Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
daniel_alsur
daniel_alsur
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Consulta sobre malawis de un novato Empty Consulta sobre malawis de un novato

Miér 19 Mar 2014, 19:42
Hola, mi nombre es Daniel, soy un novato total, les cuento que tengo una pecera de 120x50x40 y un filtro interno Atman at-883, mi idea original era comenzar con Discus y por eso me informe de todas las maneras posible, tanto en Internet como acuarios, pero tengo un problema, el agua, vivo en Moreno y acá tenemos agua de pozo, con un PH alto, la medí con un indicador de PH Bonacqua y me mostró el máximo de la escala que tenia este indicador, 7.4. Le medí la dureza con un test gH Sera, la verdad que no se si lo hice mal, pero después de doce gotas nunca cambio de color como indican las instrucciones, pero supongo que el agua de acá es bastante dura, resumiendo se me complica bastante con los Discus, o me lleno la pecera cargando bidones de Capital, mas los cambios, o voy por la Ósmosis inversa. Leyendo y leyendo en este foro veo que se habla mucho de los Malawis y comencé a averiguar, si no estoy confundido y en eso necesito de su ayuda, ya que son los que saben, este tipo de agua que tengo podria llegar a servir para ellos??????, seria la adecuada, necesitaría algún tipo de tratamiento. Mientras espero su ayuda seguiré investigando.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta sobre malawis de un novato Empty Re: Consulta sobre malawis de un novato

Miér 19 Mar 2014, 19:56
Daniel,

Estas en la zona indicada para matener Ciclidos Africanos! Lo mismo nos pasa a nosotros en La Plata....donde el agua nos sale de canilla con un PH de 8 puntos (a veces algo mas...) y muuy dura...

El agua que requieren los Africanos es justamente alcalina y dura.....asique en ese sentido estas barbaro...es lo ideal...

El tema Discus, me animo a decirte que lo descartes, mas que nada porque si sospechas de que Gh esta muy alto, entonces te va a ser muy dificil bajar el PH.....en definitiva, vas a terminar recolectando agua de lluvia o comprando un equipo de osmosis inversa...

Mi consejo (y cuando lo lean los muchachos de Discus me linchan...)...dale para adelante con los Malawis!
daniel_alsur
daniel_alsur
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Consulta sobre malawis de un novato Empty Re: Consulta sobre malawis de un novato

Miér 19 Mar 2014, 22:52
Gracias Biafo!!!, la verdad que es una duda existencial, pero si no me convence la ósmosis voy a irme con los Malawis.
Un abrazo para vos.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Consulta sobre malawis de un novato Empty Re: Consulta sobre malawis de un novato

Miér 19 Mar 2014, 23:04
Mira por mas que este ahora incursionando en el plantado mi corazon es de los africanos (no los negros, los peces jajajaj) y no los cambio por nada!! mas de uno me va a querer linchar junto con biafo

Con tu agua te pasa lo mismo que ami, condiciones optimas

Yo estoy armando un discus Y SI O SI ESTOY USANDO OSMOSIS y es una re moneda, tiempo para armar el agua y sobre todo ganas, en el africanos es manguera adentro agua afuera agua adentro
daniel_alsur
daniel_alsur
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Consulta sobre malawis de un novato Empty Re: Consulta sobre malawis de un novato

Miér 19 Mar 2014, 23:21
Jajajajajaaja, me están convenciendo !!!!!. Gracias Rusio_024 !!!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta sobre malawis de un novato Empty Re: Consulta sobre malawis de un novato

Miér 19 Mar 2014, 23:24
Yo Daniel tengo discus y también africanos y quiero tanto a unos como a otros. Debo reconocer que los malawis se ganaron mi corazón, así que te los recomiendo especialmente para no renegar con el agua, te vas a ahorrar muchos problemas.
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Consulta sobre malawis de un novato Empty Re: Consulta sobre malawis de un novato

Miér 19 Mar 2014, 23:38
Guillermo55 escribió:Yo Daniel tengo discus y también africanos y quiero tanto a unos como a otros. Debo reconocer que los malawis se ganaron mi corazón, así que te los recomiendo especialmente para no renegar con el agua, te vas a ahorrar muchos problemas.

Sobre todo vas a ahorrar Razz
Y el movimiento es totalmente distinto.. el Malawi te hace verlo todo el tiempo, es una belleza (y una asignatura pendiente en mi caso)
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta sobre malawis de un novato Empty Re: Consulta sobre malawis de un novato

Jue 20 Mar 2014, 00:24
Daniel,

Pensa que una Malawi quimica del agua va a afectarte Malawi negativamente a los peces. Los Malawis se van a sentir Malawi que a gusto en tu acuario si tenes aguas Malawi duras y Malawi alcalinas.
Ni que hablar de lo llamativas que son las especies...Malawi coloridas....Malawi movedizas!

Hay Malawi especies en nuestro mercado para comprar y, en cuanto a costos, son Malawi mas baratos que otros peces...

No se si soy claro...pero YO...iria con Malawis...

Malawi Abrazo!

(Eso se llama convencimiento por medio de mensajes subliminales...Ja!!!!!)
daniel_alsur
daniel_alsur
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Consulta sobre malawis de un novato Empty Re: Consulta sobre malawis de un novato

Jue 20 Mar 2014, 11:29
jajajajajajaja, bue. ya me terminaron de convencer con sus comentarios y mensajes subliminales, les doy las gracias a todos por su atención y aporte, y los quiero molestar con otra consulta, con que tipo de piedra es recomendable armar la pecera????, y, si es que se puede!!, ya que se me puede escapar algo del reglamento del foro, que acuario es recomendable para poder comprar los africanos, en Moreno no hay nada confiable, tengo auto y ningún problema para manejar, así que dentro de la zona del gran Bs As (principalmente zona oeste y norte) y Capital me puedo mover. De nuevo mil gracias muchachos.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Consulta sobre malawis de un novato Empty Re: Consulta sobre malawis de un novato

Jue 20 Mar 2014, 11:40
Piedra pomez!! La compras en corralones x kg la rompes a tu gusto... la hervis y la tiras al acuario asi se hunden!
Respecto al tema comercios te los mando x mp por un tema de reglamento y mantener la paz porque al toque puede empezar los juicios de valores jajajaja
daniel_alsur
daniel_alsur
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Consulta sobre malawis de un novato Empty Re: Consulta sobre malawis de un novato

Jue 20 Mar 2014, 12:12
Mil gracias Rusio_024, ya lo recibí, tomado nota, te agradezco nuevamente. Un gran abrazo
Contenido patrocinado

Consulta sobre malawis de un novato Empty Re: Consulta sobre malawis de un novato

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.