las anubias en cualquiera de sus variedades no son exigentes con la luz ni con la calidad del agua, crecen lento y son muy duras, obviamnente tambien podes agregar helechos de Java, que crecen con similares condiciones.
Contenido patrocinado

Siguen los PROBLEMAS en el plantado! Empty Re: Siguen los PROBLEMAS en el plantado!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.